Fds octubre 19

Page 14

FDS • LA METRO Sábado 19 y domingo 20 de octubre del 2013

HOYLOSANGELES.COM/DEPORTES

21

LA TERCERA ES LA VENCIDA

LA FUNCIÓN UFC 166 CAÍN VELÁSQUEZ vs. JUNIOR DOS SANTOS Hora: 7 p.m. (Main Card) Sede: Honda Center de Houston, Texas TV: Pago Por Evento

Velásquez y Dos Santos protagonizan hoy el capítulo más decisivo de su rivalidad REDACCIÓN HOY LOS ÁNGELES

aín Velásquez y Junior Dos Santos se verán las caras por tercera vez sobre un octágono este sábado en Houston, en un duelo que debe de definir al mejor de esta histórica rivalidad. Considerando el dominio de ambos en la división de pesos pesados, Velásquez y Dos Santos probablemente se enfrentarán en el futuro, pero Ultimate Fighting Championship (UFC) seguramente le dará un descanso largo a estos dos peleadores y buscará otros rivales para sus carreras. Con una victoria por bando hasta el momento, tanto el estadounidense como el brasileño buscarán adjudicarse esta tercera crucial contienda programada a cinco rounds en el Honda Center de Houston, Texas. Velásquez (12-1) es el primer atleta de origen mexicano en ganar un título completo en cualquier deporte de combate, mientras que Dos Santos (16-2) es considerado como el peleador de UFC con las manos más pesadas del deporte. El duelo entre ambos se ha caracterizado por ser muy tibio en las declaraciones previas a los combates, pues ambos son pugilistas que se respetan. “No tenemos nada en contra de nosotros mismos, simplemente el cinturón es mío y él sabe que para conseguirlo debe vencerme. Eso no pasará”, enfatizó Velásquez, quien sufrió el único revés de su carrera frente al brasileño en noviembre de 2011.

FOTOS: CORTESIA UFC

C

Cain Velásquez (derecha) le dio una lección a Junior Dos Santos en la contienda de revancha en diciembre pasado.

Junior Dos Santos puede terminar el pleito de un golpe, tal y como lo hizo en la primera cita entre ambos en 2011.

Ahora ambos llegan renovados luego de sus victorias por nocaut en UFC 160, la única cita entre los dos después de su segunda pelea.

En UFC 160 en mayo pasado, el mexicoamericano venció en menos de dos minutos a Antonio “Bigfoot” Silva. En esa misma

función, “Cigano” doblegó a Mark Hunt por nocaut en tres rounds. “El título le pertenece a Brasil y yo me daré a la tarea de regresar-

lo a donde debe estar. Caín es un gran campeón, pero yo soy el único que puede vencerlo. Así que no repetiré los errores de nuestra última pelea a la que llegué sobreentrenado. En esta ocasión saldré con la mano en alto, no hay duda de eso”, dijo el de Caçador, Brasil. En su última pelea directa en el UFC 155, Velásquez se desquitó del nocaut que le propinó Dos Santos en 2011, ganándole el combate por decisión unánime, pero sobre todo, dejando en claro que el luchador de origen mexicano es el peleador más completo. Para el de Salinas, California, la situación está clara: “Sólo pienso en ganar, en retener este cinturón, porque no peleo sólo por mí. Peleo por mi raza, por mi gente, por todos los latinos que viven en este país”, sostuvo. “Nos fijamos mucho en el enfrentamiento que tuvo Dos Santos contra Hunt; creo que va a venir más fuerte que en la última pelea…pero en cuestión de nuestro plan, vamos a ir iguales”, expresó Velásquez. “Esta contienda será definitivamente más difícil que la segunda”. Una de las mayores fortalezas del orgullo mexicoamericano en diciembre pasado fue su buena condición física, pues no dejó en paz a Dos Santos en toda la pelea. “Sé que él va a venir mejor que la última vez, pero estoy bien físicamente… nos hemos fijado mucho en la contienda ante Mark Hunt y vamos a estar listos para lo que traiga”, dijo. Los boletos para la velada se agotaron en unas horas, obligando a los ejecutivos de UFC a habilitar más localidades para el evento. “Estos chicos son los mejores en su división y cualquiera puede ganar. Un solo golpe puede marcar la diferencia”, apuntó el presidente de UFC, Dana White.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.