Issuu on Google+

LA PREHISTORIA

LAS MUJERES Y LOS HOMBRES PRIMITIVOS

IDEAS PREVIAS  LOS PRIMITIVOS NACIERON DESPUES DE LOS DINOSAURIOS, PERO NO HABÍA NI COCHES, NI TECNOLOGÍA, NI CAJAS…  NO EXISTÍA ROPA Y USABAN TAPARRABOS  SON MONOS O ALGO ASÍ  PRIMERO SON MONOS Y LUEGO SE TRANSFORMAN EN HUMANOS  ES GENTE QUE NACE , DESPUES DE LOS DINOSAURIOS

PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS ¿Qué NOS GUSTARÍA SABER? 

DONDE VIVÍAN: DONDE DORMÍAN, COMO HACÍAN SUS CASAS, DONDE HACÍAN PIS. DORMÍAN EN CAMAS? HABÍA CAMINOS?

SE BAÑABAN? COMO HABLABAN CON LOS QUE ESTABAN LEJOS, SIN TELÉFONO? TENÍAN PERROS EN LAS CASAS? COMO SE ALUMBRABAN? CÓMO ERAN.: TENÍAN PELO, COMO ERA SU CUERPO, SE LAVABAN LOS DIENTES, SI NO VEÍAN BIEN, USABAN GAFAS?.QUE HACÍAN CUANDO SE PONÍAN MALITOS. TENÍAN NOMBRE? SE PONÍAN PENDIENTES ? SE ADORNABAN?,CÓMO NACÍAN LOS BEBÉS SIN HOSPITALES. ERAN DIFERENTES PARA HACER PIS, LOS CHICOS DE LAS CHICAS?

 QUE COMÍAN: TENÍAN CUBIERTOS PARA COMER? DESAYUNABAN? CALENTABAN LA COMIDA?. SABÍAN COCINAR? COMO SE VESTÍAN : LE GUSTABA ADORNARSE?, USABAN ZAPATOS? TENÍAN NOMBRES?

HABÍA ESCUELAS?

BAILABAN?, SE HACÍAN REGALOS?

CONOCÍAN A LOS REYES O A PAPÁ NOEL?

TENÍAN BARCOS?

VIVÍAN EN LAS MONTAÑAS O EN EL MAR?

SI NO HABÍA ELECTRICIDAD, NI TELE, COMO SABÍAN QUE TIEMPO HARÍA POR LA MAÑANA?

PINTABAN ? TENÍAN PINCELES?

SABÍAN LOS DÍAS DE LA SEMANA?

CONSULTAMOS LA INFORMACIÓN DE LA QUE DISPONEMOS

Wikipedia.

Érase una vez el hombre .dvd 1, 2. 3

La prehistoria: pedagogoterapeuta,blog.

Página del parque de la prehistoria de Teverga.

Página del Atapuerca.

Historia Dibujada de Asturias.

Visitamos un Dolmen en el Monte Areo.

Visitamos el Museo de la prehistoria de Teverga.

Información aportada por las familias y amigos.

INTENTAMOS DAR RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS

¿QUÉ COMÍAN? 

Carne, pescados y mariscos, frutas y plantas. Primero crudas y cuando conocían el fuego cocinadas.

Pescaban .

Juego de buscar conchas de mejillón

Cazaban:

En un principio, no usaban cubiertos, poco a poco empezaron a usar las conchas de los moluscos, los palos pequeños…

 Carne, pescados y mariscos, frutas y plantas. Primero crudas  y cuando conocían el fuego cocinadas.  Pescaban

ANIMALES PARA LA CAZA CIERVOS. OSOS. CONEJOS. OVEJAS. GALLINAS. MAMUTS BISONTES

HERRAMIENTAS

¿DÓNDE VIVÍAN? ¿CÓMO ERAN? 

VIVÍAN EN CUEVAS O EN CABAÑAS EN EL MAR O EN LA MONTAÑA Y SEGURO QUE SE HACÍAN BARCOS. LOS CHICOS Y LAS CHICAS ERAN DIFERENTES, COMO AHORA, PERO HACÍAN LAS COSAS TODOS JUNTOS. CUANDO SE PONÍAN MALITOS SEGURO QUE HABÍA EXPERTOS EN CADA TRIBU QUE SABÍAN DE PLANTAS MEDICINALES, PERO NO SABEMOS SI USABAN GAFAS. NACÍAN COMO LOS BEBÉS DE AHORA QUE NO NACEN EN LOS HOSPITALES USABAN LAS PIELES DE ANIMALES Y LAS PLANTAS VERDES, COMO CAMAS. LE GUSTABA HACER MÚSICA, DARSE MASAJES, BAILAR. SEGURO QUE SE HACÍAN REGALOS, PERO NO CONOCÍAN A LOS REYES MAGOS. NO SABEMOS SI TENÍAN DONDE HACER PIS, DENTRO DE LAS CUEVAS, PERO CREEMOS QUE LO HACÍAN FUERA. USABAN EL FUEGO PARA COCINAR Y EL TUÉTANO PARA HACER LÁMPARAS DE LUZ. TENÍAN PERRO (LOBOS DOMESTICADOS) Y TAMBIÉN OTROS ANIMALES NO SABEMOS SI HABÍA CAMINOS, PERO SEGURO QUE SABÍAN IR DE UN SITIO A OTRO Y ORIENTARSE POR LAS ESTRELLAS, OBSERVANDO SABÍAN EL TIEMPO QUE HARÍA POR LA MAÑANA. LE GUSTABA PINTAR Y USABAN PINCELES FABRICADOS CON PELOS DE ANIMALES .

¿CÓMO SE VESTÍAN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES PRIMITIVOS RESPUESTA  HACE UNOS 40.000 AÑOS, LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SE VESTÍAN, O MÁS BIEN, SE CUBRÍAN CON PIELES.  CUANDO LAS TRIBUS SE FUERON ASENTANDO EN ALDEAS O POBLADOS, COMENZARON A TEJERSE LAS PRIMERAS TELAS CON LINO, ALGODÓN O LANA.  EN LOS LUGARES DE ALTAS TEMPERATURAS LOS TRAJES ERAN MUCHO MÁS LIGEROS.

 LOS COLLARES PREHISTÓRICOS CONSISTEN SIEMPRE EN SARTAS DE CONCHAS, HUESECILLOS, DIENTES Y PIEDRECILLAS. MÁS ADELANTE, EN LA EDAD DE LOS METALES, AÑADÍAN ALGUNAS CUENTAS DE ORO Y COBRE, DE BARRO COCIDO O SE TRANSFORMABAN EN TORQUES.

LA PREHISTORIA COMIENZA HACE CINCO MILLONES DE AÑOS EN ÁFRICA, CON LA APARICIÓN DEL PRIMER HOMÍNIDO, LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO CONTINÚA PARALELA A LA EVOLUCIÓN DE LAS HABILIDADES QUE IRÁ ADQUIRIENDO. PALEOLÍTICO NEOLÍTICO EDAD DE LOS METALES SERÁN PALABRAS QUE JUNTO A: HOMO HABILIS, HOMO ERECTUS, HOMO SAPIENS.PRIMITVOS TODOS CAMINAR ERGUIDO, de simios a homínidos TALLAR LA PIEDRA, hachas, puntas de flecha, la caza SABER HACER FUEGO, la lámpara de tuétano PINTURAS RUPESTRES... mamuts, bisontes, tigres dientes de sable. ... NUNCA MÁS NOS SERÁN DESCONOCIDAS. LA PREHISTORIA SE ACABA CON EL FORMIDABLE AVANCE DE LAS TÉCNICAS: INVENCIÓN DE LA AGRICULTURA, LA GANADERÍA LA RUEDA Y FINALMENTE LA ESCRITURA, HACE CINCO MIL AÑOS.

VISITAMOS EL MONTE AREO

MUSEO DE LA PREHISTORIA

FIESTA DE LA CAZA

FIESTA DE LA LUZ, EL PAN Y LA MIEL

LÁMPARA DE TUÉTANO

PREHISTORIA.

ADIOS TE VOLVEREMOS A ESTUDIAR EN EL FUTURO


Las Mujeres y los Hombres primitivos