El Inmobiliario mes a mes / junio julio 2012 nº 117

Page 34

ESPECIAL

REHABILITACIÓN Y EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Agua caliente y calefacción con máximo confort, mínimo consumo.

CONDENSACIÓN, SOLAR Y BOMBAS DE CALOR, TECNOLOGÍAS JUNKERS PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR Mucho se escucha sobre ahorro energético y las renovables para la producción de agua caliente y calefacción para el hogar. Pero, ¿qué es realmente este ahorro energético? ¿Cuánto es el ahorro? ¿Cuáles son las tecnologías adecuadas? Junkers ofrece respuestas que se adaptan a cada tipo de edificio y a cada necesidad. unkers, marca perteneciente al Grupo Bosch, experta en productos de calefacción y agua caliente y consciente de la importancia de las energías renovables para el confort en el hogar, ofrece una completa gama de modelos para la climatización de la vivienda con alto rendimiento, bajos consumos y elevado confort: sistemas solares térmicos, calderas de condensación y bombas de calor. La amplia gama de tecnologías de Junkers permite ahorrar energía en la vivienda con la tecnología adecuada a cada necesidad.

J

SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS En una vivienda se puede instalar un sistema solar térmico y aprovechar la energía del sol durante todo el año para la producción de agua caliente sanitaria, apoyo a calefacción o para calentar el agua de las piscinas. Junkers ofrece soluciones completas de energía solar térmica, adaptables a cada necesidad. En una vivienda se puede instalar un sistema termosifón o un sistema forzado. Un termosifón es un aparato equipado con uno o dos captadores solares y un depósito de agua. Incorpora todos los elementos para transformar la energía del sol en agua caliente en un solo producto. Con una instalación muy fácil, es la solución más sencilla y económica para el calentamiento de agua a través de un sistema solar térmico. Ideal en las regiones más cálidas. Un sistema forzado está compuesto por diferentes elementos, además de los captadores solares. Es necesario un grupo de bombeo y una central de 32

El Inmobiliario mes a mes

control. Requiere una instalación algo más compleja, integrándose perfectamente en la edificación de una forma muy estética. Puede instalarse en cualquier región. Los sistemas solares térmicos de Junkers se pueden instalar en cualquier tipo de vivienda, adaptándose sin problemas a la arquitectura de la casa. Se pueden utilizar en casas unifamiliares y en otros tipos de edificios. El tipo de tejado no representa ningún problema a la hora de instalar los captadores solares de Junkers, se adaptan a todas las cubiertas: planas, inclinadas o integrados en un tejado inclinado. Hay muchas razones para tener un sistema solar térmico Junkers en la casa: G Protegen el medio ambiente al aprovechar la energía gratuita que nos ofrece el sol reduciendo el consumo de energía.

Junio/Julio 2012

G Energía limpia que permite cubrir hasta un 70% de la demanda en agua caliente sanitaria. G Experiencia. Desde hace más de 100 años, Junkers se ocupa de ofrecer calor y confort a las personas en su hogar, con productos de alta fiabilidad y fácil manejo.

CONDENSACIÓN Las calderas de condensación son capaces de obtener el máximo rendimiento al aprovechar la energía contenida en los gases de la combustión. La condensación no sólo aumenta significativamente la eficiencia de los productos, sino que también reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes. El principio de la condensación es muy sencillo: en los gases procedentes de cualquier combustión existe una


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.