Issuu on Google+

DES

RIENTED DIGITAL MAGAZINE

Philippines UN MUNDO PERDIDO // GENERAL LUNA

A PROJECT BY

NATURCITY PLACE // 3W.XOT.CAT

“SLEEP & RIDE”

DIGITAL MAGAZINE POWERED BY

06 / Desoriented

Taiwan / 07

08 / Desoriented

INTRO

Miras al cielo y observas el infinito del cielo, con todas sus nubes, inmóviles en el horizonte, y piensas en los miles de kilómetros que has recorrido, las cientos de nubes que has visto pasar, las decenas de culturas y lugares que has sobrevolado en un “pis pas”, para llegar hasta este hermoso lugar. Luego miras al mar, y observas su fuerza y esa extraña sensación de libertad que te dá. Y ahí es cuando sientes que tu casa, tus amistades y tu vida quedan ya muy lejos. No hay vuelt atrás, todo lo que siempre has deseado, ya lo tienes, solo queda disfrutar, el sueño, por fin, se ha hecho realidad.

Philippines / 09

Este es el momento en el que nuestras pupilas se dilatan. El cuerpo se tensa al sentir esa presión que ejerce el tubo en nuestra mente. A partir de ahí, el cerebro va a tener que asimilar información a mucha velocidad. La injección de adrenalina es total. Si la ola te golpea, el cuerpo sigue en tensión a la espera del choque contra el fondo. Si consigues salir del tubo. Pierdes toda esa tensión acumulada, y te relajas completamente del shock de adrenalina que acabas de sufrir. Es difícil describirlo, pero te sientes bien, te sientes increíblemente bien.

10 / Desoriented

Un Mundo

perdido

Te recorres media isla en moto, soñando encontrar un pico perfecto sin nadie. Cuando llegas a un punto cualquiera de la carretera, donde crees que el mar puede estar cerca, detienes la moto y te adentras en la espesa jungla. Miles de palmeras te rodean por todas partes. Ruidos extraños se suceden por el largo camino que estás recorriendo. Nadie te asegura nada, nadie te ha mandado meterte ahí. Pero ese es el lugar donde quieres estar, donde necesitas estar. Andas y andas con la ilusión de encontrar esa ola que te quite el hipo. No lo tienes claro, no sabes a donde vas. Pero al final del camino, todo es luz y harmonía. La belleza de lo que buscas se convierte en realidad. Corres sin pensártelo dos veces, corres hacia el mar. Es la sesión soñada, y nadie te la va a quitar.

Philippines / 11

12 / Desoriented

Cuando llegas hasta el mar, y te encuentras esta visión, después de haber atravesado más de 30 minutos de selva tropical, abandonas la mochila y funda a toda velocidad en cualquier lugar, entre las rocas, sin importante si la marea subirá y se lo llevará, o si alguien te lo puede robar. Lo único que te importa, es llegar al pico y surfear esa solitaria maravilla. Philippines Taiwan//13 13

Cuando llegamos a la rompiente, nos dimos cuenta de que la marea llevaba un rato bajando. La ola no aguantaba igual con marea baja, así que nos apresuramos a meternos. En el pico cubría muy poco, y la ola se enroscaba agresiva sobre el fondo de coral. Un fondo al estilo indonesia, de los que lo rozas y te deja una bonita cicatriz. Pero nos daba igual, era hora de demostrar las virtudes de cada uno. Hubieron más “wipeouts” que tubos, pero las sensaciones fueron buenas. La ola no permitía un solo fallo. Nos hubiera gustado cogerla con un poco más de marea, pero aún y todo aguantó bien durante un par de horas. Mikel Urigoitia se lanzó a la aventura con el corchipan. Tuvo un par de actuaciones estelares, en las que arriesgó más de lo debido. Pero por suerte no tuvo ninguna contusión ni corte grave. El resto de los surfistas con los que fuimos sufrieron heridas de todo tipo. Tuvimos que parar en el hospital a la vuelta, para que Luca recibiera puntos. El resto aprovecharon la ocasión para pedir un desinfectante para las heridas. Algunos tenían una buena colección en su espalda.

14 / Desoriented

S Philippines Taiwan//15 15

Siargao

16 / Desoriented

No es nada f谩cil pegarte un tubazo con una twinfin, tienes que tener muy clara la trayectoria que llevas y aguantar muy bien la posici贸n. Esta tabla tuvo un par de visiones incre铆bles durante el mes y medio que dur贸 el viaje de Desoriented.

Philippines Taiwan//17 17

Siargao es el nuevo Bali. Un lugar de belleza extrema, donde cada poblado que te encuentras, te sorprende.

18 / Desoriented

Un Mundo Perdido

Gianni, el encargado de Kermit Siargao, fue un guía de lujo y nos trató de lo mejor que nos han tratado jamás en un viaje. Un 10.

Philippines Taiwan//19 19

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

20 / Desoriented

General luna Si hablamos de una ola de ensueño. No habría duda de que esa ola en Filipinas sería Cloud9. Alrededor de esa ola se han generado cientos de infraestructuras destinadas al turismo de surf. Y eso ha convertido al municipio de General Luna en un lugar muy interesante para explotar comercialmente. Entra un poco de pánico el pensar, que un lugar tan precioso, como es la isla de Siargao, se podría convertir en el nuevo Bali. Si, que es verdad, que hay cada vez más gente que cambia el destino de Indonesia, por Filipinas. Es quizás en estas tierras donde aún podemos llegar a sentir la magia de indonesia 15 años atrás. Un lugar único, de extrema belleza, tropical, con olas

perfectas y una población muy amable, humilde y divertida. Se le considera a Filipinas el sudámerica de Asia. En sus gentes encontramos toda la gracia y el salero que proviene del mundo latino, pero con el estilo asiático que tanto hipnotiza a los occidentales. Es una mezcla perfecta que invita a repetir. Un mundo lleno de luz y lugares maravillosos por descubrir. Es, seguramente, el destino que quedará grabado en la memoria de cualquier surfista que se plantee darle una oportunidad a este lugar tan carismático.

lu Taiwan / 21

6 fe

22 / Desoriented

eet

Algunas costumbres asiáticas se mantienen vivas a día de hoy. La carnicería que puedes llegar a ver en las famosas peleas de gallos, hace que reflexiones sobre el ser humano en general.

Philippines / 23

Una mirada lo dice todo, El impacto cultural en algunas aldeas perdidas de General Luna, es notable cuando llegan los turistas. La gente suele ser muy hospitalaria y te invita a compartir la comida en sus hogares. La experiencia de saborear un plato típico del lugar, en un hogar típico filipino, no tiene precio. En General Luna, la gastronomía se basa mucho en el mar. Existe un buen mercado de pescado en el que puedes obtener Atún fresco a muy buen precio. Si se lo llevas al hostelero que está en frente del puerto, te lo cocinará encantado. Otro plato típico en la zona es el pulpo con arroz, te lo pueden marinar con una salsa picante, o con la misma tinta del calamar.

24 / Desoriented

lu na

Philippines Taiwan//25 25

26 / Desoriented

quik

La ola de Quiksilver, cerca de cloud9, es un tubazo de derechas increĂ­ble.

Philippines Taiwan//27 27

lu

La mayoría de olas de General Luna requieren un acceso por barco. Stimpys y Rock Island son dos de las olas más conocidas del lugar. A parte de esas, hay muchas más, poco conocidas, con un potencial world class. Solamente Siargao, con lo pequeña que es, posee decenas de olas. En el resto de filipinas, es inimaginable lo que se puede llegar a descubrir.

28 / Desoriented

NA

En la foto de arriba se puede apreciar la perfección de Quiksilver. Derecha e izquierda inigualable para las delicias de los más perfeccionistas. Cuando te cansas, puedes gozarla en las gradas comiendote un buen plato de Atún y animando a los que están en el agua.

Philippines / 29

30 / Desoriented

+++++++++++++++++++

cloud9

Los primeros buscadores de olas que aparecieron en la costa este de Siargao, datan de principios de los ochenta. Dos fueron los más representativos, Steve Jones y Tony Arroza. A finales de la misma década, un surfista llamado Max Walker, llegó a la isla y se instaló en Tuason Point, el nombre que se le daba al arrecife y que ahora se conoce como Cloud9. Walker acabó muriendo en lo que los locales denominaron una “limpieza rápida extendida”. Más tarde empezaron a llegar surfistas y se acabó descubriendo a través de los locales, que Max Walker en verdad era Mike Boyum, el legendario surfista que estableció el primer surf camp en G-land a principios de los 70. Mike, vivió en Siargao desde Diciembre de 1988 hasta Abril de 1989. Toni y Steve le hablaron a Mike sobre la isla de Siargao en un viaje que coincidieron en Bali. Estos habían surfeado en Pansukian Reef, cerca de General Luna, pero nunca habían llegado más lejos. John S Callahan hizo una expedición en 1992 a Siargao en la que incluyó a surfistas profesionales como Taylor Knox y Evan Slater, los que surfearon el arrecife con forma triangular que luego sería conocido por Cloud9. Las fotografías fueron publicadas en un artículo en la Surfer Magazine, y a partir de ahí, un nuevo destino surfero acabó apareciendo en los mapas. Callahan le pusó el nombre por las barritas de Chocolate famosas en el pueblo. Después de comer, iban a la ciudad a por una Coca Cola y un Cloud9, era el mejor momento del día.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

cloud9

Philippines Taiwan//31 31

faces Hay pocos lugares en el mundo, donde la gente te abre la puerta de sus casas desde el primer día, y te tratan como a uno más de la familia. Siempre había oído hablar de noticias trágicas en Filipinas. Hace unos cuantos años, la seguridad en el país para los turistas era algo inexistente. Yo, por lo que he vivido en este viaje, he sentido que Filipinas me ha abierto su corazón de par en par y me ha hecho ver la vida de una forma muy diferente. Tan solo han sido 10 días, pero en 10 días puedes llegar a aprender mucho más que en 10 años. La isla de Siargao, ha sido una caja de sorpresas de principio a fin, y estoy seguro que voy a volver,

32 / Desoriented

General luna

Philippines / 33

VISUAL

34 / Desoriented

Philippines / 35

36 / Desoriented

VISUAL Philippines / 37

VISUAL

38 / Desoriented

Philippines / 39

VISUAL 40 / Desoriented

Philippines / 41

58 / Desoriented

El CIERRE...

DISEテ前, TEXTO Y FOTOGRAFIA POR:

Para ver los videos entra en: www.igorbellido.com

No te pierdas la parte 1 en: Japテウn, y la parte 2 en: Taiwan... Philippines / 43

A PROJECT BY


Desoriented PHILIPPINES