Issuu on Google+

VISITA NUESTRA PรGINA Http://hlmsitioweb.blogspot.com

CU UAEMEX ECATEPEC REVISTA OFICIAL HLM

ANO 1 Nยบ 8

- CINE - REGALOS - HISTORIAS - PELICULAS - PROMOCIONES

EDITORIAL

BIENVENIDOSBIENVENIDOSBIENVENIDOSBIENVENIDOS

En tu pantalla tienes lo que más te gusta una revista única y especial. Ahora para este mes de abril HLMAGAZINE se viste de verde, solo por ser una fecha tan floral. HLM cuando las flores abren, llega a tus manos, con muy buenos artículos acerca de este mes. Esperamos que la disfrutes leyendo como nosotros disfrutamos al hacerla y talvez aprendas algo de lo que pasa en el mes de abril.

UAEM LA IDENTIDAD UNIVERSITARIA, NO RESULTA DEL SIMPLE HECHO DE SER MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVRSITARIA, SI NO DE UN PROCESO SOCIAL QUE IMPLICA CONOCER Y COMPARTIR LOS VALORES, LA HISTORIA, LAS TRADICIONES, LOS SIMBOLOS, LAS ASPIRACIONES, LAS PRACTICAS COTIDIANAS Y LOS COMPROMISOS SOCIALES QUE CONFORMAN EL SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD, LUEGÓ ENTONCES, EL SENTIDO DE PERTENENCIA QUE SIGNIFICA CONOCER Y RECONOCER EN AQUELLO QUE IDENTIFICA A LA INSTITUCIÓN Y ACTUAR CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ETABLECIDOS POR ELLA, SURGE Y SE DESARROLLA EN LA INTERACCIÓN COTIDIANA DE LOS UNIVERSITARIOS ENTRE SÍ.

ATTE HLM

Manda nos tus comentarios a: hlmwebsite@prodigy.net. mx ESTE ES TU ESPACIO ¿QUIERES UTILIZARLO? CONTACTANOS EN

hlmwebsite@prodigy.net.mx

Buscamos gente entusiasta como TÚ, solo escríbenos un correo en donde mandes un artículo, de los que quieres expresar o te interese, los más interesantes serán parte de TEAM HLM y podrán participar en el proyecto HLM-TV. Que esperas para demostrarnos tu talento?¡?¡?¡

Después de los acontecimientos del “DÍA M”, solo era cuestión de tiempo para que el senado emitiera una nueva ley que sirviera para mantener a raya a los encapuchados, la pregunta es ¿quienes estarían de acuerdo con tan controvertida ley? La polémica ley estaba en la mesa, solo faltaba un pequeño empujón hacia la mano del congreso, para ser aprobada. Un empujón que darían los NEW WARRIORS, liderados por Speed Ball, (unos héroes de segunda categoría) al querer darle mayor audiencia a su reality show, que en un capitulo de su segunda temporada transmitido en vivo, emboscarían a un grupo de súpervillanos dentro de los cuales se encontraba Nitro, el que durante la pelea se haría explotar cerca de una escuela primaria, borrando a Stamford; Connecticut del mapa… …Con mas de 60 muertos, la mayoría niños de la primaria, y sin nadie que quedara vivo (hasta el momento) para culpar, la nueva ley resalto en el senado como si fuera la única salida ha este problema. Así fue como la Ley de Registro Súper humano entro en vigor, obligando a toda persona que tuviera superpoderes a registrar su nombre y datos personales ante las autoridades, además estarían obligados a prestar servicios especiales cuando se requirieran, a cambio de una pensión y prestaciones sociales. Los que no estuvieran de acuerdo y no se registrasen serian tratados por S.H.I.E.L.D. como combatientes no registrados, cazados y encarcelados.

El primero en apoyar este decreto fue Iron Man, quien ya lo había predicho, revelándose a nivel mundial en una conferencia de prensa como Tony Stark, el millonario dueño de las empresas multinacionales Stark, apoyado desde el principio por los mundialmente famosos Cuatro Fantásticos (los cuales nunca han tenido el problema de revelar sus identidades) siguiéndoles Spiderman revelo si identidad al igual que Tony durante una conferencia de prensa, revelando ser Peter Parker llevando 15 años como Spiderman (lo que le costaría el empleo por cierto). Por otra parte El Capitán América, se mostró indeciso ante esta ley pidiendo un poco de tiempo para razonarla, pero debido a la negativa e impaciencia de S.H.I.E.L.D. no le quedo más remedio que patearlos y escapar de su portaviones, otros que se negaron al registro súper humano fueron el Dr. Extraño, Hércules, Wolwerine y los Jóvenes Vengadores. La mitad de los Superhéroes apoyaban el decreto mientras que la otra mitad la repudiaba, los que restan se muestran inseguros sobre lo que la gente quiere. Lo único cierto es que la decisión se ha tomado solo falta decidir: ¿Quién tiene la razón? ¿Quién vencerá a quien? ¿Cuál será el precio de este decreto? ¿De que lado estas? ¿De que lado estarás en la guerra civil?

Para todos los que no sabían o no les interesaba, el próximo 7 de Abril se celebra el día mundial de la salud, un día hecho para recordarnos lo enfermos y fuera de forma que nos encontramos… no, no es cierto… Lo que si es cierto, es que cada año se toma un nuevo tema que resalta los aspectos de la salud pública que sea de interés mundial, al mismo tiempo que se realizan diferentes actividades y eventos para reflexionar sobre las carencias, necesidades y los avances que han habido en materia de salud. Claro que con salud no solo hablamos de que “si no tengo gripe estoy sano” no, la salud es mas que eso, se refiere a un estado de completo bienestar físico y mental. La salud no es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos. Por supuesto hay alguien que se encarga de todo, debido a la importancia y necesidad de que todos los países trabajen en prevenir, ayudar y conservar o restituir la salud, Naciones Unidas creo en 1945 la Organización Mundial de la Salud (OMS para los cuates), la cual trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos; emprende campañas contra enfermedades y tiene su sede en Ginebra, Suiza. Y si piensas que no ha hecho nada, la OMS ha tenido grandes logros a lo largo de la historia, como quien no recuerda cuando erradico la viruela en 1980 o cuando elimino la poliomielitis (quien sabe que sea) en América Latina en 1994. También de 1980 a 1990 en un esfuerzo conjunto de UNISEF y la OMS se logró aumentar del 5 al 80% la cobertura mundial de inmunización contra seis enfermedades mortales, comparando, se logró salvar la vida a más de 3 millones de niños en el mundo. Aparte, la OMS tiene la capacidad de combatir enfermedades nuevas o resurgentes y puede movilizar y enviar equipos al terreno en las 24 horas siguientes a la notificación de un brote para iniciar medidas de control para la epidemia, algo así como lo que paso en Raccon City, ah no verdad, ese es un juego ¿o no?. En fin ahora puedes dormir tranquilo sabiendo que te encuentras bien protegido, por los agentes de la OMS, aun así la salud es una tarea individual que tenemos que aplicar, desde lo que comemos hasta lo que fumamos, por lo que hay que comer sano, dormir bien y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Para más información visita la pagina de la OMS: www.who.org

SPECIAL REPORT HLM-NEW´S / REPORTAJE ESPECIAL HLM-NEW´S

UAEM

VS

TABACO

¿Tienes fuego? No, no te preocupes no fumo. Por lo que no me afecta el nuevo reglamento antitabaco de la UAEM pero si tú no puedes respirar otra cosa que no sean nicotina mezclados con químicos x de procedencia desconocida, creo que estas en problemas. Así es con la nueva ley antitabaco aprobada, los fumadores no podrán entre otras cosas fumar en lugares cerrados, por lo que nuestra Alma Mater no quiso quedarse atrás restringiendo, a todos los universitarios y demás miembros fumadores de nuestra institución, en distintas áreas estratégicas para que puedan satisfacer sus adictivas necesidades de taquitos de cáncer. Entonces las áreas en las que podrás darte unos toques son dos; 1.- El antiguo estacionamiento exclusivo de profesores, allí abajito del pirulí. 2.- Un jardincito medio secó enfrente el Edificio B. No se que opinen ustedes pero me parece un muy buen movimiento por parte de la UAEM para ir eliminando poco a poco ese mal habito… sin ofender a los lectores fumadores.

No es que tenga nada contra el tabaco ni la nicotina pero es que es como un cáncer en las…momento esperen sí es cáncer, o por lo menos es una de las causas del cáncer pulmonar entre otras miles de enfermedades que causa, las cuales mencionaría pero la verdad es que el solo recordarlas me dan asco, imaginen a los fumadores que las tendrán no se como podrían viv… ah… …ah perdón… ustedes no eh, ustedes no se tienen que preocupar por esas enfermedades de los mortales, ustedes son inmunes. Bueno ya saben, no pueden fumar en otro lugar que no sea las áreas que ya les menciones, y por cierto si se encuentran fumando en otro lado y alguien les dice que se vallan a la ch… …perdón iba a estornudar, que se vallan la jardinera o a el estacionamiento, háganle caso por que así es el reglamento en la UAEM. Pero no se preocupen cuando tenga mi oficina podrán fumar en ella… …No, no es cierto, pero espero que me la den.

EL INVESTIGADOR

MUSICA HLM RADIO DIVERSION DIVERSION PREMIOS REPORTAJES NOW YOU CAN LISTEN TO MUSIC

Lunes y Martes

HLMAGAZINE ESTAS EN BUSCA DE NUEVOS TALENTOS, QUE QUIERAN SOBRESALIR EN LA UNIVERSIDAD, PARA SER PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO SOLO MANDANOS UN ARTÍCULO DE LO QUE MÁS TE GUSTE O INTERESE CON TODOS TUS DATOS A:

hlmwebsite@hotmail.com

NECESITAS UN LUGAR DONDE ANUNIARTE HLMAGAZINE ES LA RESPUESTA.

SOLO MANDANOS TODS TUS DATOS A NUESTRA DIRECCIÓN Y LISTO.

¿TE GUSTAN LAS SERIES? SI TE GUSTAN, NOSOTROS TE LAS CONSEGUIMOS, SOLO MANDAMOS UN CORREO A NUETSRA DIRECCIÓN, CON TODOS TUS DATOS Y LISTO, RECUERDA QUE TE LAS CNSEGUIMOS DESDE $ 99.00

HLM RADIO LUNES

10:45 / MARTES 8:45

Por sí no sabias, en abril se celebra el natalicio de uno de los artistas más completos de la historia, aquel que es conocido en casi todo el mundo (los únicos lugares en donde no lo conocen es en donde no hay gente) aquel que con sus obras y diseños nos mostrará hasta donde llega la capacidad creativa, aquel que es… Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé Francia, 2 de mayo de 1519) Fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero, el hombre del Renacimiento por excelencia. Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia. Leonardo da Vinci, hijo de Ser Piero y Caterina nacido en Anchiamo una villa cerca de la ciudad de Vinci, un sábado a las 22:30. El que desde su infancia mostró dotes artísticos tanto así que a sus catorce años fue hecho aprendiz de un taller comandado por Andrea del Verrochio, ya codeándose con otros futuros grandes artistas de esa época, en este taller aprendería todos las bases para ser como su maestro al que después superaría. Tiempo después, Leonardo montó su propio taller como escritor independiente en Florencia. El 10 de enero de 1478 recibió el primer encargo público, un retablo para la capilla de San Bernardo en el Palacio de la Señoría; recibió 25 florines de adelanto, pero no inició el trabajo, confiado en 1483 a Domenico Ghirlandaio y luego a Filippino Lippi, que lo acabó en 1485.

“Esto es sólo el inicio de una obra, una escultura de sesenta y siete años, todas las artes, todas las ciencias. Tú que pintaste al cielo, pintaste al hombre, hiciste que odiaran tu talento, que amaran tu trabajo, lo hiciste tan fácil, demasiado sencillo. Pensabas como todos más siempre diferente, siempre brillante, siempre una respuesta. Te elevaste desde Italia a lo más alto, a donde nadie jamás había llegado, fuiste el primero, el único, caíste en Francia y lo hiciste como nadie. Esto es el final de una obra, la más grande, una obra llamada Leonardo, ¿Quién no quiso ser como tu? Por que sólo tu pudiste ser más y lo fuiste” THE LAST ROMANTIC, Una obra llamada Leonardo

Sólo mencionamos una pequeña parte de la vida de este talentoso personaje, por que nos llevaría meses terminar de describir su vida.

EN CINE

Este 30 de Abril, Industrias Stark nos trae a la pantalla grande su más grande prototipo, en cuanto a súper armas de guerra claro, la maquina de guerra llamada Iron Man. Una armadura creada y usada por el empresario millonario y genio Anthony Eduard Stark (o Tony Stark menos formal) el cual como todos sabemos después de un atentado en donde casi muere queda atado a una maquina que evita que su corazón se detenga, decide usar algunos prototipos de armaduras para patear a los malos… ¿Quién no recuerda esa primer armadura color metal, tosca y grande? Por supuesto esa la usa solo para escapar de sus captores, para después usar la que ya todos estamos acostumbrados a ver. Así que si eres fanatico de los superhéroes o te gusta la acción de los grandes efectos no te pierdas Iron Man en tu cine preferente o el puesto tianguero de enfrente.

RECOMEDACION La recomendación del mes es la primera temporada de:

JERICHO Un pueblo cerca de Denver, USA, que tiene que sobrevivir a todas las circunstancias y amenazas que trae el Apocalipsis de su país.

RECUERDA QUE ESTA TEMPORADA Y TODAS LAS SERIES QUE QUIERAS LAS PUEDES ADQUIRIR DESDE $ 99.00. SOLO MANDANOS UN CORREO A:

hlmwebsite@hotmail.com RECUERDA CUALQUIER SERIE DESDE $ 99.00

IRON MAN: EL HOMBRE DE ACERO ABRIL 30

Y una vez más, así es como la edición nº 8 llega al final, esperando que les haya agradado, el libro verde de hlm, aunque pensándolo bien no se por que lo hicimos verde, pero bueno. Recuerden que esta revista es para ustedes, y que pueden participar en ella mandándonos un artículo, fotografía o tema del que quieran saber a nuestro correo. HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!

TAXES NOW, QUE NOS ESPERA EL 2008…

PRÓXIMAMENTE EN HLMAGAZINE…

Mayo, por que todos tenemos una Hay muchos que comparten, los mismos gustos literarios, musicales y algunas cosas más pero no lo saben si no lo dices así que ponte en contacto con ellos y en el proceso haz amigos que se encuentran en el mismo campus. ¡!!VE MAS ALLA DE TU GRUPO ACTUAL! ¡¡


HLM Magazine