Issuu on Google+

MEJORA TÉCNICAS, CONSEJOS

Y

TU

AUTOESTIMA

ESTRATEGIAS COMPROBADAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA EN TU VIDA!!

http://tecnicasparalaautoestima.info/

Y

TRIUNFAR

MEJORA TÉCNICAS, CONSEJOS EXCLUSIÓN

Y

TU

AUTOESTIMA

ESTRATEGIAS COMPROBADAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA Y TRIUNFAR EN TU VIDA!!

DE RESPONSABILIDAD

La información contenida en este libro debe ser utilizada para propósitos educativos solamente. Esta información no pretende ni implica un sustituto de un diagnóstico o tratamiento médico. El lector debe siempre consultar un profesional de la salud en lo que se trate del tratamiento a seguir o que necesite. La información contenida en este libro no crea una relación alguna del tipo paciente – médico. Usted NO debe tomar la información contenida en este libro como un consejo médico o psicológico. Si usted tiene una pregunta sobre un problema médico o psicológico debe dirigirse a su médico o psicólogo para pedir la ayuda apropiada. Si piensa que usted puede sufrir de una condición grave o trastorno psicológico o psiquiátrico, debe consultar inmediatamente un especialista para recibir la atención adecuada. Nunca debe retardar la consulta con un especialista, o ir en contra de un diagnóstico o consejo médico o psicológico, o detener ningún tratamiento a causa de la información contenida en este libro.

http://tecnicasparalaautoestima.info/

BIENVENIDO Hola, mi nombre es Javier Mauricio Salazar. Una de las cualidades más sobresalientes que tengo es que he estudiado toda mi vida, y me encanta. Soy ingeniero industrial, tengo una maestría en negocios en internet, soy programador, hablo español, francés e inglés, he estudiado el portugués y el alemán. Pero a pesar de todos los títulos y conocimiento que tengo a veces siento que me falta algo para poder lograr mis objetivos y sentirme bien conmigo mismo. Esto mi estimado amigo o amiga está ligado a problemas de autoestima y desafortunadamente no es algo que puedas cambiar tan fácilmente. He estado estudiando por mi cuenta este fenómeno psicológico y ahora quiero compartir esta información contigo. No puedo garantizarte que tus problemas van a desaparecer pero puedo darte herramientas para hacerte más fuerte y hacerle frente a este problema. Puedes encontrar más información sobre este tema al igual que más trucos en mi blog http://tecnicasparalaautoestima.info/ o comenta sobre lo que piensas de este libro. También podrás participar en mi página de Facebook www.facebook.com/TAutoestima donde comparto pensamientos positivos e información de actualidad de autoestima y temas de crecimiento personal. Espero que disfrutes este libro, que aprendas mucho, que practiques y principalmente que sea de utilidad.

Atentamente

http://tecnicasparalaautoestima.info/

TABLA

DE CONTENIDO

I .Ser optimistas para tener una vida más feliz. 1.Una perspectiva positiva para una vida positiva. 2.Conoce tu auto-valor. a)Alta autoestima. b)Baja autoestima. c)El desarrollo de tu autoestima. 3.Los beneficios de utilizar una Auto Conversación Positiva. a)Usando auto-conversación positiva en tu vida diaria. b)¿Cómo pueden las afirmaciones positivas cambiar tu vida? c)¿Qué son las afirmaciones positivas? d)La técnica del espejo. e)La técnica de bajar el volumen. f)La técnica de la papelera. g)La técnica de meditación.

http://tecnicasparalaautoestima.info/

6 6 7 8 8 8 9 9 10 10 11 11 11 11

Mejora Tu Autoestima También en Audio: http://tecnicasparalaautoestima.info/audiolibroautoestima/ tu vida, así que con técnicas muy poderosas aprenderás a amarte y a aceptarte a ti mismo, con tus defectos y tus cualidades.

INTRODUCCIÓN Porque la Autoestima? Es algo que muchos psicólogos han abordado de diferentes puntos de vista, para algunos es una cuestión de ego, para otros es algo espiritual, para otros es amor propio y algunos creen que es una cuestión de narcicismo.

Te recomiendo leerlo una y otra vez cada vez que un pensamiento negativo se introduzca en tu vida cotidiana y lo más importante, practica tu nueva forma de pensar. Mantente alerta, no dejes pasar ningún pensamiento que pretenda detenerte o herirte.

Hay una tendencia al creer que la autoestima se genera a partir de las cosas que hacemos, como trabajar, tocar piano o cualquier otra habilidad especial, por otro lado existe otra tendencia que afirma que es el ser lo que importa, es decir que uno tiene que aprender a quererse a sí mismo por el simple hecho de existir.

El hecho es que aparte de las creencias y estudios que se han desarrollado, el problema continúa afectando nuestras vidas de una manera negativa en la mayoría de los casos. La sociedad occidental ahora impulsa los individuos a tener una alta autoestima y a hacerse valer, si uno se queda callado y no reacciona reclamando sus derechos, entonces pierde oportunidades en la vida y no alcanza sus objetivos.

Este libro pretende mostrarte cuales son las cualidades de las personas con una alta autoestima y la forma de cambiar tus pensamientos para que trabajen en tu beneficio y no en contra tuya. La mayoría de las veces nos dejamos invadir por pensamientos negativos lo que hace que no podamos progresar, o que progresemos en la dirección equivocada o muy lentamente. En este libro encontrarás consejos para combatir estos pensamientos negativos al igual que las falsas creencias que te han limitado toda

http://tecnicasparalaautoestima.info/ 5 de 13

Mejora Tu Autoestima También en Audio: http://tecnicasparalaautoestima.info/audiolibroautoestima/

I . SER

OPTIMISTAS PARA

TENER UNA VIDA MÁS FELIZ.

1. Una perspectiva positiva para una vida positiva.

No sólo tu forma de pensar y de sentir te afectan, sino que también afectan a los que te rodean, en definitiva nuestro estado de ánimo afecta nuestros días. Desarrollar y mantener una actitud positiva es esencial si deseas llevar una vida positiva y satisfactoria.

Hay muchas maneras en que puedes desarrollar una perspectiva más positiva y empezar a cambiar la forma en que piensas y sientes sobre muchas situaciones que te encuentras en la vida diaria. Cambiar tu actitud y no volver a caer en pensamientos negativos lleva su tiempo pero al final tu nuevo punto de vista se convertirá en tu segunda naturaleza. Los cinco puntos clave para recordar al cambiar tu perspectiva son: 1. Cambia tu forma de pensar a un pensamiento positivo y práctica diariamente pensando positivamente. Debes fijar tu mente en completar una tarea a la vez y pensar sólo en un resultado positivo, y lo bien que te sientes cuando has completado la tarea. Nunca le des paso a la duda ni creas que has tomado demasiado tiempo y simplemente sigue adelante.

Nuestra perspectiva y actitud en la vida en general juegan un papel muy importante en lo felices que somos y en cuan exitosos nos convertimos. Alguien que piensa positivamente sobre todo va a estar más relajado, tranquilo y sonríe más, que alguien que siempre está buscando el lado negativo de todo, permite que el estrés lo alcance y constantemente tiene el ceño fruncido.

2. No dejes que tus conversaciones se vuelvan negativas, cuando estás en una conversación es fácil dejar que otros te desanimen, sobre todo si tienen una perspectiva negativa sobre la vida. No caigas en la tentación de volver a caer en tus viejas costumbres, en lugar de eso transforma lo negativo en positivo y busca lo bueno en todo y en cualquier situación. 3. Busca lo positivo en los que te rodean y enséñaselos, de esta manera puedes fomentar una actitud positiva a tu alrededor.

http://tecnicasparalaautoestima.info/ 6 de 13

Mejora Tu Autoestima También en Audio: http://tecnicasparalaautoestima.info/audiolibroautoestima/ 4. Siempre encuentra lo bueno en cualquier cosa que hagas diariamente, aunque por lo general podría ser una tarea aburrida, o que odies hacer y te deje una sensación negativa, trata de encontrar algo sobre ella que la convierta en una situación positiva. 5. Nunca te dejes distraer o engañar y volver a la negatividad, se necesita tiempo para cambiar la forma en que te sientes y piensas y si has estado deprimido sobre ti mismo y sobre el mundo desde hace mucho tiempo, entonces tendrás que darle tiempo a tu nueva perspectiva para que registre y permanezca todo el tiempo.

valoras. Una autoestima saludable conduce a la independencia, la felicidad, la flexibilidad, la capacidad de adaptarse fácilmente a los cambios, la cooperación y la actitud positiva ante cualquier situación. La baja o no saludable autoestima por el contrario sólo lleva a pensamientos irracionales, infelicidad, miedo a lo nuevo, rigidez, una actitud defensiva y a una perspectiva negativa sobre la vida en general.

Con el tiempo encontrarás que muchas áreas de tu vida pueden cambiar con sólo cambiar tu punto de vista de negativo a positivo. Encontrarás que tu autoestima mejora, que te vuelves más popular, que te sientes más feliz y eres más seguro que antes, que eres capaz de hacer frente a las tareas que una vez odiaste sin causa y que te causaban estrés y ansiedad y mejorar tus relaciones. Estas son sólo algunas de las áreas donde puedes automejorarte y tener una visión más positiva y así llevar una vida más agradable.

2.

Conoce tu auto-valor.

Date cuenta de que tu autoestima no tiene nada que ver con el control de tu cuenta bancaria, y que es acerca de ti, la persona que eres en la vida. Damos a los demás respeto, amor y consideración, pero ¿con qué frecuencia nos damos lo que es debido? Dependiendo de la autoestima que tengas te valoras a ti mismo, tu autoestima te muestra lo mucho que realmente te

Tiene mucho que ver cómo nos vemos nosotros mismos en cómo nos ven los demás, si estamos contentos, sonrientes y llenos de confianza, los demás nos verán como alguien que desean tener cerca, si nos respetamos y mostramos eso, también los demás nos respetarán, después de todo ¿cómo puedes pedir respeto de los demás si ni siquiera te respetas a ti mismo? Así que encontrar y desarrollar tu auto valor tiene que ver con el desarrollo de tu autoestima, vamos a echar un vistazo a qué es la estima.

http://tecnicasparalaautoestima.info/ 7 de 13

Mejora Tu Autoestima También en Audio: http://tecnicasparalaautoestima.info/audiolibroautoestima/

a)

Alta autoestima.

Te resistes al cambio en cada oportunidad.

Si tienes una alta autoestima ves ciertos rasgos en ti mismo y en la forma en que te ves, estos rasgos vinculados a una alta autoestima o auto valor son: Estás seguro de quién eres y tienes confianza en tus capacidades. Te permites mostrar tus verdaderos sentimientos hacia los demás. No tienes problemas de intimidad en las relaciones. Eres capaz de reconocer y estar orgulloso de ti mismo por tus logros en la vida. Eres fácilmente capaz de perdonarte a ti mismo por los errores y perdonar a los demás.

c)

El desarrollo de tu autoestima.

Hay muchas formas en que puedes aumentar tu autoestima y cambiarla a una perspectiva más positiva y saludable de ti mismo, he aquí algunos consejos para desarrollar y aumentar tu autoestima. No tomes las críticas de otras personas con el corazón, en lugar de eso escucha lo que están diciendo y aprende de ello. Tómate un tiempo para tí todos los días, medita, mira dentro de tí mismo y date cuenta de todos tus puntos buenos e imagina cambiar los malos en más positivos. Celebra y siéntete orgulloso de ti mismo, incluso en los logros más pequeños que has alcanzado.

b)

Baja autoestima.

Del mismo modo, si tienes problemas de autoestima o tienes una baja autoestima, entonces tus pensamientos y formas siguen un cierto patrón, si tienes problemas de baja autoestima, entonces verás en ti lo siguiente: Te falta confianza en ti mismo y eres muy inseguro. Tienes problemas para mostrar y aceptar intimidad en las relaciones.

Has algo que te guste todos los días, como tomar un paseo bajo el sol o darte un baño de burbujas. No te prives de algo que te gusta, si sabes que no debes hacerlo, entonces hazlo de todos modos y deja de castigarte a ti sobre eso. Háblate positivamente a ti mismo, repite afirmaciones para alejar todos los pensamientos y sentimientos negativos.

Nunca dejas que tus verdaderos sentimientos se muestren. Nunca te reconoces y te das crédito por tus logros. Eres incapaz de perdonarte a ti mismo o a los demás.

http://tecnicasparalaautoestima.info/ 8 de 13

Mejora Tu Autoestima También en Audio: http://tecnicasparalaautoestima.info/audiolibroautoestima/

3. Los beneficios de utilizar una Auto Conversación Positiva.

Una de las mayores influencias que podemos utilizar a nuestro favor en la vida es uno mismo. Particularmente, podemos utilizar nuestros pensamientos, ya que estos influyen en nuestros sentimientos y por lo tanto pueden tener un efecto profundo en cómo nos ocupamos de la vida en general. Al aprender a controlar nuestro diálogo y convertirlo en un diálogo positivo en lugar de uno negativo, lo que hace la mayoría de las personas inconscientemente durante todo el día, puedes comenzar a tener más control sobre todos los aspectos de tu vida y hacer cambios fundamentales en ella. Tu capacidad para triunfar en la vida depende en gran medida de cómo lidias con ella, una actitud mental positiva conduce a una persona a estar segura de sí misma y finalmente ser más exitosa que una persona llena de negatividad lo que la conduce a una falta de confianza en sí misma y baja autoestima. Tomando una

actitud positiva ves la vida de una manera diferente a la negatividad, una actitud positiva lleva a ver el bien en las personas y en el mundo, lo que atrae optimismo y éxito. Tu calidad de vida se basa en la forma de pensar y de sentir de momento a momento y cambiar tu forma de pensar puede cambiar drásticamente la forma en que ves la vida y le haces frente.

La persona que va por la vida con optimismo, con una actitud positiva es capaz de lidiar con la vida y los problemas que a veces nos lanza, y es capaz de rebotar y recuperarse de los problemas o contratiempos. La persona optimista ve el problema como lo que es, nada más que un revés temporal, que se puede superar y seguir adelante. Cuando se mira la vida de esta manera optimista, la persona es capaz de tomar el control total sobre sus pensamientos y sentimientos, y transformar una situación negativa en una más positiva. Puesto que los pensamientos pueden ser positivos o negativos, y que sólo se puede tener una idea en la mente al mismo tiempo. Elegir mantener sus pensamientos, sentimientos y acciones de manera positiva y optimista hará que la persona pueda alcanzar sus objetivos mucho más fácil.

a) Usando auto-conversación positiva en tu vida diaria. Debes usar una auto-conversación positiva durante todo el día con el fin de establecer un patrón de pensamiento nuevo, es probable que tengas establecido un patrón de pensamiento negativo por muchos años y llevará tiempo superar esto, para empezar debes tratar de repetirte auto conversaciones positivas alrededor de 50 veces durante el día, esto lo puedes lograr repitiendo afirmaciones positivas en voz baja para ti mismo o también en voz

http://tecnicasparalaautoestima.info/ 9 de 13

Mejora Tu Autoestima También en Audio: http://tecnicasparalaautoestima.info/audiolibroautoestima/ alta. Las auto conversaciones positivas pueden ser utilizadas en diferentes aspectos de tu vida, como superar situaciones difíciles, ganar más confianza en ti mismo, dejar malos hábitos, recuperarte más rápido de enfermedades o hacer cambios en tu vida en general. Algunas afirmaciones que se pueden utilizar en la auto conversación positiva incluyen: Tengo un reto interesante frente a mí - esto podría ser utilizado cuando se produce un problema en la vida o si hay alguna dificultad, en lugar de mirar la situación de una manera negativa y pensar que tienes un problema, piensa en él como un reto, esta es una manera mucho más positiva de lidiar con él. Me gusta la persona que soy - esto podría ser utilizado para reforzar la confianza en ti mismo y obtener respeto de ti mismo y de la persona que eres, declaraciones similares podrían ser "Yo soy el mejor", "Yo soy una buena persona" o "tengo excelentes cualidades”. Sé que puedo hacer esto - esto podría ser utilizado si te enfrentas a una tarea determinada que previamente dudaste de ser capaz de conquistar, de manera similar puedes decir "tengo la capacidad para lograr esto" o "esto no supone un problema para mí" Estoy lleno de salud, energía y vitalidad - esto puede ser usado para alentar sentimientos buenos sobre tu salud, ya sea después de haber estado enfermo o mientras te recuperas de una enfermedad. Me siento realizado como persona - esto puede fomentar pensamientos buenos y positivos de ti mismo y del mundo en que vives.

b) ¿Cómo pueden las afirmaciones positivas cambiar tu vida? Tener una actitud positiva es la clave para ser feliz y tener una vida exitosa, nuestros pensamientos juegan un papel muy importante en cómo nos sentimos y el pensamiento positivo lleva a una persona a estar segura de si misma y ser feliz en la vida, mientras que la negatividad conduce a una baja autoestima y pierdes muchas oportunidades. A menudo nos decimos cosas sin siquiera darnos cuenta de lo que estamos haciendo, todos los días cientos de pensamientos negativos pasan libremente por nuestra mente, nos deprimen y dejan semillas de duda. Hay una pequeña herramienta que puedes utilizar durante todo el día para ayudarte a cambiar esos pensamientos negativos y brindarte una forma más positiva de pensar, usando diariamente afirmaciones positivas puedes cambiar tu vida drásticamente para bien. Pueden darte confianza, hacerte más seguro de ti mismo, más consciente y cambiar tu vida en muchos más aspectos.

c)

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Las afirmaciones positivas pueden usarse durante todo el día en cualquier lugar y en cualquier momento en que las necesites, cuanto más las uses más fácilmente los pensamientos positivos se harán cargo de los negativos y verás los beneficios que llegan a tu vida. Una afirmación es una técnica sencilla que se utiliza para cambiar el diálogo interno negativo del que rara vez estamos conscientes y observar tu vida con una actitud más positiva. La mayoría de nosotros durante muchos años nos hemos bombardeado con pensamientos negativos así que cambiar tus pensamientos y tu forma de pensar no sucederá de la noche a la mañana, pero si continúas con estas afirmaciones funcionarán una

http://tecnicasparalaautoestima.info/ 10 de 13

Mejora Tu Autoestima También en Audio: http://tecnicasparalaautoestima.info/audiolibroautoestima/ vez que hayas cambiado tu forma de pensar. Existen muchas técnicas de afirmación para hacerle frente a diferentes situaciones de la vida y las más populares y exitosas se enumeran a continuación.

d)

La técnica de la papelera.

Si tienes pensamientos negativos escríbelos en un pedazo de papel, vuelve el papel una bola y tíralo a la basura, al hacer esto le estás diciendo a estos pensamientos que no son más que basura y que ahí es donde pertenecen.

La técnica del espejo.

Esta técnica te ayuda a apreciar y a desarrollar auto-conciencia y auto-estima, debes estar frente a un espejo, de preferencia uno de cuerpo entero ya sea en ropa interior o mejor aún desnudo. Comienza por tu cabeza y ve bajando por tu cuerpo y di en voz alta qué es lo que te gusta de las áreas de tu cuerpo, por ejemplo, puedes decir "Me gusta la forma en que mí pelo brilla, las pequeñas diferencias de color cuando la luz lo toca" o " mis ojos son de un precioso color miel y son muy lindos", toma tu tiempo en ir poco a poco por todo tu cuerpo construyendo una imagen más positiva de ti mismo.

e)

f)

g)

La técnica de meditación.

Encuentra un lugar tranquilo donde puedas relajarte durante 5 o 10 minutos, cierra los ojos y vacía tu mente de todo pensamiento y sentimiento. Comienza a repetir tu afirmación una y otra vez mientras te concentras en las palabras que repites, y siente lo que estás diciendo.

La técnica de bajar el volumen.

Esta técnica puede utilizarse en cualquier lugar y siempre que te encuentres teniendo un pensamiento negativo, cuando te des cuenta que estás teniendo un pensamiento negativo piensa en ti mismo bajándole el volumen a tu cabeza hasta que esté lo suficientemente bajo como para que no la escuches más. Luego piensa en una afirmación positiva que sustituya la negativa y sube el volumen de nuevo repitiendo la nueva afirmación.

http://tecnicasparalaautoestima.info/ 11 de 13

DESPEDIDA

TEMPORAL

Este libro contiene 3 capítulos más: Capítulo II: Aprende a utilizar tu mente para crear pensamientos positivos que te llenen de energía y de amor. Descubre técnicas y estrategias para ser más creativo para utilizar tu mente más eficientemente y mantener tu salud mental para lograr tus objetivos más rápidamente. Capítulo III: Aprende a sobreponerte a los pensamientos negativos. Los pensamientos negativos te consumen lentamente y no te dejan avanzar hacia tus objetivos y metas. Aprende a eliminar las fobias, los miedos, los traumas, a sobreponerte al fracaso. Aprende a superar la impotencia y a dominar tus conflictos internos. Capítulo IV: Aprende a ser un individuo optimista y a lograr tus metas en la vida. Aprende como mejorar tu autoimagen para tu beneficio. Descubre tus fortalezas internas para superar las adversidades de la vida. Aprenderás como entrenar tu cuerpo y fortalecer tu mente al mismo tiempo. Aprenderás como el hecho de cambiar tu entorno físico puede alterar tu entorno espiritual. Para tener acceso visita este enlace y te diré como obtener el resto del libro http://tecnicasparalaautoestima.info/mejoratuautoestima.html También puedes visitar mi blog http://tecnicasparalaautoestima.info/ para encontrar más información sobre el tema o dejar un comentario sobre el libro.

Gracias por tu tiempo y felicitaciones.

Atentamente

http://tecnicasparalaautoestima.info/

RECURSOS Si necesitas más información sobre el tema de la autoestima puedes visitar estos enlaces. Mi blog sobre la Autoestima: http://tecnicasparalaautoestima.info/ Membrecía en Audio para la Autoestima, audios Mp3 y música para tus meditaciones: http://tecnicasparalaautoestima.info/audio/ Página Facebook para compartir con la comunidad sobre la autoestima: www.facebook.com/TAutoestima

http://tecnicasparalaautoestima.info/


Mejora tu Autoestima