INDIEFERMAG Nº 26. Noviembre 2013

Page 11

REVIEW

THE STRYPES Por Jesús Daniel Marín

Enfundaos los pitillos, la chupa de cuero y tened a mano el peine para arreglaros el tupé continuamente como si fuerais el mismísimo John Travolta en “Grease”. Y todo esto porque The Strypes vienen desde Irlanda dispuestos a romper caderas a base de rock and roll.

Desde los primeros acoples de guitarra de “Mystery Man” sabemos que la escucha de este disco no va a ser un viaje tranquilo. Y así lo corrobora “Blue Collar Jane” y su frenético estribillo. Cambio de marcha para enfrentarnos a la blusera “What the People Don’t See” en la que los solos de harmónica cobran un especial protagonismo y que a partir de este corte, van a ser uno de los puntos más fuertes del disco.

Trallazos guitarreros como “She’s So Fine” pueden haber sido el motivo por el cual los Arctic Monkeys han elegido a The Strypes como teloneros de su gira. Aunque al avan-

zar por el disco nos llevan de cabeza a las zonas pantanosas de Luisiana mientras suena “Angel Eyes” que recuerda bastante al trabajo de uno de los grupos nacionales más interesantes en la actualidad, Guadalupe Plata.

Y de nuevo, harmónicas, baterías aceleradas y frenetismo en la garganta es lo que encontramos en “Perfect Storm”. Dos minutos escasos de canción y no hace falta más para volverse loco, como la juguetona “You Can’t Judge a Book by the Cover”, plagada de sonidos rockabilly y perfecta para bailar un buen rock and roll junto a vuestra pareja. “What A Shame” es una bomba de relojería que explota a partir del solo de batería del final, donde se demuestra la calidad instrumental de estos chavales irlandeses.

base de desgarradas voces y un final de canción que quiere poner el broche al disco. Pero aun así, falta una joya llamada “Rollin’&Tumblin” en la cual, y de forma definitiva, la harmónica destapa todo su potencial acompañando a la melodía de la canción en su totalidad e incluso permitiéndose picarse a solos con el guitarrista. Esto es rock and roll. En definitiva, un coctel mortal entre Dr. Feelgood, Chuck Berry, los Rolling Stones más salvajes y unas gotitas de un revival mod que con un solo disco ya han conseguido llegar al número 5 en las listas del Reino Unido. ¡Qué discazo!

Encarrilando el final del disco aparece “Hometown” que podría haber sido el single perfecto para presentar éste disco de no ser por la elegida “Blue Collar Jane”. Con un estribillo cargado de fuerza, lo que no despega de los oídos es un brutal y directo riff de guitarra que machaca una y otra vez. “Heart Of The City” es el preludio a una despedida que nos va preparando a Noviembre 2013 INDIEFERENCIA MAGAZINE 11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.