Issuu on Google+

Dise単o: Profr. Gustavo Laines Liscano

lainesgustavo@hotmail.com

INTRODUCCIÓN

En el tema cultural hablamos sobre los homenajes y canciones que dirigimos en nuestros 6 años en la escuela Benito Juárez García ala que vamos a extrañar mucho. Algunos temas fueron la poesía dirigida a don Benito Juárez, otra fue dirigida a la ONU. Este álbum de recuerdos trata también de los campeonatos de 2° a 6° donde tuvimos momentos felices y tristes. Siempre nos íbamos a lugares lejanos o cercanos, cuando ganábamos o perdíamos. Por otro lado, este tema es deportivo el cual siempre fue nuestra gran pasión, siempre soñábamos ser los mejores, aunque lo conseguimos cada 2 años seguidos. Por último el tema es muy llamativo por eso les decimos que hagan deporte. El tema de fiestas y convivios de la primaria es para saber los sucesos importantes que tuvimos en nuestra infancia como el 30 de abril (día del niño) el día del amor y la amistad, día de la Candelaria, y más cosas importantes, esto consiste en las fiestas y celebraciones del grupo. El tema grupal trata de lo que todos los años hicimos con los maestros, nos dejaron tareas en grupo o en equipo con los compañeros o aprender del tema que nos tocó por equipo y luego exponerlo para los compañeros. En los primeros años de primaria nos enseñan a estudiar y aprender hacer amigos y también sobre los respetos a no pelear con los compañeros, respetar y nos enseñaron sobre las leyes. Esto es el propósito del álbum: Recordar tiempos en los que convivíamos todo el grupo.

Alumnos del Sexto Grado, Grupo “A”

En primero de primaria tuvimos 3 homenajes: en el primero el tema era una poesía coral dirigida a los niños de 6° grado. El segundo a las mamás, y el último fue cuando los alumnos de 6 grado bailaron el Vals y nosotros le bailamos rock and roll.

En segundo grado, dirigimos una poesía coral sobre la ONU, después sobre Cristóbal colón.

También las niñas salimos de flor para una Navidad

y los niños vestidos de

duendes, este año también salimos de oaxaqueñas para celebrar el natalicio de don Benito Juárez García.

En tercer grado habían tres niños recién

llegados:

Joaquín,

Maximiliano y Carlos Manuel. Fue

la

maestra

Josefa

(fiti)

nuestra maestra, luego se jubiló y nos dio clases

el maestro

Carlos y nuestra última maestra fue Edith.

Participamos en la danza del

pochó, también Nayeli e Hilda salieron en el desfile y en diciembre bailamos una canción llamada donde está Santa Claus. En cuarto grado nos dio la maestra

María

Isabel, participamos en tres cosas de las cuales la primera fue del natalicio de Benito Juárez, luego, en diciembre salimos vestidos de santa Claus y después, al final del ciclo escolar dimos una poesía dirigida a los alumnos de sexto año.

En quinto grado nos dio el maestro Sebastián Gómez Domínguez, en el cual el primer día de clases nos puso a ser una sopa de letras y nos dijo que siempre lo íbamos a ser después de clases. Bueno unas semanas después fuimos al museo, el primer homenaje que hicimos fue soy puro mexicano y el segundo fue dedicado a Zapata y el plan de Ayala y el tercero fue la despedida a los niños de sexto grado donde participamos con la danza de las vocales. Empezamos sexto año con el maestro Gustavo Laines Liscano, un buen maestro que hasta el día de hoy nos está dando, clases, es un buen maestro, con el cual hemos pasados momentos difíciles y fáciles. También con él, pasamos diciembre con la pastorela, también nuestro homenaje, Juárez un símbolo de México y por ultimo fuimos a un con curso de lectura en la UJAT. Ah, y antes de que se me olvide empezamos con el homenaje de las vocales. Y las fiestas que hemos hecho con él. Estamos terminando casi 6to grado , y en nuestra despedida vamos a bailar un

Vals,

para

despedirnos de nuestra escuela que durante 6 años

pasamos

cosas

maravillosas, de nuestros compañeros de nuestras aventuras con nuestros maestros y todas las cosas lindas y hermosas que nunca vamos a olvidar con este fin es este álbum de recuerdo para no olvidar nunca a nuestros compañeros y maestros que

nos

enseñaron a leer y escribir a los amigos que siempre nos acompañaron en la buenas y en las malas , a todas las personas que nunca vamos a dejar de querer y con una bonita y buena amistad .

-Futbol campeonato en segundo gradoEn 2º Grado empezamos a jugar futbol, el profesor de física (Víctor) nos dijo: “Quienes de aquí saben jugar futbol”, varios levantaron la mano y yo fui uno de esos, todos en ese momento estábamos felices porque ya íbamos a poder jugar futbol y llego nuestro primer entrenamiento a las 4:00 de la tarde y a los 4 días llego nuestro primer partido de futbol y desgraciadamente perdimos 5-1, era nuestro primer partido y pues… estábamos chicos, y así fue como empezamos a mejorar poco a poco y entrenando mucho todos los jueves a las 4:00 de la tarde, nuestro primer traje fue el del “Puebla“ y casi todos los partidos los perdíamos, afortunadamente ganábamos, y a veces empatábamos los partidos, era nuestro momento más feliz de nosotros porque nos dijeron que si ganábamos todos los partidos en 4º Grado, Iríamos al municipio de Jonuta. Llegamos a 3º Grado y la liga era un poco más difícil, teníamos más compañeros y ganábamos más partidos que de costumbre y así fue como empezamos desde 2º Grado y fuimos mejorando poco a poco.

-Futbol campeonato en tercer gradoEn tercer año fuimos campeones de la liga por un resultado de 4-0 nos dieron una copa luego nos llevaron a jugar a Balancán donde ganamos el primer partido 1-0 pasamos a la final y ganamos 3-2 fue un momento inolvidable

-Futbol campeonato en cuarto gradoEn 4° año teníamos el equipo de P.S.V. en donde competíamos con otras escuelas en las tardes, en la deportiva.

También hicimos un viaje a Jonuta, en ese juego nos hicieron 6 goles a 4, en ese juego yo no jugué porque el profe pensó que íbamos a ganar, y que yo jugaría en el otro partido, nuestro equipo era de 5° y 6° grado. Había un niño llamado Rojerío que era el que hacía más goles en todos los partidos que jugábamos, también estaba Fidel que era el amigo de Rogelio que también jugaba mucho. En todos los partidos de aquí de Tenosique, nosotros ganábamos gracias a ellos dos. Todos los lunes íbamos a la deportiva a jugar y siempre ganábamos.

-Futbol campeonato en quinto gradoEn quinto año hemos pasado muchas cosas, como estar en un equipo de futbol que ganamos la copa aquí en el municipio de Tenosique, También participamos en Balancán para ir a Villahermosa a la gran final del torneo, llagamos a la gran ciudad de Villahermosa. Jugamos varios partidos hasta llegar a la final. Y nos tocó jugar con el colegio Americano aquí en nuestro pueblo de Tenosique para ver quién era el mejor para representar al estado de Tabasco. Empezó el partido y los del colegio Americano eran más grandes que los de nuestro equipo y tuvimos, una derrota de 8 goles a 0. Pero lo más importante que nuestros padres estuvieron con nosotros en todo momento para no sentirnos tristes y también nos hicieron una comida con todo el equipo y para sentir la presencia de todos los compañeros de la escuela. Y también el maestro de educación física nos felicitar por nuestro esfuerzo y dedicación al deporte que es el futbol. Nos entregaron unos diplomas.

-Futbol campeonato en sexto gradoTodo empezó cuando el profesor de física (Víctor) llegó y dijo: “Todos los de futbol de la temporada pasada, hoy entrenamiento a las 4:30pm.”

Y todos nos alegramos porque íbamos a volver a jugar el juego que tanto nos gusta, después, nos avisaron que íbamos a jugar en Emiliano Zapata, nos costó mucho entrenamiento y por supuesto, muchísima disciplina.

Cuando llegamos al municipio de Emiliano, Zapata nos metieron a los camerinos para así poder ponernos nuestros trajes (hechos de color negro/azul pertenecientes al ‘Inter’); cuando salimos para hacer el homenaje, todos nosotros estábamos muy nerviosos.

Al momento que el árbitro dio el primer silbatazo todos empezamos a jugar con todo. Al final de ese partido lo ganamos en el marcador 2-2 pero a nuestro favor porque los contrarios no habían llevado el uniforme correcto. Después de eso, el profe Víctor nos avisó que teníamos que ir a jugar a Macuspana, ahí nos tocó doble partido el cual, primero jugamos contra Macuspana, ese partido también lo ganamos en el marcador 3-2 después a los pocos minutos empezó el siguiente partido que era contra el colegio americano el cual pertenecía a “Villahermosa” fue el único que nos pudo ganar… Más después el profe Víctor nos avisó que teníamos que ir a jugar a Cunduacán. Ahí les ganamos pero en ese momento también teníamos que jugar otra vez contra el colegio y nos volvió a ganar. La última salida fue a “Villahermosa” allá, volvimos a jugar contra Macuspana y ese equipo nos ganó 1-0 en la final y desde ese partido nuestro torneo por el futbol terminó.

En primer año de primaria nos dio la maestra maría del pilar , cuando entramos al salón ella nos presentó con cada uno de nuestros compañeros pasaron los meses y llego enero e hicimos un convivio de los reyes magos y nos repartieron juguetes a mis compañeros y a mí a mi amiga Valeria le dieron un juego de té y a mí una muñeca también celebramos san Valentín y la maestra me regalo peluche de wini poo.

En segundo grado de primaria nos dio la maestra Pilar nos dio clases y salimos a recreo jugamos y entramos al salón y la maestra nos dijo que se acercaba el 21 de marzo el natalicio de don Benito Juárez e hicimos un homenaje y

hubieron

participaciones.

También se acercaba el día del niño y todos los maestros nos hicieron una gran fiesta y nos dieron comida muy rica. En tercer grado nos dio el maestro Carlos Sheridey y nos enseñó a sumar y restar y las multiplicaciones y nos tocó hacer un homenaje del 10 de mayo y a mi mama le gustó mucho y les dieron regalos a todas la madres. En cuarto grado nos dio la maestra Chabelita que nos enseñó a respetar y nos enseñó los valores acerca de la vida en fin llego el 2 de noviembre pero nos dieron vacaciones ese día. En quinto grado nos dio el maestro Sebastián y también celebramos navidad y nos regaló esta botita llena de dulces

Primer año de primaria a otros nos dio la maestra Fiti en el 2007 y de lo que me acuerdo hubo un pequeño diciembre aparte de hacer nuestras cartas de los reyes magos o sea XD, en ese mes nos repartieron juguetes y partimos la rosca de reyes, en febrero hubo intercambio de regalos todos estaban felices con sus tamales ese día, en abril tuvimos una fiesta del día del niño con música, dulces y comida fue muy divertido y también el día de la naturaleza hubo homenaje .

.

PRIMERO Y SEGUNDO El primer y segundo me lo dio la maestra Fiti nos ponía en equipo. De 2 o de 4 para leer para que la maestra nos pudiera escuchar bien, Salíamos afuera en artística nos pedían, pelotas Aros, palos, Cintas en física salíamos al campo a ser lo ejercicios Que nos dejaba el profe por equipos de 6 o de 8 o de 10 o a beses en la Cancha cuando llovía.

TERCER AÑO: No los dio la maestra Edith Sofía, cuando nos ponía en equipo nos decía que los trabajos que nos dejaba lo hiciéremos en cartulina y

que Lo pasáramos al

pizarrón a explicáramos de que trataba sin verlos para que nos sumara más puntos después que lo leíamos nos ponía preguntas y tenían que estar bien en física salíamos al campo a ser los ejercicios al campo o a la cancha y nos ponía en equipo de la mitad del salón.

CUARTO AÑO: Nos dio la maestra Chavelita ponía equipos en parejas o de 4 Para los trabajos teníamos que hace en las cartulinas y teníamos que hacer Las maquetas en papel cascaron con plastilina, palos, tierra, piedras, hojas Con lo que tuviéramos en casa lo que compráramos en historia nos ponía En equipo de 3 o de 4 y teníamos que hacer las línea del tiempo del tema que Tuviéramos haciendo en artística como la maestra de la clase se retiró, la maestra de grupo inventaba Los trabajos que fuéramos hacer.

QUINTO AÑO: No los dio el maestro Sebastián el cuándo nos ponían en equipos de Parejas o de 3 o de 4 para leer pasábamos todos lo de la fila si se Acababa la lectura y la volvíamos a comenzar hasta que todos pasáramos en artística asíamos equipos de la mitad del salón era En equipo y la mitad era otro equipo

en el salón

asíamos los bailes Tradicionales teníamos que vestir como era o por lo menos que se Pareciera como era y tratar de bailar iguala lo del baile para tener los puntos.

SEXTO AÑO: No los dio el profe

Gustavo

cuando nos ponía en equipos de 4 o de 6 todos sus proyectos se

tenían

que

entregar en carpeta tenían que tener los nombres

de

integrantes

los del

equipo y llevar hoja de presentación. En física

salíamos

al

campo a jugar o a caminar

por

toda

la

escuela cuando no venía el profe en artísticas asíamos lo que decía el libro y lo Empezábamos aquí en la escuela y lo teníamos que terminar en la casa y para La otra clase lo teníamos que llevar hecho y a veces hacíamos bailes tradicionales en el salón y se tenía que hacerlo bien para tener la calificación.

1er. grado El primer año de primaria conocimos amigos empezando con Jesús, Agustín, Mario y Roberto etc. tuvimos una maestra que se llama María del Pilar ella era muy regañona y los niños que se portaban mal le pegaba coscorrones, en la primera fiesta de primero año nos fue bien, mi primera clase me fue bien y yo era el primero que entregaba

y sacaba puros dieses

de calificación mi maestra

cuando se enojaba mucho nos paraba toda la clase con libros en la mano pero en el fondo era buena yo con Jesús , Mario, Agustín éramos mejores amigos. 2° grado

En segundo año nos conocimos a dos niños y me hice su amigo el primer día íbamos por el campo y a uno le dieron un balonazo, la primera fiesta del segundo grado fue un niño que se llamaba Alberto el llevo unos juegos inflables, en segundo grado de primaria nos dio la maestra fiti, ella era muy regañona y estricta cuando hacíamos algo malo formaba una fila y nos daba de reglazos a todos, en diciembre bailé mi primera pastorela y mi segundo año le cortaron el dedo a un amigo y seguimos siendo. 3er. grado

En tercer año nos sentimos como nunca, pues la maestra Fiti se había jubilado y nuestros padres hicieron una huelga y trajeron un maestro de Balancán, se llamaba Carlos, fue un maestro bueno, después nosotros nos fuimos presentando uno por uno de ahí pasaron algunos meses después él se fue y vino una maestra que llama Edith Sofía. Fue una maestra espectacular, la primera tarea con ella nos puso una tarea de equipo los que Iban acabando los iba sacando a jugar pelota.

4° grado

Cuarto grado nos dio la maestra María Isabel era muy buena y era muy estricta; mi primer homenaje fue la biografía de Benito Juárez también conocimos Jorge Luis, Félix, Diógenes, Agustín, y Jorge Adrián y somos muy buenos amigos y cuando fui a 5° grado yo lloré y así fue hasta ahora la sigo viendo porque no se ha jubilado y así está bien para que la vea a diario y me acuerde de 4°. 5° grado En quito año nos dio el profesor Sebastián, él nos enseñó mucho siempre los viernes nos ponía una película de terror cuando vimos actividad para normal 4 un niño que se llama Carlos Jesús se puso a llorar, y a veces jugábamos futbol en hora de clases y a veces el profe era muy amigable, nos enseñó los números romanos y también la nota periodística, cuando salimos en diciembre hicimos un homenaje, terminando eso fuimos al museo. 6° grado En sexto grado nos tocó el profesor Gustavo Laines Liscano, él nos enseñó las razones y proporciones, es bueno con nosotros y cuando se enoja nos regaña pero él es bueno y nos enseña varias cosas.

Yo soy Sergio Alexander Sánchez Vázquez. Nací el 24 de febrero del 2001 en Tenosique Tabasco. Mis padres son Sergio Sánchez Hernández y Regina Vázquez Ramírez. Mi papá nació el 5 de Junio de 1978 y mi mamá el 16 de Enero de 1984 mi papá nació en Campeche y mi mamá en Tenosique Tabasco. Mi mamá es Ama de casa y mi papá militar, yo estudio en la escuela Benito Juárez García y quiero ser militar como mi papá, porque es emocionante. Mis mejores amigos son Emmanuel y Oswaldo y actualmente me dedico a estudiar. También me gusta jugar futbol y a veces vamos a la deportiva a jugar contra otras escuelas, también en la escuela jugamos futbol.

Soy Isaías Esteban Pacheco López, Nací el 25 de septiembre del 2000. Mi mamá se llama Rosa Siria Pacheco López y mi hermana se llama Sofía Lizet Pacheco López Cuando fui al kínder tenía 4 años y me gustaba ir porque jugaba con mis amigos y mi maestra. Cuando salí del kínder entré a la primaria a donde aprendí a hacer cosas diferentes, y voy ahora a salir de la primaria. Estoy

contento pero a la vez triste porque ya voy a dejar la escuela donde

estudié y porque no veré a mis otros compañeros.

Mi nombre es Carlos Jesús Félix Parra, nací el 15 de diciembre del 2001 nací en Sonora. Mis padres son Carlos Alberto Félix Solano y Ereida Alicia Parra Cota, mi mamá nació el 12 de abril de 1982, mi papá nació el 29 de junio del año de 1981, mis padres nacieron en Sonora, mi papá trabaja de soldado y mi mamá como ama de casa y yo estudio en la escuela Benito Juárez García y cuando sea grande quiero ser soldado.

Me llamo Areadne del Carmen Domínguez Alfonso. Nací el 21 de Noviembre del 2001, actualmente tengo 11 años y 5 meses, entré al preescolar a los tres años mi primera maestra se llama Lichita y en segundo año de preescolar mi maestra se llamó Nancy, el último año de preescolar me lo dio la maestra Carmina. Entré a la primaria a los 6 años, el primer y el segundo grado me los dio la maestra Fiti, tercero me lo dio la maestra Edith Sofía, cuarto año me lo dio la maestra Chabelita, crucé a quinto y me lo dio el maestro Sebastián, actualmente estudio el sexto año y mi maestro se llama Gustavo. Mis papás se llaman Sandra Alfonso Méndez y Héctor Francisco Domínguez Pérez, tengo dos hermanas la de en medio se llama Odalis y la más pequeña se llama Camila. Mis colores favoritos son: rosado, morado y fuccia, me gusta pintar y adornar mis libretas, cantar y arreglar mi cuarto. Mis mejores amigas son Luz, Ingrid, Candy, Lucía y mi hermana Odalis. Mi abuelita paterna se llama Edith del Carmen Pérez Ovando y la quiero mucho mi abuelito paterno esta con dios se llamaba Héctor Domínguez. Mi abuelita materna se llama Carmen Méndez Méndez y mi abuelito materno también está con dios. Estoy muy contenta ya casi término mi sexto año y me voy a la secundaria federal. .

Mi nombre es: Elián Josué Landero Jiménez, Nací el 17 de junio del 2001 en Tenosique de Pino Suárez, Tabasco. Mis padres son: Arsenio Landero Súchite y Fidelia Jiménez Méndez y ellos nacieron: padre: 18 de junio de 1967 y madre: 4 de agosto de 1976. Padre: Comerciante y Madre: labores del hogar. Estudié en el jardín de niños: Encarnación Becerra de Madrazo y actualmente estudio en la primaria: Lic. Benito Juárez García. Quiero ser integrante de un equipo de futbol y llegar a jugar en grandes ligas. He sido integrante del mejor equipo a nivel municipal en liga infantil, hemos ganado trofeos y visitado lugares competitivos y yo permaneciendo en la defensa central adelantado el cual he conseguido amigos futbolistas, Como: Carlos Manuel Jiménez Arias y Emmanuel José Lara Aguirre. Actualmente me dedico a la educación y al deporte.

Mi nombre es Brezhnev Nicandro Vela Cano nací el 5 de diciembre del 2001. Mis padres son Brezhnev De Atocha Vela Yah y Yesenia Cano Alcudia, A mis 3 años entre al kínder Encarnación Becerra De Madrazo donde aprendí muchas cosas. A los 6 años entre a la escuela Benito Juárez García, en donde me han dado muchos maestros y me gusta esa escuela actualmente estudio 6to grado con el profesor Gustavo, mis mejores amigos son Emmanuel, Oswaldo, Carlos Manuel, Sergio y francisco, y Estoy a unos meses de cruzar a la secundaria.

Mi nombre es Laura del Carmen ara Mendoza nací el 20 de octubre del 2001 en Tenosique Tabasco a las 15:15 horas en el hospital La Luz, mis padres son Elia del Carmen Mendoza Díaz y Antonio Arturo Ara Cabrera. Mi madre nació el 13 de octubre 1981 en Balancán Tabasco y mi padre nació el 12 de julio del 1982 en Tenosique Tabasco; mi madre es ama de casa y mi padre es mecánico, yo estudié el kinder Encarnación Becerra de Madrazo; en 1er año del kinder me dio la maestra Marta Pozo, en segundo igual. Actualmente estoy en sexto grado de primaria con el maestro Gustavo Laines Liscano. Ya estamos por terminar el ciclo escolar, yo cuando sea grande quiero ser doctora porque me gusta ayudar a las personas. Mis mejores amigas son Karla, Vicky, Nayeli, Yoselin Mendoza, Josseline Arenas, Candy e Hilda; mis mejores amigos son Niki, Carlos, Emmanuel, Sergio, Orlando y Elián.

Félix Alejandro Zetina Arguello. Nací el 30 de diciembre del 2001 en la ciudad de Ocosingo Chiapas; mi papá nació en Tenosique tabasco el 30 de agosto del año de 1978, él se dedica a trabajar en una farmacia y mi mama nació en Oxchuc Chiapas en el año 1982, ella es ama de casa. Estudio en la escuela Benito Juárez García. En mi vida me paso algo muy chistoso que un día estaba lluvioso y mis papas me dieron permiso bañarme en la lluvia pero estando emocionado con las gotas del agua que caían del cielo que por mirarlas di un mal paso y caí sentado en lodo de la casa y todos se reían de mi fue algo emocionante y doloroso a la vez. Mis mejores amigos son: Laura, Jesús, Diógenes, Carlos y Brenda. Cuando sea grande quiero ser maestro de educación física.

Mi nombre es Diógenes Cruz Aes Mendoza Nací en el mes de octubre el día 16 del año 2001 Mis padres se llaman Diógenes Aes Hernández Y Rosa Beatriz Mendoza días ellos nacieron en el año de 1979 mi mamá, y mi papá en 1978, mis padres nacieron en el municipio de Tenosique tabasco, yo quiero ser de grande arquitecto, yo estudie en el kinder Encarnación de Becerra de Madrazo. Al terminar mis tres años de kinder pasé al primer grado de Primaria donde medio la maestra María del Pilar

1º y 2º grado y en 3º grado medio la maestra Fiti. Y

como se jubiló nos dio la maestra Edith y 4º grado me dio la maestra María Isabel y en 5º grado medio el maestro Sebastián y ahora en 6º Grado nos da el maestro Gustavo Laines.

Mi nombre es Karla Anaité Alfonzo Montiel Nací el 1ro de marzo del 2001 en Tenosique Tabasco, mi mamá es Sarita Montiel López Y mi papá fue Valdemar Alfonso May. Mi mamá nació en San Pedro Balancán Tabasco el 24 de marzo de 1969 y mi papá nació en el ejido Gregorio Méndez el 18 de marzo de1950 y falleció el 26 de diciembre del 2011. Mi mamá se dedica a las labores del hogar. Yo actualmente estudio en la escuela Benito Juárez García. Cuando sea grande quiero ser médico forense o arqueóloga. Mis mejores amigos son. Joselinne, Yosselin . Viky, Laura, Jessica, Niki, Carlos, Mario, Orlando, Oswaldo y Agustín. Actualmente me dedico a estudiar.

Me llamo Roger Enrique Díaz Torruco Nací en Villahermosa tabasco. En el año 2000 mi mamá se llama Sofía Elena Torruco May y mi papá Gamaliel Díaz Pérez por motivos del trabajo de mi padre fuimos a vivir a Ocosingo Chiapas solo estuvimos unos meses y después nos trasladamos a vivir a la ciudad de Tonalá Chiapas donde estuvimos viviendo durante dos años y después cambian a mi padre a trabajar a la ciudad de PEMEX tabasco mi señora madre ,mis hermanitos y yo nos quedamos a vivir en la casa de mis abuelos paternos el señor enrique Díaz Zamudio y la señora María Luz Pérez de Díaz; allí estudie mi preescolar y también estudie la primaria hasta cuarto año de primaria después mi madre decidió venir a radicar a la ciudad de Tenosique tabasco de donde mi señora madre es originaria y así es como llegue a estudiar aquí en la esc. Benito Juárez García donde estudio quinto y sexto de primaria.

Mi nombre es Carlos Manuel Jiménez arias, nací el 20 de julio del 2001 en la ciudad de tenique de pino Suárez

tabasco. Mis padres son Marcela arias

Hernández y Williams de Jesús Jiménez Mosqueda. Mi mama nacido el 26 de diciembre y mi papa nació el 7 de julio de 1968mi papa nació en tenique de Pino Suárez y mi madre en Huimanguillo, tabasco, mi madre se dedica a los labores del hogar y mi padre y trabaja de maestro de tele bachillerato. Estudie en el jardín de niños Virginia Cámara de Nazur. Cuando se grande me gustaría ser un ganadero y también médico cirujano lo más importante que me pasado en la vida es ser el integrante del equipo de futbol. Mis mejores amigos son Nicandro, Emmanuel, Elián y Oswaldo. Ahora me dedico a estudiar en la escuela Benito Juárez García.

Mi nombre es Emmanuel José Lara Aguirre, nací el 4 de Enero del 2001 en Villahermosa, Tabasco.

Mis papás son José de la Paz Lara Medel y Arcelia

Aguirre Mulato, ambos nacieron en el mismo pueblo en Saltabarranca, Veracruz. Mi mamá se dedica a las labores del hogar, mientras que mi papá es médico. Yo estudie en el kínder llamado Encarnación Becerra de Madrazo y Benito Juárez Gracia

que

actualmente

cruzo

Grado.

Yo quiero ser de grande doctor porque mi papá también es doctor, mi suceso más importante en mi vida es ser deportista porque me gusta el futbol. Mis mejores amigos que conozco desde 1º Grado son Sergio y Brezhnev. Me dedico actualmente a estudiar y hacer deporte.

Mi nombre es Nayeli Fernanda López Laguna, nací el 10 de noviembre del 2001 en Tenosique tabasco mis padres son Dora Graciela Laguna y Juan López Caballero; mi padre nació el 4 de abril de 1984 en san Pablo Huitzon, Etla , Oaxaca; mi madre se dedica a labores del hogar y mi padre es un elemento del ejército mexicano. Mi educación preescolar la estudié en el kínder Encarnación Becerra de Madrazo y mi educación primaria la estudio actualmente en la escuela Urb. Fed. Lic. Benito Juárez García. Mi meta es seguir estudiando y obtener el título de médico cirujano, unos de mis sueños es obtener un título. Mis mejores amigos son: Orlando, Hilda, Oswaldo, Yosselin Mendoza, Karla, Vicky, Emmanuel, Carlos Manuel y Niki. Actualmente me dedico a estudiar.

Mi nombre es Yosselin Mendoza Que, nací en Tenosique tabasco el día 19 de enero del 2001. Mis padres son Rosa Irma Que Ruiz y José Guadalupe Mendoza Cernuda. Mi madre se dedica a ama de casa y mi papá es director de Telesecundaria, mi madre nació en Tenosique y mi padre en el estado de Campeche. Actualmente estudio el 6to año de primaria. Mi kinder lo estudié en Cancún Quintana Roo. A los 6 años

de

Tenosique

edad

tuve

Tabasco

que y

venirme

a

posteriormente,

crucé a 1er año en la escuela Benito Juárez García, donde me dio la maestra Josefa y una practicante llamada Denisse. Crucé a 2do año y la maestra que me siguió dando fue la maestra Josefa, mayormente conocida como la maestra Fity. Crucé a 3er año, aquí me dieron 3 maestros clases por que la maestra Fity se jubiló, llegó el maestro Carlos y luego la maestra Edith Sofía. Crucé al 4to año quien me dio mi mejor maestra a quien la admiro mucho la maestra María Isabel, mejor conocida como la maestra Chabelita fue la más preferida. Luego crucé al 5to año, quien me lo dio el maestro Sebastián. Luego crucé al 6to año que actualmente lo estudio con el maestro a quien lo admiro, el maestro Gustavo Laines Liscano. Los sucesos más importantes en mi vida fue cuando me bautizaron, cuando me eligieron para ir a un mini maratón de lectura, cuando conocí a una súper mejor amiga y cuando

me

nombraron precursora. Me gustaría ser de grande doctora cirujana y si no puedo a lo mejor porque le tengo miedo a la sangre me gustaría recibirme de chef, pero mi mayor deseo es ir por metas que valgan la pena. Mis mejores amigos son: Valeria, Hilda, Nayeli, Orlando y Carlos M.

Mi nombre es Luis Ubaldo Requena Re quena nací el 16 de mayo del 2001 a las 12:15 pesé 2.25 kg y medí 1.45 m, mis padres son Juan Carlos Requena García y Carolina Requena Sánchez. Estudie en el kínder en el jardín de niños Encarnación Becerra de Madrazo y primero y segundo en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez y tercero, cuarto, quinto y sexto en la primaria Benito Juárez García y hasta ahora voy en sexto grado con un puntaje de 8.5 y me gustan las matemáticas y cosas nuevas mi deporte favorito es el futbol

Mi nombre José Francisco Rueda Cetina. Nací el 11 de Septiembre del 2001 en Tenosique Tabasco. Mi mama se llama Marta Patricia Cetina Chan, nació el 4 de Noviembre del 1973.Estudio en la Escuela Benito Juárez García, tengo muchos amigos llamados, Carlos Manuel, Niki, Emanuel, Oswaldo y Carlos Jesús. A mí me gusta jugar futbol con mis amigos, el evento más grande de mi vida es estudiar para mi carrera.

Mi nombre es Orlando Valenzuela Delfín. Nací el 26 de abril del 2001 en Tenosique tabasco. Mis padres son Mario Valenzuela Ramírez y Maribel Delfín Martínez. Mi papa nació el 20 de octubre de 1967 y mi mama el 13 de junio de 1971. Mis papás nacieron en Cosamaloapan un municipio de Veracruz. Mi papá es mecánico y mi mamá distribuidora de cosméticos. A los 3 años entre al kínder

Encarnación

Becerra de Madrazo donde mi maestra fue la maestra Martha Rut pozo (digo que fue la única porque me dio los 3 años. A los 6 años entré a primero de primaria con la maestra Josefa Thompson Palma, ella me dio 2 ciclos también. A los 8 años

entre a tercero aquí tuve varios

maestros ya que la maestra Josefa se jubiló, primero nos empezó a dar tercero, luego vino un maestro de Balancán que se llama Carlos Javier, posteriormente dio clases la maestra Edith Sofía. A los 9 años me dio clases una de las mejores maestras que tiene la escuela Benito Juárez. A los 10 años entre a quinto y me dio clases el maestro Sebastián. Actualmente curso el 6° grado, grupo A con el maestro Gustavo Laines Liscano. Cuando yo sea grande me gustaría ser un maestro de baile o coreógrafo y enseñarles a niños y a jóvenes. Mis mejores amigos son Emmanuel, Carlos Manuel, Nicandro, Elián, Alberto , Sergio y Oswaldo y mis mejores amigas son Nayeli, Hilda, Vicky, Yesica, Karla, Joselyn y Laura. Mi suceso más importante fue cuando el maestro Víctor me dio la noticia de que yo sería el portador de la bandera algo de lo que me siento muy orgulloso ya que como mexicano y alumno de la escuela Benito Juárez portar el pabellón tricolor. Y actualmente me dedico a estudiar e ir martes miércoles y jueves a la casa de la cultura a aprender dibujo y pintura.

Mi nombre es Jessica Yireh Margalli Flores, Nací el 20 de agosto del 2001, mis padres son Yessenia Flores Córdova y Homero Margalli Pérez,

mi madre se

dedica a trabajar en migración de menores de edad ,al igual que es licenciada en derecho; mi padre es paramédico y director técnico de urgencias médicas , tengo 3 hermanas llamadas Monserrat de 18 años , Heliana Yaray de 10 años y Hannia Yukari Margalli Flores de 7 años. Actualmente yo tengo 12 años de edad, estudié en el kínder Encarnación Becerra de Madrazo con la maestra Marta, en primero de primaria me dio la maestra Pilar; una de mis maestras favoritas fue la maestra María Isabel. Actualmente me da el maestro Gustavo Laínes Liscano que además es un muy buen profesor. Tengo muchos amigos en la escuela como Josseline Arenas, Laura, Vicky y mi mejor amiga es Karla Anaité, mis amigos son Niki, Orlando, Oswaldo, Francisco, Elián etc.

Lo que más me gusta hacer es leer

muchos libros de animales y cuando sea grande quiero ser bióloga marina.

Soy Agustín Jaime, nací el 26 de mayo del 2001 mis padres son Agustín Jaime Cervantes Ahumada, mi mamá Yesenia del Carmen Contreras Ruiz. En el primer año en el kínder

Encarnación

Becerra de

Madrazo

conocí a mis

primeros amigos y la maestra Begonia me dio clases primero y segundo año y ahí conocí a nuevos amigos. En tercer año de kínder me dio clases la maestra Esther en el primer año de primaria me dio clases la maestra María del Pilar y conocí a nuevos amigos en primer año fui muy inteligente y en segundo año me volvió a dar clases la misma maestra y llegaron unos nuevos amigos. En tercer año casi todos mis compañeros cambiaron de grupo y en cuarto año era muy inteligente pero faltaba mucho y en quinto me dio clases el

maestro Sebastián

que era muy divertido con el grupo y a veces se enojaba por q algunos no hacían la tarea y ahora en mi último grado he aprendido lo q el maestro me ha enseñado; me ha enseñado muchas cosas para estar preparado para entrar a la secundaria, apenas ayer lunes y martes nos aplicaron la prueba de Enlace y por ultimo mañana vamos a ensayar el vals de fin de cursos.

Mi nombre es José Oswaldo Vázquez Gamas nací el 13 de septiembre del 2001 nací en Tenosique tabasco mis papás son Juan Vázquez Herrera y mi mamá se llama Patricia del Carmen Gamas Montilla. Mi papá nació el 24 de julio de 1962 y mi mamá nació el 18 de junio de 1971, mi papá nació en el Ramonal y mi mamá en Tenosique Tabasco, mi mamá es ama de casa y mi papá trabaja en la migración. Yo estudié en el kínder encarnación Becerra de Madrazo y actualmente en la Benito Juárez García yo quiero ser de grande un doctor; lo más importante de mi es seguir estudiando. Mis mejores amigos son, Emmanuel, Nicandro, Carlos, me dedico a estudiar y a jugar futbol.

Soy Mario Alexander Pérez Espinoza, nací en Tenosique Tab. En el año 2001 a las 3:00 a.m. Mis padres son María Luisa Espinoza Mendoza y José Antonio Pérez Hernández

y mi única abuelo (a) que conozco es mi abuela materna:

Guadalupe Mendoza cruz y mis hermanos son dos, uno es el más grande que se llama Juan Manuel Pérez Espinoza y el mediano es Erick Antonio Pérez. Yo estudie el kínder lo estudie en Encarnación Becerra de Madrazo y hasta ahorita estudio la primaria Benito Juárez García y saliendo de la primaria estudiaré la secundaria en la esc. Isidoro Pedrero Somohano.

Mi nombre es Hilda María Miss García .Nací el 10 de agosto del 2001 en Tenosique tabasco. Mis padres son José Luis miss Rodríguez y Silvia Josefa García Martínez Mi padre nació el 19 de marzo del año 1958 y mi madre el 19 de agosto del año 1970 mi papa es de Balancán Tabasco y mi madre de Jonuta Tabasco mi mamá es ama de casa y mi papá maestro yo estudio en la escuela Benito Juárez García Yo cuando sea grande seré maestra como mis dos hermanos A los 3 años crucé al kinder Encarnación Becerra de Madrazo A los 6 años crucé a la primaria ahora estudio el sexto grado de primaria mis mejores amigos son Nicandro, Emmanuel Yosselin M. Orlando, Sergio, Carlos. Elián, Oswaldo, Alberto y otros ahora me dedico a estudiar el sexto grado de primaria.

Notitas:


Album de recuerdos 6° grado 2012-2013