Issuu on Google+

CANIGEN LÍNEA DE BIOLÓGICOS VIRBAC

Las vacunas más confiables

La empresa Virbac es un laboratorio dedicado exclusivamente a la salud animal y es líder en investigación, desarrollo y producción de productos farmacéuticos y biológicos. Su nombre proviene de la conjunción de dos de las especialidades médicas en donde participa, la Virología y la Bacteriología.

Las Vacunas Virbac: Un líder Europeo No. 1 en vacunas caninas y felinas en Alemania No. 1 en vacunas felinas en Francia y Suiza Desde 1996, VIRBAC es el laboratorio No. 1 en el mercado mexicano de vacunas para perros.

Presencia mundial VIRBAC inicio sus labores en el año de 1968 en el mercado veterinario de Francia, y de ahí se extendió a la mayor parte del continente Europeo. Desde entonces se ha expandido a los cinco continentes a través de sus subsidiarias, teniendo su principal fortaleza en el área de Animales de Compañía, y dentro de ésta, en áreas como la inmunología, dermatología, odontología, parasitología, anestesiología y reproducción.

Compromiso Virbac colabora en programas de vacunación para la erradicación de la rabia en Asia, América, África y Europa. Con resultados positivos en numerosos países, como en Suiza, en donde gracias a campañas con vacunas orales de Virbac se ha eliminado esta zoonosis.

Presencia en México Virbac llegó al mercado Mexicano en 1988, y rápidamente se posicionó como uno de los laboratorios preferidos por los Médicos Veterinarios del país, debido a su extensa gama de productos, por su calidad y tecnología.

Investigación Leucogen: La primera vacuna contra un retrovirus desarrollada por ingeniería genética, utilizando la fracción p45 de la proteína de envoltura gp70 del Virus de la Leucemia Felina. Virbagen Omega: El primer interferón desarrollado para el mercado veterinario, un producto de alta especialidad, el cual permite el tratamiento de enfermedades como el Parvovirus y el Moquillo en perros, la Leucemia viral y otras enfermedades respiratorias del gato, así como algunos tipos de tumores.

Innovación Canigen Séxtuple. “El refuerzo anual”: Única vacuna múltiple combinada con rabia para perros aprobada en México.

LAS VACUNAS MEJOR CERTIFICADAS Agencias gubernamentales que certifican la calidad de las vacunas: Francia: AFSSA (Agence Francaise de Sécurité Sanitaire des Aliments) Inglaterra: VMD (Veterinary Medicine Directorate) Alemania: PEI (Paul-Ehrlich-Institut) Italia: ISS (Istituto Superiore di Sanità) Bélgica: FPSH (Federal Public Service Health) Suiza: IVI (Institut für Viruskrankheiten und Immunprophylaxe)

Las plantas de producción más modernas del mundo. Todas las vacunas son elaboradas en nuestra cede en Francia, en donde Virbac cuenta con dos plantas productoras de biológicos, denominadas BIO-I y BIO-IV, completamente automatizadas que tienen una capacidad de producción que supera las 400,000 dosis diarias. Estas plantas cuentan con la aprobación y certificación de la Unión Europea, que mediante las normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), certifica y valida la calidad de los biológicos. Por si esto fuera poco, cuenta con una planta exclusiva para producir las vacunas antirrábicas, consideradas de la mejor calidad que existe en el mundo. Antes de que una vacuna Virbac sea vendida en cualquier parte del mundo, tiene que aprobar los siguientes criterios:

Seguridad: Una vacuna debe de cumplir con varios requisitos como son: no producir la enfermedad, producir los mínimos efectos secundarios y no diseminar al ambiente los antígenos vacunados.

Eficacia: Cada lote de vacunas tiene que demostrar que produce inmunidad humoral (buenos niveles de anticuerpos protectores) en los animales vacunados. Por otro lado, tambien se realizan rigurosas pruebas de desafío, en las cuales se debe demostrar que la vacuna genera protección contra los microorganismos más agresivos que existen. Masa Antigénica exacta: Gracias a su tecnología Virbac puede garantizar en su etiqueta los rangos mínimos y máximos de títulos virales.

Estabilidad: Se tiene que asegurar que la vacuna contiene el título mínimo que marca la etiqueta en el momento que expire la fecha de caducidad en condiciones reales y no de laboratorio, además de ser muy estable a la temperatura ambiental.

Pureza: Las vacunas deben de estar libres de células de los cultivos celulares, bacterias, hongos y virus extraños. Esto permite que las vacunas no requieran el uso de antibióticos o antimicóticos para su perfecta preservación.

Otras ventajas de las vacunas Virbac: Cuenta con el sistema Flip-off en todas sus vacunas: Le garantiza a usted y a su cliente la Calidad de la vacuna, evitando que haya sido alterada, contaminada o reutilizada. Permite una identificación más fácil.

Elimina la necesidad de desinfectar la tapa con el consiguiente riesgo de inactivar la vacuna. Las fracciones activas (vivas) se encuentran en forma liofilizada, lo que permite tener una gran estabilidad en todas sus fracciones.

VACUNAS PARA PERROS Parvovirus Hepatitis Moquillo Adenovirus Parainfluenza Leptospira Rabia Recomendación de uso Canigen Puppy MHA2P

¸ ¸ ¸ ¸

Canigen Puppy Extra MHA2PPi

¸ ¸ ¸ ¸

Canigen Triple MHA2/L

¸ ¸ ¸

Canigen Cuádruple MHA2P/L

¸ ¸ ¸ ¸

Primera vacunación a partir de la 6a u 8a semana de vida. Revacunación cada 2 ó 3 semanas.

¸ ¸

Primera vacunación a partir de la 8a ó 10a semana de vida.

¸

Revacunación cada 2 ó 3 semanas. Refuerzo anual.

Canigen Quíntuple MHA2PPi/L

Canigen Séxtuple MHA2PPi/LR

Parvigen

¸ ¸ ¸ ¸ ¸ ¸ ¸ ¸

¸

¸

¸

¸ ¸

Refuerzo anual en perros adultos. Última vacuna del calendario de vacunación de cachorros (animales mayores de tres meses). Primera vacunación a partir de la 6a u 8a semana de vida.

¸

Revacunación cada 2 ó 3 semanas.

¸

Rabigen–L

Vacune de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana. Refuerzo anual.

VACUNAS PARA GATOS Calicivirosis Rinotraqueítis Panleucopenia Leucemia Recomendación de uso

Feligen - CRP

Leucogen

¸ ¸

Primera vacunación a partir de la 9a semana de vida.

¸

Revacunación cada 3 semanas. Refuerzo anual.

¸

Primera vacunación a partir de la 12a semana de vida. Revacunación cada 3 semanas. Refuerzo anual.

Vacunas para Perros: Beneficios a su alcance Fracción Distemper o Moquillo Canino: Atenuada por pasajes en embriones o fibroblastos de pollo y producida en células de mono para asegurar que no produzca meningitis o encefalitis post-vacunal. Seguridad comprobada al inocular 100 veces la dosis recomendada por las vías de inoculación tradicionales y por vía intracerebral.

Fracción Parvovirus: Protección en presencia de anticuerpos maternos a partir de las 6 -9 semanas de edad. Su Alta Masa Antigénica y su Cepa Cornell 115, ha permitido probarse en condiciones extremas de desafío. Ha sido probada su seguridad al inocular 100 veces la dosis recomendada por las vías de inoculación tradicionales, incluso al cuarto día de edad.

Fracción Rabia: Alta masa antigénica. Gracias a su técnica de ultrafiltración y ultrapurificación, permite concentrar una gran cantidad de antígeno en 1.2 ml, lo que la hace una de las mejores vacunas del mundo en cuanto a la estimulación del sistema inmune.

Leptospira: Es la primera vacuna certificada por pruebas de desafío en Europa para producir una protección de hasta 12 meses en condiciones de campo, debido a su exclusivo sistema de producción por ultrasonido se concentran las proteínas antigénicamente importantes y se eliminan las causantes de reacciones adversas.

Fracción Adenovirus: Se emplea el adenovirus tipo 2, para garantizar su seguridad y eliminar las reacciones adversas asociadas como la uveitis postvacunal (ojo azul).

Fracción Parainfluenza: Probada en condiciones extremas de desafío para prevenir la Traqueobronquitis Infecciosa o Tos de las Perreras, producida por el virus de la parainfluenza canina.

Vacunas para Gatos: Feligen CRP: Vacuna triple para gatos que protege contra las principales enfermedades respiratorias y contra la Panleucopenia Viral Felina. Al ser una vacuna activa (viva) modificada, estimula al sistema inmune de mejor forma y sin diseminar los virus al ambiente.

Leucemia: Eficacia Superior demostrada en ensayos clínicos, porque es la única que contiene el determinante antigénico específico para estimular la respuesta inmune. Máxima Seguridad, porque no contiene el genoma viral, por lo que no es posible que produzca la enfermedad, por su pureza y por la ausencia de otros componentes virales: inmunosupresores (p15E), contenidos en la envoltura del virus. No contiene o produce la p27, por lo que no genera falsos positivos en los diagnósticos de detección de antígeno y no causa glomerulonefritis post-vacunal.

CANIGEN Reg. SAGARPA B-0042-013, 016, 017, 018, 020 Y 021

CONTENIDO NETO: CAJA CON 10 DOSIS USO VETERINARIO PARA LA INMUNIZACIÓN ACTIVA CONTRA MOQUILLO, HEPATITIS INFECCIOSA, ADENOVIRUS, PARVOVIRUS, PARAINFLUENZA, LEPTOSPIROSIS Y RABIA

FÓRMULA:

Cada dosis contiene: Virus atenuado de Moquillo canino cepa Lederle 103-5 DICT50 Adenovirus canino tipo 2 atenuado cepa Manhattan 104-6 DICT50 Parvovirus canino atenuado cepa Cornell 105-7 DICT50 Parainfluenza canina atenuada cepa Manhattan 105-7 DICT50 Leptospira interrogans canicola inactivada 800 x 106 /ml Leptospira interrogans icterohaemorragiae inactivada 800 x 106 /ml Virus rábico inactivado cepa Pasteur VP 12 al menos 1 UI Vehículo c.b.p. 1 ó 1.5 ml

DESCRIPCIÓN:

Vacunas multivalentes con alto poder inmunogénico, CANIGEN® es la asociación de hasta seis antígenos capaz de conferir una protección equivalente a la desarrollada por antígenos individuales, lo que permite proteger más rápidamente a los cachorros y perros adultos. Todas las fracciones contienen Altos títulos, lo que permite sobrepasar la inmunidad materna en condiciones normales. Una vacuna activa atenuada y Cepas de Alta Infectividad mundialmente reconocidas son seleccionadas por lo que generan una respuesta inmune más intensa tanto de tipo Humoral como de tipo Celular, además de tener el número de pasajes adecuado para que sea totalmente segura y no diseminar el virus al medio ambiente.

DOSIS:

Frasco unidosis de 1 ml, (Canigen Séxtuple de 1.5 ml)

INDICACIONES: Protección Contra:

MHA 2 P MHA 2 PPi PUPPY PUPPY E XT R A Parvovirus X X Moquill o X X Adenovirus X X Hepatitis X X Parainfluenza X L eptospira R abia

MHA 2 L MHA 2 P/L MHA 2 PPi /L MHA 2 PPi /L R Parvigen R abigen T R I PL E CU Á DRU PL E QU Í NT UPLE SÉX T UPL E -L

X X X

X X X X

X

X

X X X X X X

Subcutánea o intramuscular.

MODO DE USO: La primera vacuna se recomienda a partir de las 6 a 8 semanas de edad de acuerdo al criterio del Médico Veterinario, solamente CANIGEN SÉXTUPLE® se recomienda a partir de los 3 meses de edad. El número de revacunaciones dependerá de la zona, la raza, la edad, estado general de la mascota y el riesgo epidemiológico potencial. Se sugiere que la última vacuna sea aplicada cuando el sistema inmune alcance la madurez y los anticuerpos maternos hallan desaparecido.

ADVERTENCIAS: Vacune únicamente animales clínicamente sanos y libres de parásitos. No se deje al alcance de los niños. Evite el contacto con los ojos y mucosas; en este caso enjuague abundantemente con agua. Mantenga el producto en refrigeración entre 2 y 8 oC y en estricta protección de la luz solar directa. No permita el congelamiento. Si requiere de información adicional consulte al Departamento Técnico

LEUCOGEN®

Contenido neto: Caja con 10 dosis USO VETERINARIO VACUNA ACTIVA ATENUADA LIOFILIZADA PARA LA INMUNIZACIÓN ACTIVA CONTRA EL CALICIVIRUS, VIRUS DE LA RINOTRAQUEITIS Y PANLEUCOPENIA VIRAL EN GATOS

Contenido neto: Caja con 10 dosis. USO VETERINARIO VACUNA DESARROLLADA POR INGENIERÍA GENÉTICA PARA LA INMUNIZACIÓN ACTIVA CONTRA LA LEUCEMIA VIRAL FELINA.

FÓRMULA:

Cada dosis de 1 ml contiene: P45 Excipiente c.b.p.

Cada dosis de 1 ml contiene: Virus atenuado de Calicivirus felino, cepa F9 Virus de la Rinotraqueitis felina, cepa F2 Virus de la Panleucopenia felina, cepa LR72 Vehívulo c.b.p.

X

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

FELIGEN CRP® Reg. S.A.G.A.R.P.A. B-0042-002

X X X X X X X

Reg. S.A.G.A.R.P.A. B-0042-012

105-7 DICT50 105-7 DICT50 103.7-5.7 DICT50 1 ml

FÓRMULA: 102 µg 1 ml

DESCRIPCIÓN:

INDICACIONES:

LEUCOGEN® es una vacuna producida por ingeniería genética y adyuvada con Quil A e Hidróxido de Aluminio. Todas las vacunas de FeLV, deben de presentar al epítope de la glicoproteína 70 llamada p45. Esta proteína es la única estructura responsable de desencadenar la respuesta inmunológica contra el retrovirus felino. Está elaborada solamente con el subgrupo A, el único subgrupo involucrado con el desarrollo de tumores, falla renal por formación de complejos inmunes e inmunosupresión por daño directo al tejido linfoide. LEUCOGEN® no contiene fracciones potencialmente peligrosas como el genoma viral, la enzima transcriptasa inversa, o las proteínas p27 y p15E productoras de complejos inmunes e inmunosupresión respectivamente. Al no producir p27 no produce casos falsos positivos en pruebas de diagnóstico.

Para la inmunización activa de la Panleucopenia viral felina, así como para prevenir el complejo respiratorio felino producido por Calicivirus y Rinotraqueitis.

Para la inmunización activa contra el retrovirus causante de la leucemia viral felina.

DESCRIPCIÓN: Vacuna multivalente con alto poder inmunogénico, Feligen® permite proteger más rápidamente a los gatos a partir de la sexta semana de edad. Contiene Altos títulos, lo que permite sobrepasar la inmunidad materna en condiciones normales. Una vacuna activa atenuada y una selección de Cepas de Alta Infectividad mundialmente reconocidas, genera una respuesta inmune más intensa tanto de tipo Humoral como de tipo Celular, además de tener el número de pasajes adecuado para que sea totalmente segura y no diseminar el virus al medio ambiente.

INDICACIONES:

DOSIS:

ADVERTENCIAS:

Frasco unidosis de 1 ml.

Vacune únicamente animales clínicamente sanos y libres de parásitos. No se deje al alcance de los niños. Evite el contacto con los ojos y mucosas; en este caso enjuague abundantemente con agua. Mantenga el producto en refrigeración entre 2 y 8 oC y en estricta protección de la luz solar directa. No permita el congelamiento.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Subcutánea o intramuscular.

MODO DE USO: En términos generales la primera vacuna se recomienda a partir de la de la 9ª semana de edad y la revacunación cada 3 semanas a criterio del Médico Veterinario. Revacunación anual. El número de revacunaciones dependerá de la zona, la raza, la edad, el estado general de la mascota y el riesgo potencial.

Elaborado por: Virbac S.A. 06511 Carros, Francia. Importado y distribuido en México por: Virbac México, S.A. de C.V. Lote 30, Manzana 1, Parque Industrial Guadalajara El Salto Jalisco, CP 45690. Tel. (01-33) 50 00 25 00 / 01 800 024 75 75 Fax (01-33) 50 00 25 15 e-mail: clientes@virbac.com.mx www.virbac.com.mx

Si requiere de información adicional consulte al Departamento Técnico. CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO

X


Canigen