Issuu on Google+

Info Securitas NĂşmero 118 | Abril 2013

Securitas Connect La seguridad en tiempo real

Info Securitas Editorial Bienvenidos a una nueva edición de Info Securitas. Un número con muchas novedades, que nos llenan de orgullo y motivan a seguir trabajando. En primer lugar, la presentación de Securitas Connect, una herramienta de gestión de la seguridad única en Latinoamérica. También, de Securitas Integrity Line, un canal complementario para denuncias de temas que nos preocupan, alineado a nuestro Código de Valores y Ética. Por otra parte, en nuestras páginas conocerán a Rafael González del Pino, ganador de la Beca Melker Schörling, un profesional que demostró cómo hacer la diferencia desde su puesto. También, a los 30 Jóvenes con Futuro que realizan una experiencia profesional en Securitas.

Por último, conocerán a Pablo Reyes y al equipo de Federal Resguard, la nueva empresa de seguridad que se suma a nuestra compañía. Espero que la disfruten, Christian Faría Gerente General de Securitas Argentina

Christian Faría Gerente General de Securitas Argentina

Indice

En servicio

Las regiones

— 04

— 12

— 05

— 13

— 06

— 14 / 15

CEO Newsletter Portal del Guardia Programa Héroes — 08 / 09

Programa Jóvenes con futuro — 10 / 11

Cartelera y Felicitaciones

Protagonistas Compromiso Social en Paraná Ganador de la Beca Melker Schörling

Número 118 | abril 2013

Staff Dirección editorial Securitas Argentina

Contenidos y diseño Done! Comunicación de autor

Edición Patricia Sclocco Producción Jimena Ezcurra Julieta Cacheiro Vanesa Colaneri

Agradecimientos

Rafael González del Pino, Melina Carrizo, Franco Tellez, Facundo Cejas, Pablo Reyes, Fabián Ruggiero, Gustavo González, Martín Frascarelli, Natalia López Agüero, Marta Montero, Jorgelina Villa, Lorena Bernuchi, Sofía Campilongo, Juan Manuel Ferraro, Andrés Paolantonio, Hernán Degrugiller, Martín Rivas, Sergio Muxi, Vanina Mota, Gladys Rodriguez, Rodolfo Portal, Hugo Gismondi, Juan Pilco Vera y Ana María Curci.

Nuestro negocio

Familia Securitas

— 16 / 17

— 24

Securitas Connect — 18 / 19

Securitas Integrity Line — 20

Curso del Código de Valores y Ética — 21

Los hábitos escolares de los niños — 25

Cómo prevenir la gripe — 26

Recreo

Incorporación de Federal Resguard — 22 / 23

Equipo de Federal Resguard

Info Securitas es un boletín de frecuencia bimestral destinado a todo el personal de Securitas en Argentina. Para participar de la revista o enviar comentarios, escribir a infosecuritas@securitasargentina.com. Publicación disponible en My Securitas y en el sitio web www.securitasargentina.com

04 | CEO Newsletter

CEO Newsletter Febrero de 2013

contrato de mayor alcance y agilizar la tasa de retención de clientes. Es una situación en la que tanto Securitas como el cliente ganan. En 2012, el 6 % de nuestras ventas totales resultaron de ventas de soluciones de tecnología y seguridad. El objetivo que hemos fijado es triplicar este porcentual, que considero es factible lograr a fines del 2015. Política de emisiones actualizada Estimado colega, El año 2012 fue difícil. Empezamos confiados, pero luego sufrimos tropiezos, principalmente por el débil desarrollo de ciertas áreas de operaciones en Estados Unidos y el deterioro de las condiciones de mercado en Francia, Portugal y España. El desacelerado aumento de las ventas ordinarias y el crecimiento de las ventas generadas por las sociedades adquiridas, resultó en el logro de la meta financiera. (Leé más sobre el Informe Parcial de enero/ diciembre 2012 de Securitas en www.securitas.com). Soluciones de seguridad rentables Los acontecimientos en varios mercados nos demuestran lo importante que es desarrollar soluciones de seguridad óptimas, rentables y adecuadas al presupuesto de nuestros clientes. En 2012, invertimos en el Centro de competencias global en Malmö, Suecia, en el área de soluciones de video remotas que, en mi opinión, cambian el juego en la industria. Con las soluciones de video remotas, Securitas defiende su cartera, aumenta el rendimiento y abre posibilidades grandiosas de mejorar las ventas. Es una forma de ser proactivos y trabajar junto al cliente para aumentar la calidad de su seguridad, que, a su vez, puede generar un

En Securitas, luchamos por desarrollar nuestras actividades de forma ambientalmente sustentable. Según el Código de Valores y Ética de Securitas, cumplimos con los requisitos impuestos por las leyes y normas aplicables y acuerdos internacionales, e incluso las superamos. Estamos en la búsqueda continua de formas de reducir el consumo de recursos, las emisiones y los residuos. Nuestra meta es reducir las emisiones generadas por los vehículos de nuestra empresa, y que todos los vehículos comprados o alquilados emitan menos gramos de CO2 por km. A partir del 1° de diciembre de 2012, la Gerencia del Grupo decidió que la empresa no comprará ni alquilará ningún vehículo nuevo si emite más de 150 g CO2 por kilómetro; ni una minivan si emite más de 200 g CO2 por kilómetro. Cualquier comentario es bien recibido. Me lo pueden hacer llegar a ceo.newsletter@securitas.com. Atentamente,

Alf Göransson Presidente y CEO

Portal del Guardia

Cada día más cerca del guardia Más de 7000 guardias ya están registrados en su canal de comunicación online. Nuestro objetivo es que, a mediados del año, todos los guardias tengan acceso al Portal. ¡Habrá sorpresas para los Supervisores con más guardias de su equipo registrados! Este año, uno de nuestros objetivos principales es que los guardias de todas las Regiones tengan acceso al Portal del Guardia. En este sitio web, pueden acceder a información sobre su trabajo, descargar documentos, hacer consultas y conocer más sobre Securitas. En la página de inicio del portal, cada guardia puede ver la información de contacto de su Supervisor y de su Gerente y navegar las diferentes secciones: Noticias: nuevos productos y servicios, acciones estratégicas de la compañía y otra información de interés para los guardias y sus familias. Personas: acceso a la información de su legajo. Procedimientos: elementos del Modelo Securitas (la Caja de Herramientas y la Caja de diamantes), el Reglamento Interno (Manual de Bolsillo Securitas), y el Código de Conducta (Código de Valores y Ética de Securitas). Herramientas: beneficios (Becas 10 años, Concurso Familia Securitas, Programa Héroes y Programa Referidos), Info Securitas y otras publicaciones (Reportes RSC, etc.), oferta de capacitación (Programa Héroes en Servicio, Niveles 1 y 2), y acceso a la plataforma de e-learning. Comunicate: espacio para realizar consultas y solicitar soporte técnico.

¿Tus guardias ya se registraron? Atención Supervisores: Securitas prepara una sorpresa para ustedes. A partir de la habilitación del acceso para los guardias de todo el país, comenzará la carrera y, en julio, los tres Supervisores que tengan más guardias de su equipo registrados recibirán un premio sorpresa. ¡A correr la voz!

Cómo acceder al Portal del Guardia Ingresar, desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet, a www.portaldelguardiasecuritas.com. Para acceder es necesario contar con un usuario y clave de acceso, que se les entregará en su recibo de sueldo.

| 05

06 | Programa Héroes

Programa Héroes en cifras

nuevos Héroes

Participantes del Programa Héroes enero/febrero Capacitación Nivel 1

Capacitación Nivel 2

Compromiso con el trabajo

Actos destacados en el servicio

Total

Gerencia Buenos Aires 1

47

48

29

0

124

Gerencia Buenos Aires 2

19

19

0

1

39

25

19

13

1

58

12

12

45

4

73

31

37

9

13

90

Gerencia Buenos Aires 3 Gerencia Aviación Countries y Barrios Cerrados Gerencia Litoral

5

9

0

0

14

Gerencia Centro NOA

4

15

0

0

19

Gerencia Sur

90

65

3

3

161

2

0

0

3

226

99

22

581

Gerencia Mobile y CMT Total

234

¡Felicitaciones a todos nuestros Héroes!

¡Avisale a tu familia!

Family Day

. 28/4 . *

Se acerca el Family Day para la región AMBA. Para el resto del país, las fechas y lugar del evento se comunicarán internamente. .................................................. * Por lluvia, se traslada al 19/05

08 | Aula

Los jóvenes con futuro Una vez más, Securitas Argentina se sumó al Programa Jóvenes con Futuro, la iniciativa de inclusión social y laboral para jóvenes estudiantes de secundario. Conocé a sus protagonistas. En diciembre pasado, los 30 jóvenes seleccionados por las oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación empezaron su práctica laboral en Securitas Argentina, en el marco de Jóvenes con Futuro. El programa, destinado a estudiantes de secundario de entre 18 y 24 años, tiene el objetivo de dar una oportunidad de inserción laboral y desarrollo profesional a jóvenes de sectores vulnerables. Como novedad, este año participaron también los hijos de nuestros empleados.

Luego, empezaron la práctica laboral de tres meses en las áreas de administración, contabilidad y logística de diferentes sedes y edificios corporativos, donde cumplen un horario de media jornada y reciben un sueldo acorde. ¿Los resultados hasta ahora? Jóvenes motivados y llenos de entusiasmo por abrirse a un mundo de oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento personal.

Los Jóvenes con futuro comenzaron el programa con una capacitación formal, que se dictó en el Instituto Securitas para la Región AMBA y desde la plataforma de e-learning para los equipos de Centro/NOA y Sur.

Los Jóvenes con futuro de AMBA.

Aula | 09

¡Conocelos! Franco David Tellez (20) trabaja desde temprana edad, por lo que no pudo terminar sus estudios secundarios. Como parte del Programa Jóvenes con Futuro, se incorporó al equipo de la Regional Sur (Bahía Blanca), donde disfruta mucho de las tareas que le asignaron en el sector de Logística.

Facundo Cejas (19) es hijo de Hugo Cejas, Intendente del edificio del Instituto Securitas y le faltan pocas materias para terminar el secundario. Hace su práctica en el área de Incorporaciones, donde está muy contento con el equipo y las tareas que realiza. Quiere estudiar Marketing o Administración de empresas, por eso sueña con quedar efectivo e inscribirse en las Becas Estímulo de Securitas.

Melina Carrizo (18) vive con sus padres y va al colegio nocturno. Desde diciembre, desarrolla una práctica en el área de Recursos Humanos de la sucursal Córdoba. Además de aprender muchas herramientas valiosas, descubrió su vocación. “Cuando termine la secundaria quiero estudiar la carrera de Recursos Humanos. Yo ni sabía lo que era y me encantó”, contó.

Ávalos

Córdoba

Cesani, Gabriela Mariana. IT

Carrizo, Melina Maldonado, Débora Rivero, Eugenia Marianela

Bahía Blanca Mendarte, Francisco Raúl. Logística Palavecino, Leandro. RRHH Roa, Nicolás. Lógistica Severiche Quiroz, Juan. RHH Tellez, Franco David. Logística

Catamarca Albornoz, Tatiana Micaela. Ropería Alvarenga, Melanie Denis, Incorporaciones Canzaya, Samuel. Archivo Cejas, Alberto Facundo, Incorporaciones Escobar, Micaela. Incorporaciones Gorondona, Evelin Gimena. Incorporaciones Padilla, Javier Alberto. Renovaciones Perales, Matías. Incorporaciones Ravelo, Ismael Alberto. Renovaciones Samudio, Luciana Selene. Legales Segovia, Pablo Ezequiel. Incorporaciones Vallejos, Mariana Abigail. Recepción

Panamá González, Nicolás Atilio. Mobile Palladino, Maximiliano Andrés. Mobile

Panamericana Bustamante, Juan Pablo. Monitoreo Gaviano, Martín Horacio. Intendencia Lucchese Jaubrena, María Fernanda. Intendencia Martínez Schippert, María Agustina. Facturación

Paroissien Briones, Juan Carlos. Ropería Gallardo, Lucas Moisés. Ropería Quinteros, Nadia Paola. Ropería

10 | Cartelera Securitas

¿Ya hiciste el Curso del Código de Valores y Ética? Si formás parte de los equipos ejecutivos y de staff, te recordamos que tenés tiempo hasta el 30 de mayo de este año para realizar el curso, que es obligatorio. Si sos guardia, técnico u operador, hasta el 30 de noviembre de 2014. Ingresá a la plataforma de e-learning (www.securitaslms.com).

Registrate en el Portal del Guardia Desde cualquier computadora, podés acceder a www.portaldelguardiasecuritas.com. Allí, podrás compartir las noticias y novedades, así como hacer consultas y acceder a nuestras publicaciones de manera online. Formá parte de este espacio de comunicación pensado para vos.

Vos podés ser el Protagonista Si sos guardia, técnico u operario y querés ser la estrella de la sección Protagonistas, envianos tu experiencia en servicio a infosecuritas@securitasargentina.com.

¡Seguínos en las redes sociales! @SecuritasArg

facebook.com/SecuritasAr

Para estar al día de las últimas novedades de la compañía y participar con tus comentarios, seguinos desde nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

Felicitaciones y agradecimientos | 11

Queremos destacar la honestidad del vigilador Miguel Recarey, que encontró $2000 y una tarjeta Banelco en los cajeros de nuestra entidad y actuó de manera inmediata para su recupero, procediendo a su depósito en la cuenta correspondiente. Mis felicitaciones por su labor diaria y ante este hecho particular.

Quiero felicitar a Dora Lugo por su profesional actuación frente a un incidente con un cliente violento, con trastornos psiquiátricos. Para nosotros es muy importante contar con su presencia, lo que quedó demostrado en esta situación dificil, que pudo resolver de manera favorable.

Aldo Rubén Castro Team Leader BBVA Francés

Monica Kosik Responsable Región AMBA Telecom

Queremos hacerle llegar nuestro más sincero agradecimiento a los vigiladores Nancy Gurruchaga, Ricardo Duarte, Gastón Baulan, Eduardo Ibalo y Marcelo Castro por su colaboración en la operación del vuelo carguero LH8267. Frente a la falta de personal de rampa, ayudaron a evitar una demora adicional en la salida.

Quiero reconocer al guardia Rodolfo Blanco, por su actuación frente al foco de incendio ocurrido en la sucursal Catedral del BBVA Francés. El guardia recibió felicitaciones de los bomberos, de la Policía Federal y del personal de seguridad del banco.

Alberto Leguiza Gerente de Logística Lufthansa Cargo Felicitaciones al vigilador Raúl Clerici por su rápida y efectiva intervención frente al principio de incendio del motor de una camioneta estacionada en la playa de la sucursal. Al detector el humo, alertó a los auxiliaries de cajas, solicitó aviso a los bomberos y al dueño del vehículo, y extinguió la amenaza con un matafuego. César Bertarini Gerente Suc.153 Esperanza Quijote, Esperanza

Andrés Paolantonio Gerente de Sucursal Securitas Argentina S.A.

Queremos destacar el excelente trabajo de Miguel Enrique, Jonathan Roda y Aníbal Quiroga en la prevención y erradicación de mecheros de nuestra tienda 264. En lo que va del mes, se evitaron pérdidas por $5000. Pablo Rudolf Gerente Regional Carrefour

12 | Protagonistas

Sumar para crecer Desde noviembre de 2008, Pablo Reyes Korn se encuentra a cargo de la gerencia comercial de Federal Resguard, la empresa de seguridad privada que se sumó a nuestro equipo. ¿Cómo fueron los inicios de Federal Resguard? La empresa comenzó sus actividades en 2001, como una empresa familiar con oficinas en Capital Federal, Pilar y en la Ciudad de Mendoza. A partir de 2004, con la incorporación de varias urbanizaciones como clientes, logramos afianzarnos en el sector de los barrios privados, el cual consideramos estratégico y representa hoy el 65% de nuestra facturación. ¿Qué los motivó a sumarse a Securitas? Viendo que el futuro de la actividad va necesariamente hacia la integración de personal y equipamiento tecnológico, y que para las PyMEs en Argentina, llega un momento que su crecimiento empieza a tener limitaciones, nos pareció una excelente oportunidad, ya que además compartimos su filosofía respecto al compromiso y la excelencia. Integrarnos a Securitas significa incentivar nuestro desafío, seguir creciendo y profesionalizarnos. ¿Cómo beneficiará la incorporación a sus clientes? Creo que la gran ventaja de esta sinergia es la posibilidad de integrar soluciones de seguridad electrónica a nuestros servicios actuales, aprovechando el importante departamento técnico del grupo.

¿Qué desafíos tienen para el 2013? Nuestra prioridad es seguir con el plan de expansión según lo teníamos previsto, maximizar la fidelización de los clientes actuales, manteniendo o mejorando la tasa de pérdida de clientes. A nivel personal, el gran desafío que me plantea Securitas, es seguir creciendo profesionalmente, aprovechando al máximo los recursos que el grupo dispone.

Compromiso Social | 13

Un esfuerzo compartido En octubre pasado, el equipo de Paraná hizo posible que el merendero Jardín de Luz pueda volver a abrir sus puertas y recibir con alegría a los 80 chicos que asisten. En septiembre de 2012, el equipo de la Regional Litoral recibió con tristeza la noticia de que el merendero Jardín de Luz, al que asistían los chicos de los barrios Gaucho Rivero, Padre Kolbe y Anacleto Medina, había cerrado sus puertas porque la Dirección de Comedores les retiró la partida presupuestaria. Pero, no se quedaron de brazos cruzados. El 23 de octubre, gracias al esfuerzo de todos los integrantes del equipo de Paraná, perteneciente a la Regional Litoral; su Director, los Supervisores y, en particular, de Hernán Degrugiller, Jorgelina Villa, Gabriela Gómez Arpiz y Mariana Pérez, los 80 chicos de los barrios mencionados volvieron a disfrutar del espacio y de una merienda nutritiva, esperándolos para recargar energías después de su día escolar.

Tan agradecida como emocionada, Susana Segovia, Coordinadora del merendero, contó que mejoró mucho su calidad. “Ya no le digo a ningún chico que no lo puedo anotar, ahora vienen todos y toman la leche. Ya no hay que partir las facturas por la mitad y comen todo lo que quieren”. La sucursal de Paraná se comprometió con la provisión de los insumos para que los chicos reciban una merienda nutritiva todos los días, y crezcan sanos y fuertes.

14 | Beca Melker Schörling

El ganador de la Beca Melker Schörling 2013 Rafael González del Pino propuso una nueva forma de vigilancia física que lo hizo ganador de la Beca Melker Schörling. Conocé al ingeniero industrial cordobés, de 27 años y amante del rugby, cuyo potencial llamó la atención de nuestro CEO global, Alf Göransson. En diciembre de 2010, Rafael González del Pino ingresó como Planner en la Gerencia de Sucursal Córdoba 2 de Securitas. Actualmente, lleva adelante el proyecto “Guardia Técnico”, que obtuvo el segundo puesto en la Feria de Ideas Innovadoras 2012. ¿Cómo decidiste postularte a la Beca Melker Schörling? Me pareció una buena oportunidad para realizar una experiencia de trabajo en el extranjero. Es decir, experimentar y aprender otra forma de trabajo, y ver los avances en cuanto a la tecnología y la cultura. ¿En qué consistió la propuesta con la que ganaste la beca? Presenté un trabajo que hicimos en mayo de 2012, basado en una reestructuración del sistema de seguridad del Banco de Córdoba S.A. Desarrollamos una forma nueva de vigilancia física, por el cual cambian los horarios de relevo de los guardias de seguridad sin que se modifique el sistema de protección. Así, se permite el ingreso de otros guardias que cubren sucursales del mismo banco cercanas, que no llegan a completar la carga horaria establecida. Esta reingeniería reduce los costos mensuales, impacta en el precio final y, al mismo tiempo, satisface las necesidades del cliente.

Rafael González del Pino

Beca Melker Schörling | 15

“Esta beca me permitirá adquirir conocimientos acerca de las mejores prácticas para brindar soluciones innovadoras y tecnológicas de seguridad”. A nivel profesional, ¿cuáles son tus objetivos en relación a la beca? Quiero especializarme en sistemas y dispositivos electrónicos, especialmente acerca de cómo la tecnología ayuda a brindar servicios de seguridad. Busco capacitarme en lugares que cuenten con la mayor innovación tecnológica puesta al servicio de brindar soluciones de seguridad no tradicionales. Esta beca me permitirá adquirir conocimientos acerca de las mejores prácticas para brindar soluciones innovadoras y tecnológicas de seguridad. También, para aprender sobre nuevos procesos y know how, con el objetivo de colaborar con el equipo actual, trabajar en conjunto y continuar desarrollando soluciones innovadoras para nuestros clientes. ¿Cómo te preparás para aprovechar este premio al máximo? Estamos definiendo el país y la fecha de viaje. También, estamos coordinando los lugares y las actividades a desarrollar durante esos días. Me parece que Suecia y Estados Unidos son los países más propicios para mis objetivos, ya que tienen lo último en tecnología.

¡Felicitaciones, Rafael!

Reconocimiento de nuestro CEO global Alf Göransson, CEO de Securitas AB felicitó a Rafael por la obtención de la Beca. Destacó que el ingeniero “fue seleccionado por demostrar cómo hacer la diferencia desde su rol en Securitas. Además, por las recomendaciones muy positivas que recibimos de su Gerente y porque tiene un objetivo claro acerca de lo que quiere estudiar y de cómo se beneficiará con la actividad de la beca”.

16 | Securitas Connect

Securitas Connect: la seguridad en tiempo real Lanzamos una herramienta de gestión de seguridad única en Argentina y en Latinoamérica. Securitas Connect convierte a la seguridad en un triángulo virtuoso, vital y dinámico, en el que el cliente, el guardia y el gerente están en constante interacción. Securitas Connect es la nueva herramienta para afianzar el vínculo con nuestro cliente e incrementar su confianza, posibilitando una transparencia total de las operaciones y tareas de seguridad. A través del sistema, se puede observar y participar del control y gestión de las incidencias en tiempo real, sin intermediarios o procesos engorrosos. De esta manera, el cliente puede revisar su información, analizarla y optimizarla en cualquier momento.

“Securitas Connect nos invita a trabajar en equipo, con compromiso y calidad profesional, para fidelizar a nuestros clientes y generar utilidades sustentables para el negocio”. Hugo Gismondi Director de Soluciones de Seguridad de Buenos Aires 3

El Gerente a cargo de implementar la herramienta en el país, Rodolfo Portal, conoció Securitas Connect en 2009 recorriendo un rascacielos en Los Ángeles, y se preguntó: “¿por qué nosotros no?”. “El inicio estuvo lleno de desafíos: desde cómo amigarse con la PDA, hasta entender el lenguaje de la herramienta para diseñar las rutinas, y que comenzara a decirnos cómo hacer las cosas mejor”, explicó.

Securitas Connect | 17

Las capacidades analíticas de Securitas Connect (estadísticas, reportes, gráficos, etc.) le permiten al cliente evaluar tendencias y escenarios potencialmente críticos o de riesgo para adelantarse a optimizar, cambiar o modificar procedimientos, tareas y controles. También, puede conocer a los guardias, saber cómo se capacitan, los procedimientos que emplean y evaluar su desempeño. El guardia, desde su PDA (Personal Digital Assistant), es quien provee la información necesaria para el análisis y la toma de decisiones, puede dar seguimiento a las actividades o incidentes y proveer al cliente de fotografías y reportes online. Juan Pilco Vera, guardia que utiliza Securitas Connect desde hace dos años, destacó la inmediatez para el envío y recepción de la información, y la facilidad de aprendizaje, como características esenciales de la herramienta.

“Los guardias descubrieron en la tecnología ‘una compañera’ y una aliada, que los guía y ayuda en su trabajo diario. Desde el punto de vista profesional, obtuvieron una posibilidad de crecimiento dentro de la compañía”. Rodolfo Portal Gerente Securitas Connect

¡Un paso más en el camino de un servicio de excelencia!

¿Cómo te ayuda Securitas Connect? Permite crear itinerarios y controles para rondas. Escanea códigos de barras o RFID. Requiere acciones o preguntas de cumplimiento obligatorio en las rondas. Resalta tareas incompletas y/o lugares no revisados. Permite tomar fotos del incidente. Permite elevar informes automáticos (incidencias y excepciones).

18 | Securitas Integrity Line

La integridad al servicio de la seguridad Securitas Integrity Line es una nueva herramienta para guiar nuestro trabajo diario. Su objetivo es asegurar la coexistencia de los tres valores fundamentales de Securitas: la integridad, la eficacia y el servicio en la vigilancia de los hogares, los lugares de trabajo y las comunidades que depositan su confianza en nosotros. La nueva Securitas Integrity Line es una línea telefónica y un portal online, desde donde los empleados y colaboradores podrán expresarse cuando algún asunto dañe la ética o reputación de la compañía. Al denunciar la falta de cumplimiento o el problema, nos brindan información valiosa para resolver la situación. Securitas Integrity Line atenderá las 24 horas durante todo el año, funcionando como complemento a los canales tradicionales de comunicación y a la interacción directa con el Supervisor, Gerente o Representante de RRHH. Por este medio, podrás transmitir posibles problemáticas o preocupaciones. Además, Securitas prohíbe cualquier tipo de represalia contra los empleados que presenten denuncias o quejas de buena fe. Las denuncias pueden ser realizadas vía Internet o por teléfono. Para la seguridad de quien realiza la denuncia, recibirá una confirmación de recepción en el transcurso de tres a cinco días. Todas las denuncias serán investigadas y, en caso de que correspondiese, se podrá realizar su seguimiento. Con esta nueva herramienta, apostamos a la confianza en nuestro equipo para garantizar la integridad de nuestro trabajo y brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes.

¿Para qué sirve Securitas Integrity Line?

. . .

Para denunciar faltas al Código de Valores y Ética. Realizar el seguimiento de una denuncia presentada. Descubrir formas adicionales para presentar denuncias.

0-800-555-0906

Securitas Integrity Line | 19

Securitas Integrity Line

20 | Capacitación

¿Ya hiciste el curso del Código de Valores y Ética? Te recordamos las fechas límites para realizar el curso obligatorio del Código de Valores y Ética de Securitas en la plataforma e-learning. ¡No te olvides! El curso, cuya realización es obligatoria para todos los empleados, se encuentra disponible en nuestra plataforma de e-learning. Cada jefe de sector es el responsable de verificar el cumplimiento de los integrantes de su equipo. Su objetivo es facilitarte la comprensión de los principios y pautas de conducta a seguir en tu labor cotidiana. Nuestros estándares éticos y la defensa de nuestros valores, constituyen la base sobre la que descansa la confianza que los clientes, accionistas y colegas depositan en Securitas.

¡Se acercan las fechas límites! Personal ejecutivo y de staff: 30/05/2013 Guardias, técnicos y operadores: 30/11/2014

Cómo realizarlo Ingresá a www.securitaslms.com Escribí tu nombre de usuario y contraseña (Si olvidaste tu nombre de usuario o contraseña, por favor contactate con Maris Moray a mmoray@securitasargentina.com)

Institucional | 21

Federal Resguard se suma a nuestro equipo Es una de las compañías de seguridad privada líder de Mendoza, especializada en clientes minoristas, barrios cerrados y clubes de campo. Con la adquisición, afianzamos nuestra presencia en la región.

Fabián Ruggiero, Director de Federal Resguard

En diciembre de 2012, Securitas Argentina concretó la adquisición de Federal Resguard S.A., empresa de seguridad privada que trabaja desde 2001 en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza, mercado en el que es uno de los líderes del sector. Con 970 empleados, Federal Resguard se especializa en los segmentos de clientes minoristas, barrios cerrados y clubes de campo. La compañía brinda servicios de seguridad a clientes corporativos como Bodegas Chandon, Kuehne & Nagel, Cencosud y Disco; barrios cerrados como Nordelta, La Delfina, Roble Joven, El Mirasol; y los clubes de campo Champagnat y El Aduar.

Con Federal Resguard, fortalecemos nuestra presencia en el mercado cuyano y consolidamos nuestra estructura regional.

22 | Nuestros equipos

Fabian Antonio Ruggiero Director

Pablo Reyes Korn Gerente Comercial

Federal Resguard

Nuestros equipos | 23

Gustavo González Gerente de Planificación

Martin Frascarelli Gerente de Operaciones

El objetivo actual de Federal Resguard es la integración de su equipo de trabajo a Securitas Argentina y potenciar la operación en conjunto. “Las empresas se construyen con personas y mi desafío es que con esta unión todos nuestros empleados puedan desarrollarse profesionalmente y demostrar unidad”, destacó Fabián Ruggiero, Director de Federal Resguard. “El trabajo en grupo es muy importante para nosotros, porque en nuestra organización todos toman decisiones y sacamos conclusiones juntos”, agrega Fabián. “Nuestra política es estar cerca de los objetivos, facilitar y no perder tiempo. Por eso, las áreas de desarrollo están muy concentradas y estamos en contacto constante con el cliente, el vigilador y los supervisores”, concluyó Ruggiero.

24 | Calidad de vida

Los hábitos durante el año escolar Llevar una alimentación equilibrada y hábitos sanos constituyen la base del desarrollo intelectual y físico de los chicos. Algunos consejos para que los niños aprendan a llevar una rutina saludable durante el período de clases. Los hábitos y las rutinas aportan un mecanismo de constancia y regularidad para los más chicos, por eso son fundamentales durante el período de clases. Algunas recomendaciones para instalar una rutina saludable entre los pequeños estudiantes de la casa: Descanso Para concentrarse, es importante que tengan un buen descanso, y los niños necesitan por lo menos 8 horas de sueño. Para un sueño regenerador, se recomienda establecer un horario regular y evitar que vayan a la cama con estímulos distractivos como la TV, música, celulares, computadoras o luces encendidas.

Empezar el día Un desayuno nutritivo y equilibrado es el mejor aliado para cargar energías y tener un rendimiento intelectual óptimo. Se recomienda que los chicos se levanten temprano para tomar un desayuno que incluya lácteos, carbohidratos complejos (pan o cereales) y una fruta de complemento. Vianda saludable Si los chicos llevan comida a la escuela, es importante que sea un menú nutritivo, que incluya proteínas, hortalizas y legumbres, agua y que mantengan los alimentos bien refrigerados. De postre, nada mejor que una fruta.

Calidad de vida | 25

Cómo prevenir la gripe Ante los temores por un rebrote del virus de la gripe, compartimos información y algunos consejos para entender y prevenir la enfermedad. La gripe (Influenza) es una enfermedad infecciosa causada por virus de la familia de los Orthomyxoviridae, diferente al virus del resfrío, que afecta a las vías respiratorias. Sin embargo, sus síntomas, al comienzo del cuadro, son de características similares a los del resfrío común: fiebre, tos, dolor muscular y de cabeza, y malestar general. Pero se puede agravar si se presenta una neumopatía, que generalmente se produce en pacientes inmunodeprimidos (con defensas bajas).

¿Cómo se transmite la gripe? El contagio se produce por el aire, mediante pequeñas gotitas que emiten las personas infectadas por el virus cuando hablan, estornudan o tosen. También, por contacto con la persona con el virus. Basta con tocar una superficie en la que se encuentre el virus y llevarse la mano a la nariz o la boca para contagiarse. El tratamiento de los síntomas, se basa en analgésicos, antihistamínicos y descongestivos nasales. No se recomienda el consumo de aspirinas.

Algunos consejos para prevenirla: Cubrirse la boca al toser o estornudar, preferentemente con el pliegue del codo. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Limpiar objetos de uso común. La vacuna antigripal es la mejor manera de prevenir, especialmente en los grupos de riesgo (mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas como asma, embarazadas y personal sanitario). Ante cualquier síntoma, consultá a tu médico. Dra. Ana María Curci Equipo Médico Asistencial

26 | Recreo

Secugrilla 1. Provincia en la que trabaja el ganador de la Beca Melker Schörling. 2. Apellido del Gerente que impulsó la implementación de Securitas Connect. 3. Valor de Securitas que permite cuidar la nueva Securitas Integrity Line. 4. Institución que reabrió su merendero gracias al equipo de Paraná. 5. Nombre alternativo con el que se denomina a la gripe. 6. Hábito importante para la concentración de los niños. 7. Apellido del Joven con Futuro de la Regional Sur.

Acertijo ¿De qué color es la corbata de nuestros guardias?

¡Coloreá la Caja de Diamantes! Una pista: prestá atención al ícono de Nuestro Negocio, en el índice.

Soluciones: Secugrilla: : 1.Córdoba 2.Portal 3.Integridad 4.Jardín de Luz 5.Influenza 6.Descanso 7. Tellez Acertijo: Rojo

Sucursales | 27 SEDES REGIONALES BUENOS AIRES Casa Central Esteban Echeverría 4270 (B1605DTT) Munro Provincia de Buenos Aires Teléfono: +11 40143200 BAHÍA BLANCA Sede Regional Sur Sarmiento 751 (B8000HQA) Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires Teléfono: +291 4554433 CÓRDOBA Sede Regional Centro NOA José Roque Funes 1642 (X5009LFR) Cerro de las Rosas Provincia de Córdoba Teléfono: +0351 – 4814742 ENTRE RÍOS Sede Regional Litoral Blas Parera 1280 (E3106LZD) Paraná Provincia de Entre Ríos Teléfono: +0343 – 4390000 OFICINAS BUENOS AIRES CAPITAL FEDERAL Paroissien 2506 (C1429CXN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Teléfono: +11 – 40143200 CAPITAL FEDERAL II Fuego Red Una Empresa del Grupo Securitas Charlone 1351 (C1427BYA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Teléfono: 011 - 45556464 DEL VISO Colectora Este, km 41.5 Panamericana Ramal Pilar Del Viso Teléfono: +11 – 40143200 JUNÍN General Paz 375 (B6000FKG) Junín Provincia de Buenos Aires Teléfono: +0236 – 15675723 MUNRO Panamá 4280 (B1605EDX) Munro Provincia de Buenos Aires Teléfono: +11 – 40143300 PILAR Calle 9, entre 8 y 10 Parque Industrial de Pilar Provincia de Buenos Aires Ruta 8, km 60 Tel.: +0230 – 530000 (int. 122)

QUILMES Brown 883 (B1878FWQ) Quilmes Provincia de Buenos Aires Teléfono: +11 – 42536040

SAN LUIS Moreno 165 (D5732GGC) Villa Mercedes Provincia de San Luis Teléfono: +0266 – 15581032

TRES ARROYOS Avenida San Martín 445 (B7500IKE) Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires Teléfono: +02983 – 428811

TUCUMÁN Av. Democracia 855, P. 1, Dpto. 5 (T4002FQM) S. M. de Tucumán Provincia de Tucumán Teléfono: +0381 – 4291166

VILLA ADELINA Thames 158 (B1607BZD) Villa Adelina Teléfono: +11 – 40026100 Provincia de Buenos Aires

REGIÓN LITORAL

REGIÓN SUR CHUBUT San Martín 1501 (U9000AJE) Comodoro Rivadavia Provincia de Chubut Teléfono: +0280 – 154081399 LA PAMPA Comisario Valerga 1946 (L6300XAI) Santa Rosa Provincia de La Pampa Teléfono: +0295 – 154692011 MAR DEL PLATA Catamarca 2355, piso 1, of. “C” (B7600DLG) Mar del Plata Provincia de Buenos Aires NEUQUÉN Rivadavia 665 (Q8300HDM) Neuquén Provincia de Neuquén Teléfono: +0299 – 4426837 RÍO NEGRO Yrigoyen 1002 (R8324BMV) Cipolletti Provincia de Río Negro Teléfono: +299 – 4772719 SANTA CRUZ Rawson 176 (R8328AXM) Río Gallegos Provincia de Santa Cruz Teléfono: +02966 – 15468760 TIERRA DEL FUEGO Kupanaka 46 (V9410HFB) Ushuaia Provincia de Tierra del Fuego Teléfono: +02901 – 15412103 REGIÓN CENTRO | NOA MENDOZA España 1190, piso 8, of. 40 (M5500DXY) Ciudad de Mendoza Provincia de Mendoza Teléfono: +0261 – 4202935

CHACO Fotheringan 455 (3500) Resistencia Provincia del Chaco Teléfono: +0362 – 435443 CORRIENTES Belgrano 1015 (W3400AAS) Corrientes Provincia de Corrientes Galería Santa Fe Local 5 (3400) Corrientes Provincia de Corrientes ENTRE RÍOS Entre Ríos 190 (E3200ABB) Concordia Provincia de Entre Ríos Teléfono: +0345 – 4224777 ENTRE RÍOS II TRAILBACK Una Empresa del Grupo Securitas Pte. Illia 141 (E3100ANC) Paraná Provincia de Entre Ríos Teléfono: +0343 – 4232626 FORMOSA Trinidad González 615 (P3100NSM) Formosa Provincia de Formosa MISIONES Junín 1383 (N3300MRC) Posadas Provincia de Misiones Teléfono: +0376 – 433786 SANTA FE Calle Santa Fe 2616 (S2000KTJ) Rosario Provincia de Santa Fe Teléfono: +0341 – 4357357 INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Instituto Securitas Catamarca 962 (C1231AAJ) C.A.B.A. Teléfono: +11 – 40143400

Es importante sentirse orgulloso de ser parte de un grupo que intenta dar lo mejor siempre

Editor Responsable: Securitas Argentina S.A. | Esteban Echeverría 4270 (B1605DTT) Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tel.: 4014-3200 - Fax: 4014-3132 E-mail: infosecuritas@securitasargentina.com Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín sin la autorización expresa del autor.


Info Securitas #118