Issuu on Google+

PREZI Www.prezi.com en una página Web pensada para poder crear con ella presentaciones de manera sencilla y rápida. Se asemeja la power point pero en ves de en diapositivas la información se coloca, según el orden que el autor prefiera, es una hoja en blanco con diversos fondos. Tiene como desventaja la imposibilidad de colocar archivos de música y otros efectos que el power point si posee, se necesita si o si de Internet para usarlo y además se encuentra solamente en inglés. Pero es ventajoso en el hecho de que realizar un prezi es más sencillo, rápido y moderno, y es más didáctico y entretenido y se guarda automáticamente a medida que uno va realizando el trabajo.

CREAR UNA CUENTA EN PREZI: 1.

Primero ingresar a la página www.prezi.com

2.

Después hacer clic en Sign up

3.

Se debe seleccionar el tipo o la licencia de prezi que se requiere, ya que existen 3

para registrarse.

diferentes tipos. •

Public: es gratuito y tiene un espacio de almacenamiento de 100MB. permite

crear, mostrar y compartir prezis; y también se los puede descargar de la página original permitiendo que sean mostrados sin Internet (offline). •

Enjoy: este tipo de prezi se debe abonar $59 al año, y su espacio de

almacenamiento es de 500MB. Además de las opciones permitidas en el prezi public, se puede elegir si el prezi será público o privado y se eliminaron marcas de agua que aparecen en los prezis de usuarios public. •

Pro: tiene un costo de $159 al año y una almacenamiento de 1000MB. Aparte de

las características recién mencionadas en las otras licencias de prezi posee la opción Prezi Desktop o prezi de escritorio, con el cual se puede trabajar sin conexión. 4.

Una vez elegida la licencia se deben ingresar los siguientes datos: nombre,

apellido, correo electrónico y contraseña. Se debe tener en cuenta que hay que aceptar las condiciones de uso para crear una cuenta. 5.

Ya creada una cuenta, para poder entrar a el usuario de hace clic en Log

In

y se coloca e-mail y contraseña. 6.

Luego se puede crear un nuevo prezi seleccionando New prezi

pueden ver los prezis mas populares o los que traten sobre algún tema particular buscado.

o se

FUNCIONES DE PREZI 1

2

6

3

5 4 1. WRITE: es la función principal de este programa. Se utiliza para escribir el contenido que se quiere visualizar en el prezi. Funciona haciendo doble clic cobre cualquier parte y de esta forma se habilita la posibilidad de escribir en el lugar seleccionado, cada uno de los distintos formatos de colores cuenta con 3 tipos de letras con variaciones de colores dependiendo del tema elegido. Dentro de esta función se pueden hacer ilimitada cantidad de ítems, centrar las palabras y alinear hacia la derecha o izquierda. También se permiten mover, girar y agrandar las palabras.

Esta “rueda” externa es la que permite girar los textos, imágenes, videos, flechas, cuadros, corchetes, y todo lo que se aplicó en el prezi

La del medio nos deja agradar o disminuir el tamaño de lo aplicado en el trabajo. Se despliega una lista con diferentes funciones.(a)

Deja desplazar lo insertado a cualquier parte del plano.

(a) 1.A DELETE: (borrar) con esta opción se hace posible borrar la imagen, video u objeto seleccionado. 1.B DUPLICATE: (duplicar) con esta opción puedes duplicar como bien dice el nombre el objeto seleccionado. 1.C SELECT MORE: (seleccionar más) aquí lo que te permite realizar es seleccionar mas de un objeto a la vez. 1.D BRING FORWARD: (llevar adelante) con esto puedes llevar el objeto hacia delante de otro o de cualquiaer texto. 1.E SEND BACKWARD: (enviar atrás) funciona a la inversa de BRING FORWARD y permite enviar un objeto o texto detrás de otro. 1.F HOW TO MOVE, RESIZE AND ROTATE?: (¿cómo mover, redimensionar y rotar?) es una opción que ayuda al usuario a realizar estas acciones con un pequeño clip que lo demuestra.

2.

INSERT: (insertar) esta opción permite insertar en el prezi imágenes, videos y

archivos PDF. Las imágenes se pueden modificar al igual que los textos. Además se pueden agregar líneas de distinto grosor y flechas. 3.

FRAME: (marco) acá se encuentran los distintos tipos de cuadros que sirven para

encuadrar los objetos del PREZI. Pueden ser circulares, corchetes, cuadrados o hidden y se permite girarlos y modificar su tamaño. 4.

PATH: (curso o camino) Esta es la herramienta que te va a permitir elegir la

trayectoria del contenido del prezi, te permite establecer que información o imagen va primero, cual segunda, tercera etc. No se puede modificar esta trayectoria en el medio si ya esta establecida pero se puede agregar al final infinitas más, si se quiere modificar con “delete all” se borran todas y se deberá volver a comenzar. Posee una opción en la cual se puede hacer que se enfoque desde lejos el trabajo entero. 5.

COLORS & FONTS: (colores y fondos) es para cambiar el fondo de pantalla del

PREZI. Vienen 9 predeterminados y no se pueden agregas más. Además del color del fondo también determinan los colores de los textos, el formato y color de las flechas, el color de las líneas que se pueden realizar y también el estilo de letras disponibles para usar. 6.

SHOW: (mostrar )se utiliza para obtener la vista del prezi terminado, muestra

cómo se verá una ves subido a la página

AGREGAR UN VIDEO A PREZI 1.

Se selecciona el video que se quiere agregar de YouTube.

2.

Luego hace clic en insertar en la parte inferior del video

3.

Se copia el URL, que aparecerá en un cuadro inferior (ejemplo de URL : <object

.

width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/irp8CNj9qBI?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/irp8CNj9qBI?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/xshockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>) 4.

Después ese código se tiene que copiar en un programa bajado de Internet ( el

que utilizamos fue aTube Catcher 2.0.399), donde dice URL, se selecciona la carpeta de destino, se elige la extención .fvl (flash video) y luego se hace clic en Descargar. 5.

Una vez que el video se descargó se lo puede insertar en el prezi a través de

INSERT, LOAD FILE.

SUBIR PRESENTACIÓN DE PREZI A UN BLOG: Una vez terminada la presentación en prezi lo que nos resta por hacer si lo necesitamos es subirla a un blog, lo que debemos hacer para ello es copiar el url que aparece en la página y pegarlo en forma de gadget en nuestro blog.

Diaz, Fina, Gómez, Rodriguez, Toffoli.


Tutorial Prezi