Hijos del Metal Zine # 5

Page 45

Formaste la banda en el 2003 junto a tu marido y manager de la banda Bart Gabriel ¿Cuéntanos porque decidís montar este nuevo proyecto?

Anteriormente a estas existen una demo del ’03 que nunca se editó y otra del ’04 en directo. ¿Os habéis planteado ofrecer estas demos en descarga gratuita para los fans de la banda?

Crystal Viper se formó cuando decidí dejar mi anterior banda, ya sabes, siempre he querido tocar Heavy Metal, la música que realmente amo, y la banda anterior tocaba diferentes estilos, con los que yo no estaba muy contenta. También tuvimos problemas al principio en esta banda, no fui tomada enserio por mis compañeros, pues era el miembro más joven, así que a nadie le importaba mi opinión para nada, no podía dar el 100%. Siempre quise escribir música, tocar en directo y demás y por lo menos ¡en Crystal Viper puedo hacerlo!

Bueno, no he pensado en ello, especialmente por la baja calidad. Quizá algún día las usemos, pero ahora mismo, estamos centrados en ¡Escribir nuevo material y tocar en directo!

Antes tocabas en otra banda, coméntanos que estilos hacías, con quienes la formabas y que conseguiste con ella. La música que tocábamos era algo así como Heavy Rock. No era melódico, y no era mi estilo para nada. Por supuesto, me lo pasé muy bien por aquel entonces, pero siempre supe que no era la música que tanto me gusta y que quiero tocar. Ahora mismo, no recuerdo los nombres de ninguno de los chicos con los que toqué, pero por lo que sé, dejaron de tocar sus instrumentos cuando me fui de la banda. ¿Cuéntanos como completáis la formación de Crystal Viper? La formación de Crystal Viper se formó antes de grabar “The Curse Of Crystal Viper”. No fue fácil encontrar a la gente adecuada, pero lo hicimos y hemos tocado juntos hasta ahora, a excepción del bajista que nos dejó después del primer disco. Oficialmente editasteis dos demos en el ’05 llamadas “Strike One” y “The SoundHouse tape”¿Cuántas copias se hicieron y cómo funcionaron estas demos? En la actualidad imagino que estarán totalmente descatalogadas y serán difíciles de conseguir…

“Strike One” fue grabada cuando ya teníamos el material para el primer disco listo y buscábamos un sello que nos fichase. Por lo que recuerdo, solo había tres canciones en él “The Las Axeman”, “Night Prowler” y un cover de Elixir “Treachery - Ride Like The Wind”. Nunca lo enviamos a la prensa por lo que el número de copias, fue limitado... No se hicieron muchas copias de ellos. Creo que grabamos “SoundHouse Tape” más bien para nuestros amigos y familiares, ya que querían escuchar nuestras canciones. Recuerdo que un día grabamos más copias, quizá 50-70, nos fuimos a la tienda de música y regalamos nuestras cintas a todas las personas que había dentro. Fue muy divertido y a veces pienso si todavía habrá gente que conserve esa cinta.

Finalmente ficháis por el sello Karthago Records ¿Cómo surgió el interés del grupo por la banda? ¿Barajasteis otras opciones? Karthago Records, fue nuestro primer sello. Grabamos para ellos una demo Live en nuestro local de ensayo, con todas las canciones que estaban listas para el primer álbum, nuestro manager les envió la demo y ellos decidieron ficharnos. Se dieron otras opciones para nosotros, por supuesto, pero Karthago nos dio la mejor oferta por aquel entonces. Posteriormente editáis un recopilatorio con temas inéditos, versiones, etc… bajo el nombre de “The Last Axeman” ¿Por qué decidís editar este trabajo? La respuesta es fácil. Nuestros fans no paraban de preguntar cómo podían conseguir las rarezas, así que decidimos reunirlas todas en un disco. Nos encanta lo que hacemos, así que para nosotros es un placer compartir nuestra música con los fans. “Metal Nation” fue el siguiente paso y el que os situó en la cabeza de un gran circuito underground llegando a ser conocidos en diferentes países ¿Cómo vivís ese momento de expansión de la banda? Llevábamos nuestra vidas con normalidad, como antes, pero por supuesto, teníamos más conciertos, entrevistas, críticas... Éramos una banda, digamos, con una posición establecida, por lo que las cosas nos fueron más fáciles. Lo mejor de tocar fuera de Polonia, es que conocimos mucha gente estupenda, hicimos amigos... Yo todavía mantengo el contacto con mis amigos de España, y todavía me pongo, de vez en cuando, una camiseta de metal que me regalaron unos amigos después de un concierto en Valencia. Para este trabajo os ayudasteis en la producción de Andy La Rocque ¿Que tal fue la experiencia de trabajar con él? Andy es un tío fantástico, y ¡Nuestra enorme inspiración! Fue un placer trabajar con él, también por su gran experiencia en la música. Teníamos el mismo productor (Bart Gabriel) que en el primer disco, y Andy hizo las mezclas, la colaboración de ambos, fue como la seda. Todavía pienso que el sonido de “Metal Nation” es muy bueno.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.