Issuu on Google+

ESCRIBENOS A

AMERICAEXOTICA@GMAIL.COM

americaexotica@gmail.com

Videoc

clip: “Seduction of the Armageddon Witches” de Mater Suspiria Vision

MÚSICA

SUMARIO

Omikéyu Javier Toro Sejo Sepulveda

ARTES VISUALES Pablo Tenham Ana Muniz

PERFORMANCE

Mario Moreno Krauss

CINE

LITERATURA

Cinetika

Guillermo Garcés

BARBIES ESCAPARARTE KNWELL LANZAMIENTO “VIOLENT NATURE”

CREDITOS

DIRECTORES

Francisco Muñoz

Javiera Garcés

EDITORES

Francisco Muñoz

Javiera Garcés

COLABORADORES

Alperoa

Fotografías

Ma

Marianela López

Isaias Castro

Pinocuo

Ja

PORTADA SUMARIO /CREDITOS

VICHUQUEN 251 STGO CENTRO 056-02-2222282

Fotografías Video Clip “Flash” de Black Roses Dirigido por Julieta Triangula Fotografía : Carlos Pareja

americaexotica@gmail.com

ar

MÚSICA

Omikéyu es una voz Selk'nam (Ona, pueblo autóctono de la Patagonia, Tierra del Fuego) que significa: "La huella de los omiké". Está compuesta por “Omiké”, que significa hombres buenos, quienes mantenían el decoro en la antigüedad, y por “Iyú”: huella o rastro. Omikéyu nace el 2008 cuando Catalina Cruzatt y Max Parra se conocen. Ambos comparten el interés musical y su afición por la etnomusicología, vinculados específicamente, a las lenguas vernáculas del sur del país. Empiezan, una investigación experimental de sonidos populares donde ahondan en Violeta Parra y sus composiciones, para luego dedicarse de lleno al estudio de la lengua y rítmica selk´nam. En este proceso durante el 2009, conocen a Joubert Yantén, joven con ascendencia selk´nam, que estaba rescatando su idioma materno por reivindicación cultural y la daba a conocer a través cantos originarios. Desde que se conocen deciden aventurarse en un proyecto en común, el cual se llamaría: Omikéyu. Se presentan como trío por primera vez, en la inauguración de la muestra de arte kawésqar en la galería del Observatorio Lastarria (Villavicencio 395) en julio de 2010. Desde esta fecha, además de su debut en el Observatorio de Lastarria, se han presentado en bar El Sofá y en el prestigioso bar Le-Fournil Bistrot de Patio Bellavista. Es una banda que realiza música a partir de la mezcla de un estudio estético-lingüístico y rítmico-sonoro de nuestras culturas amerindias, con diferentes influencias de música electrónica popular, trayendo a la actualidad la riqueza ancestral con sonidos actuales. Lo vanguardista de la propuesta de Omikéyu los hizo ganadores de Fondart 2011, en la línea de creadores de la música nacional para ganar su primer disco, en donde plasmarán canciones en lengua selk´nam, mapudungún (idioma de los Mapuche) y sus versiones en castellano. Actualmente, Omikéyu es parte del concurso “Peugeot Music” donde se está difundiendo su música..

¿Cuál es su intención dentro de la música? Primero, gozar de la música que es por sí misma un arte vital para todos nosotros como integrantes de Omikéyu. Segundo, es difundir nuestra diversidad lingüística y cultural, haciendo una síntesis musical entre sonidos ancestrales y música contemporánea actual. De esta forma, queremos acercar a quienes no conocen o que juzgan por ignorancia nuestra riqueza cultural, y a todos quienes sientan empatía con nuestras raíces, a darse la oportunidad de oír música que nace de esta mixtura entre pasado ancestral y presente, difundiendo nuestra diversidad y contribuyendo a sentirnos más orgullosos de lo que somos como chilenos. ¿Cuál es el concepto que abordan en sus canciones? Más que un concepto, nos mueve poder compartir y poner en valor la lengua y cosmogonía de los pueblos originarios de Chile, principalmente el selk´nam y el mapudungún. Y con ellos, revalorar su cultura, tradiciones, y por su música. Poniendo de manifiesto, que en el presente viven latentes todas las culturas nativas de nuestro país, y que en varias ocasiones, no conocemos o negamos por no considerarlo bueno en comparación a otros países. Tenemos una cultura nacional rica y variada: Omikéyu quiere invitar a integrar la herencia ancestral con las influencias modernas de nuestra vida actual.

¿Quiénes son sus referencias musicales? Nuestros principales referentes musicales son aquellas melodías y construcciones musicales ancestrales de nuestro territorio. Claramente, el folklor se incluye, Violeta Parra y Víctor Jara por nombrar algunos, y también, todo lo que está pasando en cuanto a vanguardia electrónica, principalmente Massive Attack, Björk, entre otros.

¿Qué proyectos tienen a futuro? Queremos difundir y presentar nuestra riqueza lingüística y cultural tanto en Chile y como en el mundo. Seguir creando y aprendiendo de nuestros pueblos, apropiándonos de lo nuestro y sobre todo, compartiéndolo con la mayor cantidad de gente: la idea es sentirse orgullosos de nuestra identidad.

omikeyu.banda@gmail.com myspace.com/omikeyu facebook.com/sonidosomikeyu

MÚSICA

JAVIER TORO

¿Cuál es su intención dentro de la música? Mostrar mi manera de generar piezas basadas en ruidos que generalmente son descartados por un músico profesional, a través de esto intento moldear una estética sonora. La mayoría de las veces son improvisaciones y las grabo mediante métodos “lo-fi”, esto es sumamente interesante puesto que el audio de lo que estoy ejecutando en el momento a su vez produce vibraciones en las partículas de la sala (aire, polvo, etc) y es un efecto agregado, el ambiente se transforma en tu instrumento también, genera texturas “drone” muy apreciadas de mi parte. ¿Cuál es el concepto que abordan en sus canciones? Extender la imaginación dentro del universo conocido, buscar una canal interno que sea un puente entre el ambiente y el individuo dando que son uno solo. También cierta ironía y parodia a las temáticas New Age Psicodélicas, básicamente intento un acuerdo entre el escepticismo y el misticismo dado que uno quiere “revelar” y el otro “guardar silencio” respectivamente, veo ambos procesos como inseparables.

http://www.myspace.com/lim0-0 http://soundcloud.com/fxdx http://soundcloud.com/lim_squadrone http://soundcloud.com/funeral-digestion http://soundcloud.com/footpop-kosmiche-musique http://drunkalienrecords.blogspot.com

¿Quiénes son sus referencias musicales? Escucho bastante rock y también el material de los pioneros de la electrónica, sobre todo bastantes compositores New Age de los 70 como Klaus Schulze, pero puedo nombrar en el mundo del rock y metal a Rotten Sound, Ahumado Granujo, Katatonia, Rapture (Finlandia), Cream, Blue Cheer, all mighty Black Sabbath, Kyuss, Neurosis, Eyehategod, Saint Vitus, Mogwai, Codeine, Slint, Hawkwind, Gong , Soft Machine Steve Hillage, Kevin Ayers y últimamente he estado escuchando bastante bandas como Spacemen 3, Dinosaur Jr, Teenage Fanclub, Pavement, My Bloody Valentine, Slowdive, Elliott Smith, Sun Araw, Pocahaunted y Ducktails por nombrar algunas y del mundo de la electrónica Erkki Kurenniemi, Manuel Gottsching, Frank Bretschneider, Ashra Tempel, Panda Bear, Basic Channel, Evan Marc y Bluetech, Pole, Porter Ricks, System 7 y Space Tribe. ¿Qué proyectos tienen a futuro? A principios de año enchufamos equipos con un par de amigos y comenzamos a hacer jammin’ de rock muy psicodélicos y minimalistas, veremos que ocurre por ahí. Personalmente estoy ahora mas dedicado a liberar material ya grabado, tengo bastante y lo estoy mostrando de a poco por ejemplo hace unos meses retome contacto con un amigo de Italia llamado Paolo Girotto, el es miembro de una banda stoner rock llamada T.H.U.M.B, le mostre material que tenia y se entusiasmo mucho e hizo un netlabel “DRUNK ALIEN RECORDS” donde están publicados dos de mis trabajos, “Searching for Intelligence” un álbum conceptual sobre Carl Sagan y su búsqueda de inteligencia a través del sonido y “Aeroscopic” un álbum más tecno y minimalista, pero esto ha tenido poca difusión y hace poco me contacte con gente muy buena onda que hace música ambient por decirlo de una manera, Gerardo Astete “Atrio Serenade” y Manuel Knwell de Casa de Orates tipos talentosos con quienes estoy formando una buena alianza sónica.

MÚSICA

SEJO SEPULVEDA

Mis primeros pasos en la música fueron en el año 1998 cuando llegue a la serena, donde conocí a los primeros cabros del movimiento hip-hop. Con el tiempo formamos el grupo llamado Doblefilo, uno de los primeros en el rap de la cuarta región. Luego decidimos cambiar el nombre a Doblefilosofía siendo uno de los más destacados a nivel regional y nacional. Pero por diferentes motivos nos distanciamos y desde ese momento comenzó mi carrera de solista conocido como SEJO. En Junio del año 2009 se lanzó mi primer disco llamado “EN LA MIRA”. Actualmente estoy trabajando con el grupo Mic On Beat..s y con gente de todo Chile en mis nuevos proyectos. Mic on Beat..s Records

www.myspace.com/sejofredo

¿Cómo definirias tu musica? la defino como callejera por que en la calle este genero lo aprendí comunicatiava porque transmitos vivencias y mucha gente se edentifica con mis canciones poetica porque el rap es poesia de eso se atratado siempre sentimenmtal cuando escribo le pongo todo y las letra las hago de corazon. ¿Tus proyectos musicales? terminar mi nuevo disco "sinonimo de poesia" que en diciembre del 2010 salio el a delanto de este disco con diez temas. en el cual participran artista nacionales como internacionales. trabajar el proyecto que tenemos con mi grupo, mic on beat, hacer el disco que esta pendiente. y asi darnos a conocer internacional mente. ¿Háblame de tus influencias musicales? fuero la pricipio de mi carreraraperos de estados unidos como nwa,nas,mob deep,das efx, etc. en esos tiempo escuchabamos y asiamos intecambio de musica en cassete. rap en español. como la gota que colma,7 notas 7 colores,ari. de puerto rico vico c, tempo, mexicano, lito y polaco. ¿Que estas escuchando estos dias? actuallmenet mis influencias musicales es rap de aqui producto chileno hoy en dia a evolucionado mucho el rap en nuestro pais hay muchos buenos exponente en este genero, hay una calidad musical que sorprende y chile va avanzando muy rapido en cuanto a esto.eso me enorgueyece mucho. ¿cual es tu intencion al componer y mostrar tus cancines? comunicarme con con las personas que me escuchan mi libre expresion. son muchas cosas las que m inspiran. dios ,la calle, mi hija mi pareja,lo que vivo a diario, etc. soy un disco a base de experiencias y vivencias y mi intencion es soltar esto escupir lo que llevo a dentro.

ARTES VISUALES

Valparaiso: NOMÁSMENOS Tenam, louis y salvador

La siguiente obra consiste en llevar una imagen de un progra-

ma de televisión local a la técnica del bordado, haciendo una transferencia de las unidades mínimas que componen la imagen televisiva a los pigmentos de los hilos que mezclo manualmente para lograr el color adecuado. Por otro lado, elaboré un video-registro del proceso productivo del bordado que funciona como metáfora de la mano creadora, el gran arquitecto que construye este imaginario. Este proyecto se gesta como respuesta a la creciente sobrevaloración del cuerpo erotizado en la televisión local ya que su desarrollo se ha acrecentado a tal nivel, que ha llegado a controlar las referencias y el imaginario del cuerpo y el erotismo tanto política como socialmente, dentro del mercado, la publicidad y la cultura. El imaginario que construye la TV local en relación al cuerpo responde a una elaboración artificiosa y corresponde al hemisferio de lo hiperreal, es decir, un mundo que solo existe bajo ese marco y que está concebido para satisfacer al espectador. Sin embargo, este imaginario se ha filtrado hacia la vida social a través de los modelos (arquetipos) de corporalidad y erotismo instalados por este y otros medios; cine, publicidad, moda, etc. En consecuencia podemos afirmar que en la vida social actual, la relación que tenemos con la percepción de nuestro propio cuerpo y su carga erótica, se configura como una representación. Es por esto que a través de estos desplazamientos intento poner énfasis sobre el paradigma del cuerpo espectacularizado; un cuerpo mediatizado.

Fotograf铆as : Javiera Consuelo Modelos: Micaela Ferrada / Antonina Plaf Vestuario & Locaci贸n: ESCAPARARTE

http://www.escapararte.cl

PERFORMANCE

“FoToGRAFIA D PERFoRMANCE”

MARIo MoRENo KRAUSS; 05 D ENERo 1974. CoNCEPCIòN CHILE.

INAUGURo EL CICLo D CHARLAS;

(DANIEL CAMPoS. TATUADoR & ARTISTA VISUAL. CoNCEPCIòN – GABI ALoNSo & NELDA RAMoS. DIRECToRAS; BIENAL INTERNACIoNAL “ZoNA D ARTE AKSIòN. ARGENTINA – NIKANoR MoLINARES. DIRECToR TEATRo AEREo; “DEMENTIA PRAECoX”. SANTIAGo) EN LA II VERSIòN DL ENCUENTRo INDEPENDIENTE D PERFoRMANCE E.P.I. REALIZADo ESTE AÑo EN LA CIUDAD D LoTA. SU CHARLA SE LLAMo; “FoToGRAFIA D PERFoRMANCE”. CREo FUE LA PERSoNA MAS IDoNEA PARA DAR UNA CHARLA CoN ESTE NoMBRE. MARIo ES EL UNIKo FoToGRAFo PRoFESIoNAL (PERSoNA RESPoNSABLE KE CUENTA CoN CoNoCIMIENToS REALES D UNA DISCIPLINA MATERIA) D PERFoRMANCE KE CoNozCo AL MENoS PoR ESToS LADoS (CoNCEPCIòN) DL PAIS, No SE CoNoCE LA EXISTENCIA D NINGUN oTRo FoToGRAFo DEDIKADo REALMENTE A ESTA DISCIPLINA DL ARTE. REGISTRA PERFoRMANCE DESDE ENERo D 2007 A LA FECHA. FUE PARTE DL EKIPo D REGISTRo D E.P.I. ESTE 2011.

ALPERoA. (ALVARo PEREDA RoA) CoNCEPCIòN CHILE. PRIMERA SEMANA D JULIo. 2011.

HTTP://WWW.FLICKR.COM/PHOTOS/ESPACIALIDAD

ARTES VISUALES

ANA MUNIZ

Epitáfio - Aquarela sobre Canson (digitalizada) Ilustração em parceria com Daniel Russel Ribas (autor do texto, sobre a imagem), enviada para o site Caneta, Lente e Pincel. A imagem foi também selecionada para a coletânea que reúne trabalhos publicados ao longo de dois anos no site que leva o mesmo nome; e está no ar há dois anos, sendo também o ponto de encontro de vários autores e artistas para divulgação de textos, poesias, ilustrações, música eletroacústica, videoarte e animação inéditos. Lançado em 2011 pela Editora Flâuner.

Pergaminho do Fogo - Nanquim sobre Canson Ilustração para capa do livro “Vilarejo, Pergaminho do Fogo”, autoria de Flá Muniz Cirilo. Lançado em 2010 pela Editora Multifoco.

รกvia

Quero Ver Verdejar - Nanquim sobre papel Ilustração referente a uma das páginas do livro “Quero Ver Verdejar”, que encontra-se em processo de reedição, autoria de Flávia MunizCirilo. Lançado em 2009 pela Editora Multifoco. O livro é uma história em quadrinhos baseada na história dos direitos humanos, vem com lápis de cor para colorir e um CD que acompanha músicas inéditas de Flávia Muniz, baseadas no livro. Este trabalho deu início também a uma série de oficinas e workshops para crianças; unindo artes, música e contação de histórias. Promovidas por SESC-RJ e SESI-SP.

Graduou-se em pintura pela Escola de Belas Artes, UFRJ, Brasil. Já participou de alguns eventos multiartísitcos realizados no estado do Rio de Janeiro - Brasil, como: Geringonça - Redemoinho artístico, no SESC Tijuca, e MOLA 2008, realizado no Circo Voador, Lapa. Participou esse ano de 2011, da coletiva Salve Jorge 23 - Caza Arte Contemporanea, na Lapa-RJ. Produzida pelo artista Raimundo Rodriquez. E também do lançamento do livro “Bárbara e a Baleia”, de autoria de Flávia Muniz Cirilo, no qual produziu a ilustração da capa. E participou também da oficina Quero Ver Verdejar, junto com sua irmã, Flávia Muniz. Um trabalho baseado no livro de autoria de Flávia, transformado em música, arte e contação de histórias para crianças, realizadas no SESC-RJ e SESI-SP.

Mulher-Paisagem - Nanquim sobre Canson Ilustração interna para o livro “Vilarejo, Pergaminho do Fogo”, autoria de Flávia Muniz Cirilo. Lançado em 2010 pela Editora Multifoco.

CINE

El proyecto CINETIKA nace frente a la necesidad de crear un len-

guaje visual que represente a sus fundadores, dos ex alumnos de la Escuela de Cine de Chile, Cristian Aguirre y Loreto Baeza gestando un taller que trabaja un amplio abanico de medios: cortometraje, video clip, motion graphics, visuales en directo y nuevos acercamientos a la imagen en movimiento. Escogemos proyectos, que nos inspiren a encontrar nuevas formulas de desarrollo audiovisual, procurando que el producto final tenga la calidad y originalidad que el cliente requiere. CINETIKA busca trabajar en diversas áreas de realización, producción audiovisual y cinematográfica buscando encontrar herramientas innovadoras para crear resultados visuales de alto nivel. CINETIKA también trabaja bajo el concepto de “taller-laboratorio visual” ,experimentando con diferentes soportes de captura audiovisual mezclando contenidos e información, así tener un mayor manejo al momento de poner a prueba nuestras operaciones. Finalmente buscamos romper con las estructuras formales de la narrativa, por medio de operaciones visuales de vanguardia

¿Cuál es su intención dentro del cine? En nuestros trabajos siempre intentamos encontrar nuevos conceptos visuales, tanto narrativos como estéticos. Todo ha sido contado ya, y por grandes, pero las formas como se puede contar son infinitas y se van expandiendo conforme avanza el tiempo y nosotros mismos vamos afinando nuestro ojo. El movimiento, no repetirnos a nosotros mismos (reinvención), experimentar, destruir, el pastiche, discrepar para llegar a un acuerdo, son conceptos que nos encontramos habitualmente al abordar un proyecto, así cada vez que estamos frente a un guión o idea inicial, la tomamos como un desafío creativo más cercano a lo incierto que a convenciones y modelos ya utilizados por nosotros mismos. ¿Qué temática abordan en sus trabajos? Nuestras La verdad es que no existe una linea temática continua al momento de crear nuestros proyectos, ya que son varias las influencias que ejercen al momento de nuestro trabajo creativa. en general sentimos inquietudes al momento de abordar proyectos donde los temas que debemos realizar busca una linea de vanguardia eso es lo fundamental por cierto entendemos que esta operación no es fácil es por esto que el trabajo de laboratorio es tan importante para nosotros en si no creemos tener una temática que nos determine peropero creo que tecnología para nosotros se a convertido en un herramienta para poder desarrollar nuestros trabajos ya que es innegable que eso es lo que mas influye en nuestra generación .Por otra parte tenemos una linea de investigación en el área de VJ generar sesiones visuales mezclando en directo loops de video y a través de esto desarrollar experiencias sensoriales,

¿Quiénes son sus referentes? uf son muchos en si los referentes que nos influencian ,en termino audiovisuales uno es Michel Gondry ya que tiene un curriculum de video clips y películas extraordinarias El estilo de sus vídeos nos llama la atención. Otro es el JeanLuc Godard un creador vanguardista y futurista experimental respecto a la la forma de su trabajo de montaje y que de una u otra forma uno debe de aprender de su técnica . En el área de visualizas es Daniel Canoga artista visual español trabaja en el área de la instalación y la puesta en escena de imágenes en movimiento es un genio que hay que conocer ¿Qué proyectos tienen a futuro Ahora estamos trabajando en el guión de nuestra primera película como Cinetika, ya antes hemos hecho largometrajes por separado, la que esperamos rodar en Mayo del 2012. Lanzar sesiones acústicas que estamos grabando para solistas y bandas independientes. Y también la incursión en el arriendo de equipos para hacer cine, algo que nos tiene entusiasmados ya que nos permitirá hacer más proyectos y a la vez aportar a la industria con equipos nuevos. Y como siempre varios proyectos aun muy "inciertos" para ser contados.

http://www.cinetikaproduciones.com/

BARBIES VERANO DE INVIERNO

LITERATURA Guille Invierno de 2011

Compasi贸n. Pablo mira el reloj en la esquina de la pantalla, en un par de horas amanecer谩, la temperatura ambiente ha descendido. Selecciona el texto y lo justifica, luego revisa el comunicado antes de enviarlo al listado de periodistas de su base de datos.

“ALERTAMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL MANEJO MEDIÁTICO. Alertamos a la opinión pública del manejo mediático que ejerce el Gobierno, para desviar la atención de los temas que originan las manifestaciones sociales y que, en todos los casos, son el resultado de una gestión de gobierno deficiente, con falta de probidad, intolerante, excluyente y, lo que es peor, autocomplaciente. Denunciamos ante la opinión pública, el intento desafortunado del gobierno, a través del discurso oficial de criminalizar la protesta social “Noviolenta”, peraltando las escaramuzas entre minorías de delincuentes habituales del centro de Santiago y una funcional actuación de fuerzas especiales de carabineros. Si con estas actuaciones, el Gobierno pretende inhibir la participación de los ciudadanos, frente a las ya demasiadas situaciones de injusticia y menosprecio de la calidad de vida de las chilenas y chilenos, les advertimos desde ya que equivocan el camino. Su máquina de marketing va perdiendo su capacidad de convencer al trabajador cesante, que su situación es transitoria; al trabajador endeudado, que su salario es justo; al estudiante que es obligado a congelar, que la educación no es su derecho; al Mapuche encarcelado, que es un terrorista; al jubilado desamparado, que no debió vivir tanto; a los ciudadanos que sufren la contaminación en distintos puntos del país, que su salud es menos importante que las ganancias de las multinacionales; a los pequeños empresarios asfixiados, que con empeño podrán competir con los productos chinos ….y a la gente progresista y de izquierda, que derecha y concertación no son lo mismo. El número de organizaciones y personas que aborrecemos la violencia en Chile crece día a día, pero el Gobierno debe entender que frente a su soberbia de oídos sordos a las demandas justas de la población, la organización, la denuncia y la movilización social “Noviolenta” seguiráncreciendo. Afirmamos finalmente que aunque pisoteen cotidianamente nuestros derechos, aún nos queda el último: El Derecho a la Rebelión Noviolenta. Vocería”

Enciende un cigarrillo, coloca el archivo en su programa de envíos automáticos, se para del sillón y camina hacia la ventana, afuera la oscuridad y la soledad de la calle se conjugan armoniosamente. Bajo el farol amarillento frente a suportón de calle sigue estacionado su viejo Mazda azul. Descuelga los juegos de llaves del llavero de la pared y sale de la casa para entrar el auto. Afuera no corre nada de brisa y el silencio del barrio durmiendo es sobrecogedor. Apaga su cigarro contra el suelo; selecciona y mete la llave que abre el candado del portón … en ese instante experimenta un inesperado y fuerte shock en todo su cuerpo, siente la necesidad de aferrarse a la reja para no caer, su cabeza se va hacia atrás y sus ojos se abren al máximo, mientras desde su pecho se expande una emoción que lo inunda completamente, siente que sus ojos se humedecen y una luz cegadora cubre su visión al tiempo que se le imponen distintos flash de situaciones históricas y biográficas, todas ellas remodeladas por un registro certero de compasión. En los hechos históricos querememora comprende desde una perspectiva totalizadora y en los biográficos experimenta una descarga de pesadeces, una reconciliación que aliviana, todo va encajando de un modo armónico, en una danza de imágenes totalmente novedosa y que hace que las emociones desconocidas aumenten su influencia en todo su ser, llevándolo a unos límites jamás explorados …las imágenes se transforman en una síntesis como único contenido pero de una construcción diversa, sensaciones, vocalización y representación: COMPASIÓN. Suavemente, se recompone la percepción habitual, no sabe cuanto tiempo duró esta experiencia, ni menos de que se trata. De fondo experimenta una suavidad en su interior, mientras se mantiene largo rato parado con los ojos cerrados e inmóvil, talvez porque no podía moverse o por prolongar esa sensación en si mismo. Una suave brisa lo fuerza abrir los ojos, esta amaneciendo, termina por entrar el auto y volver a la casa. No sabe que hacer, no puede explicarse lo vivido y define no comentarlo … además, que podría contar, a quien y cómo.

LANZAMIENTO “VIOLENT NATURE”

El pasado 11 de junio se estreno el Tercer Videoclip de Colectivo Lepidóptero “Violent Nature” del músico Materia Prima, el lanzamiento se efectuó en el centro cultural de la artes ubicado en parque bustamante 562. El Video ya participa en festivales y ha sido bien recibido por las críticas de españa y Chile.

http://www.dailymotion.com/visited/contest/festival_clhips_2011?mode=playlist#videoId=xjeo99

ANONYMOUS CHILE CONVOCA PLEBISCITO 29 JULIO 2011

continuarรก


America Exótica Julio