Heraldo de Coatzacoalcos 24ene2013

Page 10

GENERAL

10A JUEVES 24 DE ENERO DE 2013

Divino problemón Nada ha favorecido las condiciones de la colonia Divina Providencia, a pesar de que a sus calles hace unos cuantos meses se les brindó mantenimiento, hoy en día son trampas mortales para los conductores y peatones. Piden se controle la gran cantidad de perros callejeros en el sector YANDDERITH RODRÍGUEZ Coatzacoalcos

H

ace algunos meses a la colonia Divina Providencia se le otorgó mantenimiento en las calles, las cuales evitaban el libre acceso a los vehículos y al transporte urbano, por un tiempo los servicios como seguridad pública, transporte y servicios domésticos se vieron interrumpidos, lo que generó molestias a los residentes. Poco duró la obra, pues el paso constante de los vehículos pesados así como la falta de cuidado por parte de algunos habitantes, nuevamente dejó sus vías de acceso en pésimo estado que son para los conductores y peatones trampas perjudiciales. Con respecto a los servicios básicos, hoy en día carecen de luminarias, sólo la calle principal cuenta con este servicio, mientras que las vías alternas tienen problemas de inseguridad e insalubridad, sus habitantes acusan que es necesario que las autoridades controlen el paso del transporte urbano, ya que no respetan al peatón y muchas veces han ocasionado accidentes. CALLES OSCURAS Y PELIGROSAS Se solicitó desde hace más de un mes y no se han rehabilitado las luminarias de algunas calles de la colonia Divina Providencia, esto pone al descubierto la infinidad de riesgos a los que tienen que someterse sus residentes. La inconformidad de los pobladores fue encabezada por don Federico Martínez, quien resaltó que hasta la fecha no se la ha tomado en cuenta a la calle cercana a la principal vía de acceso, sólo tienen siete postes con sus respectivas luminarias, pero éstas no sirven desde hace seis meses, esto causa cierto temor entre la población que no quieren salir por las noches por miedo a sufrir algún percance. “Se supone que cada quien es libre para poder caminar o salir de sus casas, pero con tanto problema de delincuencia y falta de seguridad, preferimos quedarnos encerrados, es más seguro, aunque sea molesto”, dijo.

AUNQUE LA calle principal está pavimentada, el asfalto está en EL ROBO de las tapas de las coladeras se ha convertido en un problema para los vecinos que sufren accidentes malas condiciones.

LAS PASADAS lluvias dejaron daños en las calles de la colonia, el lodo y enormes pozas dificultan el acceso

Anotado

EL ACCESO de vehículos pequeños se dificulta y en ocasiones los taxistas se niegan a entrar a la colonia

Resaltó que ya han solicitado la rehabilitación de estas luminarias al departamento correspondiente, obteniendo respuesta favorable, que sólo se queda en palabra, por tal motivo hacen un llamado por este medio para que las autoridades correspondientes se acuerden de lo prometido, ya que en la arteria por donde vive hay conductores que se estacionan para ingerir bebidas embriagantes y esto causa temor entre la gente, aunado a la falta de iluminación.

Entre los problemas que enfrentan actualmente habitantes de la colonia Divina Providencia, está el mal estado de las calles que son causantes de accidentes viales, provocados por conductores del transporte público. Piden se reparen las luminarias las

Indicó que es necesario que se realicen estos trabajos porque de lo contrario los accidentes viales, el pandillerismo y delincuencia seguirán incrementando. Los conductores califican como peligroso el punto de acceso a la colonia Divina Providencia, la cual presenta graves daños, enormes hoyancos que inmediatamente deterioran las unidades. “No se ven los huecos, mucho menos en las noches, luego se

PIDEN EL apoyo de las autoridades para retirar a la gran cantidad de perros que deambulan en el sector

cuales son necesarias para evitar la presencia de pandilleros en el sector ante el mal servicio de seguridad pública. Se quejan también del grave foco de infección ante la notable presencia de perros abandonados en las calles del sector.

nos ponchan las llantas y por aquí no hay patrullas que te auxilien, lo que sí hay son pandilleros, esos no faltan en esta colonia”, reiteró Daniel Núñez, vecino del sector. La parte faltante de luminarias se encuentra ubicado en las calles Puerto del Espíritu y Puerto dos Bocas, donde se han registrado robos y agresiones, razón por la que los vecinos piden que se regularice el servicio de energía eléctrica en esta vialidad, pues es paso obligado de

niños y madres de familia. TEMPORAL AFECTA CALLES DEL SECTOR El pasado temporal afectó a más de seis calles de la colonia Divina Providencia, algunas familias quedaron incomunicadas por el pésimo estado de sus calles, por ahora no cuentan con el servicio de transporte público. “Tenemos que caminar hasta la entrada del sector, y en el trayecto o te caes por los huecos que hay en la calle o te ataca alguno de los perros que ya invadieron la colonia”, señaló Maura García. Las pasadas lluvias dejaron graves daños en la colonia Divina Providencia, prueba de ello son sus calles que a pesar de contar con obra de pavimentación, todas presentan enormes baches, huecos y trampas que dañan las unidades o que causan accidentes a los transeúntes. “Cuando llueve todo esto se vuelve un desastre porque se inundan las calles y no se logran ver los daños y por eso sufrimos de accidentes, es peligroso porque también se robaron las tapas de las coladeras y mucha gente se ha caído”, mencionó. Haciendo un recorrido por el sector, nos percatamos que existen dos coladeras a cielo abierto, las cuales se encuentran a mitad de la calle, y que ante las prisas de algunos transeúntes por querer cruzar, muchos de ellos sufren caídas. “A veces tapamos con ramas o palos para que los conductores y la gente que anda caminando se dé cuenta que la coladera está abierta, pero otros vecinos los quitan y luego ellos resultan afectados”, sostuvo. Entre otras quejas está la falta de educación vial de los conductores del transporte urbano quienes por querer ganar pasaje manejan a exceso de velocidad y no se percatan de los daños, por lo que muchos chocan con las banquetas, lo que representa un riesgo para los habitantes. “Cuando vemos que entra el urbano, mejor nos alejamos de las calles, porque ya ni es seguro caminar por las banquetas, van con sus prisas y luego hasta rebotan las unidades, ya me imagino a los pasajeros”. PIDEN CONTROL CANINO EN EL SECTOR La notable presencia de perros en la colonia Divina Providencia, más que un foco de infección es un peligro para los residentes, aseguró doña Maura García, ya que algunos de estos animales son bravos y no presentan sus vacunas. Cabe destacar que la mayoría de estos perros fueron abandonados por sus propios dueños, es decir vecinos del sector y que a pesar de que han intentado atacar a algunos transeúntes, no se responsabilizan de ellos. “Es peligroso caminar por el día porque te salen correteando, muchos de ellos son bravos y no han de tener sus vacunas, dejan las calles sucias y es un problema que ya está originando enfermedades”, comentó.

YA LE tienen miedo a los urbaneros que siempre andan a las prisas sin medir su velocidad


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.