Issuu on Google+

Muthesius también creía en el establecimiento de la homogeneidad y estándares universales en la construcción, particularmente en la estandarización de los componentes de edificación y su producción en masa.

Esto coincidía con un movimiento arquitectónico y artístico de la época posterior a la primera guerra mundial, llamado Neo-Objetivismo.(2) y llamó a la Walter Gropius

consolidación de todos los artistas para hacer que las artes fueran fundamentadas y más reales para la gente ordinaria, que no eran críticos de arte.

En la

arquitectura, esto significaba que el diseño de los edificios debería ser simple y funcional, en vez de ser elaborados y espesamente decorados, característicos del siglo que apenas había transcurrido.

El líder de esta nueva filosofía fue Walter Gropius. Otra influencia muy grande provenía del arquitecto Le Corbusier, de cuyas actitudes sobre la superioridad de la forma geométrica “pura, tangible y simple” fueron Le corbusier

publicadas en 1918, y resumidas en su declaración “la casa es una máquina para vivir”. Le Corbusier se

(2) Dicho movimiento

refería a la necesidad de crear una casa que fuera

rehusaba, dentro de otras

conveniente y funcional; es decir, una casa debería

cosas, la exclusividad de

funcionar como una máquina.

las artes – especialmente el “Expresionismo”, mismo que restringía la expresión personal a la exclusión de la universalidad.

“Bauhaus cree que la máquina es el medio moderno del diseño, y busca familiarizarse con ella” Walter Gropius


Historia del Diseño Industrial