Animal 13

Page 53

Gabinete Animal

EL COLOR

accidentado La diseñadora de moda Shabd Simon-Alexander traza un recorrido por la historia del tie- dye, eligiendo los momentos que más han influido en sus colecciones. Desde el comienzo de la historia, teñir una prenda de varios colores era laborioso y requería mucho tiempo, además de que cada color necesitaba su propio proceso. Durante más de mil años, los colores individuales en un tapiz de la India se teñían por separado, atando y desatando los hilos entre cada baño de tinta para crear las diferentes áreas de colores del diseño, y a veces se tardaban hasta cuatro meses para crear una sola pieza. En Asia Central, los procesos utilizados para crear diferentes colores eran conocidos por diferentes grupos étnicos; una sola prenda pasaba a través de la región de Tayikistán para ser teñida de color amarillo dorado, y por los barrios judíos para ser teñida de azul. Hoy tenemos tintes sintéticos que se pueden utilizar juntos en una sola prenda, permitiéndonos hacer en minutos lo que antes tomaba meses.

texto SHABD SIMON-ALEXANDER fotografía SARAH ANNE WARD estilismo JOJO LI dirección de arte LYDIA TURNER todas las prendas SHABD


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.