Revista Gala

Page 31

GALA 52 Pag 190709.qxp

14/07/2009

10:36 a.m.

Página 32

AZUL 21

AMARILLO 21

ROJO 21 NEGRO 21

particulares. Su entrada a la librería fue una invitación que le hiciera su madre, en vista de que sintió la necesidad de delegar funciones en una persona de confianza. Aunque al principio ejercía el derecho y hacía lo de El Clip, llegó el momento de dejar la abogacía y dedicarse de lleno a este trabajo que la colma de tantas satisfacciones, pues puede incluso darle rienda suelta a su pasión de organizar eventos. Hoy día Betsaide es, oficialmente, la promotora de eventos de esta librería, iniciativa que comenzó con la propuesta de acercarse más a la comunidad. Lo primero fue “La aventura de leer” dedicada a los niños y jóvenes para incentivar la lectura, con narraciones orales y otras actividades.

Luego se fueron haciendo bautizos y presentaciones de libros con los cuales se estableció contacto con escritores y editoriales, que gustosamente vienen a compartir con los lectores. “La idea es que la persona no sólo conozca el libro sino quién está detrás de esas páginas...Es darle más vida al libro... Se rompe ese paradigma de que el autor famoso es inalcanzable... Es un encuentro muy genuino”, comenta Betsaide. Además, ella participa en el programa de radio “Abreboca de la mañanas” de Patricia Aldana para ofrecer a los radioescuchas “Lunes literarios”, donde entrevistan a autores, recomiendan novedades literarias y comentan, entre otras cosas, noticias del mundo cultural.

En la ampliación de esta librería ubicaron una mesa para los lectores

Programación aniversaria Para celebrar los 35 años, tienen planificadas actividades hasta el mes de diciembre, tratando de que las mismas no se limiten a los amantes de la lectura, la idea es que todos se acerquen a El Clip porque algo les va a interesar. Se han mantenido conversaciones con el Director del Cineclub Charles Chaplin para organizar un ciclo de cine literario, donde se proyecten películas que han surgido de libros. Así mismo se enfocarán en su meta de incentivar el hábito de la lectura y atraer nuevos públicos, sobre todos jóvenes, para lo cual han establecido acuerdos con diversos planes vacacionales. EL IMPULSO de

32

21

EL IMPULSO de


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.