+coruña 45

Page 52

+coruñaclubbing LO +COOL MIRA HACIA LA INDIA

CÓCTELES COMESTIBLES!

Javier de las Muelas y su Dry Martini es un binomio similar al de Adriá y el Bulli. El número uno de las “mezclas” propone varios conceptos en un mismo espacio. En la parte de atrás del local se desarrolla un discreto restaurante, denominado Speakeasy, con un ambiente que atiende a los dictados del Chicago de los años 30 y una carta divertida, que lo definen como “el restaurante del cuarto trasero”. El DM-bar es mención a parte, está considerada como una de las mejores coctelerías de Europa y es visita obligada en la Ciudad Condal. En su fusión se puede disfrutar de un interesante proyecto gastronómico: atún en tempura, calamares rellenos de presa ibérica y crema de cacao acompañado de un Sharon Stone, o el ceviche de corvina maridado con un cóctel de planta carnívora. Cócteles de gelatinas y espesantes para los postres que se comen con cuchara!

AZUL “LUTYENS” PARA THE BERKELEY

David Collins ha impregnado de un azul muy particular el seat bar del hotel más lujoso del Knightsbridge londinense. The Blue Bar es un espacio convencional que convive dentro de un edificio de estilo Victoriano al que aporta su justo punto de luz del llamativo color, dando una sensación de lujo a la vez que practica el ambiente convencional inglés. La decoración es la protagonista, aunque está perfectamente complementada por un staff muy bien preparado y una alta calidad de los cocktails and cigars. Es original el menú Grape&Smoke, creado para ofrecer una “sociedad” entre los puros y unos vinos seleccionados cuidadosamente con la intención, según dicen los buenos entendidos, de realzar el gusto de ambos. No es el típico club inglés pero tampoco es el sitio idóneo para desmelenarse… elegancia para gozo de sibaritas!

+coruña 54

Es difícil sorprender en el diseño evitando las frivolidades al mismo tiempo que se es coherente con una propuesta que obedezca tanto a la funcionalidad como a la belleza. Este multiespacio –estudio de grabación y actuaciones, lounge y restaurante- destila esa cualidad y aporta grandes gotas de originalidad. The Blue Frog está ubicado en lo que era una antigua bodega del Mill District de Munbai, que ha sido reconvertida gracias al acertado diseño de Serie, que proponen una ondeante estructura de madera de caoba y paneles de resina retroiluminada, que cambia de color y envuelve a las cabinas de 4-10 personas dispuestas a distintos niveles y orientadas intencionadamente para no interrumpir las vistas de todo el espacio. El fondo negro ayuda a resaltar el efecto mareante de lo que podría ser un estanque de nenúfares.

GARITO DE PRIMERA COPA CON PEDIGRÍ...

... que aportan sus fundadores Xoel López –Deluxe- y, Eva y Adrián –socia y dj respectivamente del archifamoso Tupperware de Malasaña-. Es PICNIC –situado en la madrileña calle Minas esquina con Pez-, un nuevo espacio con un alma máter que en equilibradas dosis de bohemia y frescura kitsch le proporciona un halo de ambiente cabaretero que no tiene su antecesor. Apuesta por el variado espectro que va de la sobremesa a la madrugada, desde las veleidades de una tetería hasta la canallesca atmósfera de una improvisada sesión bien entrada la noche –en su planta sótano existe un pequeño escenario para conciertos acústicos-. Rostros conocidos del ambiente indie, que hacen el epicentro malasañero del artisteo, se sienten a sus anchas arropados por una buena camaradería, algo de retro-pop y la música en vivo a cargo, entre otros, del propio Xoel.

Darío Rivera


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.