Revista Semillero Patagonico N°8

Page 5

EL PRIMER EQUIPO SIGUE POR LA SENDA DEL TRIUNFO

Tres fechas antes de que finalice la primera rueda del Torneo Argentino B, el primer equipo de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) clasificó a la segunda fase del certamen con 48 puntos, por detrás de Racing de Trelew. Tras la partida de Víctor Zwenguer asumió en el cargo Armando Tula, un entrenador que disputó con CAI el primer Torneo Argentino en que participó el club.

D

e esa forma, se logró una excelente campaña durante la primera rueda, primero de la mano de Fabián Zalazar y luego con la continuación del proyecto a cargo de Víctor Zwenger, quien el jueves 4 de abril confirmó su alejamiento del club, tras recibir una oferta del Real Potosí de Bolivia. Los números son contundentes, el equipo

ganó hasta ese momento 14 partidos, empató 6 y perdió 7, convirtiendo 41 y recibiendo 30 goles. Del total, 28 puntos obtuvo Zalazar con 25 goles a favor y 15 en contra en 14 partidos, y Zwenger, que se hizo cargo del equipo el 11 de enero, disputó 12 encuentros, de los cuales ganó 6 (todos como local), empató 2 (ambos fuera de casa) y perdió 4 (todos de visitante). Independiente de Neuquén, General Roca y Racing de Trelew serán los rivales de la CAI en el cuadrangular de la próxima fase, donde los equipos juegan todos contra todos, clasificando dos con la sumatoria final de puntos. Las esperanzas se renuevan y tras la renuncia de Zwenguer comisión directiva confió en Armando Tula, entrenador con el cual CAI disputó su primer Torneo Argentino, en 1995. BUENOS NUMEROS Los números de CAI invitan a la ilusión por la contundencia de local, ya que en el Estadio Municipal obtuvo el 75 por ciento de los puntos, marcando más de 25 goles. Los principales artilleros al igual que la primera rueda continúan siendo Mauro Villegas y Martín Prost, quienes suman 12 y 11

tantos cada uno. Quien también aportó goles importantes en esta última etapa fue Maximiliano Russo. Según los datos del Departamento de Estadística del club, hasta el partido contra Huracán de Gregores, Mauro Leguiza fue el único jugador del plantel que jugó todos los partidos de principio a fin, completando 2.340 minutos y como es lógico un promedio de 90 minutos. Luego lo siguieron Emanuel Morales 2.148’ y 82,62 de promedio; Marcos Rilo con 2.125’ y 81,73’. Martín Prost, Mauro Villegas, Damián Biccicontti, y Nelson Jonathan Seguel, son los otros jugadores que completan más de 2.000 minutos en cancha. De esta forma, Villegas continúa siendo el jugador histórico con 174 partidos (se contabiliza hasta Huracán de Comodoro Rivadavia), seguido por Seguel con 58, Morales 51 y Lucas Reynoso 41 encuentros. CAI, hasta esa fecha, ganó 14 partidos en lo que va del torneo. En 12 de ellos abrió el marcador, 10 como local y 2 de visitante. Además, en 8 tuvo la valla invicta, 7 de ellos como local, y sólo en 5 partidos no marcó goles.

SEMILLERO PATAGONICO

RevistaSemilleroPatagonico N° 8.indd 5

05

20/04/2013 18:53:50


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.