ecoisrael

Page 56

oficial del Imperio Romano, el estilo de vida y arquitectura cambió. El anfiteatro pasó a mejor vida pero el teatro, saunas y fuentes permanecieron. En el 409, Teodosius dividió la Tierra de Israel en tres distritos. Bet She’an fue capital del segundo, Palestina Secunda (que incluía los valles de Galilea y la parte este de Transjordania) conocida por su industria del lino. Tras la conquista árabe (primera mitad del siglo VII), Tiberiades eclipsó a Bet She’an y muchos residentes se mudaron. En el 749, un terremoto la arrasó. El nombre de Scytópolis fue olvidado y la ciudad se denominó Beisán. En el Período de los Abásidas se construyó, sobre sus ruinas, un asentamiento rural. En la Edad Media, la mayoría se trasladó al centro de

la ciudad y, durante el Período de las Cruzadas, se construyó un fuerte hasta el este del antiguo anfiteatro. Tras la creación del Estado de Israel (1948), tuvo lugar un flujo de personas y Bet She’an se convirtió en ciudad orgullosa. Una de las partes más importantes del parque nacional es Tel Bet She’an, enclave bíblico. El punto más alto ofrece una vista impresionante del valle y de la ciudad moderna. No puede dejar de verse el teatro del Período Romano, con un aforo de 7000 personas; la gigantesca casa de baños bizantina (de casi una hectárea de tamaño); la calle palatina y el anfiteatro utilizado por los gladiadores. Tel Bet She´an es la ciudad antigua. Al sur y al este están los restos de la Escitópolis romana y bizantina, que dan cuenta de su riqueza, de 150 hectáreas y restos de muralla. Dispone de edificios imponentes; entre ellos, un anfiteatro (para eventos y espectáculos), un baño (el más grande de Israel), dos calles con fastuosas columnas, un santuario romano, una fuente (ninfeon), una gran basílica (el centro urbano) con un mosaico restaurado dedicado a la diosa Fortuna sosteniendo la cornucopia. Siguió su apogeo algunos años y decayó y, tras la conquista árabe, pasó a ser una pequeña aldea.

¡Imperdible! El montículo bíblico, elevado a 50 metros, con su espectacular vista a la gran ciudad y del Valle de Bet She´an. Otras atracciones incluyen el magnífico teatro romano, el anfiteatro, las casas de baño bizantinas y la Calle Paladius. No deben perderse la presentación de luces y sonidos “She´an Nights”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.