Issuu on Google+

EL EXPRESO GRIEGO

18 DE FEBRERO DE 2011

30$

La mitología griega fue parte de la gran cultura que tuvieron los griegos años atrás. Ellos creían en diversos dioses con diferentes poderes y habilidades. Hasta la fecha esa cultura ha trascendido y todavía hay empresas que se llaman igual que algunos dioses debido a sus únicas características. ¡Descubre el poder de los antiguos dioses griegos!

“ La Triste Deméter” Deméter era la diosa de los cultivos, los granos y todos los pastos. Ella tenía varias labors, dentro de las cuales se encontraba el enseñar a los humanos el arte de la agricultura. Deméter estaba siempre triste ya que Hades se había llevado a vivir con él a su hija Perséfone, y solo la dejaba visitar a su madre durante la primavera y el verano. Esta era la única época del año donde Deméter estaba feliz, por lo tanto hacía que todos los cultivos y plantas de la tierra crecieran y embellecieran.

En la actualidad existe una compañia ecológica que certifica productos de origen biodinámico. Esta compañia se llama “Demeter International”. Esta compañia esta muy relacionada con la agricultura, esta es probablemente la razón del nombre de la compañia, brindale honor a la diosa griega de la agricultura, Deméter”.

Δημηηρα

Page 2

EL EXPRESO GRIEGO

“El Poderoso Poseidón” Ποζειδῶν Poseidón era el temible Dios de los mares y de todas las aguas circundantes por La Tierra. Poseidón era un dios tan poderoso que con el mínimo movimiento que realizaba con su tridente, podia hacer naufragar hasta a los barcos mas fuertes. Él tenía un bellísimo palacio que se encontra bajo el mar. Este estaba decorado con caracoles, caballitos de mar, estrellas marinas y además esta habitado por pequeñas criaturitas que lo acompañaban. Se dice que Poseidón era de aspecto feo, pero terminó casandose con Anfitite. Ambos tuvieron un hijo, Tritón, el cual era tenia la cabeza y medio cuerpo de hombre y no tenía pies, tenía

el major en los océanos. en vez, una cola de pez. El emblem de Poseidón era un caballo blanco, ya que el se transportaba en un carruaje, el cual era llevado por caballos blancos. _________________ Existe una compañia llamada “Poseidon” que se dedican a vender productos de equipo para bucear. Se llama así en honor al dios de las aguas, Poseidon, en cierto modo haciendole creer que el equipo de buseo de ellos es

El Temible Mundo de los Infiernos Hades era el temible dios del Inframundo. El se encargaba de custodiar a las almas de los muertos y de no permitirles jamás regresar nuevamente al mundo. Su esposa era Perséfone, quien había sido secuestrada por él y se la había llevado al Inframundo junto a él. Hades es hijo de Cronos y de Rea y además es hermano de Zeus y de Poseídon. Se dice que todos odiaban al dios Hades por el simple hecho de ser el dios del Inframun-

do, a pesar de que el no fuera un dios injusto ni malevolo, el solo realizaba su trabajo.

ᾍδης

En la actualidad existe un grupo llamado “ Grupo Hades” el cual está constituido por diversas empresas que se especializan en mercadeo y las comunicaciones.

Page 3

El Poderoso Zeus Zeus es conocido como el dios del trueno, del cielo sereno, y del rayo. Zeus es el encargado de mantener el orden, y de que las leyes se cumplan. Zeus es hijo de Cronos y de Rea y pertenece a la segunda generación divina. Zeus ocupó el lugar que tenía su padre después de que el rescatara a sus hermanos de su padre Cronos que se los había tragado. Después él junto a sus hermanos lo derrotaron y Zeus obtuvo el poder mayor. Los titanes fueron mandados al Tártaro y Zeus obtuvo el lugar que antes tenía su padre. Zeus fue el líder de los dioses que habitaban en el Olimpo.

internet. Ayuda a tener una flexible, robusta, y infraestructura del software de la web de la computadora. Yo creo que le decidieron poner Zeus a esta empresa

Ζεύς porque según la mitología griega el fue el dios más fuerte y que protegía a los necesitados de la gente que les quería hacer daño. La compañía quiere hacerle saber a sus clientes que ellos son seguros, que se dedican bien a lo que saben hacer, y que se puede confiar un 100% en ellos.

Hay una compañía llamada Zeus que se dedica crear ,manejar, y entregar compras en línea por

La Atractiva Hera Hera fue la mujer de Zeus y al mismo tiempo fue su Hermana. Hera fue convertida en la madre de todos los dioses, por ende se convirtió en la diosa del matrimonio y de la familia. Hera tuvo que soportar todos los amoríos que tuvo Zeus con otras mujeres, y cuando ésto pasaba, ella desataba una ira muy Hera conoció a Zeus cuando éste se transformó en un animal y Hera lo recogió del frío que estaba sufriendo. Cuando Hera estaba con el animal en su casa, Zeus volvió a su forma natural, y la violó. Así fue como empezó su relación.

fuerte. Por esa misma razón, ella fue temida por todas aquellas mujeres que quisieren caer en la tentación de acostarce con Zeus. Hera era una mujer con una inmensa belleza, y ésto la llevo a concursar por la Manzana de Oro, consurso que generó la Guerra de Troya. Al no haber sido elegida, Hera se posicionó Hera también es el nombre de una página web que tiene la función de revisar de las páginas web de acuerdo con las recomendaciones y directrices para el contenido web. También hay otra compañía llamada HERA referente al cuido ambiental. Se llamó de esa manera porque Hera cuidaba de su familia con todo su amor.

Ἧρα en el lado griego de dicha guerra. Hera tuvo cuatro hijos: Hefesto, Llitía, Ares, y Hebe. Ella era conocida por su tremendo amor que sentía por Zeus y por toda la protección que le otorgó a su respective familia.

La Tranquila Hestia Hestia “Ἑζηία» Hera era la diosa del hogar y del fuego sagrado. Ella era de un caracter muy tranquilo, y fue la unica diosa griega que nunca intervino en una pelea o discución importante. Hestia fue una de las pocas diosas vírgenes por lo tanto sus sacerdotizas también lo eran. Su símbolo era el asno y la representava usando una toga y un velo. Hay una página llamada Hestia que representa la Asosciación para la Intervención e Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social. Se le llamó así a dicha asosciación porque Hestia era paciente y muy comprensiva con la gen-


Segunda Generacion de Dioses Griegos