Issuu on Google+

1

magazine Direcci贸n General y Art铆stica. CHRISTIAN GAMDEK

www.facebook.com/heelsspain www.heelsspain.blogspot.com.es

Redactor jefe. GERARD CORTEZ

www.twitter.com/heelsspain

2

EDITORIAL

B

ienvenidos al que teóricamente es el número 2 de Heels Magazine, pero debido a que realmente es la tercera que sacamos (Contando el número piloto) hemos decidido marcarlo con el número 3 para evitar confusiones. En esta ocasión tocamos uno de los aspectos más importantes que cualquier modelo debería tener en cuenta: El acting. Desde fuera muchas veces se cree que un modelo solo debe ser guapo y permanecer delante de la cámara para que lo fotografíen. Pero no hay nada más lejos de la verdad, sobre todo cuando tenemos que realizar una producción en la que se desarrolló todo un concepto. Los modelos son los protagonistas de las imágenes que se crean al igual que los actores son los protagonistas de las películas en las que participan. Así como los actores, los modelos tienen que ser capaces de expresar el contenido de la imagen en la que aparecen. De hecho, a diferencia de los actores, los modelos no disponen del habla para expresarse, como si de una película muda se tratase o como un mimo. Tienen que poder transmitir todo mediante su cuerpo y gesticulación. Sabiendo esto, no cabe duda que el acting de un modelo es una de las características más importantes para poder llevar a cabo de forma correta su trabajo.

Christian Gamdek Dirección General y Artística.

3

08

09

10

18

26

THE HEELS HEELS MODELSTIPS HEELS RUWAY MUSIC

LA BALDA SHOPS THE TREND

ELISA MOULIテ、 The acting

JEKYLL & HYDE

LE ENFANT TERRIBLE

4

UMARI

PATRICIA RUIZ Don’t Act, Sing

CITY OF ANGELS

FALL INTO TRENDS

FANTASMAS DE PAPEL

CALAMITY COOL

5

36

44

56

64

76

80

94

98

L’ARENA

VINTAGE FOREVER

BARCELONA EXPERIENCE

108

112

LA CONSTANCIA DE LAFUENTE

BACKSTAGE

6

7

THE HEELS

“Plague” Cristal Castles.

Nicholas Kirkwood inspirados en Keith Haring www.nicholaskirkwood.com

#HEELSMODELTIPS

HEELS RUNWAY MUSIC

¿Todas las pasarelas usan el hit del momento? Ya no hay excusa. Son siete las recomendaciones de Heels para que un fashion show se deje llevar por música diferente. Puedes hacer click sobre los nombres para escuchar la canción en internet.

“Your Love” Totally Enormous Extinct Dinosaurs .

Usa este hashtag para participar con nuestro twitter, @HeelsSpain, en nuestra nueva sección. Te damos toda la libertad de participar. Porque nunca está de más un buen tip para modelar. 1) Muchas veces lucir como una modelo está en la sencillez de tu atuendo. Camisetas negras, mini vestidos, tacones, coleta y muy pocos accesorios son la clave. 2) Todo modelo debe siempre tener su móvil consigo. Encendido y con el buzón de voz activo. Nunca sabéis cuando pueden llamarlos para un trabajo inmediato. 3) Investiga sobre los cosméticos que van mejor con tu piel. La hidratación es vital. 4) Debes sincerarte. Si tienes poca experiencia y de verdad quieres aprender, una buena inversión puede ser un curso en una academia de Modelos. 5) Este blog puede mostrarte la vida de una modelo antes y después de un fashion show. www.tmagazine.blogs.nytimes.com/tag/model-morphosis/. Ve sus rostros, expresiones y cómo manejan los ángulos. 8

“Luxury” Azealia Banks. “The Lonely Sheperd” Gheorghe Zamfir “Trouble” Shampoo. “Madness” Muse. “Dye Young” Kesha.

LA BALDA SHOPS THE TREND

NO SOLO GRISES Y NEGROS

Federica Balducci www.baldashopsthetrend.blogspot.com

E

l otoño se manifiesta en las calles de las capitales más hot con claves eclécticas y de vanguardia. La paleta de colores es diferente y propone un amplio abanico de opciones. Desde la diversidad de colores y los estampados hasta los tradicionales tonos, el negro y el blanco. Los looks están formados por shorts y tops que se resisten a la salida del verano, también por conjuntos de chaqueta y pitillos que se llevan con botines y abrigos. Las botas mosqueteras son excelente opción para combinar con mini vestidos de amplias siluetas. Si queréis dar una nota de elegancia, los blazers muy estructurados que se llevan con hombreras deben estar incluidos en tu armario ¡Feliz otoño!

9

The Acting

Elisa MOUL A la hora de estudiar la relación entre la actuación y el mundo de la moda, la opción perfecta fue Elisa, amiga de la casa y experta frente a las cámaras. Es impresionante ver la transformación en sus ojos con el primer disparo del fotógrafo. Una energía fluye por su cuerpo y la ropa que lleva se apodera de su ser. Quizás en eso consiste el acting de una modelo. Gerard Cortez www.soygerard.com

¿

Cómo fue tu primera experiencia en un photoshoot de moda?

La primera vez que hice un photoshoot fue con una estudiante de fotografía en una escuela de moda, un intercambio. A mí me servía como book fotográfico y a ella como portafolio. Estábamos solas. Yo me sentí cómoda en todo momento y con mucha ilusión. En una atmósfera íntima y cercana. Cuando empecé a hacer fotos profesionales con maquillaje y peluquería, me di cuenta de la grandeza de la fotografía y la creatividad infinita que ese trabajo conlleva. ¿Tienes algún ritual para prepararte antes de actuar? La capacidad de un actor para meterse dentro de la piel de un personaje depende en gran medida de su formación y experiencia, de la concentración, pero sobre todo del trabajo previo que uno trae a la hora de rodar una secuencia o estrenar una obra teatral. Es muy importante ser crítico y exigente con uno

mismo para no dejar nunca de mejorar y tratar de acercarse más a la verdad del personaje, a la acción, a la escena. Personalmente me va muy bien trabajar con el método que he aprendido en el Estudio Corazza, pero es cierto que esto es muy subjetivo y cada actor sabe bien qué le funciona. ¿Qué tan importante te parece el acting en un photoshoot de moda? Creo que es una relación de equipo entre el fotógrafo, la modelo, la estética y el objetivo de cada sesión. En función de la idea principal se profundiza y se expresa para contar y transmitir lo que se quiere. En moda hay mucha creatividad y libertad a la hora de comunicar con la imagen. La belleza es importante pero cada vez se ven más las ganas de contar otros aspectos psíquicos, emocionales o artísticos, que se reflejan como espejo en la superficie. Esta evolución me parece importante y es lo que me llama la atención, este tipo de “moda” llena y no vacía a la que estamos acostumbrados.

10

“Es importante que la persona esté conectada consigo misma, que trate de conectar instinto, emoción y mente, o necesidad y pensamiento.”

LIAÁ

11

El trabajo de Mouliá más conocido es el de su personaje en la teleserie “Águila Roja”. Con una base académica muy bien creada, esta joven promesa se abre camino en la actuación y tiene una larga lista de proyectos destinados al éxito. Pero también admite disfrutar el hacer photoshoots de moda, esto lo comprobó al dejar que un par de tacones Christian Loubutin y varios diseños de Victor Resco Otoño/Invierno 2012 la convirtieran en una musa para este editorial. Chaqueta y Leggins VICTOR RESCO Zapatos CHRISTIAN LOUBUTIN

12

13

14

¿Qué recomiendas a quienes no saben como posar o actuar ante las cámaras? Es importante que la persona esté conectada consigo misma, que trate de conectar instinto, emoción y mente, o necesidad y pensamiento. Que exprese con el cuerpo y la cara lo que se busca. Es un bonito trabajo, y yo creo que lo mejor para todo el mundo es disfrutarlo. ¿Alguna vez te ha tocado sobreactuar, no ser natural o exagerar a la hora de alguna sesión fotográfica o en tus trabajos de actuación?

“La fotografía ha de ser desmedida e infinita. Hay que ser extremo y radical de vez en cuando ya que a fin de cuentas es el único lugar en el que es posible traspasar los límites”.

Muchas veces se pide la exageración y es algo que en moda se suele hacer a menudo. Creo que la fotografía, contrariamente a la ficción o a la interpretación, ha de ser desmedida e infinita. Hay que ser extremo y radical de vez en cuando ya que a fin de cuentas es el único lugar en el que es posible traspasar los límites. ¿Hay alguna película que te inspire, personaje o novela? Me encantan los thriller psicológicos como “Shutter Island”, “Doce monos” o la novela “Los renglones torcidos de Dios”. ¿Tienes ganas de expandir tu trabajo fuera de España? ¿En donde te gustaría trabajar? El año pasado trabajé en la producción europea Borgia en inglés durante seis meses, para mí fue una experiencia emocionante que volvería a repetir sin ninguna duda. ¿Qué te gusta de la moda?

Abrigo CARAMELO

Me gusta mucho variar dependiendo de mi estado de ánimo diario, desde unos pitillos con botas, hasta un vestido corto con cuñas o sandalias. Pero siempre muy cómoda, con texturas suaves y calzado fácil.

15

¿Hay algún diseñador que te guste? Me gusta mucho Top Shop, Stella McCartney y Missoni. Creo que tienen mucha personalidad y favorecen siempre. ¿Qué no te gusta de la moda? Hay veces que es un mundo muy artificial y superfluo y lo bonito de la moda es que sea algo que surja de dentro por tener algo que comunicar y expresar, como el arte. ¿Proyectos? Ahora voy a protagonizar una nueva serie para telecinco que se llama “Reset”, en noviembre empiezo a rodar un nuevo personaje para la serie “Amar en tiempos revueltos” y en Enero comenzamos con el rodaje de “Águila Roja”. En 2013 comenzaré a grabar también mi primera película. Estoy muy contenta. ¿Cuáles son tus metas y sueños laborales? Tengo muchos deseos, no dejar nunca de trabajar como actriz, seguir formándome, aquí, en EEUU o en Europa. Terminar mi carrera de psicología, que ya me queda poquito. Y sueño trabajar con Christian Bale, magnífico actor. ¿Qué consejos puedes darle a las chicas que quieren actuar en España? Que nunca dejen de persistir y trabajar duro, de crear y producir sus propios proyectos, de moverse sin parar, porque cuando uno siembra, los frutos llegan. Eso es así.

Fotografía CHRISTIAN GAMDEK www.facebook.com/gamdek Estilismo GERARD CORTEZ www.soygerard.com Maquillaje y Peluquería RAQUEL ÁLVAREZ (NYC) @Art Lab Aveda

Vestido VICTOR RESCO Zapatos REFRESH

16

17

JECKYLL 18

HYDE 19

Vestido AMERICAN RETRO Bolso LOEWE Zapatos JIMMY CHOO Calcetines CALCEDONIA Guantes vintage Anillo NICOLÁS VAUDELET

20

Sombrero vintage Camisa MARELLA Zapatos, bolso y pantalones NICOLĂ S VAUDELET

21

Camisa MANGO Chaqueta SMOKING Cinturón NICOLÁS VAUDELET Pantalones ANTONIO MIRÓ

22

Vestido NICOLÁS VAUDELET Chaqueta NICOLÁS VAUDELET Zapatos JIMMY CHOO

23

Abrigo NICOLÁS VAUDELET Botas NICOLÁS VAUDELET Camisa de la estilista

24

JECKYLL & HYDE Fotografía ASSIAH ALCÁZAR www.assiah.es Modelo DARIA Estilismo LAURA GARCÍA MUA NACHO FERNANDEZ @NYC Peluquería NACHO FERNANDEZ @Art Lab Aveda Asistente de fotografía MIGUEL SILVERIO Manicurista AMALIA RIVAS

25

Le enfant terrible

E

n este editorial nos encontramos varios ingredientes exitosos del mundo de la moda. Primero, los diseños de Belén Jiménez y Cöva Gutiérrez, nuevos talentos abriéndose un camino en el panorama actual. Y segundo, los espacios de Enfant Terrible, creados para quienes buscan descubrir cosas distintas y originales en cuanto a diseño. Son de los pocos que promueven la moda española con un concepto práctico y actual acorde al momento que atraviesa la industria. Salud Martínez www.tumodanomeincomoda.com

26

27

28

ENTREVISTA A BELÉN

JIMÉNEZ

Facebook: Nowhitepages

¿

Cuándo descubriste tu vocación?

No recuerdo exactamente cuando, creo que me ha acompañado siempre. Estudié Estilismo e Indumentaria en Madrid y Diseño de Moda en Valencia, ambas en la enseñanza pública. Aunque la mayor formación la he recibido de mano de Roberto Navazo, diseñador y amigo con el que trabajé durante dos años. ¿Qué hay de Belén en tus diseños? Todo. La única forma de diferenciarme es con mi propia individualidad, mostrando mi manera de interpretar el mundo porque vivimos un tiempo de globalización y objetos rediseñados. ¿Por qué Nowhitepages? Durante un año, un tanto oscuro, en el que perdí la capacidad creativa estuve enfrentándome a la página en blanco. No quiero que vuelva a pasar, la hoja en blanco significa la incapacidad de superación y seguir creando moda es el reflejo de mi aprendizaje. En cuanto a la marca, debido a la precariedad laboral y económica de los que queremos vivir de la moda, lo veía como un proyecto a largo plazo. Sin embargo Enfant Terrible me dio la oportunidad, me enamoré y me lancé. ¿Cuál es la prenda que más te gusta de tu colección? No podría elegir ninguna porque supondría relegar las demás a un segundo plano. Cada una forma parte de mí, de lo que quiero contar. ¿Cómo ves tus objetivos en la moda? Tengo una visión romántica. Me gustaría mantenerme alejada de la industria, fomentando puestos de trabajo dignos y ofreciendo calidad y diseño, pero

Vestido NOWHITEPAGES

29

resultando competitiva. Creo que la forma de conseguirlo es huir de la creación en serie, devolviendo a la indumentaria su valor único y perdurable en el tiempo, aunque esto dependerá de la conciencia y exigencia del público. ¿Cómo ves la industria española? Hay mucha creatividad desperdiciada, tanto a nivel institucional como de consumo. España no ha conseguido posicionarse como marca de moda en el exterior, aún teniendo grandes creadores que individualmente han alcanzado gran prestigio fuera de nuestras fronteras. Como punto positivo del momento actual, al reducir el consumo, hay una inclinación por una compra más meditada y una relocalización de la producción. ¿Cuál es tu prenda estrella y tu accesorio favorito? Cualquier pieza que desprenda personalidad, aquella que se haga protagonista frente a cualquier combinación. En el caso del complemento, depende del outfit, aunque tengo debilidad por los anillos indiscretos.

ENTREVISTA A CöVA GUTIÉRREZ www.covadongagutierrez.blogspot.com.es

¿

Cómo comienzas en la moda?

La verdad es que la moda ha formado parte de mi vida desde que era muy pequeña y sin que yo fuese muy consciente de ello. Mi madre trabajaba para una fábrica textil y acostumbraba a confeccionar parte de nuestro vestuario. Verla coser o bordar, me ha resultado siempre emocionante, quizás también por el hecho de que siempre ha intentado hacerme partícipe de todo ello, eligiendo los tejidos y los modelos. Quizás por eso no he dejado de customizar prendas de ropa desde entonces hasta ahora, que puedo encargarme desde el primer boceto, hasta el último detalle del diseño. Finalicé mis estudios de Filología Inglesa y tras los primeros contratos laborales, hace tan sólo 5 años que me decidí a estudiar lo que realmente me apasionaba; el diseño de moda. Desde entonces no he parado ni un segundo. Es un mundo en constante cambio y exige reinventarse cada día. Me encanta la parte creativa de la moda, es con lo que más disfruto. ¿Qué vemos de Cöva ella en sus diseños? Es difícil describirse a uno mismo la verdad. Creo que soy una persona creativa y desde luego me apasiona el diseño y la ilustración. Me encantan el arte, el cine y la literatura, viajar y tengo especial debilidad por la cultura japonesa. De modo que si os fijáis en mis diseños, podréis ver pequeños detalles que recuerdan a cualquiera de estas pasiones; como plegados de inspiración japonesa; así como formas puramente arquitectónicas y mosaicos. ¿Cual es la prenda que más te gusta de tu colección?

De la última colección me quedo con la chaqueta de pliegues, me encanta como sienta y que sea tan funcional. Puedes ponerla de diferentes maneras y siempre con un resultado distinto. Es una de esas prendas que queda bien con todo, y que echas de menos en tu armario si no la tienes. Pero mi favorita es un chaleco de la pasada colección, hecho con más de 10.000 plegados, con mosaico y plumas de avestruz. ¿Cómo ves tus objetivos en la moda? Seguir disfrutando con el diseño y vivir de ello es mi objetivo principal. ¿Cómo ves la industria española? Creo que debería haber más variedad, cada vez me comenta más gente que quiere vestirse con ropa diferente, pero que siempre acaban consumiendo en las grandes marcas porque el precio es mucho menor. Contra eso no podemos competir los emergentes que realizamos aquí toda la producción. Nos hace falta apoyo y no lo hay. Todos sabemos que fabricar en España es mucho más costoso a pesar de que la calidad es inmejorable y debería de haber más opciones, más ayudas para los emprendedores, sobre todo cuando se está intentando generar empleo en nuestro propio país. ¿Cual es tu prenda estrella y tu accesorio favorito? Diría que una cazadora de cuero. En cuanto a accesorios me quedo con un bolso rígido, también de cuero, negro y con tachuelas plateadas que en su día fue una funda para prismáticos, me gusta reciclar las cosas y como bolso resulta muy cómodo, además de original.

30

Vestido COVA GUTIÉRREZ Chaqueta COVA GUTIÉRREZ Colgante SUSANA ESPIAUBA

31

Top COVA GUTIÉRREZ Falda NOWHITEPAGES Bailarinas EUFORIA

32

Blusa NOWHITEPAGES Short COVA GUTIÉRREZ Zapatos ZARA COLLECTION Pulsera Cruz Deus MARANZ

33

34

También podéis encontrar Nowhitepages en Enfant Terrible, Nuñez de Balboa 30 en Madrid www.enfantterrible.es

Fotografía CHRISTIAN GAMDEK www.facebook.com/gamdek Estilismo SALUD MARTÍNEZ www.tumodanomeincomoda.com Maquillaje y Peluquería ALMUDENA LUNA www.facebook.com/almudena.luna.7 MIRIAM TRELIS GARAY Modelos ALBA & NURIA Agradecimiento especial ENFANT TERRIBLE www.enfantterrible.es

35

patricia

ruiz

36

37

38

DON’T ACT, SING

Ver a Patricia Ruiz cuando participó en el concurso “El número uno” no es conocerla. Durante su photoshoot, verla tomando café, cantando, bailando y divirtiéndose con cada cambio de ropa demostró que tiene mucho que ofrecer y con muy buena actitud. Su manejo del acting antes las cámaras es otro digno de admirar ¿Natural o fingido? Eso es algo que muchos quieren saber, lo cierto es que ella tiene la clave. Gerard Cortez www.soygerard.com

¿

Te arrepientes o te sientes feliz de haber participado en el Número uno? ¿Qué tal fue la experiencia?

Ni me arrepiento ni me siento feliz, ha sido una experiencia más y de todo se aprende. Aunque evidentemente habría preferido que mi paso por el programa hubiese sido distinto. ¿A la hora de cantar, qué tan importante es la actuación? ¿Se debe ser natural o actuar, fingir, exagerar?

“A veces hay que ser natural y a veces tienes que sacar tu faceta de actriz e interpretar un papel.”

Depende de lo que cantes y donde lo cantes, cuando cantas un tema tuyo en una sala o un concierto has de ser natural y cantar expresando lo que sientes. ¿Hay alguna cantante que te inspire? ¿Por la que sientas admiración? Podría decirte una infinidad de cantantes que admiro, de mis favoritos podría decirte Alicia Keys, Norah Jones o Lauryn Hill. Me encanta la música Soul y estas tres artistas en concreto tienen voces preciosas y además no solo saben cantar, tocan instrumentos y son actrices. Toda una referencia bajo mi punto de vista.

tener un buen acting? La verdad es que hace más de 10 años que compagino mis estudios con la moda y aunque trabajo no me ha faltado, no se si soy digna de dar consejos. Yo actúo frente a la cámara según el tipo de fotos que se van a hacer, a veces hay que ser natural y a veces tienes que sacar tu faceta de actriz e interpretar un papel. ¿Qué haces actualmente y cuales son tus proyectos a futuro? Sigo estudiando interpretación, y piano y lo compagino con la moda. Además estoy desarrollando temas con algunos productores y preparando un dueto acústico con el guitarrista Carlos Morgado. ¿Qué opinas de la industria musical actual en Madrid? Por Madrid aún no me he movido mucho, pero sé que la industria musical está bastante fastidiada últimamente. La música ya no da tantos beneficios como antes y las discográficas apuestan por muy pocos artistas. ¿Qué te gusta del mundo de la moda?

¿Qué música no para de sonar en tu ipod actualmente? Pues la verdad es que he de confesar que otro tipo de música que me apasiona es el flamenco. Y últimamente me da por escuchar bastante Diana Navarro e India Martinez.

Me gusta que llegas a conocer muchísima gente, tienes muchas facilidades para viajar, conocer culturas y hablar diferentes idiomas.

Tienes mucha experiencia ante las cámaras fotográficas ¿Algún tipo consejo para lograr buenas fotos y

Que se tengan prejuicios con las modelos. Hay muchísimas modelos muy inteligentes y no han de tener una

39

¿Qué no te gusta del mundo de la moda?

carrera universitaria para demostrar si son listas o no. ¿Algún estilo de ropa que no te guste, que nunca usarías? No soy especial fan de la moda, me gusta trabajar en ella, pero no leo revistas de moda ni se exactamente que es lo que se lleva y lo que no. Compro lo que me gusta y me da igual si es un estilo u otro. ¿Algún consejo para las chicas que quieren ser modelos? Que cuiden la dieta, que hagan deporte y que se cuiden la piel.

que hacer oidos sordos tanto como para los malos comentarios como para los buenos, y simplemente hacer lo que te gusta, disfrutar lo máximo y seguir aprendiendo día a día. ¿Tienes algún sueño laboral, por más difícil que sea, que pasa por tu mente cuando cierras los ojos? Me encantaría algún día poder producir un disco entero, con música que yo elija y en la que yo me implique en melodía y letra. Aunque para eso se que aún me queda mucho por aprender y mucho por trabajar. Uno de mis sueños también es actuar en un musical... cuando voy a verlos me quedo embobada...

¿Tienes alguna anécdota interesante que hallas vivido a la hora de una sesión fotográfica? Pues fue muy interesante el trabajo que realicé dos semanas después de tener a mi hija Ariah. Los clientes alucinaban, no se creían que pudiera haber parido tan solo dos semanas atrás. Les llamó tanto la atención que hasta hicieron mención de mi reciente parto en su revista. Fue muy gracioso! ¿Cuál es tu canción favorita? ¿El soundtrack de tu vida? Hace unos meses te habría dicho otra, ahora es la canción que saque hace unos meses “Mentiras Piadosas”, cuenta lo que en aquel momento sentía y gracias a esa canción mi vida dió un giro. Es sin duda alguna el soundtrack de una etapa de mi vida. (La canción la podéis escuchar en Spotify o iTunes como “Mentiras Piadosas” de Patzy) ¿Qué tan difícil es manejar las respuestas del público ante tu trabajo? Es muy dificil y muy duro. Opinar es gratis y en los últimos años se ha vuelto muy fácil a través de las redes sociales ya que no tienes que dar la cara. Hay

40

“Hay muchísimas modelos muy inteligentes y no han de tener una carrera universitaria para demostrar si son listas o no.”

41

Fotografía CHRISTIAN GAMDEK www.facebook.com/gamdek Estilismo GERARD CORTEZ www.soygerard.com Maquillaje y Peluquería DANIEL COLTOR Vestuario MALIPARMI FW13

42

www.elcolmillodemorsa.com

43

44

CITY OF

ANGELS

Pag. anterior. Vestido Neopreno NATALIA ESGUEVA

45

46

47

Capucha NURIA HERNÁNDEZ Pantalones NATALIA ESGUEVA

Pag. siguiente Vestido NURIA HERNÁNDEZ

48

49

50

Vestido NURIA HERNÁNDEZ Chaqueta NURIA HERNÁNDEZ Paraguas ACCESORIOS CARMEN

Pag. anterior Vestido NATALIA ESGUEVA

51

Vestido NATALIA ESGUEVA

52

53

54

FotografÌa y Estilismo ZYLLAN @PASAJE MODA www.pasajemoda.blogspot.com Maquillaje TANIA CARRASCO Peluquería ALVARO HERRERO www.alvaroherrero8.blogspot.com.es Modelos ANA CRISTINA, LIVIA E IRENE

55

FALL

TREND into

E

Raquel Trejo www. modaytendenciasrtg.blogspot.com.es

s imposible negar que al entrar en un fashion blog hay estilismos que llaman la atención de todos ¿Pero porqué es tan difícil lucir como en una fotografía de Scott Schuman? Son muchas las tendencias de este otoño/invierno 2012-2013: el estilo militar, el peplum, las faldas lápiz, el color burdeos y también son muchas las opciones para combinarlas. Por eso reunimos a quienes trabajan por conseguir el atuendo perfecto para preguntar: ¿Cuál es su tendencia fetiche para la fría temporada que se avecina? y ¿Cómo les gusta combinarla? Sabemos que muchos necesitamos ayuda, pero no os preocupéis, la asesoría que brindan estas chicas en Heels Mag es totalmente gratuita.

56

BOTINES CHELSEA

Nerea Díaz, de I love it! www.bienvenidaagradecidany.blogspot.com.es

DS “Este otoño apostaré por los botines chelsea. Me parecen muy cómodos. Me gusta llevarlos con chaquetas o jerseys de lana, parkas y pantalones pitillo”

57

ANIMAL PRINT Lara, de Be Sugar and Spice www.besugarandspice.com

“Una de las tendencias que más estoy utilizando esta temporada es el estampado animal. Lo suelo combinar con negro y dorado porque me parece que se obtiene un resultado más elegante. Otra de las tendencias que no va a faltar en mi armario son las tachuelas. En este caso llevo un cinturón con pinchos dorados -puede dar un cambio de 360º a cualquier prenda”

58

VESTIDO NEGRO DE CUERO Marta Escandón, de Leather Ice Cream www.leatherandicecream.blogspot.com.es

“La tendencia Leather Black Dress es mi favorita para esta temporada. ¡Adoro el cuero en todas sus formas! En vestidos me parece espectacular y con poco más se obtiene un look fantástico con ese aire rockero con el que tanto me identifico. Me gusta añadirle algo neón, print animal o metálico en los accesorios... ¡y lista! Siempre, eso sí, dejando el protagonismo al vestido”

59

ESTILO NAVAJO

Verónica Díaz, de Just Coco www.just-coco.com

“Este invierno, el estampado de estilo navajo en prendas de punto es una tendencia que no faltará en mi armario. Me encanta porque puede aportar un toque de originalidad y diversión a un look básico. En esta ocasión llevo vestido negro y complementos burdeos, un par de básicos irresistibles que podemos amenizar con este chaleco navajo”

60

SLIPPERS

Silvia Cuesta, de Silvia’s Daily Closet www.silviasdailycloset.blogspot.com.es

“Me gustan los slippers como los que llevo con shorts y vaqueros combinados con camisetas casual y chaquetas de cuero o blazer. Dependiendo del modelo, pueden combinarse de formas muy distintas. Unos slippers más sofisticados pueden llevarse con looks para ir a trabajar”

61

SILUETA PEPLUM

Elena, de Style in Madrid www.styleinmadrid.com

“Esta nueva temporada estoy abusando al máximo de esta tendencia porque me parece super favorecedora. Suelo combinarla con shorts o jeans pitillo y siempre con stilettos para conseguir un look perfecto con muy poco. El toque estrella de todos mis looks con tops peplum es incorporar un collar joya, que da al look un punto de sofisticación que me encanta”

62

COLOR BURDEOS

Irene, de Sweet Cherry www.sweetcherryblogger.blogspot.com.es

“En este look mezclo varias tendencias: tachuelas, burdeos, cuero y slippers. Me quedo con los colores vino y burdeos; vienen pisando muy fuerte para esta temporada. La camiseta que llevo la combinaría tanto con un pitillo de estampado leopardo como con uno verde militar, también muy de moda. Me encanta el burdeos en todo, especialmente en complementos; un buen bolso y un sombrero le darán el toque de color a tus looks otoñales”

63

64

65

Camis贸n ZARA 路 Capa SICALIPSIS

66

Top ZARA 路 Culote SICALIPSIS 路 Zapatos STRADIVARIUS

67

Blusa ZARA 路 Chaleco H&M 路 Short BLANCO 路 Zapatos ZARA

68

69

Vestido MANGO 路 Zapatos ZARA

70

Mono MANGO

71

72

Blusa, top y falda de ZARA

73

Fotografía CHRISTIAN GAMDEK www.facebook.com/gamdek Estilismo SALUD MARTINEZ www.tumodanomeincomoda.com Maquillaje y Peluquería ALMUDENA LUNA www.facebook.com/almudena.luna.7 ROSA CANTERO www.makearte.com Modelos MÓNICA C, ALE C. & BEATRIZ DOUCE

74

75

76

¡EXTRA! ¡HAY UN BLOG DE MODA DISTINTO! www.calamitycool.com “Somos especialistas en nada, pero tenemos una opinión muy clara respecto a todo” Alfredo Murillo y María Cobo son Mr. & Mrs. Calamity Cool. Se presentan como un “matrimonio literario”, irreverente, divertido, irónico, experto en moda y en el mundo del blogging (aunque no les guste definirse expertos). Su espíritu nos encanta, se abren paso levantando discusiones y provocando sonrisas, por eso no pudimos evitar dedicarles este espacio. A continuación disfrutaréis de respuestas y opiniones dignas de analizar, seguro quedaréis con ganas de ser adoptados. Claudia Pierucci La moda para vosotros es… Algo que no apasiona a tanta gente como quieren hacernos creer. Un icono de moda y estilo… Kate Moss. ¿Cuál es vuestro primer recuerdo cultural? La Expo 92.

“Una auténtica vergüenza que no hace más que fomentar el auténtico mamarrachismo y el circo en el que se ha convertido Cibeles en las últimas ediciones.”

¿Que libro tenéis en vuestra mesita de noche? Mr: The illuminati facts & fiction de Mark Dice. Mrs: Mrs Dalloway de Virginia Woolf ¿En el mejor de los mundos posibles debería ser abolida qué palabra? Mr & Mrs: “Fashion” ¿Televisión o cinema? Cine.

77

¿Una pagina web que no podéis dejar de mirar todos los días? ¿Vale nuestro propio blog? Si no, webs como la de Artnau o The fashionisto. ¿Que tiráis y que salváis de los años Cero? Salvamos toda la cultura de princesas del pop americanas y tiramos cualquier tendencia que incluya pantalón cargo o pirata. ¿Cuándo y por qué decidiste entrar en el mundo de los blogs? ¿Qué esperabais? ¿Estáis satisfechos con el resultado? Decidimos abrir nuestro blog hace tres años, no esperábamos más allá de llamar un poco la atención (algo que nos encanta). A nivel de realización personal estamos plenamente satisfechos, sin embargo, en estos tiempos de crisis, nos gustaría empezar a monetizarlo algo más.

¿Qué es para vosotros un “fashion blogger”? Alguien vestido de Zara de pies a cabeza, réflex automática al cuello, exigiendo entrar en un evento con una ginebra de marca patrocinada en una mano, por supuesto. ¿Cuáles son los principales contenidos de vuestro blog, su filosofía, y en qué se diferencia sustancialmente de la miríada de blogs en circulación hoy en día? En cuanto a contenido englobamos principalmente tendencias, alfombras rojas y famoseos varios, streetstyle y editoriales de opinión donde vertemos todos nuestros odios y frustraciones. La diferencia principal frente a otros blogs puede ser que nos tomemos menos en serio tanto el mundo de la moda como a nosotros mismos, pudiendo dar así una visión más externa. ¿Cómo funciona el mundo de los blogs hoy en día? ¿Qué funciona y qué no funciona? ¿Cómo creéis que pueda evolucionar y cómo esperáis que evolucione? Actualmente el mundo blog se ha convertido en una especie de microcosmo

que se retroalimenta en el que unos blogs viven de otros. Sigue teniendo ese punto de libertad con el que nació, aunque viciándose cada vez más con la participación de marcas y cabeceras editoriales. Nos gustaría que más que evolucionar volviera hacia los orígenes de portfolio o escaparate de ideas que tenía en sus comienzos. En un momento en que el predominio de las imágenes sobre las palabras es tan evidente, la comunicación debe ser inmediata y rápida, nadie se detiene por más de 30 segundos en la misma página web si su atención no se capta inmediatamente, ¿cuales creéis que son las características esenciales para crear un blog exitoso? ¿Creéis que todavía hay espacio para los blogs que realmente cuentan una historia o el futuro será una larga secuencia de looks (más o menos exitosos) sin ni la sombra de una idea? Obviamente una imagen potente será el recurso más fácil y el que mayor número de lectores atrae. Sin embargo creemos que es posible que esta situación conviva con una (minoría) de blogs en los que prima la creación de contenido.

78

“En España, como ocurre con los medios de comunicación, se fomenta la mediocridad y los aspectos negativos de nuestra sociedad y cultura, y se eclipsa a los verdaderos talentos, QUE LOS HAY.”

En relación a lo dicho, ¿qué opináis del hecho de que muchos bloggers más “de contenido” no fueron acreditados al Madrid Fashion Week y muchas “egobloggers” sí? Una auténtica vergüenza que no hace más que fomentar el auténtico mamarrachismo y el circo en el que se ha convertido Cibeles en las últimas ediciones.

“Los blogs deberían aportar una opinión PROPIA y subjetiva de la información oficial, complementándola.”

En particular, ¿cómo consideráis la situación actual de España en el mundo de los blogs? Creéis que está actualmente en línea con las tendencias del resto del mundo? ¿Que es lo que falta a los bloggers españoles y cual es el valor diferencial que aportan o podrían aportar? En España, como ocurre con los medios de comunicación, se fomenta la mediocridad y los aspectos negativos de nuestra sociedad y cultura, y se eclipsa a los verdaderos talentos, QUE LOS HAY. En vuestra opinión, ¿cuáles son algunos de los blogs más dignos de ser seguidos (ya sean españoles o no)? ¿Cuales recomendaríais para aquellos que buscan un contenido interesante e innovador?

79

Dentro de los españoles nos quedamos con los chicos de Cup of Couple como egoblog y con Be trendy my friend a nivel de información, si buscamos contenido innovador Los Fashiopedist. De los blogs internacionales nos quedamos con Hanneli Mustaparta, Man Repeller y Fashion Indie. ¿Creéis que hoy en día el blog seguirá siendo una oportunidad para la inclusión en el mercado laboral de los jóvenes? Desde “fashion blogger” hasta “fashion journalist”, ¿Puede ser una realidad? Creemos que este no debería ser el objetivo principal por el que se abre un blog, pero obviamente acaba funcionando como escaparate de tus capacidades y sirve como herramienta para acceder a puestos de trabajo relacionados. ¿Creéis que los blogs pueden de alguna manera sustituir la información oficial, complementarla o ayudarla? Y si no, ¿deberían? Los blogs deberían aportar una opinión PROPIA y subjetiva de la información oficial, complementándola. No se deben a la imparcialidad ni a códigos periodísticos y ahí reside su valor.

80

81

Tocado LENANÁ Pendientes LENANÁ Camisa TOP SHOP

Pág. anterior y Pág. siguiente. Sombrero SEGNES Pendientes LENANÁ Camisa VILA Capote PEDRO ALGABA Leggins ALEJANDRO POSTIGO

82

83

Montera PEDRO ALGABA Pendientes LENANÁ Gafas de Sol RAY BAN Vestido ALEJANDRO POSTIGO Zapatos ZARA

84

85

Montera PEDRO ALGABA Gafas de Sol RAY BAN Mono YVAN ANDREU

86

Montera PEDRO ALGABA Pendientes LENANÁ Gafas de Sol RAY BAN Chaqueta PEDRO ALGABA Camisa VILA

87

88

Montera PEDRO ALGABA Gafas de Sol RAY BAN Pendientes y anillo LENANĂ Camiseta ZARA Short WHIZ

89

90

Pag. anterior y actual. Montera PEDRO ALGABA Pendientes LENANÁ Gafas de Sol TOPSHOP Chaqueta, pantalón y medias PEDRO ALGABA

91

92

Fotografía y Estilismo JORGE ALGABA www.jorgealgaba.com Maquillaje y Peluquería VICTORIA PÉREZ Modelo MARIA RODRIGUEZ Agradecimientos LA IMPORTADORA (Sevilla) www.facebook.com/LaImportadora

93

VINTAGE FOREVER

Es genial encontrar fashion bloggers con verdaderas habilidades, por eso no me bastó con hacer una simple entrevista a Cynthia Bagué de The Lithium girl. Estudiar con ella todo lo que ofrece la ropa recuperada de los años dorados me pareció mucho más interesante y divertido. El resultado fue óptimo y gracias a la tienda online “Mammas Chest” definitivamente pusimos en práctica el buen gusto de esta pelirroja.

Gerard Cortez www.soygerard.com

L

a primera vez que oí hablar de vintage fue en una entrevista a Sienna Miller allá por 2007. Ella decía que le encantaba, y yo, aún en el instituto, no tenía ni idea y pensé: “Pues vale”. Los años pasaron y un buen día me perdí por el barrio de Malasaña, ruta obligatoria del vintage como comprobaría más tarde. En todas y cada una de sus tiendas me quedé fascinada por el color de sus ropas, el tacto, el significado... y el olor. Ese olor a ropa vieja pero agradable, el olor a exclusividad, pero exclusividad de la que se consigue con cariño y humildad, no pagando miles de euros por una prenda que medio fashion system odiará seis meses después. El vintage es para siempre.

94

95

96

Mucha gente llama vintage a lo que no es, mucha gente solo quiere aparentar. Os contaré un secreto: en una pequeña tienda de Malasaña está escondido mi vestido de novia. Sé que cuando me case, en mitad de un bosque, llevaré ese precioso vestido de manga larga y flores en la cintura. A veces vuelvo a la tienda y compruebo que sigue en su sitio, esperándome al final de la larga fila de percheros cargados de historia. Nadie se lo ha llevado aún, es como si su destino fuera esperarme. ¿Porqué no lo he comprado aún, si su etiqueta solo marca 50€? Sinceramente, no lo sé... quizás mañana vuelva a por él, esta vez para siempre. Porque así es el vintage, para siempre. Cynthia Bagué www.thelithiumgirl.com www.twitter.com/thelithiumgirl

Aquí la tienda online de Mamma´s Chest www.etsy.com/shop/Mammaschest … Y sus redes sociales Facebook: Mammas-Chest www.twitter.com/MammasChest www.pinterest.com/mammaschest/ www.mammaschest.blogspot.com.es/

97

E C R A B XPER E A N O L E C BAR RIENCE E P X E

98

A N O L E E ENC I R 99

Body AMERICAN APAREL

Camiseta ZARA Tirantes H&M Ropa interior INTIMISSIMI

101

Traje y camisa H&M

102

Abrigo CK camiseta ZARA pantalones H&M

103

Americana H&M shorts y collar ZARA

104

Mono BURBERRY collar UTERQÜE

105

Fotografía XEVI ABRIL Estilismo JASMINA BASS

Chaqueta ZARA Vestido LEVI’S Joyas MANGO

106

107

LA DE

108

A CONSTANCIA E LAFUENTE L

a diseñadora María Lafuente siempre vive con intensidad los momentos previos al backstage. Lleva quince años presentando sus oníricos diseños en pasarelas de todo el mundo y en las ferias de moda más importantes, pero aún espera nerviosa la salida de las modelos en cada desfile. Su constante esfuerzo ha hecho que consiga el respeto de muchos, por eso conversamos con ella sobre su trabajo, siempre ayuda un poco de inspiración. “Si dejase de tener nervios, significaría que ya no estoy evolucionando” María LaFuente

Su última colección, presentada en la Sala Utopic de Madrid el pasado 3 de septiembre, se titula ‘Pure’ y supone de nuevo una conexión con la naturaleza y un despliegue de volúmenes arquitectónicos. La leonesa mantiene vivo su compromiso de respeto por medio ambiente y de concienciación para conservarlo. Otra seña de identidad es el uso de materiales innovadores y reciclados, como el de fécula de patata con el que nos sorprendió en su último desfile. Numerosos premios reconocen la calidad y artesanía de sus diseños, como el Prêt-à-porter Collection Award concedido por la Miami Fashion Week en 2008. También podemos admirar sus creaciones en obras de teatro, vestuario corporativo (Caja España, Vinoteca Cava Baja) y series de televisión (Las joyas de la Corona, Aquí no hay quien viva…). E incluso sobre Wilma Picapiedra desfilando para la Fundación Sandra Ibarra en el Parque Warner. Sin duda, una diseñadora todoterreno y polifacética. Raquel Trejo www. modaytendenciasrtg.blogspot.com.es

109

¿

Recuerdas cuál fue la primera prenda que diseñaste y confeccionaste?

Cuando has ideado vestuario para cortometrajes u obras de teatro, ¿tienes muchas limitaciones?

Sí; fue una falda y una blusa en tonos blanco y negro. No tenía todavía ningún conocimiento de moda, simplemente era una adolescente con ganas de tener una personalidad singular.

Siempre es bueno tener en cuenta las necesidades reales. Hay que desarrollar la identidad e intentar que sea lo mejor para el realce del trabajo encargado.

Tus colecciones siempre tienen un significado detrás. ¿Cuál ha sido el más importante para ti? Me resulta muy difícil de elegir, pero creo que me quedo con las últimas colecciones, quizás por su cercanía en el tiempo. ¿Qué sientes en el backstage cuando está a punto de salir a la pasarela la primera modelo? Siempre estoy muy nerviosa y esperando que salga todo bien. El tiempo va muy rápido; es algo inexplicable. Estar en el interior es muy angustioso, pero creo que si dejase de tener nervios significaría que ya no estoy evolucionando ni en lo personal ni en lo profesional. Si tuvieras que quedarte con un solo elemento de la naturaleza como inspiración, ¿cuál sería?

¿Desfilar para pasarelas internacionales como Estocolmo o Miami es muy diferente a la experiencia en Madrid? Las pasarelas son distintas, ¡pero al final los nervios son los mismos! Este año vimos morir la Pasarela de Castilla y León en Burgos, en cuyo último día podíamos ver desfilar tus diseños. ¿Crees que le faltaba algo o ha sido solo culpa de la crisis? Yo creo que la causa ha sido la crisis. Por último, dinos... Un hobbie: bailar. Una frase: “Los idealistas también tenemos derecho a la vida”. Un libro: “Aunque seamos malditas”, de Eugenia Rico.

El agua, porque de ella ha surgido todo.

Un color: el blanco.

¿Por qué este año cambiaste el Círculo de las Bellas Artes por la Sala Utopic como escenario para tu desfile?

Y un lugar: cualquiera que esté al lado del mar.

Escogí la sala Utopic porque estaba más acorde con la filosofía de la colección ‘Pure’. ¿Cuál ha sido el diseño más difícil de confeccionar de la nueva colección ‘Pure’ y cuál es tu preferido? El más difícil de realizar ha sido el modelo arquitectónico de material reciclado. Mi favorito es el vestido largo que cerró el desfile y que lleva toda la falda repleta de flores.

110

111

BACK

STAGE

112

U

Pedro Pires www.piter-blog.com @Pedro_Pires_

na mirada al backstage te enseña más de lo que a simple vista podrías encontrar online. En la pasarela las modelos son perfectas, con rostros serenos, las vistas al frente, níveas, divas, ondeando sus caderas de un lado a otro. Pero la mirada al backstage es un sinfín de carreras, prisas, planchas del pelo, zapatos con el tacón roto y muchos retoques de costura sólo a unos segundos de que el modelo salga a la pasarela. Eso es la emoción, es ver la moda desde sus entrañas, en estado puro. Entrar a un vestuario es poder tocar todas las prendas, coger ese bolso que nos ha maravillado, admirar el brillo de un collar. Esta experiencia también te da la oportunidad de hablar con los mismos diseñadores y que te cuenten, mejor que nadie, cómo ha sido el proceso de creación. Es fascinante escuchar desde la primera idea hasta cómo se decidieron los toques finales, la piezas, pedrería o bisutería que adornarán a las modelos. Entrar a un fitting también es ideal para presenciar en pleno la necesidad que tiene cada creador de que sus prendas luzcan perfectas. “¡Esta modelo no llena este vestido! ¡Necesitamos a otra que lo lleve mejor!”, “¡Me gusta ese pelo para esta tela turquesa! Creo que

113

lo puede llevar bien ¡A ver, extiende los brazos! Vale, ahora camina. Perfecto ¡Ya lo tenemos!”. Definitivamente estar en un show nos da una mirada diferente. Siempre es curioso ver cómo está organizado todo. Nada se asemeja a comer en la cafetería del backstage, donde ver y dejarse ver está tan a la orden del día como el menú por 8€, y donde no es nada extraño ver a Antonio Navas sentado al lado de Álex de la Iglesia. Un lugar en el que relajarte comiendo o fumándo un cigarro mientras conversas con esos amigos, a los que, por unas circunstancias o por otras, no tienes la oportunidad de ver tanto como quisieras. Para eso también está la Madrid Fashion Week ¿o no? ¡Pero venga! ¡Corred, que empieza el siguiente desfile! Llegas a la cola, la que tienes la gran suerte de poder saltarte gracias a tu acreditación; entras a la sala, buscas tu nombre entre los asientos y ¡listo! Ves a ese conocido y/o amigo sentado a tu lado comenzando a comentar lo guay que es el regalo que la firma tiene para ti. De repente, se apagan las luces, se apagan las voces, y comienza el espectáculo. ¿Qué nos tendrá deparado el diseñador en esta ocasión? ¿Nos gustará? ¿Conseguirá crear una nueva tendencia que nos emocione como hizo María Escoté la primavera pasada? Esto es Madrid Fashion Week, y aquí, y más concretamente en el backstage, la emoción está a flor de piel.

114

115

PARA COLABORAR CON LA REVISTA Si quiere colaborar con la revista puede enviarnos sesiones de fotos que haya realizado con modelos de Heels Spain International Model Management. También puede enviarnos artículos relacionados con el mundo de la moda y el modelaje (texto y fotos de acompañamiento). ESPECIFICACIONES PARA MANDAR LAS FOTOS. Tamaño: Verticales (para una página) 1500 pixels de altura Horizontales (para doble página) 2250 pixels de anchura. Perfil de color: sRGB IEC61966 Formato: JPG Numeración: Nombrar los archivos con un número indicando el orden en que tienen que aparecer las fotos, es decir, 01.jpg, 02.jpg, 03.jpg… etc. ESPECIFICACIONES PARA LOS CRÉDITOS DE LAS FOTOS: Enviar un archivo de texto con los créditos indicados de la siguiente forma: Nombre de la Editorial: Indicar nombre de la editorial Créditos del equipo: Fotógrafía: Indicar nombre (Indicar web) Estilismo: Indicar nombre.(Indicar web) Maquillaje: Indicar nombre de maquilladora. (Indicar web) Peluquería: Indicar nombre de peluquera (Indicar web) Modelo: Indicar nombre. Asistente de fotografía (si lo hay): Indicar nombre. (Indicar web) Agradecimiento especial (en caso de haberlo): Indicar nombre. (Indicar web) Créditos de la ropa: Indicar nombre de archivo y a continuación los créditos de la ropa en caso de haberlos, por ejemplo: 01.jpg: Camisa H&M Pantalones MANGO ESPECIFICACIONES PARA ENVIAR LOS ARCHIVOS: Enviar las fotos y el archivo de texto de los créditos todo comprimido en un archivo zip. Enviarlo al email: christian@heelsspain.com Si el archivo ocupa más de 10mb: Para enviarlo usar la web: www.wetransfer.com Enviarlo al email: christian@heelsspain.com

116

117

www.facebook.com/heelsspain www.heelsspain.blogspot.com.es www.twitter.com/heelsspain

PARA INCLUIR PUBLICIDAD Si desea incluir su publicidad en nuestra revista puede contactar con nosotros en el siguiente mail y pedir informaci贸n: info@heelsspain.com

118

119

120


Heels Magazine 03