Issuu on Google+

1

EDITORIAL En este mes de junio GTM Magazine, trae como siempre lo más actual en el espectáculo guatemalteco, así mismo notas sobre eventos sociales, moda, nutrición, redes sociales, cine, cultura chapina; y sobre todo la nota especial de la portada de revista. En esta ocasión se presenta al director de Iniciativa YO A + “Kike Godoy Forno”; un padre joven de familia que se ha escogido por ser un padre ejemplar, en cada portada se presentan diferentes temas y en el mes de junio no podía hacer falta un padre guatemalteco, digno der conocer por su gran labor como padre de familia. Esto y mucho más en la edición 17 (digital) y tercer versión impresa de GTM. Puedes encontrarnos en FB y Twitter como Guate Magazine. Nuestra Web es www.guate-magazine.com y la revista online en www.issuu.com/gtm1 Director: Mario Contreras klée Diagramación y arte final de la Revista: Lic. Juan Manuel Monroy y Mario Contreras Klée Diseño Logotipo y Portada: Lic. Juan Manuel Monroy Diseño Publicidad: Donald Palencia Gerente de ventas: Eduardo Rossiter - ventas.gtmagazine@gmail.com Fotografías: Xavi Haeussler (Kike Godoy Forno y Victoria Godoy), 507 Studio by Luisfer Motta (Douglas Soto y Amor Linares). Mario Contreras y Juan Aguilar (Yoiz - Home Burger). Juank Barillas (CAT). Ken Barrera, Juank Barillas y equipo (Simul Cast TV y Lanzamiento GTM). Alejandro Motta (La Academia y Ale Mendoza), Juan Aguilar (Piva y Gaby Sánchez). Progresiva Jeans viste a: Douglas Soto y Fierzze a: Amor Linares. Make Up: Green Glow Organics - maquillados por Andrea Paola a Doulgas y Amor. Karina Cabrera a Kike Godoy Forno. Accesorios: zapatos Engashada para Kike Godoy Forno y zapaholic para Douglas y Amor en la sección de moda. State of Talent: Videos Backstage Con el apoyo de: Cast Radio y Simul Cast TV Escritores: Gina Barrios, Xavi Sanz, Evelyn Herrera, Andrea Paola Rosal, Juan F. Aguilar, Mario Contreras Klée, Ana Lucía Castillo, Juank Barillas, David Ramírez, Raúl Castañaza y Karina Zea. Contacto: contacto.gtm@gmail.com FB: Guate Magazine y Twitter: @GuateMagazine

2

Una carta

en el tiempo

Por: Gina Barrios Habían pasado 2 lunas desde el incidente y propuesta en el escondite no tan secreto del Hechicero de las sombras. La Princesa y Alonso se habían dejado de ver ya que pensaron que era lo más prudente debido a que el Príncipe estaba desaparecido y la química entre ellos no debía ser alterada. Alonso estaba decidiendo si debía marcharse y la Princesa consultaba con el pez cura sus inquietudes. Ambos estaban confundidos pero solo uno estaba seguro de lo que haría al llegar la tercera luna.

El Hechicero se acercó y susurró un nombre, el nombre que lo haría cambiar una vez más, Isabel. Y entonces Isabel se apareció en la bola mágica, era una mujer bella con cabello largo y rizado, ojos claros y con un aire de melancolía. Al verla, el Hechicero de las sombras se empezó a transformar en humano y dejó su apariencia de sombra. Entonces la Princesa le indicó, que si quería ir con ella debía tocar tres veces la esfera mágica y que con eso sellaría el trato.

Cuando el tiempo pasó ambos decidieron encontrarse para ir juntos al escondite del Hechicero de las sombras. Al verse no se hablaron y evitaron tener contacto visual. Cuando llegaron, la Princesa sacó un objeto que estaba cubierto con una manta hecha con hojas secas e hilo dorado; ahí se encontraba un poderoso hechizo para otorgarle al Hechicero lo que él fuera a pedir sin alterar el libre albedrío de lo que fuera a pedir. Pusieron el objeto sobre un podio de madera oscura.

El Hechicero tocó dos veces la esfera mágica y antes de hacerlo por tercera vez volteó a ver a su hijo, Alonso, y le dijo que ella era su madre. En ese instante el Hechicero tocó una tercera vez la esfera mágica y desapareció. Alonso cayó al suelo y parte de la sombra que lo cubría empezó a desvanecerse, dándole su forma real y humana ya que el poderoso hechizo lo había afectado a él también pero de una forma benigna.

El Hechicero ya sabía lo que iba a pedir, entonces la Princesa destapó el objeto y todos admiraron sus colores fuertes de la esfera. La Princesa le dijo que le susurrara a la esfera hechizada lo que él quería y que esta se encargaría de dárselo sin alterar su libre albedrío.

CONTINUARÁ... Comentarios: cuentosgtm@yahoo.com

3

GTM DEPORTES Por: Juan Pedro Ríos Cronista deportivo WWW.QUEPASAGUATE.COM 25 de Mayo de 2013 y una nueva página se escribía sobre el césped del Estadio Olímpico de Wembley. El himno de la Champions sonó con pudor en los parlantes de Londres y la mítica y añejada capital de Inglaterra se dio un baño de masas, ésta vez eran alemanes vistiendo de rojo y amarillo con un solo propósito: ver a su equipo levantar la Orejona. Borussia Dortmund y Bayern de München, dos colosos del fútbol alemán y mundial se daban cita en un partido que marcaba el futuro de una corona europea, por un lado con ganas de querer hacer historia, mientras que por el otro con sabor de cobrarle la revancha al fútbol. Comenzó el partido con un amplio dominio de los Reus, Lewandowski, Gündoğan, Hummels y compañía, pero a medida que pasaban los minutos la balanza fue emparejando para ambos bandos. Un primer tiempo donde las emociones se hicieron presente tanto para el Bayern con individualidades un tanto colectivas como para el Borussia que a base de retener la pelota en medio campo, una defensa firme y un toque de magia en el ataque buscaban el arco. 45 minutos cumplidos en Wembley y un pitido del colegiado mandaba a vestidores a los 22 protagonistas. 15 minutos después de comenzar el segundo tiempo, o lo que es lo mismo, a treinta para el final, individualidad condimentada con genialidad del holandés Robben asistiendo al área pequeña y aparecía el croata Mandžukić para abrir el marcador. Euforia total en una mitad del estadio, para los muniqueses claro. Quedaban poco más de veinte minutos para que Dortmund y Bayern dieran el todo por el todo o el todo por el nada. Final de infarto

El reloj marcaba el paso del partido, una batalla épica, pero a los de Jürgen Klopp les peso el factor cansancio. Un conjunto joven, con ilusión pero con una plantilla de poca experiencia en éstas grandes citas inclinaron un tanto a favor la balanza. El año pasado el Bayern comandado por Robben se dejó la final en su propio Allianz Arena, y ésta vez no iban a dejar que sucediera lo mismo. Después de más de tres mano a mano con el portero Weidenfeller, la última de ésta historia de amor sería la vencida. Minuto 89 y cuando ya todo parecía que se iba al alargue, el 10 de nombre Arjen y de apellido Robben, marcaba la diferencia ponía el 1-2 para el Bayern de München. La marea roja estallaba, la ilusión amarilla lloraba. Así es esto, así es el fútbol. Ésta vez el Bayern cobró una cuenta pendiente con el fútbol y se lleva la quinta Champions League de su historia. 12 años pasaron para volver a celebrar una Copa de Europa por las calles de Münich. Jupp Heynckes se despide del conjunto bávaro dejando una temporada en Europa con 2 partidos perdidos, 1 empate y 10 victorias. El canterano Müller confirma con 8 tantos su gran poderío de cara a la portería siendo el máximo goleador del campeón en el torneo continental. En fin, unos datos de récord para un campeón de récord. Magia, estilo, velocidad, contundencia, fuerza, espíritu, solvencia y corazón dan ésta vez al Bayern lo que buscaba hace mucho tiempo. El nuevo Rey de Europa. La confirmación de un proyecto abrumador.

4

FAMA GUATE

Ale Mendoza

“Un sueño hecho realidad” Por: David Ramírez

Un sueño que hoy es una realidad es la que vive el cantante guatemalteco Ale Mendoza, quien presentó su disco el 17 de mayo en una reconocida discoteca de la ciudad capital. Vestido con un pantalón negro y una camisa negra y un chaleco de lona hacían notar que la noche a penas iniciaba, y el público al escuchar y verlo en escena se emocionó. Las canciones con las cuales inició su carrera fueron las primeras en sonar, el público coreó Poema. El momento mágico y recordado de la noche fue cuando Ale Mendoza, agradece a su familia, a sus productores por el apoyo en todo momento pero el agradecimiento que realizó hacia Dios,

fue el que lo hizo llegar hasta las lagrimas. La noche continuaba y el autor de la mayoría de las letras del disco Sueño=Realidad, Diego Mendoza, subió al escenario para interpretar junto a Ale uno de los temas. La noche culminó con la canción que más identifica al cantante Ready 2 Go, donde demostró que tiene gran fuerza para cantar y bailar al mismo tiempo. El disco está conformado por 12 canciones en el que destacan dos duetos, el de la cantante de origen sueco Tamela Hedstrom, en el tema Pégate a Mi y el de Dylan y Lenny en la canción Ready 2 Go, y se encuentra disponible en iTunes. Se esperan nuevos duetos y una producción musical en camino.

Foto: Alejandro Motta

5

Yoiz en acción “Presentan shows a sus fans” Los jóvenes de Yoiz, han estado muy activos en estos meses; con respecto a las presentaciones que han llevado a cabo. Una de las tantas fue en Tns, donde presentaron un show completo de casi 3 horas. La tienda se llenó de clientes y fans, con tal de ver a los chicos de Yoiz e incluso una fan compró su vestuario un día antes para verlos al día siguiente. Luego se les presentó un concurso, por parte de Qué Pasa Guate, que consistía en que fans de Yoiz se comieran en Home Burger una hamburguesa de tres carnes, papas, una bebida y postre. En la foto la chica de en medio es la ganadora. Mucha suerte a los Yoiz y adelante.

Ricardo Leiva “Se estrena como solista” Por: Mario Contreras Klée Ricardo es un joven cantante, que como persona le gusta pensar mucho en lo que hace, y reflexionar día a día antes de actuar. Sentir y sonreír a los demás es su filosofía. Tuvo la oportunidad de concursar en Tu Ciudad Canta, en el tiempo que estuvo (4 meses) ganó experiencia como artista y por lo mismo ha logrado crecer. Inspirado y motivado por Napoleón Robleto (su productor), da espacio a estrenar su primer sencillo como solista. “Imposible” es el sencillo que Leiva presenta, una balada escrita por César Robles y adaptada también por el solista. Cuenta la historia de amor, en la que le dice a la chica que es imposible no poder vivir sin ella. En redes sociales lo pueden encontrar como Ricardo Leiva y desde ya está sonando su música en todas las radios. Por el momento está grabando el segundo sencillo y más o menos por agosto se viene la presentación de su primer material discográfico. Muchos éxitos a Leiva.

Foto: Kiks Photography

6

Gaby & Piva “De gira en Guatemala” Piva y Gaby se presentan de gira por Guate, después de estrenar “Quiero Besarte”. Gaby nos comenta que se viene un material discográfico, y están en pláticas para lanzarlo este año. Las grabaciones con Piva en México, conllevó a varias anéctodas, una de ellas fue cuando tenían que nadar en una isla y no sabían hacerlo, pero valientemente se lanzaron, y perdieron el miedo. “Estaba helada, comentó Gaby”. Por otro lado Piva se encuenta de gira por América Latina y por allí se sabe que está preparando duetos con artistas de todo el mundo. A ver que nos trae Piva de nuevo, siempre nos tiene algo que contar.

Próximo a estrenar Fátima sencillo “Cada día más grande” Ekaro es Mario Díaz. El género que interpreta es la balada/pop, es así como crea uno de sus primeros sencillos al que titula “Te encontré”, contando la historia de un chavo que se enamora de sus momentos tristes y alegres junto a una chava. Déjame Intentar, será el nuevo sencillo de Ekaro y probablemente este será el nombre del disco. Pero eso no es todo, ya que Mario está planificando una promoción,

en la que contará con un DVD, tres sencillos, videos y 7 fotos; para recaudar fondos, hacer la promoción de su disco, en EEUU, México y por supuesto regresar a Guatemala a promocionar su material. ¿Qué es para vos ser papá? “es una motivación de vida, es ser un ejemplo, cada paso que doy yo, es un ejemplo para mis hijas y además te sensibiliza”.

7

Alfombra Naranja en Academia CentroamĂŠrica

8

Artistas nacionales apadrinan alumnos

El resumen de:

BloodyHelp es un sistema que ha nacido para solucionar el problema de la búsqueda de donadores de sangre a nivel mundial, muchas personas se encuentran cada día en la preocupación de necesitar una donación de sangre de un tipo específico, pero no saben si alguien a su alrededor tiene el tipo de sangre que necesitan y si están dispuestos a donar, por ello el proceso de dar y recibir una donación de sangre se vuelve casi una pesadilla. En BloodyHelp, hemos tomado ventaja de la tecnología actual, y creamos una serie

de aplicaciones móviles para Android y iPhone/iPad que permiten a todos los que deseen ser donadores de sangre, registrarse gratuitamente y mantener actualizada su localización. De esta forma cuando alguien necesite una donación de sangre simplemente deberá descargar nuestra aplicación gratuita y seleccionar el tipo de sangre que necesita, la aplicación buscara algún donador cercano y le permitirá contactarse con él. Para encontrar más información puedes ir a nuestra página oficial: www.BloodyHelp. com o en Facebook.com BloodyHelp.

9

VIVA

NO CREO EN LA TELEBASURA

Los que me habéis leído y los que aún no lo habéis hecho, debéis saber que me dedico a los medios de comunicación pero que a la vez los critico, suavemente como trabajador y duramente como espectador. En primer lugar, porque los que nos dedicamos a ello en ocasiones nos vemos condicionados a hacer las cosas de determinada manera, aunque no sea nuestro modo ético de trabajo.

Es muy común que todo aquel doctor en comunicación, profesor o crítico de los medios de comunicación, hablen de la buena televisión, de los contenidos que se deben ver y de lo mala que es la telebasura. Pues yo seré claro, para mí no existe la telebasura, sino que existe el espectadorbasura, ya que es él quién adquiere la información y no la sabe reciclar y al final, todo acaba mezclado y sin sentido.

Siempre digo que para ver la televisión, leer la prensa o escuchar la radio, hay que saber, porque sino serás un títere ideológico llevado por presentadores y escritores que te inculcan indirectamente su forma de ver las cosas. Hay que ser consciente que cada cadena tiene una ideología y una línea editorial, que puede convertir al público en ilustres pupilos de programas de culto o en un grupo de ingenuos mentecatos sin capacidad de juicio y opinión, sólo de recepción.

Es cierto, que no vendría mal un cambio en algunos sectores para suavizar la crudeza con la que emiten determinados contenidos. Pero siendo claros, con tanto tipo de público, tanta competencia y lucha por las audiencias, lo que vende es lo más espectacular y en ocasiones, eso requiere saltarse algunos pasos éticos. Xavi Sanz @xavisanzz

10

“Tu llegada marcó mi vida”

11

“Ser un ejemplo a seguir”

12

Kike es un joven empresario y muy proactivo; una persona que siempre busca el bienestar de su país. Por eso mismo GTM Magazine lo ha escogido para ser nuestro Padre del mes. Por ser una persona digna de admirar. YO A +, es una propuesta que comenzó siendo un análisis para saber cómo se desarrollaban los países, tanto ricos como pobres; y cómo es que existen aún así, los países subdesarrollados. “Nos dimos cuenta, lo que había en común, entre estos países y personas, que practican 5 valores básicos, los cuales son: la puntualidad, cortesía, limpieza, orden y excelencia”, comenta Godoy. Lo interesante fue el cómo se logró empaquetar esta idea y llevarla a la realidad, pero se logró aterrizar el concepto. YO A + es una filosofía de vida. La idea es dar herramientas, valores y liderazgo a empresas, escuelas y comunidades. Y muy pronto tendrán un post-grado de “Liderazgo Ciudadano”. Hay otros proyectos, como el de Mapa de acciones positivas, la intención de esto, es poder geo referenciar, todos los proyectos positivos que se dan en el país

y crear programas que muestren lo que han hecho con tal éxito y no empezar desde cero, tomando referencias que nos ayuden a crear nuestras iniciativas. ¿Qué es para Kike ser Papá de Victoria Godoy? Ser papá es recordarte que nunca dejas de aprender. Simplemente es ser un ejemplo a seguir de tus hijos. Toda la filosofía que demuestro en YO A +, es lo que en valores reflejo en mi hija. El embarazo fue una experiencia grande, el poder vivir el parto. Las visitas que recibimos, de nuestra familia, fueron realmente agradables. Lo que más me marcó de mi hija, es cuando nació. El contacto que se tuvo entre los tres (mi esposa, mi hija y yo), desde cortar el cordón, y esto es algo que nunca olvidaré. ¿Qué es sonreírle a la vida? La vida es para cada quien, lo que uno quiera que la vida sea para cada uno de nosotros. Pensamos que la felicidad es un lugar a donde se llegará, pero simplemente es un camino que uno debe de escoger, para llegar a donde uno desea, es una actitud.

13

Kike viste zapatos de:

14

15

Tamagochi: la nueva sensación de la calle del Arco Por: Ana Lucía Castillo Un buen plan para el fin de semana es ir a visitar las ruinas y las empedradas calles de la Antigua Guatemala. Muchas de las familias guatemaltecas y también de los cientos de turistas disfrutan de los paseos en carruaje en el parque, de la música, museos, de la arquitectura que conforman las parroquias, ruinas y por supuesto no olvidemos las compras de los artículos típicos. Pero en esta ocasión no hablaremos de lo que ya muchos conocemos, sino de aquello que puede llegar a captar nuestra atención por ser algo innovador, creativo y sobre todo muy divertido, pues eso es lo que hace Tamagochi. Mientras la gente pasa por la famosa calle del Arco, algunos se quedan a observar lo que sucede, otros simplemente siguen caminando. Sin embargo, decenas

de personas comienzan a agruparse formando un círculo, todos están atentos al acto de Tamagochi, quien los fines de semana convierte una parte de dicha calle en su escenario. Como parte de su acto realiza malabares, globoflexia, imitaciones e incluso la filmación de una comedia romántica, en la cual los actores son sus espectadores. No les comentaré más acerca de este divertido y original personaje, los invito a que vayan un fin de semana a pasar un buen rato a la calle del Arco, y ¿cómo encontrarlo? es muy fácil diríjanse donde haya un grupo de gente reunida y riendo. Pero recuerden, si no desean ser parte de su acto, no usen teléfonos celulares y estén muy atentos a su show.

16

Lanzamiento oficial de la revista GTM en El Quijote y organizado por Cast Radio. “Un sueño ya está hecho realidad”

17

GTM en Eventos: “Pasalera CAT” Fotos: Juank Barillas

18

Amor viste en:

Douglas viste en:

Fórmula

“A la moda en Junio”

19

¡Moda de medio año! by Andrea Paola

Que no te importe como esté el clima en Guatemala, siempre viste a la moda con algo que te haga sentir bien. Fierzze nos recomienda el contraste de colores entre pálidos y oscuros. Esta temporada llega con mucho color, como pastel y cítrico, estarán presentes en todas las vitrinas, perfecto para ser combinados con colores vivos y contrastantes. Las trenzas en el cabello siguen viéndose lindas para cualquier ocasión. En hombres un estilo casual incluyendo un blazer

siempre se puede ver bien, como lo recomienda Progressiva. Si vas a usar zapatos sin calcetín te recomiendo que uses el pantalón con doblado de la parte de abajo, eso te hará lucir con mejor estilo. Para todos aquellos que les encanta ser creativos, diferentes e innovadores, Zapaholic, plasma el estilo de zapatos artesanales hechos a tu medida con un estilo creado por ti. Make up by Andrea Paola Paolarosalmakeup@gmail.com

20

21

El ser humano presenta una diferenciación de sexo en muchos aspectos físicos, emocionales, hormonales, etc., y todo esto influye en la forma de alimentación. En condiciones normales, un hombre necesita tener una ingesta de calorías mayor que una mujer de su misma edad. Por esta razón a la hora de hacer una dieta o buscar la reducción de peso, se debe de buscar una dieta saludable y ajustada a las necesidades de cada persona.

Dieta para Papá Por: Licda. Karina Zea

En teoría, el perder peso es más sencillo para los hombres ya que la velocidad a la que su organismo utiliza la energía disponible es mayor que en las mujeres, además que son menos propensos a acumular grasa aunque el consumo de alimentos ricos en grasa es mayor. Así que si lo que buscan es bajar de peso o simplemente mantener una buena alimentación, las recomendaciones son simples: hacer pequeños cambios en los hábitos alimenticios y de ejercicio; evitar el alto consumo de carnes con grasa o embutidos, frituras y comida rápida, bebidas alcohólicas con moderación y un aumento en el consumo de frutas y verduras y agua pura. Contáctame: ekazea@gmail.com o al Tel.: 5825-6267

22

Zapaholic “Creatividad sin límites”

Zapaholic nace con la idea de plasmar creatividad en algo real, con el deseo de innovar y abrir la mente del consumidor, siendo diferentes y con tendencias en calzado, puedes crear tu propio estilo, los personalizas, y listo estarás a la moda con tu diseño; ya que los zapatos son parte fundamental de la vestimenta, y dice mucho sobre la personalidad. Zapaholic significa importancia al calzado, trata de describir a una persona que gusta del buen vestir, que siempre está al tanto de la moda. No significa ser adicto a la compra, si no darle tiempo a escoger un par de zapatos. La inspiración en la personalización, nace por el gusto de la moda en Jorge López (creador de la marca), y la necesidad que ha surgido ahora por la autenticidad de las prendas de vestir, es decir, la gente toma mas tiempo ahora para escoger lo que se va a poner y muchas veces las marcas afamadas de calzado no brindan lo que el consumir necesita.

Zapaholic cuenta con sus catálogos digitales, que solamente se pueden encontrar en Facebook con la dirección facebook.com/zhzapaholic, en donde podrás hacer tus pedidos por medio de un inbox, indicando tu diseño favorito o brindando una foto del mismo, y haciendo énfasis en tus detalles. Les toma 7 días en hacer el pedido realidad, entonces es bastante favorable para los clientes. Zapaholic es identificado con las letras ZH, y ahora se diversificaron a una línea de mochilas, bolsas y maletines. Se especializan en cuero al 100%, ya que brinda durabilidad, excelente calidad, y un espectacular look. Todos sus productos los pueden encontrar en sus álbumes de fotos, donde tienen tres líneas de zapatos (Casual, Premium y Cultural), y una línea de accesorios (Mochilas, bolsas y maletines). Correo: zapaholicfootwear@gmail.com Facebook: zhzapaholic Website (próximamente): zapaholic.net

23

24


Gtm magazine vol 17