Manual de Temas Esenciales Para Voluntarios

Page 62

Capítulo 5 Manteniendo la seguridad - ¡Siempre! En Girl Scout, la seguridad y el bienestar emocional y físico de las niñas es siempre la máxima prioridad. He aquí lo que usted necesita saber.

Conociendo sus responsabilidades Usted, los padres/encargados de las niñas de su grupo, así como las propias niñas, comparten la responsabilidad de mantener la seguridad. Las siguientes tres secciones le muestra quién es responsable de qué.

Responsabilidades del personal voluntario Una de sus responsabilidades como personal voluntario es la de salvaguardar la salud de las niñas en su grupo e infundirles a ellas un sentido de seguridad. Esta responsabilidad puede tomar la forma de: • Prevenir las lesiones y enfermedades para todos los que participan de actividades de Girl Scout • Demostrar interés por la salud y el bienestar de los individuos por los cuales usted es responsable • Honrar el pluralismo y la diversidad de manera que las niñas se sientan emocionalmente seguras, es decir, aceptadas y bien conectadas con usted y con las otras niñas del grupo Girl Scouts confía en que usted: • Observe todas las recomendaciones de seguridad y pautas específicas para cada actividad, así como los procedimientos definidos por su concilio, incluyendo aquellos que suplementan o incrementan los estándares de Girl Scout. Esta información está disponible en este capítulo y también en Seguridad Ante Todo © 2000, un manual que puede obtener en su concilio. Asegúrese además de seguir las leyes y ordenanzas locales, estatales y federales. • Aproveche las oportunidades de aprendizaje ofrecidas por su concilio. • Involucre a las niñas en los planes de seguridad (las actividades deben ser dirigidas por las niñas, pero necesitarán su orientación para mantenerse seguras). Sea un verdadero modelo para las niñas, siguiendo las siguientes recomendaciones en todo momento: • ¡Nunca, pero nunca haga uso de drogas ilegales! • No fume cigarrillos ni beba alcohol en presencia de las niñas. • Nunca porte armas de fuego o municiones en presencia de las niñas. • Nunca se involucre en ninguna clase de abuso infantil, tal como está definido por la Ley para la Prevención y el Tratamiento del Abuso Infantil. El abuso incluye negligencia, daño físico, maltrato emocional, incluyendo abuso verbal hacia un niño y abuso sexual. Los acosos sexuales, contacto físico inapropiado y actividad sexual de cualquier tipo con una niña miembro de Girl Scout están estrictamente prohibidos.

GSCNC – diciembre 2009 - Page 56


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.