cartillad de gimnasia basic

Page 20

balanza. De esta manera se fijan las piernas y se produce el desplaza miento de la pelvis hacia adelante, elevando primero la cintura, el cuerpo, los brazos y la cabeza que se mantenía en extensión.

Ayuda: el ayudante se colocará lateralmente y controlará la vertical, al iniciar la bajada colocará una mano en los hombros y la otra en ia cintura, guiando todo el movimiento. Errores más frecuentes:      

Poco control de la vertical. No “forzar” los hombros. No controlar la bajada de las piernas. Aflojar el cuerpo en la recepción y no conseguir el traslado del peso del cuerpo. Pararse en el puente. Extensión insuficiente de la cabeza.

Remontado hacia adelante con piernas separadas Se inicia desde vertical con las piernas separadas al máximo en sentido anteroposterior y cabeza en extensión. Forzar los hombros y la columna dorsal, balanceando la pelvis hacia adelante manteniendo la separación de las piernas y la extensión de la columna, hasta llevar el primer pie lo más próximo posible a las manos. En el momento en que el pie contacta con el suelo, éste se fija para trasladar el peso de las manos hacia adelante. La pierna libre se estira hacia arriba y hacia adelante, ayudando a incorporar el tronco, brazos y cabeza.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.