GG Magazine 01/17 (spanish)

Page 1

Diciembre Enero Febrero

ESTILO DE VIDA • PERSONAJES • INMOBILIARIA

’17

POWERED BY ENGEL & VÖLKERS

ANFITRIONES VIP

Los hoteles de Robert De Niro, Clint Eastwood & Cía. tienen alma de estrella CELERIE KEMBLE O cómo diseñar interiores con espíritu y mucha personalidad

JAPÓN NEVADO Los amantes de los deportes de invierno eligen las islas niponas

PAN AM

Cuando volar era elegante: en 2017, la aerolínea cumpliría su 90 aniversario

ESPAÑA 6,80 EUR

LA EDICIÓN AVENTURERA: VIAJES DE ENSUEÑO, DESDE NAMIBIA A JAPÓN




PLI SIDE TABLE | BIBENDUM ARMCHAIR All Eileen Gray Designs are authorised by The World Licence Holder Aram Designs Ltd., London


CYPRIS MIRROR | BELL TABLE classicon.com


Beauty lies in the eye of the beholder. Or on the wrist. Horological class meets feminine aesthetics: TEFNUT Lady. A handmade masterpiece on the inside, a beaming mother-of-pearl dial and a gold bezel set with 80 brilliant-cut diamonds on the outside. www.grossmann-uhren.com

PU R E WAT C H M A K I NG A R T I S T RY S I NC E 18 5 4

Moritz Grossmann Japan Co., Ltd., Tokyo · Leicht Juweliere, Dresden and Hamburg · Juwelier Oeke, Weimar · Juwelier CW Müller, Koblenz Juwelier Reuer, Berlin · Juwelier Carl Glück, München · Tewes Juwelier, Dortmund · Juwelier Windecker, Oberursel · Haute Horlogerie Schindler, Zermatt · Juwelier Seiler, Basel · Atelier Wassmann, Zug · Juwelier Präg, Dornbirn · Grassy S. A., Madrid · William & Son, London Ahmed Seddiqi & Sons, Dubai · Al Majed Jewellery, Doha · Eye Eye Isuzu, Takamatsu · Hirano Watch & Jewelry, Nagoya · Khronos Unique Horlogerie, Kuala Lumpur



WELCOME Estimados lectores: aisajes nevados, espectaculares vistas panorámicas y quietud absoluta. Son cada vez más las personas que buscan descanso en las montañas. De ahí que la adquisición de un chalet se haya convertido en una tendencia internacional. En realidad, la historia de este tipo de edificación alpina comenzó de una forma bastante modesta: el término «chalet» proviene de la zona francófona de Suiza. En su origen, las cabañas de montaña servían como refugio a los pastores. En el siglo XIX, la burguesía y la nobleza europeas comenzaron a interesarse por esta tradicional casa de madera. Con el auge del turismo en aquella época, el chalet se convirtió en residencia vacacional, tanto en los Alpes como al otro lado del Atlántico. La mayoría de los compradores busca un chalet como segunda vivienda para uso propio y como una inversión segura de capital. En el área alpina, los destinos más solicitados son localidades como Gstaad, St. Moritz y Kitzbühel. En St. Moritz se buscan sobre todo chalets en el estilo de la Engadina. Por los inmuebles premium en la ladera del Suvretta —perfectamente situados y equipados—, hemos llegado a conseguir precios en torno a los 64 millones de euros. Gstaad, con sus casas de estilo chalet, está experimentando en el segmento del lujo una fuerte demanda. Aquí, algunas propiedades de excepción alcanzan precios récord de hasta 46 millones de euros. En emplazamientos de primera de Kitzbühel, en las laderas de Sonnberg, las casas de campo de estilo tirolés se venden por unos 40 millones de euros. Fuera de Europa, numerosas y sofisticadas residencias de invierno se encuentran en los Estados Unidos. Los pintorescos Aspen y Vail, en las Montañas Rocosas, son famosos por la belleza de su entorno natural. Los precios por inmuebles en los mejores emplazamientos de Aspen, Snowmass Village, Basalt o Carbondale se mueven en un orden de decenas de millones de euros. Yo mismo pasé durante mi infancia mucho tiempo con mis padres en uno de los tradicionales lugares de esquí de Europa. Y si no estoy en Mallorca, mi isla favorita, me gusta ir a esquiar con mi familia a las montañas. Los chalets singulares representan, para mí, todo el encanto de los escenarios de los deportes de invierno. Afectuosamente,

FOTO: CHRISTIAN SCHOPPE

Christian Völkers

8

www.gg-magazine.com


Tel. +34 91 540 10 48 - www.cuervoysobrinos.com

MANUFACTURA SUIZA, con herencia latina

HISTORIADOR

vuelo

Movimiento automรกtico suizo Cronรณgrafo, 24 horas Caja de acero 44 mm Correa de alcรกntara y cocodrilo de Louisiana

...a myth to the future


WELCOME

Sensación de nostalgia… ¿Usted también la conoce? Quizás tenga que ver con la estación del año. O con el trajín previo a la Navidad y también durante todos estos días de fiesta. Mientras estamos envolviendo regalos en casa, tachando tareas pendientes de una lista interminable o intentando evitar que se caigan las paredes de la casita de chocolate porque el glaseado no quiere pegar, los pensamientos van por su propio camino, fugándose hacia fantasías de magníficos viajes en lugares lejanos. En esta edición nos hemos dejado inspirar por ese deseo de La gran evasión y nos hemos puesto en marcha para buscar las travesías más emocionantes, los destinos más espectaculares y los hoteles más fascinantes. ¿Qué tal un safari por Namibia, unos días de esquí en Japón o una visita al rancho de Clint Eastwood? Sí, este actor, como algunas otras celebrities, ha convertido su pasión en una exitosa actividad secundaria como hotelero. No importa si pasa las fiestas junto con la familia en un entorno acogedor, como nuestra mujer de portada, Celerie Kemble, o si prefiere escapar del ajetreo huyendo a un destino exótico... Nosotros le deseamos unas muy felices fiestas y una buena entrada en FOTOS: CHRISTIAN SCHOPPE (1), © 2007–2016 ONE&ONLY (1), YOBAB/FOTOLIA.COM (1)

el nuevo año, y esperamos, especialmente, hacerle soñar un poco. ¡Disfrute de la lectura de la nueva edición de GG y que tenga un 2017 lleno de felicidad y salud!

Michaela Cordes

Mi destino de ensueño es el One & Only Palmilla, en Los Cabos, México. Desde las magníficas Suites Ocean Front se disfruta de unas maravillosas vistas al Pacífico y a las ballenas que pasan por aquí entre diciembre y marzo.

10

www.gg-magazine.com


© 2016 · finejewelr y@ t amaracomolli.com

SOUTHAMPTON · LAKE TEGERNSEE · SYLT · PALM BEACH · MUNICH · MARBELLA


THANK YOU CONTRIBUTORS

SABINE LANZ Berlinesa de adopción, Sabine trabaja para la Private Office de Engel & Völkers y asesora con máxima discreción sobre el mercado inmobiliario privado en los lugares más solicitados del mundo. Las residencias extraordinarias y los viajes de experiencia son su pasión. Conozca Namibia, uno de sus destinos favoritos, a partir de la página 56.

Virtuosismo lingüístico

MARIE-CHRISTINE & CATHERINE FISCHER Marie-Christine Fischer, nacida en Marsella, vive desde hace más de 30 años en Colonia, donde trabaja como docente. Su hija, Catherine, se crio a ambos lados del Rin y trabaja hoy como intérprete cerca de Limoges. Desde 2015, madre e hija forman un sólido equipo que traduce la revista GG al francés.

Bienvenida

Visionario

MATTHIAS HÜHNE Matthias Hühne es uno de los grandes promotores inmobiliarios de Berlín. Se graduó en Harvard y colecciona arte con pasión. Hace unos años decidió fundar una editorial para publicar libros muy cuidados en inglés: Callisto Publishers. Acaba de sacar su tercera obra, un homenaje a una leyenda: Pan Am: History, Design & Identity.

MONG TING ZHU Mong Ting Zhu nació en Pekín hace veintidós años y llegó a Alemania a la edad de seis. Su pasión por el dibujo y el diseño gráfico la llevó a estudiar Diseño de Comunicación en la Design Factory International de Hamburgo. Nada más terminar la carrera, se ha buscado un trabajo y hace sus prácticas en el departamento gráfico de GG. La vena artística de Mong se extiende también a la música: toca el violín desde los diez años.

12

FOTOS: MARK SEELEN (1); ROBERT LINTESCU (1)

Cosmopolita

EUGENIYA CHEBOTAREVA Eugeniya Chebotareva adora el ambiente internacional de su trabajo en la oficina de E&V en Dubái y los múltiples estilos de interiorismo de la comunidad global. Un encanto especial tiene The Floating Seahorse, una especie de casa flotante con dormitorio subacuático (página 76).

Travesía

JUDKA STRITTMATTER A bordo del Maharajas’ Express la escritora berlinesa Judka Strittmatter ha viajado confortablemente por Rajastán. Contemplar la India desde una cama rodante es una experiencia sumamente recomendable. Un must: las deliciosas galletas servidas con un Earl Grey. www.gg-magazine.com


www.jochenpohl.com


WELCOME INSIDE

30

WOMAN Grandiosa: Crisp Packet Pale Gold Clutch, de Anya Hindmarch.

38

AT HOME Atracción mágica. En invierno, la interiorista neoyorquina Celerie Kemble sigue el reclamo de la casa materna, situada en las montañas de Adirondack.

PLAYGROUND TRAVEL

20 Viajar con sosiego sobre rieles: los trenes de lujo están en boga.

ART & DESIGN

26 Arte para contemplar, transitar y beber: libros, alfombras y tés.

56

INTERVIEW

28 Para Hartmut Roehrig, un mueble de Wittmann es diseño y artesanía.

AT HOME Entre el cielo y la tierra: ¿quién ha dicho que un safari se hace en un jeep?

WOMAN

30 Brillante puesta en escena para ELLA: reflejos metálicos para un look glamuroso.

46

MAN

32 Todo disponible en un set: cosas elegantes, apetitosas y prácticas para ÉL.

LOOK

34 Tiempos gélidos: los diseñadores descu-

AT HOME Robert De Niro es una de las estrellas que tienen su propio hotel. El suyo está en Manhattan.

AT HOME CELERIE KEMBLE

244

OFFICES De Francia al resto del mundo: el champán de Krug.

CELEBRITY HOTELS SAFARI

38 Crear casas con personalidad: Celerie Kemble lo aprendió de su madre.

46 Actores, cineastas y deportistas: muchos famosos invierten en la hospitalidad.

56 Un safari por el África austral es viajar

por un mundo exótico: las maravillas de la naturaleza a flor de piel.

PAN AM

62 Cuando volar era chic: en 2017, la legendaria aerolínea cumpliría 90 años.

ESQUIAR EN JAPÓN

68 Una pendiente rápida y una fuente de aguas termales siempre cerca.

www.gg-magazine.com

FOTOS: DOUGLAS FRIEDMAN/TRUNK ARCHIVE (1), PRIVAT (1), MARCO GROB/TRUNK ARCHIVE (1)

bren la belleza de los cristales de nieve y de los bloques de hielo.


Unique. Individual. Smart.

cube g a p Design: Werner Aisslinger

cube gap elevates stylish restraint to an art form. Because this piece of furniture never pushes its exquisite craftsmanship and uniqueness to the fore, but harmonises perfectly with your style and your home. This, too, makes it one of a kind. www.interluebke.com


76

WELCOME INSIDE

FOR SALE Amanecer rodeado de peces: una casa espectacular en Dubái redefine la vista panorámica.

32

MAN Para una buena copa en las alturas: Cocktail Kit, de W&P Design.

FOR SALE

SEC C I Ó N D E A N U N C I O S

NEW HOME

76 Una casa en el agua: The Floating

Seahorse, frente a la costa de Dubái.

RESIDENTIAL & COMMERCIAL

80 Villas, casas señoriales y

espacios comerciales. Los inmuebles más bellos.

CLOSE UP OFFICES

244 La maison Krug promete, desde 1843, la felicidad en botella: ¡champán!

SOCIETY

34

248 Polo en Mallorca: Christian Völkers festeja en su finca Son Coll.

LOOK Simbólico: el broche Iceberg, de The Little Dröm Store.

BOOKS

254 Lectura selecta, emocionante y curiosa para el salón y para la cama.

PERSONAL

258 Convertible: la Sharifi-ha House de Alireza Taghabonis en Teherán.

26

ART&DESIGN Sentimientos licuados, del italiano Valerio Loi.

62

AT HOME Un sueño en azul cielo: viajar con Pan Am era sinónimo de glamour.

ALWAYS EDITORIAL EDITOR’S LETTER

8 La introducción al nuevo número. 10 Sensación de nostalgia…

STAFF

250 Los responsables de esta edición.

ADDRESSES

256 ¿De dónde hemos sacado todo esto?

Nombres, direcciones y puntos de venta.

www.gg-magazine.com

FOTOS: FIXD ARCHITECTURE/DESIGN – TODD FIX (1), MAURITIUS IMAGES/AURORA PHOTOS/ALAMY (1), © CALLISTO PUBLISHERS (1)

68

AT HOME ¿Esquiar en Japón? La nieve ahí es famosa por ser la mejor del mundo. Es hora de comprobarlo in situ.


PURA MAGIA

EN 25 COLORES

100 POR CIENTO SEDA

WWW.OBJECT-CARPET.COM/MANUFAKTUR


10 Designer more than 200 bath ideas 332 pages

CAPE COD The new bathroom series by Philippe Starck.

For ffree ree on www www.duravit.com duravit it com

Countless ideas for your bathroom in the new Badmagazin and on www.duravit.com


FOTO: © BELMOND 1995–2015

PLAYGROUND

TRAVEL ART & DESIGN INTERVIEW WOMAN MAN LOOK

¿Un glamuroso viaje de Londres o París a Venecia? ¡Claro que sí! En el histórico tren de lujo Venice Simplon-Orient-Express.


PLAYGROUND

Un safari panorรกmico solo es posible en el Pride of Africa, un tren de lujo que viaja de Tanzania a Sudรกfrica, pasando por Botsuana.

FOTO: WWW.LUXURYTRAINCLIUB.COM

TRAVEL


Descubriendo el sosiego lentamente Volar se ha convertido en un evento de masas; en el mar, alguno que otro se aburre con facilidad. Sin embargo, el tren de toda la vida, en su versiĂłn de lujo, estĂĄ ganando adeptos: los amantes de la calma viajan sobre raĂ­les. TEXTO: Judka Strittmatter

21


PLAYGROUND TRAVEL

2 1 Andean Explorer, tomar altura entre almohadones 2 Northern Belle, el norte de Inglaterra deluxe 3 Eastern & Oriental Express, ¿quién se resiste a un viaje así?

1

4

3

5

7 4+5 Eastern & Oriental Express: con todo lujo de detalles... por el Sudeste Asiático 6 Pride of Africa: la suite 7 Royal Scotsman: con un single malt por las Tierras Altas 8 Venice Simplon-Orient-Express: ¡Italia nos espera! 6

8

10 9 Eastern & Oriental Express: el ambiente obliga 10 British Pullman: cena 5 estrellas 11 Maharajas’ Express: el tren de lujo más exclusivo de la India. 9

11


S

las maletas, la rutina, belle époque son varias: el personal uniformado es atento, gentil y disel estrés. Sumergirse en un mundo de madepuesto las 24 horas. Monta mesas para comer y cenar con cristalería y ras nobles, sofás Chesterfield, cortinas de terplata fina, saca brillo a los zapatos y consigue ropa de repuesto cuanciopelo y mullidos almohadones. Tomar una do las maletas se han perdido en el vuelo de camino a la estación de copa de champán, cero obligaciones. Transsalida. Así, en la India, el viajero puede que se enfunde en un pijama formar el proceso de la llegada en un mokurta —pantalón con túnica— para darse cuenta de que este atuenmento de la propia existencia. do de algodón tan típico aquí es mucho más cómodo que un vaqueEsto es viajar en un tren de lujo. Nada que ro con camiseta, y, por supuesto, mucho más auténtico. De esta guisa objetar a un crucero por el mar, pero ¿pasarse se puede pasar el día en una suite sin tener que abandonar el lecho de dos semanas viendo únicamente agua y solo damasco para hacer una visita turística, gracias a las ventanas panosuponer lo que uno se puede estar perdiendo en tierra firme? El crurámicas. Así se desliza durante un par de jornadas por el paisaje, en un crucero exclusivo donde el viaje se convierte en sinfonía. En vez cero ferroviario funciona de otra manera: estás siempre en el meollo de las cosas y avanzando kilómetros y kilómetros. Ciudades y paisade lujosos, estos trenes también podrían llamarse nostálgicos; o, mejes, puertos de montaña y estrechos en el mar... Todos ellos son trajor aún, «hotel de cinco estrellas sobre raíles». yecto y destino en uno. Por supuesto hay paradas para excursiones; Encontrar portátiles y tablets en este entorno es como ver tecno freaks casi siempre a lugares de valor históen un baile de la ópera, pero son el inevitable link con el mundo moderrico: la Muralla China, el Taj Mahal, no: huéspedes cada vez más jóvenes las cataratas Victoria... O a sitios que LA VUELTA AL MUNDO EN TREN están a mano para comprar unos souabordan los compartimentos; durante ROYAL SCOTSMAN venirs: diamantes en Sudáfrica, whismucho tiempo, la clientela era de 50+, Viajar por las Tierras Altas de Escocia significa tamky en Escocia, especias en la India. best agers con posibles, a los que les bién etiqueta de la vestimenta y una terraza exterior Estancias más largas no se contemsobraban unos cuantos miles de dólaHIRAM BINGHAM plan, pero ¿no es como todo en nuesres para un viaje de lujo. Ahora hasta El tren de lujo color cobalto alcanza en solo tres hotra vida, donde lo bonito es efímero? los recién casados están locos por un ras y media la antigua ciudad inca de Machu Picchu El plácido traqueteo durante miles viaje en tren. Presentarles a amigos y PRIDE OF AFRICA de kilómetros hace de música de fonfamiliares fotos de la luna de miel en De Ciudad del Cabo hasta Dar es-Salam, atravesando Botsuana, Zimbabue, Tanzania... Esto es África do de algunas sensaciones que busun transiberiano impresiona. ¿Playa camos hoy en día: la desaceleración, del Caribe? ¡Eso lo hace cualquiera! ANDEAN EXPLORER el entusiasmo, la contemplación y El precio incluye pensión completa, Sube a la nevada cordillera de los Andes y al puerto de La Raya, a 4313 metros sobre el nivel del mar la grandeza de los tiempos pasados, un médico y, quizás, un historiador. cuando los señores aún viajaban con En el Maharajas’ Express un experto MAHARAJAS’ EXPRESS Vivir como un maharajá en el tren sombrero y bastón, cuando el equipacuenta la historia del emperador de de lujo más caro de la India je era de piel de porcino y la camarera la dinastía mogola Shah Jahan: fue VENICE SIMPLON-ORIENT-EXPRESS era de obligada necesidad. Los viajes quien construyó el mausoleo Taj MaEn el tren más famoso del mundo llegará a Venecia glamurosos eran, por aquel entonces, hal para su difunta esposa, un gesto EASTERN & ORIENTAL EXPRESS dominio de la clase alta. Las vacaciode amor por el que su propio hijo le El viaje por Singapur, Malasia y Tailandia trascurre nes de lujo de nuestra era moderna confinó para el resto de sus días en el entre plantaciones de té y campos de arroz prácticamente se han democratizado. Fuerte de Agra. ¡Por despilfarro! NORTHERN BELLE De ahí que en los compartimentos ara excursiones y cenas, el Fuera, el agreste paisaje del norte de Inglaterra; se luzca principalmente ropa funcioopulento Pride of Africa disdentro, calidez al más puro estilo Laura Ashley nal, en todo caso un esmoquin para la pone incluso de un peluqueBRITISH PULLMAN cena. Igual que en el Orient Express, ro. Este seca el cabello a cualquier Vagones restaurados de los años veinte, el tatarabuelo de los trenes de lujo, hora, pero saca las tijeras solo en traen los que incluso ha viajado la realeza cuya fama se disparó cuando Agatha mos tranquilos y llanos, ¡para que naChristie, en su novela, lo convirtió en die salga herido! Y así es un día en el el escenario de un asesinato. Seis largometrajes se desarrollaron en tren: mientras unos se conceden un single malt en la biblioteca o toman este tren, y como este mito sigue seduciendo, se estrenará en 2017 el scones con clotted cream a la vez que disfrutan del paisaje, otros juegan remake del clásico de Sidney Lumet, de 1974. al bridge o se relajan en la bañera de su compartimento. ¿Y fuera? Allí, oy, descendientes del Orient Express recorren la red de ferrola vida sigue su ritmo. Se ven calles abarrotadas en las ciudades y ciecarriles de todos los continentes; sus vagones están restauralo descubierto sobre el campo. La población rural dejándose la piel en dos o son réplicas, y los nombres de los trenes son tan bellos las plantaciones de arroz y de algodón; muchos de ellos, niños pobres. como los paisajes que atraviesan: Royal Scotsman, Pride of Africa, Un contraste con el dolce far niente a bordo del tren que, desde fuera, Andean Explorer, Northern Belle. es invisible gracias a los cristales tintados. Y si la miseria va más allá Incluso los japoneses, los inventores del tren de alta velocidad del umbral de lo que nuestra sensibilidad aguanta, siempre se pueden Shinkansen, se han dejado seducir por el viaje retro de la desacelerabajar las persianas. El mundo es injusto, pero no serán los lujosos cruceros ferroviarios los que lo cambiarán. En compensación, es fácil que ción. Su versión se llama Seven Stars y atraviesa Kyushu —la isla más en una experiencia de este tipo nazca alguna que otra amistad; quimeridional de Japón— pasando entre montañas volcánicas, bosques zás porque el viaje a bordo de un tren de lujo es la forma más individe bambú y bahías de pescadores. La existencia de los coches cama o cualquier compartimento con un cierto confort se la debemos al esdual de un viaje en grupo y porque lo visto y experimentado de forma tadounidense George Pullman. En un viaje nocturno en tren allá por colectiva crea lazos especiales. Sin embargo, en un contexto en el que, ya solo por el precio, los inconvenientes no deberían existir, se reve1860, el joven ingeniero terminó con los huesos tan maltrechos que la cuánta verdad había en lo que ya sabía Mark Twain: «Viajar es fatal pronto ideó vagones con literas y, más tarde, compartimentos de lujo. para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente». Las comodidades que esperan al huésped en un viaje al estilo de la

FOTOS: © BELMOND 1995–2015 (9); WWW.LUXURYTRAINCLUB.COM (1); WWW.MAHARAJAS-EXPRESS-INDIA.COM (1)

ubir y entregarlo todo:

P

H

www.gg-magazine.com

23


M A S T ER PIECE S SLIM DESIGNED BY MARTIN STEININGER

SLIM aluminium champagne


Showrooms: Sankt Martin · Weinleiten 1 · Linz · Hauptstraße 12 · Vienna · Schubertring 4 Hamburg · Große Bäckerstraße 3 · London · Goswell Road 104–110 · www.steininger-masterpieces.com

MAYBE NO KITCHEN AT ALL


PLAYGROUND ART & DESIGN

EMOTICONOS ¿Sentimientos humanos como droga bajo prescripción? Una idea genial del artista italiano Valerio Loi. Además de Alegría, existen concentrados de Paz, Esperanza y Amor.

VAMOS A LA PLAYA El volumen ilustrado Beaches, del célebre fotógrafo Grey Malin, ya figura en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Sería genial si también llegase a su casa: una vez ahí, disfrute de sus playas de ensueño.

Evítese mantener los pies en el suelo WOWHAUS Para el centenario de la Bauhaus, fundada en 1919 en Weimar, aún queda tiempo, pero en www.bauhaus100.de ya están con los preparativos de cara a la gran celebración internacional de la escuela de arquitectura, diseño y arte más famosa del siglo XX.

¡A ESCENA! En cualquier estancia, la alfombra está siempre en primer plano. Estas bellezas atrevidas de colores explosivos, diseñadas por Jürgen Dahlmanns para Rug Star, se anudan artesanalmente en Nepal: ¡movimiento en estado puro!

26

LA HORA DEL ARTE Se puede beber té hasta la saciedad. Sobre todo cuando este viene en una caja –limitada– tan bonita como las del artista catalán Yago Hortal. La cooperación del Museum of Modern Art, de Nueva York, con la manufactura de té berlinesa P&T ofrece seis tipos especiales, desde pu-erh hasta Earl Grey, pasando por oolong.

www.gg-magazine.com

TEXTO: SUSANNE KALOFF; FOTOS: © VALERIO LOI (1), COOGEE BEACH © GRAY MALIN (1), © JÜRGEN DAHLMANNS (1), IRENE BAYER ODER MARIANNE BRANDT, 1926–27/BAUHAUS-ARCHIV BERLIN (1), © 2016 P & T – PAPER & TEA GMBH (1)

Emociones para contemplar, playas para perderse y tés para amantes del arte.


CLOUD 7 BY BRETZ SHOWROOM: ALEXANDER-BRETZ-STR.!2 D-55457 GENSINGEN TEL. 0049-6727-895-0 CULTSOFA@BRETZ.DE WWW.BRETZ.COM


PLAYGROUND INTERVIEW

Diseños con carácter Desde hace poco, la empresa familiar austriaca del mueble Wittmann Möbelwerkstätten produce bajo la batuta de Hartmut Roehrig. El francés apuesta por el diseño y la tradición artesanal. Señor Roehrig, Wittmann Möbelwerkstätten se fundó en el año 1896 como taller de sillería. ¿Qué influencia ejerce esta tradición sobre la

Wittmann es una de las rarísimas manufacturas de muebles auténticas que aún dominan la artesanía histórica. Para nosotros, cada uno de los muebles es una pieza única y va firmada por un tapicero. Evidentemente, ese esmero y la pasión por el material y por el oficio artesano se perciben en la cultura corporativa y en todos y cada uno de los productos. empresa?

Calidad y artesanía, sostenibilidad y longevidad... Todos ellos son hoy en día conceptos clave en el diseño

Para nosotros, estas virtudes forman un círculo: la sostenibilidad solo existe si los productos perduran en el tiempo. Desarrollamos y realizamos muebles que no solo conservan su calidad durante mucho tiempo, sino que también se caracterizan por un diseño atemporal. Muy a menudo tenemos encargos para retapizar piezas que han estado en uso durante veinte, treinta o incluso cuarenta años. ¡He ahí la prueba de que nuestros clientes no ven motivo alguno por el cual deberían cambiarlas! del mueble. ¿Cómo los integra en su trabajo?

Wittmann produce clásicos de Josef Hoffmann y Friedrich Kiesler, pero también mobiliario contemporáneo de Jean Nouvel y Jaime Hayón, entre otros. ¿Según qué criterios elige los nuevos diseñadores?

Últimamente, en las ferias se ven muchas reediciones de iconos del diseño; proyectos antiguos por primera vez producidos en serie; una tendencia retro generalizada. ¿Esta evolución es una maldición o una bendición para una empresa como Wittmann? Ambas. Wittmann tie-

ne algunos de los grandes clásicos de la historia del mueble en su programa y es obvio que estamos contentos de que hoy en día gocen de una atención cada vez mayor. Por otro lado, hay demasiados diseños que se consideran iconos, de modo que el cliente a veces se pregunta —y con razón— si todo lo que ha existido en el pasado es necesariamente extraordinario. Nosotros pensamos como Gustav Mahler: «La tradición es la transmisión del fuego y no la adoración de las cenizas». ¿Puede explicarme cuándo un objeto le parece conseguido? En realidad es muy sencillo: los primeros se-

gundos son los que cuentan. Un mueble tiene que inspirar simpatía, conquistar enseguida por su estética, convencer por sus proporciones, detalles y materiales. Tiene que tener carácter y encanto. Después viene la pregunta: ¿me puedo imaginar esta pieza en mi casa también dentro de dos años, de cinco o de diez? Al final, llega la prueba de sentarse, que también precisa de pocos segundos. Solo con las camas hay que tomarse más tiempo: aconsejamos siempre una prueba de tumbarse que no sea inferior a veinte minutos.

ENTREVISTA: UTA ABENDROTH; FOTOS: © HAEUSLER (1)

Con Wittmann el diseñador no lo tiene nada fácil porque se trata precisamente de crear diseños atemporales y duraderos, sin prescindir

de la emoción ni la creatividad. Un auténtico Wittmann tiene que ser algo especial, resultar familiar, pero también interesante.

Friedrich Kiesler diseñó en 1942 el mueble multifuncional Correalistisches Instrument para una exposición de Peggy Guggenheim.

28

www.gg-magazine.com


No fake: the original Bauhaus lamp WG24 by Design: Wilhelm Wagenfeld 1924, made in Germany


PLAYGROUND WOMAN

7

¡Sencillamente radiante!

A veces se necesita algo más que belleza interior: queremos brillar como una estrella.

1

7 GOTAS Los pendientes Signature en oro blanco para diario, llueva o haga sol. Tamara Comolli, aprox. 1600 €.

8

2

2 VENUS Negro, oro, plumas, lentejuelas y... un toque de gracia para completar este vestido de noche de Alexander McQueen, c. p. v. 3 SILVERADO La japonesa Naho Kamada diseña vajilla de alpaca tan bella que hasta el fast food parece brillar. Desde 26 €.

8 REGIA La lámpara Leaf, compuesta de discos metálicos, crea una luz mágica como los rayos del sol que atraviesan el follaje de la copa de un árbol. De Luum, c. p. v.

3 9 4

4 SINUOSO Un reloj inspirado en la silueta femenina con diamantes incrustados: con él, cada segundo es precioso. Limelight Gala, de Piaget, aproximadamente 40 000 €.

10

9 AGENDA 2017 Gold Dots será el asistente más seductor para el año que viene. Y punto. Kate Spade, 35 €. 10 MÁGICO Este esmalte con brillantina se llama Glinda, igual que la bruja buena en El mago de Oz. Enamored Hi-Shine Nail Lacquer, de Marc Jacobs, 16 €.

5

5 BRILLANTE ¡En estas fiestas, que llueva oro y plata sobre nuestras cabezas! Confetti Balloon Kit, de Meri Meri, aproximadamente 15 €. 6 GALÁCTICAS Con las zapatillas futuristas Adriana Metallic Silber, de Acne Studios, ganará cualquier competición, también las del mundo fashion. Aproximadamente 340 €.

30

11 ICÓNICO Protección UV con glamour: el modelo de gafas de sol Ricky decorado con cristales. De a-morir, aprox. 580 €.

11

6 12

12 ARDIENTE Una silla para derretirse: la Melting Chair tiene una estructura de fibra de vidrio que está bañada con un barniz plateado. Del diseñador Philipp Aduatz. Edición limitada, c. p. v.

www.gg-magazine.com

TEXTO: SUSANNE KALOFF; FOTOS: GORUNWAY.COM (1), ©2016 ACNE STUDIOS (1), 2016 KATE SPADE & COMPANY (1), © 2016 KENDO HOLDINGS INC./MARCJACOBSBEAUTY.COM (1)

1 METALLICA Así se ennoblece una bolsa de patatas: la Crisp Packet Pale Gold Clutch, de Anya Hindmarch, aprox. 1400 €.



PLAYGROUND MAN

New Kits on the Block!

Sets que contienen todo lo que los hombres necesitan para sobrevivir: desde cócteles hasta cerillas. 1

8

2

2 CLÁSICO Digámoslo sin rodeos: un hombre necesita una gabardina para toda la vida. Y si puede ser una Burberry hasta la rodilla, mejor que mejor. C. p. v.

3

4

32

9 ARTÍSTICO Pintura respetuosa con el medio ambiente presentada en un bonito set. ¿Eso existe? El diseñador gráfico Daniel Lindqvist lo ha ideado. A través de Nova, c. p. v.

10

4 EL BUEN MIX Este Cocktail Kit contiene todo lo necesario para un buen cóctel de champán. A través de W&P Design, aprox. 22 €.

6 PERDIDOS El desorientarse en una gran metrópolis se ha acabado, gracias a las preciosas cajas de guías. ZigZag City Guides, aprox. 22 €.

8 ON THE ROAD Con este set de viaje siempre estará bien rasurado y cuidado en cualquier rincón del mundo. A través de Triumph & Disaster, aprox. 42 €.

9

3 ON FIRE Imprescindibles masculinos: fósforos que se pueden encender en cualquier lugar. Estuche hermético de latón con grabado. A través de Fancy, aprox. 140 €.

5 MANITAS ¿Pernos y tuercas para la mesa? Claro que sí: vajilla de la Machine Collection, de Diesel. A través de Seletti, desde aprox. 20 €.

7 A MEDIDA Siempre útil: el metro de sastre del comodísimo set de costura Sewing Kit, de Merchant & Mills, aprox. 51 €.

11

5

10 CUIDADO Ayuda a domar el vello facial: lavar, engrasar, peinar. Set barbero de Beard Buddy, aprox. 100 €. 11 KIT DE SURF Para surfistas. Lo lleva todo: desde cera hasta abrebotellas para la cerveza de después. Surfboard Grooming Kit, de The Make Co., aprox. 115 €.

6

7

12

12 NO PANIC El Survival Kit – desde puntero láser hasta pajarita– resuelve cualquier crisis en el trabajo. Phoenix the Creative Studio, c. p. v.

www.gg-magazine.com

TEXTO: SUSANNE KALOFF; FOTOS: GORUNWAY.COM (1), THE MAKE CO. (1)

1 RETÓRICA 100 temas profundos para poner fin a las charlas triviales en las fiestas. Kit de The School Of Life, aprox. 23 €.


stockinger.com

THE BEST ARGUMENTS FOR OUR SAFES ARE IN YOUR CHOSEN NEWSPAPER EVERY MORNING.

SIRIUS IMPERIAL BLUE 119,6 x 52 x 51 cm (HxWxD) 47,1 x 20,5 x 20,1 inches (HxWxD) VDS III or IV | EN 1143-1 ca. 460 kg

Whenever Stockinger develops a new safe, we have a clear aim: To build the world’s best safe. Uncompromising security; perfect craftsmanship; totally individual exterior and interior design. For example, up to 70 watch winders for your collection can be integrated.


PLAYGROUND LOOK

8

2

1

3

9

10

11

4

Cristales de nieve, bloques de hielo y el blanquiazul del Ártico inspiran a los creativos de los sectores más variados: ¡elegancia angulosa de lo más cool!

5 6

12

7

1 ARTE Nevercrew, un dúo de artistas suizo, ha rociado un gigantesco cristal sobre la fachada de una casa en Mánchester. La obra se llama: Inhuman Barriers 2 POLIFACÉTICO El músico JYP, de Corea del Sur, ha diseñado los cascos Diamond Tears. De Monster, aprox. 360 € 3 ARTESANAL El dibujo de la alfombra Glacier Blue, de seda y lana, recuerda a un lago helado. Diferentes tamaños, Salari, c. p. v. 4 CRISTALINO Para crear la mesa Braque, Mario Bellini ensambló

34

una serie de triángulos inclinados, c. p. v. 5 LIMITADO Existen exactamente ocho unidades del espejo Froissé, de Mathias Kiss, Galería Armel Soyer, desde aproximadamente 30 000 € 6 ALHAJA Lo que parece un dibujo es en realidad un broche: Igloo, The Little Dröm Store, aprox. 26 € 7 GALÁCTICO Via Lattea es una colección de sofás provistos de módulos hinchables con iluminación interna de led, Meritalia, c. p. v. 8 INDIVIDUAL Para la lámpara 73 se so-

pla vidrio líquido en un molde de tejido cerámico, Bocci, desde aprox. 800 € 9 DESTILADO En la botella de Swiss Classic Gin se perfila la silueta del monte Cervino, Studer, aprox. 40 € 10 TRANSPARENTE Las botas Brisk and Soar, de Chengxu Tian, c. p. v. 11 ILUSIÓN El artista lumínico Gerry Hofstetter proyectó un oso polar en un iceberg de la Antártida 12 SAUBER Jabón en forma de iceberg: A Glacier Adrift, YSO Shop, set de 3 aproximadamente 29 €.

www.gg-magazine.com

TEXTO: UTA ABENDROTH; FOTOS: YOUNG-STELLAR-OBJECT.COM (1); CHENCHEN & YINING JIN (1) ); GERRY HOFSTETTER (1)

Era glacial


Premium Edition for demanding applications “Form and function should be one. Joined in a spiritual union.� Frank Lloyd Wright

Experience the sophisticated art of well-being.

www.spartherm.com/premium


LIVING AS A SYNTHESIS OF THE ARTS KAPO windows and doors NEUE WIENER WERKSTAETTE furniture and upholstery

Made in Austria. SINCE

1927

kapo.co.at

nww.at


FOTO: DOUGLAS FRIEDMAN/TRUNK ARCHIVE

AT HOME

CELERIE KEMBLE CELEBRITY HOTELS SAFARIS EN ÁFRICA 90 AÑOS DE PAN AM ESQUIAR EN JAPÓN

La hija de Celerie Kemble, Zinnia, aprende pronto la importancia de los acentos cromáticos. Y la utilidad de las ramas.


38


¿Impersonales y fríos? No. Los interiores de Celerie Kemble están concebidos para una vida efervescente, para gran alegría de sus hijos.

Las señoras de la casa Auténtica y sin pretensiones, Celerie Kemble es una de las interioristas más solicitadas de Manhattan.

TEXT0: Steffi Kammerer

FOTOS: Douglas Friedman/Trunk Archive


ÂŤBien acondicionada, una casa se puede convertir en el escenario de las tradiciones familiaresÂť. CELERIE KEMBLE

40


Llegan los invitados: el corzo disecado ya ha escuchado muchas historias contadas en torno a esta mesa y... sabe mantener el silencio.



Madre e hija no solo se parecen como dos gotas de agua, también coinciden en cómo se ha de decorar una casa y cómo no.

«Nuestros éxitos personales nos ayudan mutuamente. Entre nosotras no existe la competencia». CELERIE KEMBLE

43


Casa en el รกrbol o viceversa: las paredes y el techo de este dormitorio estรกn forrados con corteza de abedul, igual que las pantallas.


E

a una le encantaría forsiglo XIX, que, desde hace generaciones, es propiedad de la familia. mar parte de la aventura. Envuelta en una A pesar de la grandiosa vivienda que la interiorista tiene junto a Cenmanta eléctrica en invierno y bajo un cietral Park, este es el lugar que Celerie siente como su hogar. «Cuanlo estrellado. Desde lejos llegan los aullidos do todo encaja, los lugares desarrollan un magnetismo propio, al que de los coyotes; de vez en cuando, la llamada todos quieren volver, a veces durante generaciones. En estos casos, la de una lechuza, cuyo eco se percibe durante casa se puede convertir en el escenario de las tradiciones familiares». minutos en las montañas. No hay cobertu¡Solo hay que contemplar los viejos álbumes de fotos! Rápidamente la ra para móviles; la ciudad está infinitamente mirada pasa de las personas a los objetos: «¡Ah, mira, ahí aún teníalejos. Dentro y fuera de la casa hay una enormos el antiguo sofá! ¡Y mira, aquella silla de la pata que se movía!». me chimenea siempre encendida. Y es que n casa de las Kemble, un diseño acertado significa comprenno hay nada mejor que un buen fuego abierto. Con vino y queso, famider a los seres humanos. Y que el diseño sea confortable, con lia y amigos... El lugar del que nos habla Celerie Kemble se encuentra muebles hechos para la vida real. Los clientes de Celerie aprecian precisamente su aproximación personal. «Si alguien simplemenen las montañas de Adirondack, en el norte del estado de Nueva York, te busca algo caro, mejor que no se dirija a mí», comenta entre risas. y fue creado por su madre, Mimi McMakin, interiorista, al igual que La tarima de su oficina es de color rojo oscuro; las paredes, verde clala hija. De siempre el único objetivo de esta ha sido idear ambientes ro; encima de su pequeña mesa de despacho, un collage de fotos de capaces de alumbrar recuerdos. Casas y pisos con personalidad. Con sus defectos y tarimas que crujen al paso. La primera vez que su madre niños y recuerdos. En el aire flota un agradable aroma; y es que, entre la llevó a visitar una vivienda, Celerie aún era un bebé. Más tarde, ya otras cosas, Celerie Kemble ha lanzado su propia colección de velas aromáticas. Su amabilidad es fuera en París o en Maine, viel reflejo de su productividad sitaban las espectaculares reen los últimos años. Ha disesidencias de amigos y conociñado doscientos muebles y ha dos, que adiestraron pronto el escrito tres libros. Sin olvidar ojo crítico de la pequeña. Celerie Kemble es hoy una de las su mayor proyecto: un conjuninterioristas más solicitadas to de bungalós de lujo en la de Nueva York. Pero en su coRepública Dominicana. Es allí donde ella y Boyrazón sigue siendo la chica de kin Curry han comprado un Florida que se crio descalza y enorme terreno a pie de plaque a diario busca con desesperación el horizonte entre los ya y han reunido rápidamenrascacielos. Hay que decir que te 22 inversores de entre sus Celerie no creció en una playa amigos más selectos, entre los cualquiera, sino en el privileque se encuentran Alexander giado Palm Beach, coproyecvon Fürstenberg y el hijo de tado por su tatarabuelo. A los George Soros, Jonathan Soros. Celine ha diseñado cada catorce se fue a un internado detalle y ha supervisado la en Massachusetts, estudió Filología Inglesa en Harvard y, ejecución del proyecto, a pefinalmente, tuvo tres hijos con sar de no hablar nada de espaCobertura cero; la ciudad infinitamente lejos. Celerie Kemble desconecta Boykin Curry, un importante ñol. Con mucho humor cuenen la casa de su madre, en las montañas de Adirondack. En verano hace rutas ta que en alguna ocasión no gestor de fondos. A finales de de varios días en canoa; en invierno se acurruca delante de la chimenea. los noventa entró en la emprese cortó en señalar su trasero sa de su madre y abrió el estudio de Nueva York. Una mujer con expara hacerles entender a los obreros que ella quería que aumentaran la curvatura de un determinado elemento de la construcción. Otra vez, celentes contactos sociales, modesta y con los dos pies en el suelo. Su quiso que una fila de clavos fuera algo irregular, lo cual era incomrisa es gutural, le gusta el calzado plano y, si hace falta, duerme a ras prensible para los operarios, que negaban con la cabeza, a lo que Celede suelo. Detesta las moles lujosas sin alma; prefiere un hotel auténrie reaccionó escenificando una pantomima en la que simulaba beber tico, aunque las toallas huelan a moho. u nombre lo dice casi todo. En su pasaporte pone «Cecilia», cerveza y estar un poco borracha. Ahora, los clavos se salen de la fila, pero, incluso antes de nacer, su madre hablaba de ella como Cetal y como ella lo quiso, y todo esto se alquila a huéspedes vacacionales. Celerie y los niños vienen mucho a esta casa. Dice que Manhattan lerie, o sea, ¡apio! Al principio, un chiste. Pero el nombre se quees demasiado fatigoso como para no aprovechar cualquier ocasión dó. A Celerie Kemble nunca se le ha pasado por la cabeza deshacerse para fugarse. Para escapadas más cortas tiene, además, una casa en de él; le pega. Cuenta que entre ella y su madre nunca ha surgido la Long Island. Y a la pregunta de que si este trajín de viajes no la susensación de competencia. «Su éxito le hace bien a mi reputación y vipera, responde: «¡Oh, no! Siempre estoy maquinando a ver a dónde ceversa». Hasta ahora comparten casi el mismo gusto y el mismo espodría ir la próxima vez». De momento, su lista la encabezan Laos y tilo. Por eso, Celerie siempre se atrevería a modificar un diseño de la Vietnam. Pero antes viene la Navidad. Ocasión en la que, como casi madre, sin consultárselo. «Ambas sabemos que una casa nunca está del todo concluida». Ella continúa en muchos ámbitos lo que su madre siempre en el clan de los Kemble, todo gira en torno a la comida. comenzó. Los hijos de las amigas de Mimi —con los que se crio— siPhoebe es cocinera profesional y a Celerie le apasiona estar detrás guen siendo los amigos más íntimos de Celerie. Hoy, sus hijos juegan de los fogones. «Somos todos unos tragones». Las puertas de la casa con los hijos de estos. Una de estas amigas vive en Inglaterra, al igual están abiertas y las fiestas son un ir y venir de amigos. Y, por favor, que la hermana menor de Celerie. De ahí que las ocasiones en las que que nadie se deje engañar por las fotografías publicadas en estas páginas, «solo en una noche del año somos así de formales». El resto se juntan todos son sagradas. Aquí, en las montañas de Adirondack, de los días, los pasan en pijama y albornoz. o en la residencia de su madre en Palm Beach, una antigua iglesia del scuchándola hablar,

E

S

www.gg-magazine.com

45


ESCONDIDA

SIR RICHARD BRANSON NECKER ISLAND

FOTO: BRYAN ADAMS/TRUNK ARCHIVE

Esta isla privada del Caribe forma parte de las Islas Vírgenes Británicas y es propiedad del aventurero empresario inglés. Nelson Mandela, Steven Spielberg y Kate Moss han organizado aquí sus fiestas en un ambiente polinesio con total intimidad. El precio de toda la isla por noche: 78 000 USD.


Hoteleros estrella

Son cada vez más los actores, políticos y músicos famosos que apuestan por una segunda actividad: un hotel propio. ¿Encontrarse primero delante de la cámara y, de pronto, detrás del mostrador de la recepción? No necesariamente, pero numerosas celebrities, desde actores como Clint Eastwood hasta directores de cine como Francis Ford Coppola, indagan en el mundo de la hospitalidad. Una elección bien fundada, considerando que las estrellas viajan a menudo y saben mejor que nadie lo que importa cuando uno se está desplazando. El empresario Richard Branson convirtió toda una isla en un resort paradisíaco. Y Robert De Niro ha hecho realidad su sueño de un hotel de lujo con 88 habitaciones en Manhattan. TEXTO: Susanne Kaloff

47


48


NATURAL

FOTO: KEN REGAN/CAMERA 5

CLINT EASTWOOD MISSION RANCH HOTEL Viajando por la costa californiana, en dirección a San Francisco, se escucha el bramido de los leones marinos. En la cercana localidad de Carmel, en el rancho del actor, su hotel de 31 habitaciones —sin Million Dollar Baby a la vista— ofrece un ambiente bucólico con chimenea, jacuzzi y granero.


DE PELÍCULA FRANCIS FORD COPPOLA THE FAMILY COPPOLA RESORTS

El cineasta posee varios Family Resorts: uno, el Blancaneaux Lodge, se encuentra en Belice, en la reserva natural de Mountain Pine Ridge Forest. Dicen que a Coppola la jungla le recordó en su momento a Apocalypse Now. Hoy: Paradise Now; las lujosas cabañas, en medio de cascadas, ofrecen al huésped relax sin ningún miembro de la familia Corleone a la vista.


51

FOTO: GETTY IMAGES / ACEY HARPER


52

FOTO: MARCO GROB/TRUNK ARCHIVE


GLAMUROSO ROBERT DE NIRO THE GREENWICH HOTEL

88 habitaciones deluxe en el corazón de Tribeca: con spa, ático con vistas a Manhattan y el exquisito restaurante Locanda Verde en la planta baja. Incluso existe la posibilidad de pillar al mismísimo padrino de la casa disfrutando de un plato de ravioli della nonna. ¡La quintaesencia de Nueva York!


Anfitriones de fama mundial algunas celebrities tienen la vista puesta en algo bien distinto: un hotel. Detrás de esto, a menudo no se esconde el factor ganancia, sino más bien el de la diversión. Hacer realidad algo que quizás no se pueda comprar con toda la fama y riqueza del mundo. Crear un lugar al que siempre es agradable retornar. Algo que responde al deseo de sentirse en casa y a la vez lejos de ella. La leyenda de los Stones, Mick Jagger, la estrella de Hollywood, Michael Douglas, el mago David Copperfield o la cantante de The B-52’s, Kate dad,

Pierson, han entrado en el sector del turismo pisando fuerte y extendiendo la alfombra roja a huéspedes adinerados. Todos ellos son magníficos anfitriones que saben lo que cuenta en esta vida: dirigir la mirada a las cosas bellas, sublimes y excepcionales. Ya sea en una isla solitaria, como Necker Island, protegidos de los teleobjetivos de los paparazzi, o con las maravillosas vistas a Manhattan de The Greenwich Hotel, merecedoras de un Óscar. Y, a veces, el ambiente de los cincuenta, como en el Lazy Meadow, o el de un pajar, como en el Mission Ranch Hotel, valen mucho más que un cinco estrellas.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1 Intimidad absoluta: Necker Island, de Richard Branson 2 Clint Eastwood apuesta en su Mission Ranch Hotel de Carmel por el ambiente casual 3 En Belice, rodeado de vegetación y cascadas, surge The Family Coppola Resorts, de Francis Ford Coppola 4 The Greenwich Hotel, de Robert De Niro, está situado en Tribeca 5 La Villa Stargroves, en Mustique, es de Mick Jagger. La alquila a huéspedes vacacionales 6 La isla de Santa Cristina —en la laguna de Venecia— alberga la villa de los Swarovski 7 El resort isleño Musha Cay, de David Copperfield, en las Bahamas, es considerado uno de los más lujosos del mundo 8 En el motel Lazy Meadow, de Kate Pierson, en los Catskills, predomina el estilo años 50 9 El que fuera el hogar de Bob Marley en Nassau es hoy el Marley Resort & Spa 10 The Clarence Hotel, en Dublín, se construyó en 1852 y pertenece desde 1992 a Bono, el líder de U2 11 La leyenda de ABBA, Benny Andersson, es propietario del Rival Hotel, en Estocolmo 12 En Kinbuck, al noroeste de Edimburgo, está el hotel Cromlix, del tenista Andy Murray.

FOTOS: VLADI PRIVATE ISLANDS (3); © 2007–2016 THE FAMILY COPPOLA (1); © MUSTIQUE (1); NVERLOCHY PRESS (1); © 2010-2016, MISSION RANCH HOTEL AND RESTAURANT (1)

M

ientras que unos aún sueñan con un hogar en propie-


AUSSTELLUNG 22. – 26. 10. 2013 HOTEL PLAZA ATHÉNÉE, NEW YORK, TEL. +1-212-7 34 91 00

MUNICH +49 89 2 42 26 00 HEMMERLE.COM


Mar de arena Un safari por el sur de Ă frica seduce incluso a aquel que lo ha visto todo. Cruzando la sabana, con los sentidos en alerta, nos encontramos con leones y jirafas, kudĂşs y rinocerontes; nos paramos sin palabras ante gigantescas cataratas o admiramos dunas que alcanzan casi la altura del Empire State Building. Por la noche nos esperan campamentos en el desierto o lujosos lodges. TEXTO: Ulf Lippitz

56

FOTOS: Afrikarma


FOTO: © DEMERZEL21/FOTOLIA

DUNA DE SOSSUSVLEI, BIG DADDY Con solo mirarla uno ya comienza a sudar: y es que la Big Daddy, de color naranja, al sur de Namibia, es, con sus 325 metros de altura, la duna más alta del mundo.


Al anochecer, el cocinero enciende una hoguera. Luego se acerca un elefante, curioso por ver quĂŠ es lo que pasa aquĂ­.

58


FOTO: AFRIKARMA.DE © STEVIE MANN

SANDIBE LODGE Bajo árboles centenarios, el lujoso lodge, tipo palafito, se funde con la naturaleza del delta del Okavango.


El apartado SERRA CAFEMA CAMP, en el noroeste de Namibia (dcha.); el SOSSUSVLEI DESERT LODGE, en medio del desierto (izda.).

El lujoso LIT TLE ONGAVA LODGE, al borde del parque nacional de Etosha (izda.); una mujer himba con su peinado típico, cerca del SERRA CAFEMA CAMP (dcha.).

Gigantesco espectáculo de la naturaleza: las famosas CATARATAS VICTORIA (izda.); una manada de elefantes visita el cercano ELEPHANT CAMP (dcha.).


guaje lleno de sonidos clic. Y la naturaleza contesta con un silencio Con la cabeza levantada, en absoluto. Hay que saber aguantar eso. alerta; su máscara facial en blanco y negro; la Qué diferente es la llegada al Parque Nacional Etosha. Jeeps y microcornamenta, larga y afilada, que emerge de buses con gente por todas partes; rodeados de innumerables animales. Miles de visitantes aterrizan cada año en este parque cercado de 22 000 su cráneo en forma de V. La gacela órice es el animal heráldico de Namibia, una criatukilómetros cuadrados. Una red de carreteras atraviesa el terreno y por ra majestuosa que puede sobrevivir durante las noches se bajan las barreras en las garitas de acceso. Fuera, delandías y semanas sin agua, o sea, en los desierte de las puertas, en el Little Ongava Camp, se puede disfrutar de un tos más secos. En el camino hacia el Sossusgin-tonic; a ratos, los leones se acercan al abrevadero, pero el entorno vlei Desert Lodge se ven los primeros ejemplaes más turístico. El centro neurálgico de Etosha es una gigantesca deres; algunos, solos; otros, en grupos, como las hembras con sus crías. presión que permanece durante meses completamente desértica para Al rato se unen algunos avestruces, tan grises como el suelo ceniza llenarse en la época de lluvias casi por completo de agua. El parque es del terreno. Dicen los guías que cada tres meses merodea incluso un llano como la tabla de una mesa, y es como si durante el día los cololeopardo por la zona del lodge. También él se distingue difícilmente res se escondiesen del sol y solo al atardecer volvieran a aparecer y a sobre el suelo pedregoso en torno a este alojamiento. Para muchos euteñir el paisaje. El número de animales en este lugar es impresionanropeos, unas vacaciones en el sur de África son sinónimo de un safari te: cebras, jirafas, kudús o gacelas saltarinas; a veces se entromete un por un mundo desconocido. Para los lugareños, simplemente signifirinoceronte o pasa de largo una manada de elefantes. dos horas en avión de Windhoek, la capital de Namibia, se aterrica «viaje», ya que esa es la traducción de este término originario del za en Botsuana. Lo que le falta a Namibia, lo tiene el delta del Okasuajili. Un safari es la experiencia en el trayecto de un lugar a otro. Y si en este trayecto encontramos animales salvajes, bien. Si no, tamvango en abundancia: aquí, en vez de una vegetación color tierra bién bien. A fin de cuentas, la razón de viajar a Namibia no son solo con un hilillo de agua que muere en la arena, domina el verde frondoso los animales; vamos sobre en torno a charcas, arroyos, todo para descubrir un paicorrientes y manantiales. saje ancestral, salvaje e inDonde en Namibia el ojo menso. Hace calor todo el escanea las vastas extensioaño; la lluvia es tan escasa nes, aquí se agudiza para no que muchas regiones apeperder detalle en la proximinas están pobladas. Las dad, ya que detrás de cada montañas se alzan apresuarbusto puede sorprender radamente, se rinden ante un animal. Una manada de gigantescas dunas de areliacones por aquí, un gruna que, a su vez, mueren en po de antílopes por allá, un las olas del océano Atlántileón dormitando sobre un co. Viajando por Namibia, árbol o unos hipopótamos uno tiene la sensación de gruñiendo en el agua. Águilas pescadoras que descriasistir, cada día de nuevo, a la creación del mundo. ben círculos sobre el delta SANDIBE CAMP En el agua gruñen los hipoLos ojos se tienen que emitiendo sus característipótamos; en el cielo planean águilas pescavolver a acostumbrar a concos gritos. Puede que hasta doras; y, a veces, los leones cortan el camino. templar un entorno auténunos leones bloqueen el camino al Sandibe Camp. tico, a primera vista hostil, A propósito del camp, este se erige sobre zancos al estilo de un palay, a segunda, un bálsamo para el alma. Aquel que haya ascendido al menos una vez los 325 metros de la duna Big Daddy jamás olvidará fito, con mucha madera curvada y gruesas cuerdas de tienda de camlas impresionantes vistas que se tienen desde su cresta al infinito de paña. Esto es lujo en medio del África salvaje, sin vallas alrededor, la arena y a la multiplicación ondulada de la nada. Y quien haya volado pero con un guía que acompaña a cada huésped a su bungaló. Por las al alba a bordo de un globo aeroestático hacia el amanecer, siguiendo noches, el cocinero enciende una hoguera, asa carne, prepara ensaladas y, de pronto, se acerca un elefante para ver lo que se cuece aquí. la línea de la duna, tiene que aprender a dejar de lado la cámara y simSe rasca en su árbol favorito, desata el caos con fuentes y cazuelas y plemente disfrutar de ese espectáculo de color rojo fuego. iles de kilómetros más al norte y aún más solitario, se encuencuando, después de 45 minutos, su curiosidad está saciada, se retira. tra el Serra Cafema Camp. También aquí, cerca de la frontera Su intención no era mala, más bien sociable. Y es que bajo el cielo de con Angola, impresiona el paisaje marciano. Dunas areniscas, África se comparten todas las cosas. desiertos pedregosos, desfiladeros habitados desde hace siglos por la Última estación del viaje: las cataratas Victoria. Alimentadas por tribu de los himba. Un pueblo que vive del pastoreo, más que de la agrilas aguas del río Zambeze, se sitúan entre la frontera de Zambia y cultura, que forma con sus cabañas asentamientos circulares y unta Zimbabue y son uno de los mayores espectáculos naturales del continente africano. Ni siquiera los gigantes grises del cercano Elephant sus cuerpos con una pasta rojiza, hecha de óxido de hierro, manteca, hierbas aromáticas y la resina del arbusto omuzumba. A orillas del río Camp pueden competir con eso. Su poderoso rugido impresiona Kunene, donde se sitúa el campamento, la vegetación se impone, con incluso más que estos majestuosos animales. De particular belleza es la visita guiada por las cataratas. Así es como se percibe todo empeño, en medio de un entorno árido. Aquí viven unos pocos cocoel poder de los elementos, la ebullición de agua y la atronadora esdrilos; mucho menos grandes que en otros lugares, donde pueden sapuma. Literalmente a flor de piel cuando las salpicaduras refrescan ciarse con sus presas. Algunas gacelas saltarinas pastan, cautelosas, la cara: ¡qué último recuerdo tan bello de todas las maravillas que el escaso verde de los arbustos, y, por supuesto, también hay algunos ofrece el sur de África! órices aislados. Por las noches, las luces se reflejan en las aguas lisas MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS, EN WWW.AFRIKARMA.DE del río en calma; los himba cantan canciones en su característico lene pronto surge del agreste suelo pétreo del desierto del Namib.

FOTOS: AFRIKARMA.DE © ANDBEYOND (1), DANA ALLEN (2), MYKE MYERS (1), DAVID ROGERS (1), VICTORIA FALLS: MAURITIUS IMAGES/IMAGEBROKER/PETER SCHICKERT (1)

A

M

www.gg-magazine.com

61


¡Usted primero! Aquel que en los comienzos se subiera a un avión de la Pan Am estaba bien acompañado. Del equipaje se encargaban otros.

62


Cuando la nostalgia tenía nombre propio

FOTO: © CALLISTO PUBLISHERS

Hubo un tiempo en el que el viaje era toda una aventura. Viajar era sexy, glamuroso, y uno se vestía con elegancia para la ocasión. La compañía elegida se llamaba PAN AM. Este año, la legendaria línea aérea estadounidense hubiera cumplido 90 años. La casa editorial Callisto Publishers, de Berlín, celebra este aniversario con una publicación de lujo en gran formato. INTREVISTA: Steffi Kammerer FOTOS: Callisto Publishers & Getty Images


64

FOTOS: © CALLISTO PUBLISHERS (5); GETTY IMAGES / PAGES FRANCOIS (1); GETTY IMAGES / LEONARD MCCOMBE (1); GETTY IMAGES / PICTORIAL PARADE (1)


2

1 3 5

4

6

1 Elegante eslalon, cafetera en mano 2 ¡Brindemos con un martini! 3 El libro en gran formato sobre la Pan Am de Callisto Publishers 4 El primer vuelo de un Boeing 747 se realizó el 22 de enero de 1970, de Nueva York a Londres 5 Viajar con estilo 6 Las azafatas de la Pan Am eran de una clase aparte 7 Martin Luther King en octubre de 1965 de camino a París y Londres 8 La Pan Am siempre fue mucho más que solo una línea aérea, y así de prometedora era su publicidad.

7

8


1

2

1 El senador John F. Kennedy, en 1959, esperando en la sala de embarque 2 El famoso Maxim’s de París se encargaba del catering a bordo del avión 3 Espacio de recreo para los más pequeños 4 Exclusiva sala en la cubierta superior de un 747 5 Azafatas de la Pan Am nombran en 1970 al alcalde de Denver en piloto honorífico 6 La luminosa terminal de la Pan Am en el aeropuerto JFK de Nueva York. 3

4 5

6


E

escrito y publicado. Y eso que, como promo-

Trippe fue tan visionario que reconoció la necesidad de un diseño corporativo completamente nuevo. En un principio, el hasta hoy famoso logo con el globo color azul no tuvo mucha aceptación en la empresa. Aun así consiguió imponerse, lo cual es un punto a favor de Pan Am.

tor inmobiliario, estará muy ocupado. ¿Qué es

Desde un principio se daba mucha importancia al lenguaje gráfico, y

Matthias Hühne: He leído estanterías enteras de todo lo que se ha publicado sobre Pan Am, siendo la mayor parte de los libros más bien de índole técnica. Lo que hasta ahora no se había investigado a fondo es cómo se creó esa imagen de Pan Am, que aún se recuerda. Yo he querido describir por qué la empresa sigue disfrutando de esa —aunque ya algo desvanecida— fama en todo el mundo.

eso queda patente en este libro. La estética era prometedora; nun-

eran de una clase muy especial: diplomadas, políglotas, a menudo de

Las estrellas de la época contribuyeron a crear la imagen de la com-

muy buena familia. No repartían bocadillos chiclosos, sino que ser-

pañía.

xquisitamente editado, con 424 páginas: el libro Pan Am – History, Design & Identity es una pequeña obra de arte. Usted en persona lo ha

FOTOS: © CALLISTO PUBLISHERS (2); © 2007–2016 MARKET STREET MEDIA LLC, WWW.COLLECTORSWEEKLY.COM (1); GETTY IMAGES / PAGES FRANCOIS (2); GETTY IMAGES / JOHN G. WHITE (1); GETTY IMAGES / HULTON ARCHIVE (1)

lo que le fascina tanto de esta aerolínea?

ca giraba solo en torno al transporte. Pan Am era una actitud. Uno de sus primeros carteles publicitarios rezaba: «¡Vivir la vida!», o sea,

¡descubrid el mundo! En los años cincuenta le encargaron a Norman Rockwell, uno de los ilustradores más reconocidos de los EE. UU. y que calaba muy hondo en la clase media, que dibujara una serie de destinos de Pan Am en el mundo. Este y otros anuncios se veían en todas partes; los vuelos internacionales se convirtieron en parte del sueño Hace unos años, en los EE. UU. se estrenó una serie de televisión soamericano, aunque las grandes masas aún no se lo podían permitir. bre esta compañía. Jóvenes del mundo entero llevan bolsas con el La época dorada de Pan Am comenzó en los años sesenta. Fue para la logo de Pan Am, y la Pan Am Lounge en el antiguo Berlín occidental es aerolínea la era de mayor éxito económico, con un crecimiento increíun espacio de culto. Efectivamente, la situación en Alemania es muy ble. En el año 1966 Trippe concibió con Boeing el nuevo 747. Encargó especial. Aquí, esta línea aérea representaba la protección que los estanada más y nada menos que 25 Jumbo Jets, por la entonces impresiodounidenses prestaban a Berlín occidental. Simbolizaba la libertad y nante suma de 600 millones de dólares. Como empresario predijo, una los EE. UU. A nivel global —y eso lo encuentro emocionante— la geny otra vez y con absoluto acierto, el desarrollo de este sector. Siempre te relaciona esta empresa con algo un paso por delante. Se podría decir positivo, pese a que, desde el punto que estaba algo obsesionado —en el buen sentido de la palabra—. Aunde vista político, los EE. UU. a meque el Boeing 747 fue un gran éxito, nudo tienen una connotación negalamentablemente también marcó el tiva, y a que, frente a multinacionales como McDonald’s o Coca-Cola, declive de Pan Am. se mantienen ciertas reservas. Con ¿En qué se había equivocado? La Pan Am esto no es así. En ella lo que decadencia fue el resultado de muprevalece es el espíritu pionero y chos factores sobre los que Trippe aventurero. Con carácter retrospecya casi no tuvo influencia. Durante tivo se podría cuestionar toda esa mucho tiempo a Pan Am le fue neglobalización, puesto que la apertugado el permiso de construir una ra de nuevos mercados muchas vered de vuelos nacionales. Hubo demasiado miedo a que la poderosa ces se tachó de imperialismo cultural. Pero, si Pan Am no lo hubiera Pan Am se hiciera con el monopohecho, habría venido otro. Yo persolio. Visto hoy, en este punto, TripLa isla Wake, en el Pacífico, fue una escala de Pan Am. nalmente lo encuentro genial. pe habría podido fijar el rumbo en Usted voló de niño una vez con Pan otra dirección, muy desde el princiAm. Por aquel entonces seguramente fue una experiencia muy espio. Un error que más tarde pagaría muy caro. pecial, ¿no? Sí, en 1974. Mi primer vuelo de largo recorrido, con mis Durante muchos años, Pan Am estuvo muy presente en Manhattan. En 1963 la empresa se mudó al edificio de 59 plantas en Park Avepadres a Nueva York. Embarcar en ese gigantesco avión —visto desde mi perspectiva como chiquillo—, con esas sonrientes azafatas amenue, justo al lado de Grand Central Station. El rótulo «Pan Am» se ricanas en la entrada, fue una experiencia que jamás olvidé. Aún redivisaba en casi todas las partes de la ciudad. Y en la azotea del edificio se encontraba el helipuerto, desde donde se llevaba a los pasacuerdo que la aeronave no estaba del todo llena; entonces me parecía jeros en un abrir y cerrar de ojos a la terminal de la propia Pan Am genial; hoy sé que para Pan Am eso no era nada bueno. Así disfrutó de toda la atención de las azafatas. Y estas, en Pan Am, en el aeropuerto JFK.

Las azafatas formaban parte del concepto que convirtió Pan Am en embajadora de los EE. UU., y por ende de la cultura estadounidense, cosa que el viajero por aquel entonces percibía. vían con guantes blancos menús de cuatro platos.

La última aeronave de Pan Am despegó en 1991. ¿Cómo ha podido so-

Fue la suma de muchas actividades la que llevó a la compañía a ese grado único de popularidad. Y la publicidad tan profesional. Todo comenzó con Charles Lindbergh. brevivir este mito durante tanto tiempo?

En los años sesenta se llevaba sacarse fotos junto a un avión, y si era uno de Pan Am, mucho mejor. Como esa compañía entonces solo volaba a destinos internacionales, quedaba claro que el retratado viajaba a un lugar lejano, quizás exótico. Y así, las estrellas, desde Hitchcock hasta los Beatles, hacían publicidad gratuita. La línea aérea también se posicionó mediante el product placement. De ahí que en muchas de las películas más antiguas de James Bond se viera un avión de Pan Am. Y por supuesto en el clásico de Stanley Kubrick 2001: una odisea del espacio.

Al que Juan Trippe, fundador de Pan Am, había fichado como asesor...

El fin llegó en 1988 con Lockerbie; el atentado a un jumbo de Pan Am,

Eso fue increíblemente inteligente. Sin Lindbergh la historia quizás hubiera pintado de otra manera. Pero Lindbergh se había convertido en leyenda, tras volar non stop de Nueva York a París. Con él a bordo se hablaba de Pan Am en todo el mundo. Luego llegó su travesía del Pacífico en 1935, llevada a la gran pantalla por Warner Brothers. Pan Am también había sabido adaptarse correctamente a la era de los jets.

donde fallecieron 270 personas. Las reservas se vinieron abajo. Tres

www.gg-magazine.com

años más tarde se terminó todo. Pan Am se convirtió en leyenda. ¡La de lágrimas que se derramaron! Estoy convencido de que si hubieran seguido de cualquier manera, hoy no quedaría nada de esa imagen glamurosa. Volar con Pan Am en los ochenta ya no era nada especial. El final fue el último gran evento publicitario.

67


NISEKO A los pies del monte Yotei se extiende una de las pistas de esquí más espectaculares de Japón... ¡y con la nieve en polvo más fina!

68


Los vientos gélidos de Siberia y la humedad del Pacífico producen una nieve en polvo fina como en ningún otro lugar del mundo. Esta, combinada con las escarpadas pendientes de roca volcánica, hace de Japón un paraíso para esquiadores y snowboarders. Desde Hokkaido hasta el extremo sur, siempre hay una pista de primera y fuentes termales cerca.

FOTO: MAURITIUS IMAGES/WESTEND61/FRANZ FALTERMAIER

TEXTO: Martin Tschechne

FOTOS: mauritius images

MADE IN JAPAN

POWDER


YOICHI Y de pronto solo queda naturaleza, nieve y aire cristalino: en el Kiroro Resort la multitud y el barullo son deliciosamente discretos.

70


S

atoshi Takae no dispone de mucho tiempo. Quizás un fin de

FOTO: MAURITIUS IMAGES/AURORA PHOTOS/ALAMY

semana,

no

más.

Como joven empleado en una de las torres de oficinas de Tokio tiene que luchar para seguir su camino. Pero si se da prisa, y el jefe le echa un cable, el viernes por la tarde consigue coger el tren de alta velocidad Tohoku-Shinkansen, que, desde la estación central de la capital, le lleva a Nasushiobara, a 150 kilómetros al norte, y de ahí con la lanzadera llega en menos de una hora a su hotel. Aquí, a más tardar, se le cierran los ojos. A la mañana siguiente se despierta viendo salir el sol sobre el paisaje invernal del Hunter Mountain Resort: dos días alejado de la rutina; lanzarse con su snowboard ladera abajo, sentir el viento en la cara... algo así como unas minivacaciones. La pequeña cola en el remonte no es algo que a Takae le preocupe. Para alguien que se mueve a diario en una metrópolis de 37 millones de habitantes entre los barrios densamente poblados en Kamata y los rascacielos de vidrio de Shinjuku, esta estación de esquí a más de 1600 metros de altura es el retiro perfecto. Pistas cuidadosamente preparadas, desde las que son aptas para familias hasta las exigentes para los más atrevidos: halfpipes con música molona y escarpadas pendientes llenas de baches —las llamadas moguls— para freestyle; y para la noche, una buena selección de restaurantes y discotecas. Los gaijin, aquellos que no dominan ni el japonés escrito ni el hablado, encuentran señalizaciones y menús en inglés. Y quienes aman la tradición nipona, pernoctan en un ryokan y se relajan en un onsen, una de las numerosas fuentes termales del país. Y por la noche, sencillamente desenrollan su futón en un tatami. Kenichi Nakajo, el gerente de la plataforma online independiente Snow Japan, dedicada a recoger evaluaciones e información sobre los resorts de esquí nipones —desde la isla septentrional de Hokkaido hasta el Kenritsu Mominoki Forest Park en la prefectura de Hiroshima, pasando por Aomori, Niigata y Nagano—, revela las tres diferencias principales entre el deporte invernal en Japón y el de los Alpes o de las Montañas Rocosas: primero, la duración de la estancia. «La mayoría de los huéspedes vienen solo para uno o dos días». No hay tiempo para el entretenimiento folclórico en una cabaña; todo tiene que encajar a la perfección: el curso de esquí, intensivo; la guardería para los niños, fiable; los servicios, precisos; la —breve— diversión, garantizada. Olvidarse del estrés cotidiano también es todo un programa. Para los que buscan la calma se ofrece, además, esquí de fondo. Pero el


HOKKAIDO Esta isla es un reto hasta para esquiadores experimentados. Algunas pistas terminan en la playa y detrรกs, solo queda Siberia.

72


snowboard y el descenso siguen siendo más emocionantes. De ahí que el público sea predominantemente joven. La segunda diferencia: Japón cuenta con más de 600 estaciones de esquí, que llegan hasta las prefecturas de Saga, en la isla de Kyushu, y de Ehime, en la isla de Shikoku, en el extremo sur de este alargado estado isleño, aproximadamente en la misma latitud que Bagdad o Casablanca, pero con la nieve asegurada. Nakajo-san describe la topografía de su país con un escueto: «En Japón no faltan las montañas». Y así, cualquier japonés encuentra en las inmediaciones de su casa una red de remontes que le llevan a una de las incontables pistas del agreste paisaje volcánico. O a uno de los montículos más amables para principiantes, al pie de las montañas.

A

ntes, en tiempos del boom económi-

FOTO: MAURITIUS IMAGES/WESTEND61

co, hubo incluso más de 700 estacio-

nes de este tipo. Luego llegó el estancamiento de la actividad económica y muchos hoteles y estaciones de esquí tuvieron que cerrar. Con la llegada del snowboarding, esa salvaje diversión de cabalgar sobre las laderas como si de una gigantesca ola del Pacífico se tratara, todo volvía a estar en orden. La tercera y más importante diferencia: ¡la nieve en polvo! Espolvoreada fiable y generosamente sobre las montañas. La isla de Hokkaido es un auténtico paraíso para los amantes de la nieve ligera y polvorosa: la región de Sapporo, que hospedó en 1972 los Juegos Olímpicos de Invierno; el complejo de esquí de Niseko United, con sus 29 remontes y 55 kilómetros de pistas; la costa oeste de Yoichi y Otaru, por donde entra el aire frío de Siberia cargado de la humedad del mar. Al igual que Nagano, en la isla principal de Honshu, anfitrión de los JJ. OO. de 1998. Para los entendidos, Nozawa Onsen, situado a 46 kilómetros al norte de la ciudad, es uno de los mejores lugares del deporte blanco del mundo. Y hace mucho que los visitantes no solo vienen de Japón, sino también de China, del área del Pacífico, de Europa y de los EE. UU. Los más audaces se suben a las alturas, a la calma blanca e inmaculada, en un cat —una oruga de montaña— o en helicóptero. Allí, a coger aire y... ¡comienza el descenso! Satoshi Takae, nuestro joven amigo de Tokio, se ha desfogado todo el día sobre la pista, subiendo y bajando tantas veces como su forfait se lo ha permitido. Rodeado de gélida y brillante blancura, se relaja ahora en las cálidas aguas de un onsen, mientras contempla las estrellas en el cielo y contiene el aliento por unos segundos: así se debe sentir la eternidad. A partir del lunes Takae volverá a trotar sobre el sendero del éxito profesional, pero el estrés y el frenesí le resbalarán. En casa, en su minúsculo apartamento, el snowboard cuelga de la pared como si fuera un trofeo. La temporada no ha hecho más que empezar. Y las montañas no están lejos; en ninguna parte de Japón.


Imperial Dragon and Phoenix China, Guangxu period 440 x 345 cm


FOR SALE A N U N C I O S E N L A S P Á G S . 7 6 – 2 41

RESIDENTIAL presentado por

ENGEL & VÖLKERS

FOTO: ROBERT LINTESCU

Editado por Inken Becker & Saskia Herrmann

¿Vivir frente y en el agua a todo confort? Sí, en las villas Floating Seahorse sobre muelles flotantes frente a la costa de Dubái.


PUBLICIDAD

Quien con peces se acuesta... Despierta en el paraĂ­so de

The Floating Seahorse


PUBLICIDAD

El sueño de vivir sobre el agua adquiere una dimensión completamente nueva en Dubái: en pleno Golfo Pérsico se alza el increíble proyecto The Heart of Europe, llaman

y han sido concebidas como barcos, sólo que sin

TEXTO: Uta Abendroth FOTOS: Robert Lintescu

¡Qué vistas! El dormitorio bajo la cubierta se adentra, mediante las inmensas cristaleras, en el mundo submarino del golfo Pérsico.

77


PUBLICIDAD

1

3

6 7

2 1 The Floating Seahorse, apenas a unos cuatro kilómetros de la costa de Dubái 2 La cubierta principal de la casa flotante con sala de estar y cocina. Los ventanales de la planta baja se puede abrir por completo. En la cubierta hay una zona con forma especial para tomar el sol y una escalera hasta el agua 3 Vista desde el salón a la terraza 4 Paneles y suelos de madera hacen el interior acogedor 5 La zona de comedor en la cubierta principal 6 El dormitorio está en la cubierta que queda bajo el agua 7 El baño bajo cubierta 8 Vistas al Jacuzzi desde la cubierta superior 9 En esta bañera exenta uno nunca se baña solo: miles de peces hacen compañía 10 El Jacuzzi es también el tragaluz de la cubierta intermedia.

4

5

«Es una sensación muy especial, la de The Floating Seahorse. Vivir allí es como estar de vacaciones». FARIS NADER HASSAN ALI

8

9

10


PUBLICIDAD

E

como el de una película de talado hace las veces de claraboya teniendo en cuenta la perspectiva James Bond, el que se tiene aquí abajo, desde desde el salón. Un diván, que de día invita a relajarse, se transforma la cama: un colorido arrecife de coral que se durante la noche en una cama al fresco bajo el cielo estrellado. Este es extiende tras los paneles acrílicos de 15 cm el sitio perfecto para disfrutar una cena con vistas a la cúpula celeste, de espesor. Se añaden a él una miríada de o donde celebrar una fiesta con los amigos. peces centelleantes que serpentean y se reLa cubierta intermedia, con un total de cerca de 152 metros cuadraflejan en el intenso turquesa del golfo Pérsidos, confiere a la planta de día casi carácter de loft. La zona de estar es co. The Floating Seahorse –o «el caballito de abierta, tanto hacia el comedor como hacia la cocina. Las cortinas hamar flotante»– es una villa flotante frente a cen las veces de separadores de cada sección individual cuando se estila costa de Dubái que ofrece impresionantes ma necesario, como prácticos divisores de ambientes. Las ventanas de vistas del fondo del mar: el dormitorio y los baños están bajo el agua. Y suelo a techo son correderas, por lo que las vistas se aprecian en toda pronto –ese es el plan– se podrán ver aquí también caballitos de mar. su grandeza, sin obstáculos, creando una gloriosa decoración natural de interior. El área exterior de la cubierta ha sido diseñada para poEl nombre de la «casa-barco» de lujo será, pues, el programado, tal y der tomar el sol y nadar, facilitando el acceso al agua por una escalecomo explica el inversor austriaco Josef Kleindienst: «El caballito de ra. En un punto concreto, la cubierta permite ver a través del suelo el mar es una especie en peligro de extinción. Por ello, hemos instalamundo submarino. Por ahí se ve el jardín coralino creado por la mano do arrecifes artificiales debajo de la villa acuática donde los caballitos de mar podrán vivir sin ser molestados y criar en paz». El empresadel hombre. La vida marina –tal es el coral– se plantó especialmenrio, CEO del Kleindienst Group, es cofunte frente al ventanal del dormitorio de The dador del proyecto The Heart of Europe: se Floating Seahorse. Dichos corales son orivan a crear seis islas artificiales en las seginarios del Burj Al Arab, el hotel de lujo renas costas de Dubái. Estas islas en conde Dubái, construido a su vez en los años junto serán, a su vez, parte de un proyecto noventa sobre una isla artificial. isualmente, el más espectacular es más amplio: The World, formado a la suya el piso inferior de la casa, menciopor más de 200 islas también artificiales y que, a vista de pájaro, tienen la forma de un nado al principio, cuyos cerca de 80 mapamundi, visible incluso desde el espametros cuadrados están real y literalmencio. Más de 320 millones de metros cúbite bajo el agua, con los arrecifes de coral cos de grava son «financiados» por el fontras las generosas ventanas panorámicas. do del mar y se apilan para formar las islas: Igual si se acuesta uno en la cama o si se da América al oeste, Europa y África aproxiun baño en una de las bañeras exentas, la madamente en el centro, y en el este, Asia vista es siempre la misma y siempre camy Australia. Un arrecife artificial de 27 kibiante: una fluida autopista turquesa donlómetros de largo, formado con 34 millode conducen los diversos habitantes de los nes de toneladas de rocas, debe proteger el arrecifes… Una imagen serenamente hipnótica y dinámica a la vez; incomparable, archipiélago de las corrientes. En las islas en cualquier caso. Y se añade la luz, la de se proveerán todos los servicios: habrá hoteles y casas de lujo, restaurantes, bares, los rayos de sol que en Dubái brillan al meclubes y complejos de vacaciones. nos 360 días al año; el movimiento en la a isla St. Petersburg se compone zona de poca profundidad hace centellear Faris Nader Hassan Ali es el dueño de la en su mayoría de villas flotantes. el agua, llenándola de vida. Si hay que cuvilla flotante The Floating Seahorse, que ofrece Con el nombre de The Floating rarse la sobredosis de emociones que protodo el confort en, sobre y bajo el agua. Seahorse, y según el diseño visionario de voca este cine bajo el agua, basta con correr un equipo de arquitectos del Grupo Kleindienst. La primera de estas las cortinas y disfrutar del intermedio rindiéndose al suave balanceo; villas sobre el agua está amarrada; fue construida en un dique seco aquí sobreviene, irremediablemente, un señora siesta náutica. Faris de Dubái. Casco de acero soldado, estructura de fibra de vidrio… Eso Nader Hassan Ali, propietario de la primera villa flotante, comenta: supone una construcción con un peso aproximado de 240 toneladas. «Es una sensación muy especial, la de The Floating Seahorse. Vivir Un ingenioso sistema de anclaje unos 40 centímetros por debajo de aquí es como estar de vacaciones». Josef Kleindienst está convencido de que con The Floating Seahorses la superficie del agua en los laterales longitudinales y, por lo tanto, se establecerán mundialmente nuevos estándares en el mercado del no visible desde las ventanas panorámicas, mantiene la «construcción-embarcación» en su sitio y evita la deriva lateral. Las mareas, estilo de vida de lujo, incluso en Dubái, donde no andan precisamente que pueden hacer variar la altura del nivel del agua hasta 2,5 meescasos de arquitectura extraordinaria. El interior está equipado con tros, se resuelven sin problema. Mediante una especie de embarcalos mejores materiales, incluyendo mármol, paneles verticales y suedero, la Floating Seahorse se mantiene conectada a la red de agua los de parqué de madera noble y maciza, cuero, vidrio y cromo. Adey electricidad y demás redes de abastecimiento de la isla; además, más, The Floating Seahorse goza lo último en tecnología, aire aconunos paneles solares adicionales en el techo de las cubiertas supedicionado incluido, entre otros sofisticados sistemas, controlables de riores contribuyen a ganar flujo ahorrando recursos. forma individual para cada cubierta. El feeling, en cualquier caso, es La impresionante residencia acuática en las afueras de Dubái tiene único. A veces, a uno le parece estar en una villa; otras, se siente más tres plantas: en la superior, de unos 79 metros cuadrados, hay un bar como en un superyate, pero, en la distancia, siempre acompaña el inal aire libre con cocinita, y una bañera de hidromasaje. Su suelo acrisconfundible horizonte de Dubái. s un espectáculo

V

L

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, DUBÁI PRECIO 9 MILL. DE AED SUP. HABITABLE APROX. 288 m2 Nº DE DORMITORIOS 1 Nº DE BAÑOS 2 E&V ID W-0249D5 CONTACTO DUBAI (VAE) EV REAL ESTATE BROKERAGE LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +971 509 03 96 92 E-MAIL ROBERT.ALLSOPP@ENGELVOELKERS.COM

www.gg-magazine.com

79


PUBLICIDAD

Southampton

Exclusiva finca privada en la mejor ubicación frente al océano

80


FOTOS: ISTOCK IMAGES/CULTURA (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1990

PUBLICIDAD

E

n el relevante residencial Murray en la localidad de Southampton, esta prestigiosa propiedad frente al azul consta de dos exquisitas residencias en el estilo de los castillos franceses sobre inmensos jardines tan románticos como inmaculados, y de 200 ft de fachada frente al agua con espectaculares vistas al océano Atlántico, más allá de las dunas de arena blanca. La casa de la playa, en cerca de 7.000 ft² cuenta con

tres dormitorios, área para el personal, ascensor, bodega, piscina frente al mar, terrazas, patios y garaje para dos coches. La casa de la parte continental, de cinco dormitorios, tiene su propia piscina, pista de tenis y garaje para tres coches. Los materiales para las diversas chimeneas, arcos y suelos de madera fueron importados de Francia y elaborados por artesanos expertos para convertir en realidad este sueño.

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 100 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 13.800 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 6 acres E&V ID E-001A9L CONTACTO ENGEL & VÖLKERS NEW YORK CITY (US) – LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS N.Y., LLC HOWARD MORREL TEL. +1 917 843 3210 E-MAIL HOWARD.MORREL@ENGELVOELKERS.COM

81


PUBLICIDAD

Oceana Bal Harbour Paraíso privado frente al océano

82


PUBLICIDAD

CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

E

l que fuera el famoso Bal Harbour Club se convertirá en el espectacular y totalmente nuevo Oceana Bal Harbour: un paraíso de pisos privados definido por espacios sin obstáculos y vistas continuas a las playas del sur de Florida, el océano Atlántico y la bahía Vizcaína. Impresionantes ventanales de suelo a techo y balcones extra profundos enmarcan este universo de perfección natural a unos 20 minutos de

Miami, cerca de aeropuertos internacionales, puertos deportivos y los mundialmente famosos comercios de Bal Harbour. A los residentes les aguardan una gran piscina de relajación, otra olímpica de entrenamiento, dos Jacuzzis con vistas al mar, restaurante junto a la piscina con cafetería al aire libre, gimnasio, «spa», pistas de tenis, sala de cine y una biblioteca. Finalización prevista: fin 2016-principio 2017.

EE. UU., FLORIDA PRECIO 8,85 MILL. DE USD N° DE DORMITORIOS 3 E&V ID E-0019JY CONTACTO ENGEL & VÖLKERS MIAMI (US) – LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC IRVING PADRON & NOEL BERK TEL. +1 305 458 8565 E-MAIL NOEL.BERK@ENGELVOELKERS.COM

83


PUBLICIDAD

Colts Neck

Elegancia clรกsica en Nueva Jersey

84


FOTOS: GUY ARGENZIO (4); ISTOCK IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

PUBLICIDAD

E

sta espectacular casa personalizada de origen colonial se alza majestuosa sobre una parcela de diseño y cuidado profesional de unos 1,6 acres en una calle sin salida. Los muros y el acceso pavimentado sugieren una propiedad de calibre más que especial. El magnífico vestíbulo a dos niveles con escalera circular y molduras a medida conduce al salón a doble altura con suelo de madera, armarios empotrados y

chimenea de mármol. Cocina profesional con electrodomésticos de alta gama e isla central, porche acristalado con puertas francesas hacia la gran terraza y el jardín, puertas dobles de cristal tintado hacia la «suite» principal con baño de mármol y armarios a medida más seis dormitorios y 5,5 baños en total, sala de cine, gimnasio, habitación de invitados, sala de catas de 1.500 botellas y billar completan el inmueble.

EE. UU., NUEVA JERSEY PRECIO 1.89 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 10.500 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 1,59 acres E&V ID E-00228A CONTACTO ENGEL & VÖLKERS MONMOUTH COUNTY (US) – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. LOUIS CRITELLI TEL. +1 732 858 8301 E-MAIL LOUIS.CRITELLI@EVUSA.COM

85


PUBLICIDAD

Vancouver The Gables Estate

86


FOTOS: PHILLIP CROCKER PHOTOGRAPHY (4), MAURITIUS IMAGES/MOODBOARD (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – WWW.THEGABLESESTATE.COM

PUBLICIDAD

B

ienvenidos a The Gables Estate: una propiedad de las que aparecen una vez en la vida, un oasis incomparable a lo largo del distinguido e icónico SW Marine Drive. Cerca de 4,25 acres de terreno privado y cercado, con inmensos jardines de cuidado exquisito son los anfitriones de esta magistralmente reconcebida mansión señorial en estilo Tudor de unos 10.000 ft², diseñada con el más alto grado de elegancia y moderna sofisticación. Las panorámicas de impacto se extienden hasta las islas del Golfo desde las numerosas estancias de ocio en el interior y exterior de la casa. El magnífico entorno natural también se disfruta desde la piscina desbordante de unos 65 ft², la azotea o al despertar en la soberbia «master suite». El camino adoquinado conduce hasta el lago propiedad de la finca, así como dos «greenes» de golf.

CANADÁ, COLUMBIA BRITÁNICA PRECIO 38 MILL. DE CAD SUP. HABITABLE APROX. 10.000 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 4,25 acres E&V ID CA-0021QZ CONTACTO ENGEL & VÖLKERS VANCOUVER (CA) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. GREG CARROS TEL. +1 604 603 5730 E-MAIL GREG.CARROS@ENGELVOELKERS.COM

87


PUBLICIDAD

Londres

Apartamento de dos dormitorios en Walton Street

88


PUBLICIDAD

FOTOS: MAURITIUS IMAGES/CAIA IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

E

n los últimos años, Londres no sólo ha alcanzado el primer lugar en la lista de las ciudades más atractivas del mundo: también la maravillosa zona de Chelsea se ha convertido en uno de los lugares más deseables donde vivir. Conocida como «la villa de los palacios» por sus casas exquisitas, restaurantes de clase mundial, exclusivas «boutiques» y galerías de arte, es una zona fascinante y emocionante para explorar, con el museo de Historia Natural, la galería Saatchi y el V&A Museum como establecimientos de renombre mundial, junto con Harrods, proveedor de puro lujo en todos los sentidos. Este elegante, espacioso y recién renovado dúplex superior de dos habitaciones con su propia entrada y una bonita terraza orientada al sur está perfectamente situado para llegar en nada a Knightsbridge, Sloane Square, King’s Road y la estación de South Kensington.

REINO UNIDO, LONDRES PRECIO A CONSULTAR N° DE DORMITORIOS 2 N° DE HABITACIONES 2 E&V ID W-00ZTT2 CONTACTO CHELSEA (UK) LUXURY HOUSE (LONDON) LTD. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +44 20 75 84 11 00 E-MAIL CHELSEA@ENGELVOELKERS.COM

89


PUBLICIDAD

Marbella

Concepto de estilo de vida lujoso y contemporรกneo

90


FOTOS: MAURITIUS IMAGES/CULTURA (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018

PUBLICIDAD

U

n extraordinario y nuevo nivel de lujo residencial se alzará en un lugar de prestigio de la Milla de Oro, la dirección más exclusiva de Marbella. Una comunidad privada de ocho villas de última generación y diseño individual disfrutará de espectaculares vistas al mar, privacidad y seguridad dentro de una exclusiva comunidad con vigilancia en persona las veinticuatro horas. La urbanización está rodeada de vegetación

y mansiones palaciegas, a un paseo de distancia de la playa y cerca del famoso Puente Romano Resort. Las villas representan el cénit de estilo moderno, el confort y la sofisticación, con un diseño arquitectónico contemporáneo suntuoso, los mejores materiales y tecnología avanzada. La premisa es crear hogares de verdadera distinción que se destaquen incluso entre los domicilios más lujosos de Marbella.

ESPAÑA, COSTA DEL SOL PRECIO DESDE 2,6 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 521 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.305 m² E&V ID W-025N3U CONTACTO MARBELLA GOLDEN MILE (ES) MAZAL REALTY, S.L. – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 952 86 84 06 E-MAIL MARBELLAGOLDENMILE@ENGELVOELKERS.COM

91


PUBLICIDAD

Riehen

Diversidad residencial de lo mรกs especial

92


FOTOS: MARIA GAMBINO (4), MAURITIUS IMAGES/ONOKY (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

PUBLICIDAD

E

n uno de los lugares más deseables del cantón de Basilea Ciudad, el municipio con fiscalidad favorecida de Riehen, esta propiedad disfruta de terrenos ajardinados paisajísticos que prometen tranquilidad y privacidad absoluta. La casa de campo de ambiente señorial se sometió a una reforma exhaustiva en 2001, en el curso de la cual se modernizó y, al mismo tiempo, se amplió con una casa de invitados en elegante

estilo «loft». Las 13 habitaciones están dispuestas cuidadosamente sobre una superficie de cerca de 490 m² que brindan al nuevo propietario una sofisticada diversidad residencial. El jardín con la piscina climatizada de 15 metros es sólo uno de los puntos destacados de la estilosa vivienda que, en armonía con el jardín, luce elegante arquitectura contemporánea y cultura residencial con visión de futuro.

SUIZA, BASILEA CIUDAD PRECIO A CONSULTAR SUP. HABITABLE APROX. 490 m² SUP. DE TERRENO APROX. 3.130 m² E&V ID W-01ZCEO CONTACTO BASEL (CH) MOBAS IMMO BASEL AG – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 61 666 62 00 E-MAIL BASEL@ENGELVOELKERS.COM

93


PUBLICIDAD

Kitzbühel Vivir con un entorno de ensueño

94


FOTO POLO: MAURITIUS IMAGES/IMAGEBROKER/HEIN KÜHBAUCH (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

PUBLICIDAD

Q

uien valora disfrutar de la máxima comodidad sin dejar de lado el buen gusto y la elegancia se va a enamorar a primera vista de esta serena mansión: un prestigioso chalet reformado por completo en 2009. El entorno de cuento de hadas encaja a la perfección con el inmueble, tanto con el impecable interior de calidad superior como con sus sistemas técnicos de última genera-

ción. La casa principal ofrece un magnífico vestíbulo con chimenea abierta, la acogedora sala de estar, cocina y cocina profesional, 12 dormitorios, 10 baños, cine en casa, gimnasio y «spa», así como una bodega que se abre a la zona de cata con chimenea y vistas a la soberbia piscina. Además del ala de invitados, el conjunto incluye un pabellón que cuenta con dos dormitorios y dos baños.

AUSTRIA, TIROL PRECIO A CONSULTAR SUP. HABITABLE TOTAL APROX. 2.550 m² SUP. DE TERRENO APROX. 8.000 m² E&V ID W-013T83 CONTACTO KITZBÜHEL (AT) ENGEL & VÖLKERS KITZBÜHEL GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +43 5356 716 15 E-MAIL KITZBUEHEL@ENGELVOELKERS.COM

95


PUBLICIDAD

KitzbĂźhel

MansiĂłn entre extensos jardines con segunda residencia

96


FOTOS: THOMAS TRINKL (4), MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – HAMPEL FINE ART AUCTIONS MUNICH, SCHELLINGSTR. 4, D-80799 MÚNICH, TEL. +49 89 28 80 40

PUBLICIDAD

Desde los muebles, artículos decorativos y obras de arte hasta las pinturas, el inventario de Gerd Käfer para su villa en Kitzbühel ofrece una riqueza extraordinaria de piezas únicas. El inventario de Gerd Käfer saldrá a subasta los días 1 y 2 de diciembre de 2016 en la casa de subastas HAMPEL Fine Arts Auctions Munich.

E

sta característica propiedad, con una superficie total habitable de unos 440 m², se compone de tres edificios separados entre sí. La casa principal de cerca de 286 m² habitables se compone de la planta baja y de jardín con terraza orientada al sur. La planta baja está equipada a un alto nivel con suelos de piedra y cerámica, revestimientos de madera antigua y frescos abstractos en paredes y techos. En la planta

del jardín hay, entre otros, bodega, comedor y «spa» y piscina al aire libre. La casa secundaria se emplea como «torre para eventos», con un área para cocinar y comedor, y está equipada con una cocina de obra y una galería. El punto culminante de la «torre de eventos» es la escalera de madera original del palacio de Versalles. La tercera construcción es un garaje doble.

AUSTRIA, TIROL PRECIO 7,3 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE TOTAL APROX. 440 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.458 m² E&V ID W-02307U CONTACTO KITZBÜHEL (AT) ENGEL & VÖLKERS KITZBÜHEL GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +43 5356 716 15 E-MAIL KITZBUEHEL@ENGELVOELKERS.COM

97


PUBLICIDAD

Kitzbühel

Casa de campo histórica con otras dos viviendas anexas

98


FOTOS: THOMAS TRINKL (4), MAURITIUS IMAGES/WESTEND61 (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1703

PUBLICIDAD

E

sta preciosa casa de campo que data de 1703 se compone de una gran vivienda principal histórica y otros dos apartamentos anexos en la parte posterior de la construcción. Así, el inmueble suma un total de tres unidades residenciales independientes con sus correspondientes entradas. La parte principal de la casa, en una confortable superficie de cerca de 136 m², consta de un espacioso y muy acogedor

salón rústico con chimenea y una cocina adyacente con su típico comedor y estufa; en la planta superior hay tres dormitorios y dos baños. Los apartamentos anexos disponen cada uno de dormitorio y baño, y uno de ellos de chimenea. Esta casa de ensueño se encuentra en la parte más soleada de Kitzbühel, con el centro de la localidad a un paseo de distancia.

AUSTRIA, TIROL PRECIO A CONSULTAR SUP. HABITABLE/ÚTIL APROX. 268 m² SUP. DE TERRENO APROX. 937 m² E&V ID W-025GEY CONTACTO KITZBÜHEL (AT) ENGEL & VÖLKERS KITZBÜHEL GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +43 5356 716 15 E-MAIL KITZBUEHEL@ENGELVOELKERS.COM

99


PUBLICIDAD

Attersee

Villa de diseĂąo con terreno junto al lago

100


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA: 54 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2005

PUBLICIDAD

E

n una ubicación ideal en Attersee con su propio terreno en el lago y muelle privado, la impresionante villa cumple con todos los requisitos para la vida moderna y el más alto nivel residencial. En la mejor orilla del lago y con impresionantes vistas orientadas al sur hacia Buchenberg sobre Litzlberg y el castillo de Kammer en Schörfling, esta propiedad fabulosa asegura la relajación de la mente y el cuerpo.

La casa de diseño con la amplitud residencial que brindan sus cerca de 315 m² luce excelentes condiciones. Las preciosas panorámicas al lago destacan desde sus tres plantas, cómodamente conectadas por un ascensor. La propiedad se caracteriza por su diseño espacioso con profusión de vidrio, cerámica y materiales de alta tecnología. Una terraza con Jacuzzi y acceso al jardín completa este refugio privado.

AUSTRIA, ALTA AUSTRIA PRECIO 2,99 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 315 m² SUP. DE TERRENO APROX. 475 m² E&V ID W-025WDG CONTACTO WIEN MMC (AT) EUV IMMOBILIEN GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +43 1 961 50 00 E-MAIL WIEN@ENGELVOELKERS.COM

101


PUBLICIDAD

Baden-Baden Villa Clemm von Hohenberg

102


FOTOS: DANIEL VIESER (4), MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1921

PUBLICIDAD

E

n 1921, esta villa señorial fue construida por Hans von Hohenberg Clemm en el estilo de la época de los fundadores, y está situada en una buena ubicación de Baden-Baden: en Fremersberg. La mansión cuenta con unos fundamentos magníficos y reluce tras su restauración manteniendo su antiguo estilo original, pero con todas las comodidades del equipamiento moderno. El plano de la villa cumple en todos los

aspectos con las más altas exigencias residenciales actuales. Se mantuvieron los elegantes detalles en madera, tales como puertas, escaleras y pasamanos. La parcela tiene unos 1.438 m² de jardín con arbolado maduro exquisito. Hay garaje para dos vehículos y cuatro plazas de aparcamiento al aire libre. El famoso Lichtentaler Allee y el centro de la ciudad se encuentran en las inmediaciones.

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 3,95 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 425 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.438 m² E&V ID W-01J59O CONTACTO BADEN-BADEN (DE) PAMINA IMMOBILIEN GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 7221 97 08 60 E-MAIL BADENBADEN@ENGELVOELKERS.COM

103


PUBLICIDAD

Wuppertal

Apartamentos exclusivos con espacio para soĂąar

104


FOTOS: MAURITIUS IMAGES/CAIA IMAGE/ASTRONAUT IMAGES (1) – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA: 43,4 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1900 – AÑO DE CONSTRUCCIÓN DEL GENERADOR DE CALOR: 2016 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

PUBLICIDAD

R

esidir con la practicidad que proporciona el centro de la ciudad o con la serenidad de la vida en la naturaleza ya no plantea duda: en la localidad de Hesselberg, en Wuppertal, un proyecto combina la vida urbana con la alta calidad de vida de jardines y parques. Tras una combinación arquitectónica que destaca aún más la belleza de la antigua fachada, se alzan 14 viviendas que no dejan nada que desear. Ladrillo visto, ascensor, calefacción por suelo radiante y duchas a ras de suelo participan también de la mezcla de arquitectura de alta calidad con equipamiento moderno. Cada apartamento tiene un balcón, algunos jardín en el terreno, y las plazas de aparcamiento subterráneo se pueden adquirir aparte. Y cada apartamento es único: desde el de unos 52 m² en la parte nueva del edificio hasta el ático dúplex de cerca de 192 m².

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 131.050 – 460.200 EUR Nº DE DORMITORIOS 1 – 6 N° DE HABITACIONES 2 – 7 E&V ID D-0008J0 CONTACTO WUPPERTAL (DE) EV WUPPERTAL IMMOBILIEN GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH TEL. +49 202 242 91 40 E-MAIL WUPPERTAL@ENGELVOELKERS.COM

105


PUBLICIDAD

KĂśnigstein

Un terreno de ensueĂąo: residir con exclusividad junto a la naturaleza

106


FOTOS: ISTOCK IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

PUBLICIDAD ANZEIGE

A

bsolutamente única; así es esta propiedad excepcional con perfectas circunstancias en el pre-Taunus: la zona tranquila e idílica junto al bosque arbolado, el acceso a través de un camino privado, un inmenso mirador de obra con las mejores condiciones y calidades, un terreno ajardinado con pintorescos arroyos y un estanque encantador. La topografía habilita unas magníficas vistas a los bosques de las laderas

del Taunus. El amplio y prestigioso hogar contaría, de acuerdo con la normativa actual, con una superficie de hasta 900 m². Ya sea como una elegante casa de campo o luciendo la arquitectura actual de cubierta plana, con la forma del tejado a elegir se puede seleccionar el estilo que más plazca para su refugio individual. Los planos son un proyecto y no se incluyen en el precio de compra.

ALEMANIA, HESSEN PRECIO 5,5 MILL. DE EUR SUP. DE TERRENO APROX. 13.780 m² E&V ID W-0269WW CONTACTO KÖNIGSTEIN (DE) EUV TAUNUS GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 6174 959 00 E-MAIL KOENIGSTEIN@ENGELVOELKERS.COM

107


PUBLICIDAD

Halle a. d. Saale Un รกtico irrepetible sobre los tejados de Halle

108


FOTO: ISTOCK IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1898

PUBLICIDAD

E

ste ático de lujo se extiende en dos niveles y disfruta de su ubicación en una popular zona céntrica y residencial de Halle, la ciudad interior del norte. La majestuosa casa fue construida en 1898 y destaca por su estilo Art Nouveau. Un ascensor conduce directamente al ático. La versátil distribución de planta y el equipamiento exclusivo cumplen con los más altos estándares. El estudio en el altillo con los techos a 4 m y

ventanas panorámicas de suelo a techo, uno de los tres cuartos de baño en suite, la terraza de cerca de 40 m² orientada al sur con acceso desde ambos niveles, suelos de roble de calidad y los azulejos y sanitarios de Villeroy & Boch no dejan deseo sin cumplir. Esta propiedad única se completa con una plaza de garaje opcional. La deducción para la conservación del patrimonio nacional es del 50% del precio de compra.

ALEMANIA, SAJONIA-ANHALT PRECIO 525.000 EUR N° DE HABITACIONES 6 Nº DE BAÑOS 3 E&V ID W-024NXG CONTACTO HALLE (DE) EUV IMMOBILIEN SACHSEN GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 345 470 49 60 E-MAIL HALLE@ENGELVOELKERS.COM

109


PUBLICIDAD

Isla de Rügen

Apartamentos en el golf: diseño purista con vistas de 270º al mar

110


FOTOS: ISTOCK IMAGES (1) – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA: 233 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017/2018

PUBLICIDAD

Ú

nico en Rügen, en una ladera destacada con el mar Báltico a los pies, el residencial de 49 apartamentos se alza entre el paisaje encantador de la zona oeste de la isla. Se ha conseguido, con la integración de la ladera natural abierta al mar, crear un espacio que funde el diseño purista y riguroso en sintonía con la naturaleza silvestre del entorno. Especialísimo e irrepetible es sin duda el campo de golf de unas 28 hectáreas,

ampliado hasta 2017 como campo de 18 hoyos, donde los corazones de los golfistas van a latir de emoción. Los apartamentos, todos orientados exclusivamente al mar, cuentan entre alrededor de 33 y 46 m² de lujosa superficie residencial y acceso directo al campo de golf. Al formar parte de las tierras del «hotel-castillo», ofrece la relajación del «spa» y delicias «gourmet» inolvidables para los amantes de la comida y el vino.

ALEMANIA, MECKLEMBURGO-ANTEPOMERANIA PRECIO DESDE 164.650 EUR SUP. HABITABLE APROX. 33 – 46 m² N° DE DORMITORIOS 1 E&V ID D-0005MT CONTACTO RÜGEN (DE) RÜGEN PRESTIGE IMMOBILIEN GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 38393 13 78 68 E-MAIL RUEGEN@ENGELVOELKERS.COM

111


PUBLICIDAD

BerlĂ­n

InversiĂłn de alto rendimiento en apartamentos para estudiantes

112


FOTO: ISTOCK IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2016/2017

PUBLICIDAD

D

ado el aumento en la demanda de alojamiento para estudiantes en la capital alemana, con STUDIO HOUSE BERLIN –proyecto de Groth Gruppe e Investa Immobiliengruppe– los inversores cuentan con una oportunidad de inversión genial y rendimientos atractivos: en otoño de 2017 estarán listos los apartamentos amueblados de alta calidad en la zona selecta de City para estudiantes y becarios. Además de las generosas áreas

comunes, los residentes disfrutarán el valor recreativo del popular barrio vecino de Prenzlauer Berg y la conexión óptima con la red de transporte público. Un gestor especializado en residencias para estudiantes puede hacerse cargo de la comunidad y las propiedades privadas; también hay disponible bajo reserva un servicio de alquiler. Esta oportunidad reúne las mejores condiciones y muchas buenas razones para invertir aquí.

ALEMANIA, BERLÍN PRECIO 106.000 EUR – 247.000 SUP. HABITABLE APROX. 20 – 38 m² E&V ID W-025KV6 CONTACTO BERLIN (DE) EUV PROJEKTE BERLIN GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 30 203 46 51 00 E-MAIL BERLINPROJEKTE@ENGELVOELKERS.COM

113


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2015

Phuket

TAILANDIA, PHUKET PRECIO THB 85 MILL. SUP. HABITABLE APROX. 850 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.149 m² E&V ID W-0262K8 CONTACTO PHUKET (TH) D.W.K. REALTY CO., LTD.

sta estilosa propiedad en la ladera de Patong goza de vistas espectaculares a la bahía de Patong, a orillas del mar de Andamán. Diseñada en estilo tailandés moderno en dos niveles residenciales abiertos al trópico, la amplia zona de estar luce abierta en coalescencia con las áreas de comedor, la cocina totalmente equipada y la mesa de bar. Piscina y terraza ocupan el nivel superior. La luz natural fluye en

toda la villa, decorada y amueblada con exquisito gusto. El dormitorio principal con baño está fuera de la zona de día. La entrada en el nivel inferior es amplia, con ascensor a la planta superior. Tres dormitorios para invitados, todos con baño, y la zona para el personal completan este nivel. La propiedad está a sólo 10 minutos en coche de Karon y Kata Beach y a unos 30 minutos del aeropuerto internacional de Phuket.

Elegante villa con piscina en la ladera de Patong

E

114

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ASIA-PACIFIC LTD. AMY KOH TEL. +66 800 41 61 61 E-MAIL AMY.KOH@ENGELVOELKERS.COM


Project: Settari | Potente - Studio Settari, Bozen

The Ospa way:

Turning water into wellness Exceptional swimming pool technology made in Germany for fully automatic, perfect water quality Swimming pool water that is gentle on the skin and eyes Energy-efficient and conveniently controlled by Ospa-BlueControlÂŽ Also controllable by tablet and smart phone

MADE IN GERMANY

Ospa Schwimmbadtechnik D-73557 Mutlangen Phone +49 7171 7050 www.ospa.info

The pool specialists


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2004

Healdsburg

Maravillosa finca contemporanea

U

n paseo la separa del centro de Healdsburg. Esta tranquila finca moderna con un acre de terreno se funde con el paisaje de viñas que la rodea. Ningún detalle ha sido pasado por alto, ni dentro ni fuera: desde el sorprendente uso de hormigón y cobre hasta sus apreciadas 190 vides Syrah. Conocido como «la joya de la región vinícola de Sonoma», el espíritu de Healdsburg se refleja en la serenidad lúdica de esta casa.

116

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 2,6 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 3.400 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 1 acre E&V ID E-0025XI CONTACTO ENGEL & VÖLKERS SAN FRANCISCO (US) LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. KATE WILKES TEL. +1 415 816 7342 E-MAIL KATE.WILKES@ENGELVOELKERS.COM

La pintoresca localidad es uno de los pocos ejemplos que quedan de la planificación norteamericana temprana, con una gran plaza pública rodeada de encantadores escaparates que ofrecen mercancías artesanales, gastronomía «gourmet» y muestras de más de 60 bodegas de la zona. Ambiente europeo y nostalgia distintiva de la cultura americana: qué mejor escenario que Healdsburg para esta exquisita residencia.


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2015

Lahontan

Moderna casa montañesa en Truckee

T

he Meadow House fue diseñada por los galardonados arquitectos de Walton Design & Engineering. Tras la mayor reserva natural de Lahontan, la comunidad de unos 906 acres en las montañas de Sierra Nevada, goza de espacio expansivo y una serenidad que nunca se verá comprometida. La limpia arquitectura moderna de montaña reúne el exterior con el interior a través de las puertas correderas telescópicas de

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 2,695 MILL. DE USD E&V ID E-002654 SUP. HABITABLE APROX. 3.249 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 0,51 acres CONTACTO ENGEL & VÖLKERS TRUCKEE (US) LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. GREG BOYLE TEL. +1 530 448 3843 E-MAIL GREG.BOYLE@ENGELVOELKERS.COM

suelo a techo, haciendo que el espectacular paisaje decore sus estancias. Los acabados de diseño cuidadosamente pensados por Walton Design distinguen la casa, como la escalera flotante hasta la segunda «suite» principal. Entre las muchas características de la propiedad están las comodidades: al aire libre, por ejemplo, el hogar y el «spa», óptimamente situados en lo alto de la pradera, son perfectos para el ocio y el descanso.

117


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1993

Westlake Village La vida colindante al paraíso

E

nvuelto en unos 3 acres de colinas verdes en el exclusivo Country Club Estates se encuentra el epítome de la grandeza y la elegancia del estilo francés. El vestíbulo de dos plantas luce un gran techo abovedado continuo, creando una entrada infinita. Abierta a la sala de estar, la cocina con techos abovedados y un patio al aire libre se decora con vistas sin fin a la montaña y el golf. Esta vivienda ofrece dos niveles

118

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 6,88 MILL. DE USD E&V ID E-0023GV SUP. HABITABLE APROX. 12.167 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 3,04 acres CONTACTO WESTLAKE VILLAGE (US) EVWV WESTLAKE VILLAGE, INC. LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. NICOLE VAN PARYS TEL. +1 818 929 1700 E-MAIL NICOLE.VANPARYS@ENGELVOELKERS.COM

residenciales contiguos y una única planta perfecta para el ocio familiar y recibir. Cabaña, cenador, barbacoa y bar junto a la piscina conforman el oasis perfecto para la relajación y la gastronomía al aire libre. La excelente arquitectura abunda en esta finca: destaca con la luz natural que rezuma por las diversas claraboyas. Raramente un hogar de esta magnitud y sofisticación exuda tal comodidad y encanto.


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1952

Newport Heights

Finca remodelada en Newport Heights

C

ompletamente remodelada en 2016, la casa de tendencia «beachy chic» es una oportunidad única de hacerse con una de las parcelas más grandes de Newport Heights. La gran entrada perfila al visitante en el diseño voluminoso hecho para el mejor ocio. Amplios espacios fluyen desde el interior a las zonas de estar al aire libre. La gran sala luce techos a 18 ft de altura, suelos de madera maciza y aceitada,

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 3,88 MILL. DE USD E&V ID E-0025ZF SUP. HABITABLE APROX. 4.197 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 0,38 acres CONTACTO NEWPORT BEACH (US) SAN FRANCISCO REAL ESTATE, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. FIONNA HELOU TEL. +1 949 933 6952 E-MAIL FIONNA.HELOU@ENGELVOELKERS.COM

chimenea de cuarcita entreverada y puertas de doble hoja a la impresionante piscina y el sereno patio más allá. Conquista la cocina de chef con armarios a medida, grifo industrial y electrodomésticos de alta gama. La «suite» principal es divina, con su balcón y el opulento baño con bañera empotrada en piedra y la gran ducha con controles termostáticos. La propiedad disfruta de vistas infinitas a tierra y mar desde la azotea.

119


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014

Laguna Beach

«Cottage» de inspiración Cabo Cod

E

sta impresionante casa personifica la calidez, estilo y características de las casas de Cabo Cod y los Hamptons, infundidas con elegante estilo europeo. En el extremo de la calle y la ladera, disfruta de preciosas vistas a Catalina. Cada detalle se ha acabado a la perfección: las puertas del porche habilitan el exterior en el interior y la transición fluida entre el salón y la terraza, para las grandes reuniones al fresco o simplemente

120

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 1,998 MILL. DE USD E&V ID E-0025E3 SUP. HABITABLE APROX. 1.200 m² SUP. DE TERRENO APROX. 0,04 acres CONTACTO LAGUNA BEACH (US) SAN FRANCISCO REAL ESTATE, LLC LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. MITCH FRISCH TEL. +1 949 292 9944 E-MAIL MITCH.FRISCH@ENGELVOELKERS.COM

disfrutar de las espléndidas puestas de sol de California. La zona de noche y de los baños de mármol es verdaderamente excepcional y diseñada a conciencia. Cada pulgada de esta casa ecológica ha sido cuidadosamente concebida, desde el aislamiento de algodón a las tejas sin alquitrán. Sin duda, es un placer para la vista en un entorno idóneo donde crear recuerdos preciosos que atesorar para toda la vida.


R E G U L AT E YO U R T I M E

F LY I N G R E G U L AT O R M A N U F A C T U R E C H -124 3. 3 - B L B L

W W W. C H R O N O S W I S S . C O M


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2000 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

San Diego

Espaciosa y acogedora mansión personalizada

E

sta espectacular casa McCullough Ames de encargo está situada en el exclusivo residencial Old Winery Estates de San Diego. La casa principal cuenta con cinco dormitorios, 6,5 baños, una inmensa sala y cocina donde combinar el recibir y el ocio familiar. Destacan también la sala de juegos, el precioso bar, la sorprendente bodega de 300 botellas y la excelente casa de invitados con dormitorio en suite,

122

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 2,375 MILL. DE USD E&V ID E-0024TV SUP. HABITABLE APROX. 7.400 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 43.560 ft² CONTACTO DEL MAR (US) DEL MAR REB, INC. LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. HOLLY NANULA TEL. +1 858 248 2962 E-MAIL HOLLY.NANULA@ENGELVOELKERS.COM

o bien gimnasio privado. En el exterior, el chamizo y el «lounge» son igualmente perfectos para reuniones sociales, con vistas sensacionales. Energía solar y paisajismo de bajamar garantizan que la propiedad se disfrute a un costo mínimo, haciendo de esta una vivienda excepcional, adecuada para satisfacer un estilo de vida equilibrado de relajación, diversión y comodidad.


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1959 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

La Jolla

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 16,995 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 7.249 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 0,5 acres E&V ID E-0024Y0 CONTACTO DEL MAR (US) DEL MAR REB, INC.

n el acantilado de La Jolla, Casa de la Alegría es una mezcla asombrosa de elegancia y artesanía impecable en su suma total de cinco dormitorios, seis baños y dos aseos. Expresamente diseñada por el aclamado arquitecto Claude Anthony Marengo y alzada por PBS Construction con materiales de primera calidad y buen gusto, prestando atención a cada detalle, es un hogar sensacional que hace fluir la vida

interior y exterior. Las vistas impresionantes hasta México decoran casi cada estancia. La combinación de elementos arquitectónicos clásicos con estilo contemporáneo culmina en una experiencia verdaderamente increíble. Con toda su dimensión y grandeza, el 5910 del Camino de la Costa sigue siendo cálido y acogedor, un refugio perfecto para la vida familiar íntima a la vez que para el ocio a gran escala.

Hogar de diseño con vistas asombrosas

E

LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. HOLLY NANULA TEL. +1 858 248 2962 E-MAIL HOLLY.NANULA@ENGELVOELKERS.COM

123


FOTOS: WILD DOG DIGITAL – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS/ELECTRICIDAD – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2009

Henderson

Un hogar de estilo toscano

E

n la comunidad privada del Anthem Country Club en Henderson, esta impresionante casa personalizada de 2009 luce estilo toscano y características de diseño. Su ubicación privilegiada se rodea de los bellos paisajes del desierto de Henderson, Nevada, pero a sólo 20 minutos de la emoción y del vibrante centro de Las Vegas. Con unos 6.000 ft² habitables, la residencia principal consta de cuatro

124

EE. UU., NEVADA PRECIO 2,3 MILL. DE USD E&V ID E-002680 SUP. HABITABLE APROX. 6.000 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 20.909 ft² CONTACTO LAS VEGAS (US) LUXURY INTERNATIONAL, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. CHARLES RAAB TEL. +1 702 588 7500 E-MAIL CHARLES.RAAB@ENGELVOELKERS.COM

dormitorios y seis baños, techos a 15 ft de altura y el lujo de una bodega y ascensor, además de un amplio garaje para cuatro coches. Las instalaciones al aire libre ofrecen todos los lujos posibles: desde cine en casa a un gimnasio privado, piscina con climatizado solar y barbacoa, además de «spa» y zona verde. Esta residencia permite gozar en casi medio acre de todas las comodidades imaginables.


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006

St. George

EE. UU., SUR DE UTAH PRECIO 1,499 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 4.580 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 0,7 acres E&V ID E-002439 CONTACTO ENGEL & VÖLKERS ST. GEORGE (US)

sta obra maestra arquitectónica al abrigo de los acantilados de arenisca roja, es un escaparate de estilo contemporáneo. En el terreno más alto de la comunidad de Entrada y con impresionantes vistas desde el amanecer hasta el anochecer, sus exquisitos acabados en arce y pizarra acentúan el diseño tanto interior como exterior. Las ventanas en el claristorio sobre la biblioteca bañan con luz natural. El

paisajismo del desierto precisa bajo mantenimiento y se caracteriza con el escenario sureño de las rocas rojas de Utah y las colinas alrededor de los cerca de 4.580 ft² habitables con una sorprendente sala de teatro, garaje para tres coches, dos hogares al aire libre, increíble gimnasio y un cómodo montacargas, haciendo de este un hogar de interés para los compradores que entienden y aprecian la artesanía de primer orden.

Obra maestra entre acantilados de arenisca roja

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. ELLEN PLANTE-KLEIN TEL. +1 435 229 9096 E-MAIL ELLEN.PLANTE-KLEIN@ENGELVOELKERS.COM

125


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2016

Sundance

Nueva obra maestra en el Sundance Resort

E

sta casa es sin duda la finca más espectacular de Sundance. En un complejo donde el «ski-in/ski-out» es un lujo poco común, ofrece el lugar de mayor prestigio de la montaña. Los futuros propietarios pueden esquiar directamente hasta su sala de «aprés ski» –con chimenea de leña y bar– y salir de nuevo a por más con Mount Timpanogos como soberbio telón de fondo. El constructor y visionario tras este chalet de

126

EE. UU., UTAH PRECIO 9 MILL. DE USD E&V ID E-0018F6 SUP. HABITABLE APROX. 7.800 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 0,89 acres CONTACTO ENGEL & VÖLKERS PARK CITY (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. PAUL BENSON TEL. +1 435 640 7441 E-MAIL PAUL.BENSON@ENGELVOELKERS.COM

esquí inspirado en un monasterio francés viaja por el mundo en busca de antigüedades y obras de arte olvidadas o poco apreciadas para salvar estos artículos de valor incalculable e incorporar cada pieza en lo que construye. Resultaría difícil encontrar obra nueva de mayor calidad en cualquier lugar del país. Sundance ofrece servicios de clase mundial estando cerca de Salt Lake City, facilitando los desplazamientos.


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2015

Park City

Maravillosa y moderna casa de esquí

E

sta finca de esquí en la muy codiciada y privada zona de The Colony at White Pine Canyon, con una arquitectura impresionante y de diseño único, se alza en la base del telesilla Flat Iron de Park City Mountain, la estación de esquí más grande del país. Cuenta con tres hogares y dos Jacuzzis al aire libre, pista cubierta de racquetball, squash y baloncesto, salón de deportes, dos teatros en casa a medida y una casa de invitados

EE. UU., UTAH PRECIO 14,9 MILL. DE USD E&V ID E-0024AM SUP. HABITABLE APROX. 20.309 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 6,8 acres CONTACTO ENGEL & VÖLKERS PARK CITY (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. PAUL BENSON TEL. +1 435 640 7441 E-MAIL PAUL.BENSON@ENGELVOELKERS.COM

perfecta para reunir a familiares y amigos. Los futuros residentes podrán disfrutar de absoluta privacidad, vistas increíbles y de la naturaleza no adulterada. Además de fácil acceso al esquí, senderismo y ciclismo de clase mundial, la casa se encuentra a sólo 10 minutos de la histórica calle principal de Park City con exclusivas tiendas y restaurantes y a 30 minutos del Salt Lake City International Airport.

127


Aspen

Increíble finca Renaissance

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. ERIK BERG TEL. +1 970 379 6353 E-MAIL ERIK.BERG@ENGELVOELKERS.COM

esplendor estético, además de servir como vía de paso. Las estancias son testigo de la visión y armónica sensibilidad del diseñador de interiores Steven Sills. El artista francés André Dubreuil diseñó magistralmente el comedor como pieza estética central. El arte residencial alcanza el exterior: está en la colina sobre un bosque de unos 15 acres con arroyos y cascadas que provocan sensación de descubrimiento y asombro. CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1995

sta obra maestra de la arquitectura es única en Aspen, y muy posiblemente en el mundo. Creada artesanalmente durante tres años, cada detalle es una obra de arte y cada estancia tiene una historia fascinante que contar. El famoso arquitecto Horatio Ravazzani emplazó una pirámide de cristal de unos 3.250 ft² en su centro, formando una «calle interior» de unos 245 ft de largo que ofrece un viaje en el tiempo y

EE. UU., COLORADO PRECIO 19,5 MILL. DE USD E&V ID E-0024PI SUP. HABITABLE APROX. 14.119 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 15,14 acres CONTACTO ENGEL & VÖLKERS ASPEN (US)

128


FOTOS: LIZ RAMOS (TWIN CITY VISIONS) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2004

Ely

EE. UU., MINNESOTA PRECIO 1,95 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 4.822 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 7,3 acres E&V ID E-00245S CONTACTO MINNEAPOLIS (US) MINNEAPOLIS LUXURY REAL ESTATE CORP.

sta casa de troncos resulta de la perfecta armonía entre la tecnología verde y el respeto por el patrimonio del norte de Minnesota. La madera de pino se combina con las vistas panorámicas al lago White Iron para crear esta premiada obra maestra de la artesanía moderna. El majestuoso camino privado se impone como entrada a la cochera sin par. El acogedor nivel principal destila ambiente montañés donde la

arquitectura y todos los acabados son dinámicos, con suelos reciclados de un granero, paredes de pino nudoso, iluminación controlada y ascensor. Eagle Point permite disfrutar al máximo de la vida junto al lago, con gran pesca de Alaska y acceso a las aguas fronterizas. En más de 7 acres, esta península también tiene caseta para barcas y garaje independiente para cinco coches con un apartamento para invitados encima.

«Lodge» de lujo sobre Eagle Point

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. LINDSAY BACIGALUPO TEL. +1 763 350 0022 E-MAIL LINDSAY.BACIGALUPO@ENGELVOELKERS.COM

129


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2013 – ISLANDWOODWATERFRONT.COM

Austin

Finca frente al lago Austin

C

on siete dormitorios, 6,5 baños, y casi 8.000 ft² interiores, más casa de invitados aparte, esta mansión es el sueño de un artista. Fue reformada en 2013 por el renombrado estudio Furman + Keil con impresionantes suelos de madera de nogal, techos altos y cocina de chef con electrodomésticos de acero inoxidable de alta gama. La inmensa «suite» principal tiene gran privacidad, vistas al lago Austin, un sereno

130

EE. UU., TEXAS PRECIO 8,999 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 8.000 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 2 acres E&V ID E-0022ZM CONTACTO ENGEL & VÖLKERS AUSTIN (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. KATHRYN SCARBOROUGH TEL. +1 512 328 3939 E-MAIL KATHRYN.SCARBOROUGH@ENGELVOELKERS.COM

baño tipo «spa» y armarios de gran tamaño para dar cabida a cualquier guardarropa. La casa de invitados consta de dos dormitorios, dos baños, sala de estar, de prensa, de juegos y gimnasio. El exterior es más que excepcional, con más de 3.000 ft² con su patio cubierto, piscina y «spa», todo en unos 2 acres exuberantes con cerca de 190 ft de fachada al lago con muelle privado y playa de arena.


Book courses now! Private lessons Beginner courses Advanced courses incl. loaned horse

Hamburg

www.engelvoelkers.com/poloschool

Frankfurt

Munich

Discover the fascination of polo – in Hamburg, Frankfurt and Munich! Polo – a captivating mix of speed, technical agility and team spirit. Now you can get in the saddle and experience the appeal of this dynamic sport for yourself. Become a polo player of tournament-level ability in just five courses. Polo champion Christopher Kirsch and superbly trained Argentinean polo training horses will help you in this quest. Basic riding or polo skills are not mandatory. Engel & Völkers + Land Rover Polo School · Alsterufer 16 · 20354 Hamburg Phone +49-(0)40 - 60 77 19 317 · PoloSchool@engelvoelkers.com · www.engelvoelkers.com /poloschool

Visit us online!


FOTOS: REALTY PRO SHOTS – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2003

Southlake

Magnífica finca de proporciones tejanas

E

n una finca privada boscosa de unos 2,76 acres, esta impresionante casa ofrece más de 12.000 ft² habitables en dos niveles. Aunque sus dimensiones son de lo más tejano, con inmensos espacios, la casa fue diseñada por un arquitecto de la Costa Oeste con abundante cristal para optimizar la luz a lo largo de sus interiores claros. Las estancias formales del primer piso se complementan con las informales de la

132

EE. UU., TEXAS PRECIO 5,95 MILL. DE USD E&V ID E-0019BZ SUP. HABITABLE APROX. 12.402 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 2,76 acres CONTACTO DALLAS SOUTHLAKE (US) RFT ENTERPRISES, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. ROXANN TAYLOR TEL. +1 817 416 2700 E-MAIL ROXANN.TAYLOR@ENGELVOELKERS.COM

segunda y demás espacios adicionales. Desde la sala de medios y cine a la biblioteca con su despacho profesional, al gimnasio o los cuartos de servicio, todas las comodidades están diseñados para satisfacer las necesidades de una gran familia. El exterior incluye una pista deportiva, patio de cinco coches, piscina, «spa» y cocina exterior totalmente equipada, que hacen de este el perfecto nuevo hogar para clientes exigentes.


FOTOS: JON CANCELINO – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1959

Belleair

Magnífica propiedad en dirección «prime»

E

sta magnífica casa familiar está situada en una de las calles más codiciadas de Belleair. Tras la puerta doble de vidrio emplomado recibe el precioso suelo en mármol crema marfil con incrustaciones. El salón y el comedor formales tienen bellos suelos de madera de pacana, como el resto del inmueble. La cocina cuenta con electrodomésticos de gama superior, armarios a medida, encimeras de piedra natural

EE. UU., FLORIDA PRECIO 2,75 MILL. DE USD E&V ID E-00263P SUP. HABITABLE APROX. 4.541 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 0,72 acres CONTACTO CLEARWATER (US) GULF COAST LUXURY PROPERTIES, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC BILL MUNETTE TEL. +1 727 415 5983 E-MAIL BILL.MUNETTE@ENGELVOELKERS.COM

y chimenea de leña. La «suite» principal arriba luce un sistema de armario de concepto abierto y baño tipo «spa». El jardín exterior es un sueño hecho realidad, con un exuberante entorno natural, zona de estar, piscina, amplio patio de piedra y cocina al aire libre. Los terrenos ajardinados gozan de las vistas más impresionantes al océano y las puestas de sol que Florida pueda ofrecer.

133


FOTOS: DIANE WARNER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2013

Olde Naples

Apartamento chic en el centro de Naples

E

ste piso ejemplar es como un refugio tipo «spa» en el creciente barrio de moda de Naples Square. Consta de dos dormitorios, salón, dos baños completos y un aseo, todo decorado por el aclamado estudio de diseño de interiores Robb and Stucky International. La residencia cuenta con detalles distintivos, desde el elegante mobiliario en tonos tierra, suelos de baldosas de gama cromática neutra a los elementos

134

EE. UU., FLORIDA PRECIO 998.000 USD SUP. HABITABLE APROX. 1.843 ft² N° DE DORMITORIOS 2 E&V ID E-0026M7 CONTACTO OLDE NAPLES (US) SWF PREMIUM REAL ESTATE LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC GABRIELE GARDINER TEL. +1 239 269 5667 E-MAIL GABRIELE.GARDINER@ENGELVOELKERS.COM

elevados del techo para la calefacción y la iluminación empotrada, duchas a ras y con cantos rodados, sistema de ocio 4K de alta tecnología y de persianas. Las instalaciones incluyen gimnasio y piscina/«spa» de agua salada, todo a poca distancia de los puertos deportivos de Naples, restaurantes y tiendas de la Fifth Avenue South de renombre mundial y de las arenas blancas como el azúcar del golfo de México.


FOTOS: OPEN SPACES – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2013

Estero

EE. UU., FLORIDA PRECIO 799.000 USD SUP. HABITABLE APROX. 3.078 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 25 acres E&V ID E-0025DP CONTACTO OLDE NAPLES (US) SWF PREMIUM REAL ESTATE

he Preserve, en Corkscrew, representa la vida en el sudoeste de Florida en su mejor expresión. Reservas naturales bien cuidadas y lagos cristalinos son las características más destacadas de esta casa, Windsor Retreat, en una calle sin salida con vistas inigualables. Es entrar en este hogar de cuatro dormitorios y tres baños y enamorarse de los techos con molduras de corona y su diseño de plano abierto. La cocina digna

de un chef y gran tamaño ofrece todas las bondades imaginables. Las puertas Zero-clearance se abren al extenso porche, con su zona de ocio personalizada en piedra y baño en la choza cubierta, mientras la piscina paisajística y el «spa» ofrecen privacidad para la relajación. Aquí se disfruta lo mejor de ambos mundos: la reserva exclusiva al otro lado de la calle y las vistas al lago sereno desde el porche.

Windsor Retreat

T

LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC KRYSTA SYLVESTER TEL. +1 239 272 8422 E-MAIL KRYSTA.SYLVESTER@ENGELVOELKERS.COM

135


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1988

Wellington

EE. UU., FLORIDA PRECIO 4,75 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 4.389 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 1,1 acres E&V ID E-0025Z5 CONTACTO WELLINGTON (US) CARR SOLLAK REALTY LLC

vocando una fuerte sensación de privacidad, esta casa apartada en Oak Tree Estates tiene más de un acre de terreno en el corazón del Palm Beach Polo Golf & Country Club. Los techos altos fluyen por toda la planta abierta, acentuada por la excelente iluminación natural. Diseñada con el ocio en mente, tiene controles tecnológicos y goza de una amplia cocina profesional y selecta, complementada con otra

contigua de catering, una acogedora sala de medios y espacios al aire libre excepcionales. Los toques elegantes los ponen detalles como los suelos en travertino de gran textura, molduras extraordinarias y los armarios a medida. Los terrenos ajardinados lucen flora madura impecablemente cuidada, piscina y el tranquilo y extenso jardín con vistas al campo de golf.

Hogar apartado con gran sensación de privacidad

E

136

LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC CAROL A. SOLLAK TEL. +1 561 818 9476 E-MAIL CAROL.SOLLAK@ENGELVOELKERS.COM


FOTOS: CARLOS MOLEJON – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014

Wellington

Finca ecuestre de obra nueva en el Grand Prix Village

E

sta nueva construcción brillantemente equipada en el Grand Prix Village South es una magnífica finca diseñada y desarrollada por Bedford Park, la primera opción en asesoramiento ecuestre de inversión inmobiliaria, a un paseo de distancia del Palm Beach International Equestrian Center. En unos 4 acres de exuberante terreno, se alza el impresionante establo de 20 cuadras con cuatro puestos de lavado, dos

EE. UU., FLORIDA PRECIO 9,3 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 3.207 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 4 acres E&V ID E-00161H CONTACTO WELLINGTON (US) CARR SOLLAK REALTY LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC CAROL A. SOLLAK TEL. +1 561 818 9476 E-MAIL CAROL.SOLLAK@ENGELVOELKERS.COM

salas de tacos, lavandería y sala de alimentación. No se han escatimado gastos en la creación de esta obra maestra: el salón principal tiene una preciosa chimenea como punto focal, así como una cocina con un gran espacio para el ocio y unas vistas maravillosas a la pista de competición de 220 x 120 ft. La propiedad también incluye seis potreros y un apartamento con cuatro dormitorios y una gran cocina.

137


FOTOS: TRAVIS YEDNAK – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: SOLAR – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1992

Melody Key

Isla privada en los cayos de Florida

E

sta es una de las escasas oportunidades que se dan para poseer una isla privada en los cayos de Florida. Fuera de la red y alimentada con energía solar (y generador de emergencia), tiene todas las comodidades del hogar, con aire acondicionado central, Internet de alta velocidad, vistas de 360° al Atlántico, cocina «gourmet» de alta gama, piscina de agua dulce y mucho más, como un terreno baldío en puerto para

138

EE. UU., FLORIDA PRECIO 6,9 MILL. DE USD E&V ID E-0023I5 SUP. HABITABLE APROX. 3.127 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 282.253 ft² CONTACTO KEY WEST (US) TRADEWINDS INTERNATIONAL REAL ESTATE OF MONROE COUNTY, FLORIDA, LLC – ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC – BOB CARDENAS TEL. +1 305 294 1117 E-MAIL BOB CARDENAS@ENGELVOELKERS.COM

aparcar y muelle para el «ferry». La isla fue propiedad de una estrella de rock que utilizaba la serenidad y la tranquilidad de este oasis para escribir música, y tiene todo el confort y la comodidad esperada de una residencia de lujo, sin reparar en gastos en sus acabados y equipos. También es centro de pesca del sábalo y de pez plano en los famosos cayos, por lo que es perfecta para como refugio o retiro de pesca privado.


Una nueva tienda, un nuevo concepto de vida. C/ SANT FELIU 3 , PALMA DE MALLORCA, TEL 971 71 33 31. WWW.RIALTOLIVING.COM VEN A VISITARNOS, TENEMOS ABIERTO DE LUNES A SÁBADO 10.00 – 20.30


ECERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002 – 2006

Jupiter

Incomparable estilo de vida en el Jupiter Yacht Club & Marina

E

l Jupiter Yacht Club es una comunidad privada de lujo frente al océano guardada en un entorno tranquilo y tropical de la Intracoastal. Los apartamentos de dos, tres y cuatro dormitorios varían entre los 2.000 y los 4.000 ft² con las mejores vistas al puerto deportivo, la Intracoastal y las puesta del sol, con lo mejor en ocio y equipamiento de última generación. El Jupiter Yacht Club cuenta con su propia selección de

140

EE. UU., FLORIDA PRECIOS DESDE 850.000 USD E&V ID E-0022DW SUP. HABITABLE APROX. 2.000 – 4.000 ft² Nº DE HABITACIONES 2 – 4 CONTACTO JUPITER (US) E&V FINEST INTERNATIONAL REAL ESTATE FLORIDA, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC KEN MEIERLING TEL. +1 561 602 4333 E-MAIL KEN.MEIERLING@ENGELVOELKERS.COM

restaurantes y tiendas, así como con un puerto protegido de 79 muelles de aguas profundas. Jupiter es muy conocida por su encanto de Florida y por contar con algunos de los más exclusivos campos de golf de América del Norte, atrayendo justamente a los más ricos, famosos y poderosos. El Jupiter Yacht Club ofrece la incomparable ubicación y el estilo de vida que sólo una comunidad de lujo frente al océano puede proporcionar.


FOTOS: JOE GARY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001

Lookout Mountain

Cabin in the Clouds

E

l objetivo de esta cabaña de lujo era crear un lugar cálido, fácil de usar, divertido para la familia y donde reunirse con los amigos. Cabin in the Clouds o «cabaña en las nubes» sin duda lo ha cumplido. La soberbia casa de madera en la Lookout Mountain goza de panorámicas a las montañas y al valle desde todas sus estancias. Tiene seis dormitorios, cuatro baños y un aseo. La planta principal incluye, entre

EE. UU., GEORGIA PRECIO 1.999.900 USD E&V ID E-00256T SUP. HABITABLE APROX. 8.700 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 7,75 acres CONTACTO ENGEL & VÖLKERS BUCKHEAD ATLANTA (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. SUE SLOVER TEL. +1 404 518 7653 E-MAIL SUE.SLOVER@ENGELVOELKERS.COM

otros, cocina profesional, comedor, salón y la lujosa «suite» principal con baño, vestidor aparte y baño de hidromasaje. La planta superior alberga dos «master suites» familiares y un gran «loft»; en la planta baja hay cine en casa, sala de juegos, bodega, sala de arte, cuarto de literas y despacho. Con casi 8 acres de bosques maduros, la propiedad tiene tres aeropuertos privados locales y tres campos de golf en las inmediaciones.

141


FOTOS: IMOTO PHOTO – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: ELECTRICIDAD – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2015

Bluffton

EE. UU., CAROLINA DEL SUR PRECIO 719.000 USD E&V ID E-0018LB SUP. HABITABLE APROX. 3.808 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 0,46 acres CONTACTO

Elegante oasis al fresco

HILTON HEAD (US) LOWCOUNTRY REAL ESTATE OF THE SOUTHEAST LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. LINDA RUDD TEL. +1 843 816 5522 E-MAIL LINDA.RUDD@ENGELVOELKERS.COM

sta nueva casa Arkiteknic de cuatro dormitorios, cuatro baños y aseo en la bella comunidad de Belfair es exquisita en todos los sentidos. Quien ama el aire libre disfrutará en el enorme porche de techo abovedado con suelo de conchas, hogar de piedra y madera y cocina de verano. Los aficionados al golf podrán admirar las panorámicas a las impecables calles del campo de Fazio. El sibaritismo es evidente a cada

paso, como muestran los grandes techos de bandeja y artesonados, y detalles meticulosos como los de la cocina «gourmet» con armarios a medida, encimeras de granito, electrodomésticos de acero inoxidable y gas y la vinoteca. La «suite» principal se abre para revelar un sereno porche con vistas panorámicas. Y también es perfecta para acomodar a las visitas: tiene un elegante apartamento sobre el garaje.

E

142


FOTOS: IMOTO PHOTO – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: ELECTRICIDAD – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1995

Bluffton

EE. UU., CAROLINA DEL SUR PRECIO 2,625 MILL. DE USD E&V ID E-0018L8 SUP. HABITABLE APROX. 7.060 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 1,22 acres CONTACTO

El paraíso del barquero en Colleton River

HILTON HEAD (US) LOWCOUNTRY REAL ESTATE OF THE SOUTHEAST LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. LINDA RUDD TEL. +1 843 816 5522 E-MAIL LINDA.RUDD@ENGELVOELKERS.COM

n la comunidad privada de náutica y golf de Colleton River Plantation, esta es una de las mejores propiedades frente al agua de Hilton Head. En lo alto de un risco, con cerca de 1,2 acres y vistas inmaculadas al río Colleton, esta obra maestra arquitectónica de Lee & Miller con cuatro dormitorios, seis baños y un aseo, luce suelos de Saturnia, espacios esculpidos, techos altos y grandes ventanales que capturan las

fascinantes vistas del atardecer y al río. Particularmente destacados y exclusivos: la escalera de cristal, bar y bodega en caoba, piscina y «spa» de forma libre y el ascensor. La inmensa «suite» con estar, chimenea y baños de lujo es perfecta para relajarse. El aire salubre de Carolina del Sur se respira desde el muelle propio de aguas profundas con dos elevadores. La opulencia se completa con el apartamento completo adjunto.

E

143


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2000

Lago Toxaway

EE. UU., CAROLINA DEL NORTE PRECIO 6,45 MILL. DE USD E&V ID E-00250O SUP. HABITABLE APROX. 4.852 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 100,03 acres CONTACTO SOUTH CHARLOTTE (US) CAROLINAS METRO REALTY, LLC

ujo y confort rodean esta exquisita propiedad junto al bosque nacional de Nantahala y a pocos minutos del mayor lago privado de Carolina del Norte. En sus cerca de 100 acres, Wildernest se funde a la perfección con el abrazo de la naturaleza. Antiguos troncos de cabaña y puertas importadas desde Inglaterra se mezclan con ojo artístico en esta residencia de cerca de 4.800 ft². La gran sala con techos a unos 28 ft se abre a la

amplia terraza con panorámicas a las montañas. La «suite» principal luce techos abovedados, sala privada, despacho y balcón. Aunque vecina del Panthertown Valley, un rincón encantado del bosque nacional de Nantahala, la propiedad queda dentro de la comunidad de Lake Toxaway Estates, que sirve a unos 1.200 hogares. Se puede practicar el golf y la navegación a apenas unos minutos de distancia.

Refugio lujoso entre belleza campestre

L

144

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. FRANCES BRYANT TEL. +1 704 500 2266 E-MAIL FRANCES.BRYANT@ENGELVOELKERS.COM


FOTOS: JOHN HANCOCK – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1963

Costa de Virginia

Exquisita finca frente al agua con vistas de 180°

E

n la zona fluvial más codiciada del Northern Neck de Virginia, Carter’s Creek, esta casa se rodea en 180° con las aguas del río Rappahannock. La exquisita propiedad se alza sobre un peñasco con muelle de aguas profundas, listo para veleros o yates. Totalmente renovada en 2010 con artesanía y materiales a medida, cuenta con una cocina digna de un chef con tecnología punta. Las ventanas de suelo a techo

EE. UU., VIRGINIA PRECIO 1,95 MILL. DE USD E&V ID E-0023O6 SUP. HABITABLE APROX. 7.915 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 0,62 acres CONTACTO RICHMOND (US) NORTHERN NECK REALTORS, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. CARRIE DORSEY TEL. +1 804 767 7850 E-MAIL CARRIE.DORSEY@ENGELVOELKERS.COM

en la sala abren las vistas al agua, mientras una estancia en la tercera planta, con su romántico mirador, disfruta de la serena ubicación en el río. El pintoresco pueblo de Irvington ofrece buena gastronomía, golf y un viñedo a sólo unos minutos. El lujoso Tides Inn Resort queda a un paseo en barco rápido. La casa es un perfecto refugio familiar en plena naturaleza y, sin embargo, a sólo unas 2 horas de Washington, D.C.

145


Leesburg

Sofisticado y versátil conjunto privado

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. JULIE BRODIE TEL. +1 703 626 8594 E-MAIL JULIE.BRODIE@ENGELVOELKERS.COM

personal doméstico. La planta baja se completa con cuatro plazas de garaje y una estación de lavado. Los bien cuidados prados y jardines crean un refugio de serenidad. La propiedad está cerca del aeropuerto de Dulles, de rutas de cercanías y de las tiendas y restaurantes del centro histórico de Leesburg. Esta propiedad ocupa la misma parcela de Glenfiddich, pudiéndose adquirir de forma individual o como conjunto. CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001

n el centro de Loudoun County, Carriage House es una casa unifamiliar de 2001 que ofrece sofisticadas estancias abiertas, cocina digna de un chef, porches y patios privados. La expansiva distribución incluye cinco dormitorios y 3,5 baños. Los establos, añadidos en 2004, pueden ser utilizados para diversos fines: empresa o negocio, apartamento que rinda ingresos, o como «suite» privada para la familia o el

EE. UU., VIRGINIA PRECIO 1,35 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 5.000 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 1 acre E&V ID E-002492 CONTACTO LANSDOWNE (US) BRODIE REALTY GROUP, INC

146


Leesburg

Un maravilloso legado inmobiliario

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. JULIE BRODIE TEL. +1 703 626 8594 E-MAIL JULIE.BRODIE@ENGELVOELKERS.COM

son perfectas para recibir con refinamiento. En el centro histórico de Leesburg, los jardines secretos de Glenfiddich también ofrecen un relajante refugio; impecablemente conservado, Glenfiddich es el legado de generaciones pasadas. La casa cuenta con lo último en tecnología para la vida de hoy en día. Está en el mismo terreno que Carriage House, con ambas propiedades disponibles por separado o en conjunto.

CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1825

sta es una oportunidad excepcional para disfrutar de un hito en la historia de Estados Unidos. El majestuoso vestíbulo de esta inmaculadamente conservada casa de la guerra civil en estilo italiano es donde el general Robert E. Lee recibía a sus generales. Lee planeó la batalla de Antietam con su círculo interno en el elegante comedor y se recuperó de sus heridas en un dormitorio del segundo piso. Sus magnas estancias

EE.UU., VIRGINIA PRECIO 2,4 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 5.000 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 1 acre E&V ID E-002495 CONTACTO LANSDOWNE (US) BRODIE REALTY GROUP, INC

147


Ciudad de Nueva York El más reciente icono de Manhattan

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS N.Y., LLC NOEL BERK TEL. +1 212 371 4065 E-MAIL NOEL.BERK@ENGELVOELKERS.COM

cionan abundante luz y vistas dinámicas a Central Park y el «skyline» neoyorkino. En el edificio, 30.000 ft² de espacio social para residentes, con salón, restaurante privado, piscina cubierta de unos 75 ft, gimnasio y «spa», biblioteca, sala de billar, salas de proyección y eventos, de conferencias, de juegos para niños y estudio de yoga. Y, a domicilio, servicio de comidas y de habitaciones, conserje, portero 24h, y garaje.

CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2015

sta obra nueva de dos dormitorios y 2,5 baños en el más reciente icono residencial de Nueva York diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly ya está lista para su primera ocupación. Es una de las escasas residencias de dos dormitorios en el 432 de Park Avenue, el edificio residencial más lujoso y más alto del hemisferio occidental. Sus cerca de 2.100 ft² lucen techos a 12 ft y ventanales de 10 x 10 ft que propor-

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 12.888.888 USD SUP. HABITABLE APROX. 2.100 ft² N° DE DORMITORIOS 2 E&V ID E-001A8L CONTACTO ENGEL & VÖLKERS NEW YORK CITY (US)

148


INTERIOR DESIGN, FURNITURE, FABRICS & ACCESSORIES TANIS IBIZA, CTRA. SAN MIGUEL 3,2KM, SANTA GERTRUDIS, 07814

+34 639 042 263 / INFO@TANISIBIZA.COM / WWW.TANISIBIZA.COM


FOTOS: H5 PHOTOGRAPHY & S PHOTO EAST – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2016

Long Beach Nueva York Lujo residencial en una comunidad frente a la playa

A

lex Khesin Interior Design ha creado una obra maestra arquitectónica en la comunidad playera más refinada de Nueva York, con una estación de tren muy cerca. El exterior es de ladrillo, piedra natural, acero inoxidable y vidrio templado con dos patios privados y tres plazas de aparcamiento. Los cinco niveles con suelos de madera envuelven la escalera abierta de acero y madera con vidrio templado y lacado italiano

150

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 1,95 MILL. DE USD SUP. HABITABLE APROX. 4.200 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 6.000 ft² E&V ID E-0024S4 CONTACTO LONG BEACH NEW YORK (US) TBD REALTY LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS U.S. HOLDINGS, INC. ADAM BUTTER TEL. +1 516 459 2615 E-MAIL ADAM.BUTTER@ENGELVOELKERS.COM

de última generación y techos abovedados. Se suman electrodomésticos de alta gama, radiadores modernos, tres baños, chimenea lineal, tecnología y seguridad sofisticada, puertas exteriores austriacas a medida y sólidas puertas interiores italianas en madera y aluminio, así como sistemas para inundaciones y tormentas. El nivel inferior sería perfecto para el alojamiento de una «au pair», por ejemplo.


Upper Brookville Gran casa colonial

D

LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS N.Y., LLC CLIFFORD PACKINGHAM TEL. +1 516 277 2371 E-MAIL CLIFFORD.PACKINGHAM@ENGELVOELKERS.COM

escalinata. La planta baja consta de una gran cocina digna de un chef con comedor y armarios a medida, y una sala formal con chimenea de piedra tallada. La residencia alberga un total de seis dormitorios y cinco baños personalizados con grifos de oro, así como un «spa» al aire libre y pista de tenis. También hay una sala de ejercicios en el tercer piso y un sótano totalmente terminado.

FOTOS: PLANOMATIC – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1994

e ladrillo y estilo colonial, en un callejón sin salida sobre unos 5 acres de paisajismo profesional en el corazón de la costa de oro de la costa norte de Long Island, la casa se alza tras portones inmensos que se abren hacia el gran patio delantero. Detrás, la piscina con la extensa terraza de ladrillo y toldos retráctiles aguarda para el ocio. El interior está adornado con un vestíbulo de mármol a doble altura y una sorprendente

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 5,6 MILL. DE USD E&V ID E-0026BM SUP. HABITABLE APROX. 8.500 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 5 acres CONTACTO LOCUST VALLEY (US) EVLV REALTY, LLC

151


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2004

Bridgewater

Elegante mansión en Vermont

E

sta obra maestra arquitectónica de unos 5.700 ft² cuenta con la última tecnología para crear la máxima seguridad en este refugio apartado del resto del mundo. La gran estancia con una cristalera de 20 ft de alto y una enorme chimenea de piedra logra el disfrute de toda la familia. «Privacidad para todos»: tal premisa hizo diseñar tres espacios separados y distintos en la casa: desde la galería de arte y música con

152

EE. UU., VERMONT PRECIO 2,15 MILL. DE USD E&V ID E-00268X SUP. HABITABLE APROX. 5.700 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 29 acres CONTACTO OKEMO (US) GRAVES INVESTMENT CORP. LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS N.Y., LLC TEL. +1 802 975 0038 E-MAIL OKEMO@ENGELVOELKERS.COM

vistas a la gran sala a la cúpula con un bar antiguo en lo alto, no se ha pasado nada por alto en sus siete dormitorios y siete baños, la calefacción geotérmica, toldos solares o la bodega con control de humedad y la configuración para energía solar y eólica. Sus casi 30 acres de terreno aseguran las vistas a las pistas del Killington Mountain Resort. En plena zona de esquí, el paisaje es soberbio durante todo el año.


Montreal

Encantador oasis en el corazón de la ciudad

FOTOS: JEAN-FRANÇOIS GRÉGOIRE – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: ELECTRICIDAD – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1927

E

ntre la montaña y el río, en la Golden Square Mile y el corazón del centro de Montreal, esta prestigiosa casa ha sido reconstruida quirúrgicamente utilizando diseño arquitectónico sin concesiones. Una casa histórica, un verdadero oasis en la ciudad construido sobre un lecho de roca en 1927 pero su moderna opulencia está garantizada para seducir, cerca de escuelas de élite, universidades y bibliotecas,

CANADÁ, QUEBEC PRECIO 2.777 MILL. DE CAD E&V ID CA-0021LJ SUP. HABITABLE APROX. 4.200 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 3.808 ft² CONTACTO ENGEL & VÖLKERS MONTRÉAL/QUÉBEC (CA) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. FÉLIX JASMIN TEL. +1 514 886 6620 E-MAIL FELIX.JASMIN@ENGELVOELKERS.COM

hospitales, museos, «boutiques» de alta gama y centros comerciales subterráneos, por no hablar de la buena mesa y la vibrante vida nocturna apenas a un paseo de 12 minutos. Además de perfectamente funcional para una familia, se presta para el más refinado ocio y recibimiento social. Por otra parte, se encuentra rodeada por Mont Royal, con múltiples espacios peatonales, carriles bici y parques para perros.

153


FOTOS: HENRY CORTEZ, BLUE CABANA CREATIVE – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1928

Toronto

Una clásica y preciosa casa georgiana

L

a pintoresca Riverside Drive de Toronto es una zona tan rica en historia cultural como en flora. Su abrumador escenario y los hitos de su guión probablemente fueron los que inspiraron a la aclamada autora canadiense Lucy Maud Montgomery para establecer allí su hogar. Esta casa de ladrillo macizo de unos 6.310 ft² es perfecta para satisfacer el más exigente de los gustos. Diseñada en 1928 por el visionario Robert

154

CANADÁ, ONTARIO PRECIO 3,748 MILL. DE EUR E&V ID CA-0021OO SUP. HABITABLE APROX. 6.310 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 9.300 ft² CONTACTO TORONTO UPTOWN (CA) REALTY SPECIALISTS, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. IRENE DELORRAINE TEL. +1 416 256 7000 E-MAIL IRENE.DELORRAINE@ENGELVOELKERS.COM

Home Smith, es una vivienda clásica con un espectacular jardín que rivaliza con los soberbios y bellos parques de la zona. Combinando la belleza clásica con las comodidades modernas, todo lo que una familia pueda necesitar –transporte público, comercios, el centro de Toronto, los distritos financieros y de ocio y el aeropuerto internacional de Pearson– queda apenas a 15 minutos de distancia.


FOTOS: RON STARK/HOMES IN MOTION – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006

The Blue Mountains Exclusiva e irrepetible finca de estilo toscano

E

n unos 12 acres de sinuosas colinas con un río en cascada a sus pies, la finca rústica sin igual en estilo toscano es el lugar perfecto donde relajarse y abrazar la tranquilidad mientras se disfruta de las vistas de los alrededores. Construida hace 10 años, cuenta con suelos continuos en madera de cicuta, lajas de pizarra india y techos a doble altura por doquier. La artesanía pormenorizada del inmueble reformado

CANADÁ, ONTARIO PRECIO 1,68 MILL. DE CAD E&V ID CA-0021OT SUP. HABITABLE APROX. 4.500 ft² SUP. DE TERRENO APROX. 12 acres CONTACTO TORONTO UPTOWN (CA) REALTY SPECIALISTS, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. RON AMENDOLA TEL. +1 416 256 7000 E-MAIL RON.AMENDOLA@ENGELVOELKERS.COM

luce toques y estilo europeos. La cocina es el corazón de esta propiedad y cuenta con encimeras de mármol Statuario, chimenea de piedra de doble cara, techo a doble altura con galería y más detalles. Creada según los principios del Feng Shui, incluye cuatro dormitorios, cinco baños, doble garaje con calefacción y una cava taller climatizada independiente de la casa principal.

155


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011

Tenerife

Villa de primera clase en el golf

E

sta villa de primera clase está situada en uno de los terrenos más exclusivos de Golf Costa Adeje y cumple con las más altas exigencias residenciales. Las brillantes vistas al Atlántico, el campo de golf y las montañas hacen de esta propiedad un oasis de calma y relajación. Sólo los mejores materiales se utilizaron para el diseño de sus interiores: la sala de estar y comedor, una cocina equipada profesionalmente y

156

ESPAÑA, ISLAS CANARIAS PRECIO 4,6 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 478 m² SUP. DE TERRENO APROX. 864 m² E&V ID W-02604R CONTACTO TENERIFFA-ADEJE (ES) CASA CON AMBIENTE HECHT S.L.U. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 922 71 95 73 E-MAIL ADEJE@ENGELVOELKERS.COM

tres dormitorios se reparten entre en los pisos superiores. En el nivel inferior están la bodega y vinoteca practicable, un gimnasio con sauna y un apartamento de invitados. La propia piscina del inmueble con Jacuzzi al aire libre invita a disfrutar de las fabulosas panorámicas. En perfecta armonía entre la modernidad y alta tecnología, la villa ofrece un alojamiento cómodo y mucho espacio donde disfrutarlo.


FOTOS: TINA MANRESA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 272 kWh/m²a – CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 74 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1800 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Mallorca

Molino en la aldea histórica de Ses Alqueries

S

es Alqueries es una aldea protegida situada en el corazón de la isla, con buena conexión con Palma. Este molino es uno de los primeros edificios construidos en esta área hace cientos de años. Ha sido restaurado con atención a cada detalle; incluso la torre original del molino está intacta y desde allí se divisan unas vistas espectaculares al campo. Tiene un jardín maduro en el que se pueden ver bonitas plantas locales. La

ESPAÑA, BALEARES PRECIO 1,86 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 290 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.560 m² E&V ID W-025LJU CONTACTO MALLORCA-SANTA MARIA (ES) EV MALLORCA PROPERTY S.L. LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH TEL. +34 971 62 16 29 E-MAIL SANTAMARIA@ENGELVOELKERS.COM

casa principal ofrece dos dormitorios y dos baños, un salón abierto, una cocina a medida con comedor y una amplia despensa. La casa de invitados tiene otro dormitorio con baño. Ambas casas están rodeadas por terrazas y una gran zona que envuelve la piscina. Otras características adicionales son la calefacción central a gasoil con radiadores antiguos, chimenea, internet y teléfono.

157


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1950

Mallorca

Obra maestra con vistas panorámicas en Palma

E

l Portixol, el pequeño puerto pesquero que da nombre a una de las zonas más famosas de Palma, está muy cerca de la catedral y es muy conocido por sus restaurantes, bares y su coqueta playa. Este inmueble reúne todos los requisitos que pueda precisar el cliente más exigente. En todas sus plantas se encuentra un equipamiento de primera calidad con una magnífica combinación entre lo moderno y lo tradicional; salones

158

ESPAÑA, BALEARES PRECIO 2,5 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 280 m² N° DE DORMITORIOS 3 E&V ID W-01WHIL CONTACTO MALLORCA-PALMA CENTRE (ES) ENGEL EN PALMA, S.L. LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH TEL. +34 971 21 41 40 E-MAIL PALMACENTRE@ENGELVOELKERS.COM

luminosos, patios y terrazas con vistas al mar. En una superficie habitable de unos 280 m² ofrece un amplio salón comedor con chimenea y terraza, cocina con acceso directo a un patio interior y con un aseo, más tres dormitorios con su baño en suite. Dos plazas de aparcamiento complementan esta propiedad única por sus características y su ubicación, llena de detalles que cumplen cualquier deseo residencial.


FOTOS: EDUARDO MÁRQUEZ – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 133 kWh/m²a – CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 36 kWh/m²a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Mallorca

ESPAÑA, BALEARES PRECIO 2,5 MILL. DE EUR E&V ID W-017XV9 SUP. HABIT. APROX. 515 m² SUP. DE TERR. APROX. 2.000 m² CONTACTO MALLORCA-

Son Vida: villa de lujo en ubicación de excelencia

PALMA SURROUNDINGS (ES) EV PALMA WEST S.L. LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH TEL. +34 971 60 91 41 E-MAIL PALMASURROUNDINGS@ENGELVOELKERS.COM

sta prestigiosa villa se alza en una parte elevada de Son Vida, la más exclusiva zona residencial de Palma. Dispone de vestíbulo, salón con chimenea, comedor, cocina equipada y tres dormitorios dobles con baño y vestidor. Todas las habitaciones se abren a terrazas cubiertas. El jardín, la piscina y el Jacuzzi invitan a relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas. Esta impresionante residencia es fácilmente accesible por

una rampa que conduce al amplio aparcamiento privado y al garaje doble. La casa ofrece confort superior con suelos de mármol, ventanas de doble acristalamiento, carpintería de iroko, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y armarios empotrados. Su proximidad al centro histórico de Palma, el aeropuerto internacional, puertos deportivos y campos de golf hacen de Son Vida una dirección muy codiciada.

E

159


FOTOS: TINA MANRESA MAYOL – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014

Mallorca

Villa de lujo en Puerto Pollensa

U

na obra maestra de refinado confort, de lujosos exteriores que se complementan y a sólo 300 metros del mar. Una fusión de grandes dimensiones, calidad de gama alta, tecnología punta y lo mejor de la vida mediterránea, con una fantástica zona de piscina y azotea completa de impresionante tamaño y cocina exterior, bar, parrilla, Jacuzzi y sala de ducha, además de vistas a la brillante bahía de Pollensa. La inmensa

160

ESPAÑA, BALEARES PRECIO 2,65 MILL. DE EUR E&V ID W-022G85 SUP. HABITABLE APROX. 600 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.300 m² CONTACTO MALLORCA-POLLENSA (ES) EV NORTH MALLORCA REAL ESTATE S.L. LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH TEL. +34 971 53 53 61 E-MAIL POLLENSA@ENGELVOELKERS.COM

zona de estar y comedor más cocina abierta de alta tecnología se abren al exterior en toda su longitud. Una creación moderna perfecta con un montón de espacio para familia y amigos, además de calefacción por suelo radiante, aire acondicionado por conductos, suelos de Porcelanosa, encimeras de Corian, siete habitaciones dobles, anexo para invitados, bodega, cine en casa y garaje para tres coches.


FOTOS: JOAN MERCADAL – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006

Menorca

Gran villa en la costa de Son Bou

E

sta impresionante villa se alza en una posición elevada con vistas al mar desde cada estancia. Construida en 2006 con los más altos estándares, todos sus espacios, luminosos y generosos lucen hoy en perfecto estado, incluyendo dos dormitorios en suite y una «suite» principal con terraza privada y vistas al horizonte. Se suman el gran vestíbulo, aseo, salón comedor con chimenea a medida, cocina totalmente

ESPAÑA, BALEARES PRECIO 1,195 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 344 m² SUP. DE TERRENO APROX. 840 m² E&V ID W-0256FH CONTACTO MENORCA (ES) EV MENORCA REAL ESTATE S.L. LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH TEL. +34 971 36 92 75 E-MAIL MENORCA@ENGELVOELKERS.COM

equipada, gimnasio y garaje, y está equipada con aire acondicionado reversible, carpintería de la mejor calidad, ventanas oscilo-batientes con doble acristalamiento, persianas de aluminio, suelos de mármol, ventiladores de techo y más características excelentes, que siguen en el exterior con una selección de terrazas soleadas, porches con sombra, la fabulosa zona de piscina con bar, sala de ducha y los jardines en terrazas.

161


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Málaga

Lujo y exclusividad junto al Mediterráneo

S

ituada en la urbanización más exclusiva de Málaga y con unas vistas inigualables, esta lujosa villa se alza en una parcela de más de 2.900 m² sobre el Mediterráneo, junto al golf y la marina El Candado. En unos 1.123 m², la casa cuenta con ascensor, seis dormitorios principales y dos de servicio, ocho baños, dos cocinas, varios salones y espacios especiales como bodega, gimnasio o zona de bienestar con sauna, cabina

162

ESPAÑA, ANDALUCÍA PRECIO 4,4 MILL. DE EUR E&V ID W-0268HI SUP. HABITABLE APROX. 1.123 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.972 m² CONTACTO MÁLAGA EAST (ES) SERINTER SERVICIOS INMOBILIARIOS, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 951 95 69 22 E-MAIL MALAGAEAST@ENGELVOELKERS.COM

de masaje y baño turco. Si el interior es espectacular, las zonas exteriores no se quedan atrás, contando con tres piscinas, jardines independientes, porches, salones de verano, barbacoa, horno de leña, miradores, Jacuzzi, etc. Diseñada con todo lujo de detalles por su propietario, un arquitecto de gusto exquisito, esta vivienda construida en 2007 es una joya única en la capital de la Costa del Sol.


FOTOS: JOSÉ MIGUEL LOYZAGA MARTÍN – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010

Orihuela Costa

ESPAÑA, COSTA BLANCA PRECIO 1,38 MILL. DE EUR E&V ID W-020LEH SUP. HABITABLE APROX. 350 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.000 m² CONTACTO

Exclusiva y moderna villa al sur de la Costa Blanca

TORREVIEJA-ORIHUELA (ES) ALICANTE SURESTE INMOBILIARIA S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 96 570 45 83 E-MAIL TORREVIEJAORIHUELA@ENGELVOELKERS.COM

n la zona de la playa de La Zenia se encuentra esta villa de dos alturas con solárium y sótano. La planta baja se divide en varios ambientes con una cocina a la que no le falta detalle, zona de comedor con la original escalera de fondo y baño. En planta alta, los cuatro dormitorios con un baño para cada uno, y zona de televisión. Grandes ventanales permiten que la casa disfrute de luz natural y la brisa del

Mediterráneo. Destaca la piscina ubicada en el solárium, para deleitarse con las vistas al mar mientras se disfruta del baño o del sol. Jardín con vegetación autóctona, porches para disfrutar del clima privilegiado, extras en calidad y confort, sótano diáfano… Todo suma para que esta villa, amueblada con exquisitez, resulte una de las propiedades en venta más atractivas del sur de la Costa Blanca.

E

163


FOTOS: CÈDRIC PASCAL – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002

Altea

Espectacular villa en primera línea

L

a ubicación privilegiada de esta residencia ha sido agraciada con vistas espectaculares que abarcan el verde de las montañas y las tonalidades azules del Mediterráneo. Con el estilo evocador de Ibiza o la Costa Azul, la sensación al entrar es casi imposible de describir: la preciosa puerta de madera se abre a un interior que destila amplitud y profundidad, con profusión de acogedoras estancias que exudan encanto

164

ESPAÑA, COSTA BLANCA PRECIO 3,6 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 380 m² SUP. DE TERRENO APROX. 950 m² E&V ID W-0269GY CONTACTO ALTEA (ES) EV LUXURY ALTEA, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 965 84 21 74 E-MAIL ALTEA@ENGELVOELKERS.COM

y estilo único. La casa principal consta de cuatro habitaciones: tres en la planta principal y una espectacular «suite» principal en el primer piso con cuarto de baño, estuco marroquí y terraza privada. Otra joya de la corona de esta casa es el apartamento de un dormitorio. Toda la vivienda está equipada con aire acondicionado reversible, así como con calefacción central.


FOTOS: JAVIER GUIJARRO – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2015

Alicante

Majestuosidad y elegancia frente al Mediterráneo

E

n sus cerca de 2.200 m² de terreno se extiende una lujosa vivienda de unos 1.000 m² de carácter único y exclusivo, que ha sido concebida para los más exigentes y perfeccionistas. Desde su parcela a dos alturas embriagan las vistas al mar que rivalizan en belleza con la propiedad. Todos sus espacios están pensados para el disfrute y el deleite en su máxima expresión y muestra de ello son su delicada piscina de mármol

ESPAÑA, COSTA BLANCA PRECIO 5 MILL. DE EUR E&V ID W-023HBY SUP. HABITABLE APROX. 1.000 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.200 m² CONTACTO ALICANTE (ES) MOLARO INVESTMENTS, S.L.U. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 966 28 70 70 E-MAIL ALICANTE@ENGELVOELKERS.COM

blanco, sus seis dormitorios con sus respectivos baños en suite, los diferentes salones y zonas de estar, la original barbacoa frente al mar, su bucólica bodega y cómo no, esos detalles que hacen la vida más fácil, como el aire acondicionado y la calefacción por conductos a ras de suelo, domótica, suelos de un hermoso mármol emperador, ascensor, garaje para seis vehículos y un largo etcétera.

165


FOTOS: CHRISTIAN MERK – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

Benissa Costa

Villa de lujo a 200 metros del mar

E

sta preciosa y magnífica propiedad se ubica a tan sólo 200 metros del mar y a escasos 250 metros de la playa y diversas calas. El inmueble ofrece preciosas vistas al mar desde prácticamente todas las estancias. Completamente reformada, acabada con materiales de las más altas calidades y perfectamente lista para entrar a vivir, la vivienda ofrece, en su planta baja, un amplio y luminoso salón comedor con cocina

166

ESPAÑA, COSTA BLANCA PRECIO 895.000 EUR SUP. HABITABLE APROX. 201 m² SUP. DE TERRENO APROX. 885 m² E&V ID W-024T3L CONTACTO CALPE (ES) EV LA FUSTERA, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 96 550 81 81 E-MAIL CALPE@ENGELVOELKERS.COM

abierta integrada, un aseo de cortesía y, en el otro ala, otro salón de estar con biblioteca y chimenea. Ambas estancias ofrecen acceso directo a la espectacular terraza con piscina. Se accede mediante escaleras interiores a la primera planta, tomada por la generosa «suite» principal con terraza privada por un lado y dos amplios dormitorios adicionales con baño por el otro.


FOTOS: JAIME VAELLO – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006

Benidorm

Gran villa de lujo

E

sta espectacular villa de lujo está ubicada en una prestigiosa área residencial y se ha construido con materiales de primera calidad, como el mármol pulido, madera natural de Sirocco y suelos radiantes. Está distribuida en dos plantas más sótano, y dispone de seis dormitorios, seis baños, salón comedor con despacho, dos cocinas y garaje subterráneo para mínimo tres coches. La «suite» principal dispone de

ESPAÑA, COSTA BLANCA PRECIO 1,7 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 823 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.424 m² E&V ID W-025BC3 CONTACTO BENIDORM (ES) COSTA BLANCA REAL ESTATE S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 961 15 20 23 E-MAIL BENIDORM@ENGELVOELKERS.COM

vestidor, un gran baño en suite con Jacuzzi y acceso a una terraza privada con preciosas vistas panorámicas. El sótano es un impresionante espacio equipado con piscina interior, sala de cine con sistema de sonido y mesa de juego, billar, cocina americana y comedor. La parcela dispone de una gran piscina, zona de «chill out» y un precioso jardín con iluminación y riego automático.

167


Costa Blanca

Una casa con alma que cuenta una historia

S

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 965 03 69 19 E-MAIL DENIA@ENGELVOELKERS.COM

confortable casa con una privacidad absoluta. Es una propiedad para conocer cuando se visite: las palabras no pueden expresar lo que se experimenta en estos muros fuertes y protectores, abriendo entre ellos un espacio de seguridad que se trasmite a la persona y familia residente; un ambiente lleno de bienestar, sosiego y confort para los amantes de las casas con historia y alma. FOTOS: PASCUAL CABRERA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: SIGLO XVIII

er el puente entre pasado y presente, entre historia vivida y palpable en el aquí y ahora; esto y mucho más ofrece esta casa señorial en el corazón de la localidad junto a poblaciones como Dénia o Jávea, en la Costa Blanca. Es un lugar lleno de historia y secretos que esperan a ser descubiertos, vividos y sacados a la luz, en un ambiente resplandeciente que impregna todas sus estancias, adaptadas a la vida de hoy en esta

ESPAÑA, COSTA BLANCA PRECIO 2,4 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 846 m² SUP. DE TERRENO APROX. 449 m² E&V ID W-0258N6 CONTACTO DÉNIA (ES) FERRANDO EXCLUSIVE RESIDENTIAL S.L.

168


FOTOS: RAQUEL MORENO – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1977

Valencia

Preciosa villa en la exclusiva urbanización de La Cañada

C

onstruida en 1977, esta preciosa villa de carácter y estilo único consiguió, gracias a una reforma integral, una distribución óptima dividida en dos plantas más el sótano. En la planta principal se encuentran un elegante salón comedor con chimenea, una amplia cocina con «office», un aseo de cortesía y un lavadero. La primera planta cuenta con cuatro dormitorios con baño en suite y el dormitorio principal con

ESPAÑA, VALENCIA PRECIO 1,2 MILL. DE EUR E&V ID W-025M6U SUP. HABITABLE APROX. 758 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.201 m² CONTACTO VALENCIA MMC (ES) EV MMC ESPAÑA, S.L. & CIA., S. COM. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 96 351 78 97 E-MAIL VALENCIAMMC@ENGELVOELKERS.COM

baño y vestidor; en la misma planta, un estudio con grandes ventanales y vistas al amplio jardín que rodea la casa. El sótano completo dispone de un gran garaje para varios coches, gimnasio, sala de juegos, vestuario con sauna, y bodega. Esta bonita villa está rodeada por un jardín de unos 2.201 m² con piscina y varias terrazas. Elegancia y refinamiento en una de las mejores zonas de Valencia.

169


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002

Calella de Mar

Lujo con vistas panorámicas al mar

E

xquisita y elegante, la propiedad en la costa de Barcelona suma unos 1.000 m² construidos y 4.500 m² de parcela con espectaculares vistas al mar y absoluta privacidad. La vivienda consta de un fantástico salón con grandes ventanales abiertos al jardín, una preciosa chimenea de mármol, zona de comedor, cocina de alta gama, dormitorio en suite para invitados con acceso directo al jardín, una gran biblioteca más una sala

170

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 2,6 MILL. DE EUR E&V ID W-023PG8 SUP. HABITABLE APROX. 675 m² SUP. DE TERRENO APROX. 4.500 m² CONTACTO MARESME (ES) MARESME PROPERTIES, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 937 98 88 99 E-MAIL MARESME@ENGELVOELKERS.COM

polivalente con baño, sauna y dormitorio en suite, «suite» principal con dos vestidores, baño con ducha y bañera de hidromasaje y una terraza privada, otra «suite» y dos dormitorios dobles. El espectacular jardín dispone de piscina de agua salada, Jacuzzi, zona «chill-out» y zona de comedor de verano. El garaje permite aparcar unos ocho coches y hay una espectacular bodega climatizada.


FOTOS: ALBA RODRÍGUEZ – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 77,8 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Tarragona

Excepcional propiedad en el centro con vistas al mar

E

n una ubicación privilegiada de Tarragona, esta vivienda sin rival, con los más exclusivos estándares de construcción y sus impresionantes vistas al mar, cumple con las más altas exigencias. La casa ha sido diseñada pensando en cada detalle, resultando una vivienda cálida y con estancias relajantes donde se respira un ambiente familiar, perfeccionada con prestaciones y espacios exquisitamente acogedores e

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 850.000 EUR E&V ID W-0211SD SUP. HABITABLE APROX. 400 m² SUP. DE TERRENO APROX. 400 m² CONTACTO TARRAGONA (ES) TULIBET, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 977 07 96 00 E-MAIL TARRAGONA@ENGELVOELKERS.COM

idóneos para el disfrute. La zona de noche se ubica en la segunda planta: se trata de una zona silenciosa y tranquila sin conexión con la calle, donde relajarse y descansar mientras se escucha el oleaje. Completa la propiedad la planta baja de unos 100 m² con altillo, donde preparar importantes reuniones o recibir a clientes sin la necesidad de que entren en la vivienda y que puede convertirse en gimnasio.

171


FOTOS: DANIEL MORELL – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011

Barcelona

Alegre, clara y práctica casa en Castelldefels Montemar

E

n el corazón de Montemar bajo, en un pasaje privado y tranquilo, esta moderna propiedad destaca por su elegante diseño y sus inmejorables materiales. Fue totalmente diseñada por el joven y prestigioso arquitecto Benjamin Geensen. Desde la entrada se percibe una casa juvenil, fresca y nuevísima. La zona de día se presenta como un gran espacio multifuncional: la cocina es cómoda y elegante, absolutamente

172

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 1,2 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 290 m² SUP. DE TERRENO APROX. 400 m² E&V ID W-0255YC CONTACTO CASTELLDEFELS (ES) SWEETY’S COSY HOMES, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 93 645 19 03 E-MAIL CASTELLDEFELS@ENGELVOELKERS.COM

integrada con la zona de sala de estar y comedor; todo queda rodeado de grandes cristaleras que permiten disfrutar del hermoso paraje que envuelve la casa, mientras proporcionan acceso al jardín y su piscina. Una ligera escalera conduce a la zona de dormitorios, donde el dormitorio principal cuenta con baño y vestidor. La distribución del otro dormitorio con baño hace que este espacio sea también muy especial.


FOTOS: DANIEL MORELL – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Barcelona

Villa de diseño único en Castelldefels Montemar

E

sta maravillosa villa moderna y contemporánea situada en lo más alto de Montemar destaca el diseño vanguardista utilizando materiales de excelente calidad. Magistralmente diseñada y ejecutada, su pureza de líneas realza la continuidad entre la vida interior y el paisaje verde de los pinos del parque natural con la vista del azul mediterráneo. Construida en tres niveles, la lujosa villa con piscina de horizonte des-

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 2,9 MILL. DE EUR E&V ID W-024OUC SUP. HABITABLE APROX. 585 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.400 m² CONTACTO CASTELLDEFELS (ES) SWEETY’S COSY HOMES, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 93 645 19 03 E-MAIL CASTELLDEFELS@ENGELVOELKERS.COM

bordante cuenta con cuatro dormitorios con cuartos de baño en suite y amplias zonas de estar conectadas. La ubicación privilegiada entre Barcelona y Sitges hace de Castelldefels el lugar perfecto donde disfrutar de la proximidad al centro de Barcelona viviendo rodeado de frondosos pinos, doradas playas y la cariñosa brisa marina del Mediterráneo en un entorno saludable y relajante.

173


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1982

S’Agaró

Espectacular villa en primera línea de Sa Conca

E

n la zona más privilegiada de la Costa Brava, en la urbanización más exclusiva de la zona, La Gavina, reposando en la bonita playa de Sa Conca, la propiedad fue diseñada por el conocido arquitecto Josep Antoni Coderch, un referente a nivel mundial de la arquitectura moderna de mediados del s. XX. De estilo moderno y elegante, con un gran espacio interior de estilo mediterráneo, destaca por su comodidad, practicidad

174

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 10,4 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 702 m² SUP. DE TERRENO APROX. 3.653 m² E&V ID W-024Z6P CONTACTO PLATJA D’ARO (ES) COSTA BRAVA PROPERTY INVESTMENTS S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 93 611 60 49 E-MAIL PLATJADARO@ENGELVOELKERS.COM

y confort. La propiedad cuenta con un salón con chimenea, una parte dedicada a comedor y un excelente espacio de estar, amplia y soleada cocina perfectamente equipada y con «office», seis dormitorios –todos tipo «suite» y totalmente exteriores–, zona destinada al servicio, porche, barbacoa, garaje para tres vehículos y piscina en su extraordinario jardín con acceso directo a la playa.


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 168 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2008 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Esplugues de Llobregat Excepcional casa de diseño en Ciudad Diagonal

L

a casa aislada de diseño situada en Ciudad Diagonal consta de unos 800 m² distribuidos en tres plantas conectadas por escalera y ascensor, y disfruta de un amplio jardín con piscina de agua salada. La planta inferior se compone de un garaje para tres vehículos, despacho con vistas al jardín y la piscina, sala de juegos diáfana y zona de «spa». En la planta baja se encuentran un gran salón en dos ambientes con

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 4,4 MILL. DE EUR E&V ID W-00BGC4 SUP. HABITABLE APROX. 800 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.200 m² CONTACTO SANT JUST (ES) EV SANT JUST SL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 934 73 54 87 E-MAIL SANTJUST@ENGELVOELKERS.COM

una preciosa terraza con vistas, aseo de cortesía, salón comedor, cocina con «office» y habitación de invitados. La planta de noche incluye la gran «suite» con dos vestidores, baño completo y salida a la terraza, dos habitaciones dobles con baño completo y otra «suite». La planta superior ofrece varias funcionalidades y tiene salida a una gran terraza con vistas a Barcelona y al mar.

175


FOTOS: WIFRE MELÉNDREZ – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 36 kWh/m²a – CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 212 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: BOMBA DE CALOR – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

La Coruña

Soberbia residencia en Mera, en plena bahía coruñesa

L

ujo y elegancia se unen en esta fabulosa vivienda en Mera-Oleiros, prestigiosa zona residencial de La Coruña: una casa de diseño magistralmente proyectada por Nimo Mezquita Arquitectura que transcurre alrededor de una maravillosa piscina climatizada. Una invitación al relax, una arquitectura excepcional, sus impresionantes cristaleras correderas y sus soberbios salones crean una bonita fusión

176

ESPAÑA, GALICIA PRECIO 980.000 EUR SUP. HABITABLE APROX. 360 m² SUP. DE TERRENO APROX. 710 m² E&V ID W-025JNC CONTACTO LA CORUÑA (ES) EV REALTY ADVISORS, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 981 91 00 60 E-MAIL CORUNA@ENGELVOELKERS.COM

entre el interior y el exterior de la casa. La gloriosa cocina abierta al jardín encaja perfectamente con el entorno. Se suman una «suite» completa, despensa, aseo de cortesía y un cuarto de almacenaje junto con la lavandería. Su preciosa escalera lleva a la planta alta, donde otra «suite» y dos dormitorios dobles comparten un precioso cuarto de baño construido entero en cemento pulido y Corian.


FOTOS: MARIÁN SÁNCHEZ MIRANDA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2008

Sanchinarro

Exclusivo, elegante y actual ático tríplex

E

ste ático tríplex se encuentra en una de las mejores urbanizaciones de Sanchinarro. Su luminoso salón comedor da salida a una práctica terraza. Su amplia y moderna cocina, con elegantes muebles y electrodomésticos de acero inoxidable, tiene una zona de «office» y tendedero cubierto. En el mismo nivel hay un dormitorio doble con baño con columna de hidromasaje. Una escalera de madera con barandilla de

ESPAÑA, MADRID PRECIO 840.000 EUR SUP. HABITABLE APROX. 200 m² N° DE DORMITORIOS 3 E&V ID W-024YOE CONTACTO MADRID-SANCHINARRO (ES) OBRAS NUAL 2003, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +34 91 084 06 15 E-MAIL MADRIDSANCHINARRO@ENGELVOELKERS.COM

hierro entrelazado queda iluminada por un amplio ventanal a lo largo de las tres plantas, invadiendo de luz natural toda la vivienda. Subiendo por la misma, los otros dos dormitorios, ambos con terraza privada y baño en suite. El magnífico dormitorio principal cuenta con una zona de vestidor con armarios y baño con Jacuzzi. En la tercera planta, un amplio solárium completa definitivamente este hogar.

177


FOTOS: HANNA BÜKER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1946

Château-d’Œx

Maravilloso chalet con un gran jardín

E

sta exclusiva casa de vacaciones ofrece unas maravillosas vistas a los Alpes y evoca el ambiente de una casa de campo, combinando detalles típicos suizos con el mejor confort. En una zona residencial tranquila, particularmente bonita y soleada en Château-d’Œx, este encantador chalet de cinco dormitorios ofrece lujo residencial con mucho espacio. Con un extenso jardín y un amplio balcón, este chalet

178

SUIZA, VAUD PRECIO 6,9 MILL. DE CHF E&V ID W-01SQVV SUP. HABITABLE APROX. 600 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.400 m² CONTACTO GSTAAD (CH) E&V GSTAAD PROPERTIES AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 33 655 65 05 E-MAIL GSTAAD@ENGELVOELKERS.COM

recibe mucha luz natural, resultando acogedor tanto en verano como en invierno. Dentro, una sala de estar grande, con chimenea y muebles antiguos, brinda un entorno relajante y refinado. Creada con materiales de calidad superior y con buenas conexiones con el centro de la localidad, la propiedad es excepcional en una soberbia zona de esquí. Este espectacular paraíso privado simplemente hay que vivirlo para creerlo.


FOTOS: HANNA BÜKER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014

Lauenen

Maravilloso chalet familiar en el centro de Lauenen

C

ada detalle de este soberbio hogar lo hace realmente único y de un valor excepcional para este chalet de alta gama. La planta baja cuenta con cuatro habitaciones con baño privado y está diseñada para el más puro ocio. En la primera planta, una magnífica sala de estar con salón y asiento frente a la chimenea central que conduce a la zona de comedor conecta con la cocina con barra de desayuno; se suman despacho, aseo y

SUIZA, BERNA PRECIO 7,95 MILL. DE CHF SUP. HABITABLE APROX. 607 m² SUP. DE TERRENO APROX. 604 m² E&V ID W-026AY6 CONTACTO GSTAAD (CH) E&V GSTAAD PROPERTIES AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 33 655 65 05 E-MAIL GSTAAD@ENGELVOELKERS.COM

ropero. Destaca en la planta superior la «suite» principal con el balcón soleado, vestidor y dos baños, uno con Jacuzzi. Un dormitorio VIP en suite con vestidor completa esta planta. En la planta inferior hay un estudio con cocinita equipada, salas de relajación, sauna y lavandería. Además del garaje para hasta dos vehículos, la propiedad incluye otras dos plazas para invitados y dos aparcamientos.

179


FOTOS: FABIO CARNI – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1973

Crans Montana

Un apartamento irrepetible en Crans Montana

E

ste espacioso apartamento de 2,5 habitaciones en la 6ª planta del edificio cumple con todas las expectativas. La casa fue reformada hace unos años al más alto nivel. El apartamento está ubicado en un hotel que cuenta con una zona de «spa» y una piscina. Los excelentes servicios del hotel están a disposición durante todo el año: desde el servicio de aparcacoches a la cocina de cinco estrellas. El apartamento

180

SUIZA, WALLIS PRECIO 1,25 MILL. DE CHF SUP. HABITABLE APROX. 65 m² N° DE DORMITORIOS 1 E&V ID W-025YOV CONTACTO VALAIS (CH) EV VALAIS SA LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 27 205 77 00 E-MAIL VALAIS@ENGELVOELKERS.COM

de unos 65 m² cuenta con un luminoso dormitorio y vistas de los Alpes suizos, una gran sala de estar con chimenea, cocina independiente, baño, terraza y jardín. También hay un garaje que se puede alquilar durante todo el año. En las inmediaciones se encuentra el famoso campo de golf de Crans Montana. El centro del pueblo y el telesquí se encuentran a sólo 2 minutos.


FOTOS: FABIO CARNI – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1991

Crans Montana Elegante y estiloso piso

E

sta es una oportunidad única para adquirir un apartamento de excepción con cerca de 200 m² de espacio habitable en el corazón de Crans, a sólo 5 minutos a pie del centro y del campo de golf, donde anualmente se celebra el famoso torneo Omega Golf Masters. La soleada propiedad ofrece incomparables vistas a las montañas del Valais. El apartamento, elegante y de buen gusto, ha sido creado con alta calidad

SUIZA, VALAIS PRECIO 3,3 MILL. DE CHF SUP. HABITABLE APROX. 200 m² N° DE HABITACIONES 5 E&V ID W-021XL6 CONTACTO VALAIS (CH) EV VALAIS SA LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 27 205 77 00 E-MAIL VALAIS@ENGELVOELKERS.COM

y materiales de construcción típicos del cantón de Valais y luce en impecables condiciones. La sala de estar con chimenea romántica invita a relajarse. Al sur hay un balcón soleado y amplio de unos 40 m². El edificio Les Sapins d’Or cuenta con un hermoso jardín, zonas de ocio y «spa», todos supervisados y cuidados por un experto conserje. El precio incluye dos plazas de aparcamiento en el garaje.

181


FOTOS: FABIO CARNI – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001

Champéry

Un paraíso tanto en invierno como en verano

E

sta soleada casa de vacaciones en las mejores condiciones impresiona con su balcón y las magníficas vistas a las montañas del Valais y por haber sido construida con calidad y materiales típicos del cantón. También cuenta con su propio «spa» y servicio de conserjería para el mantenimiento. Por el distribuidor de entrada se accede a los tres dormitorios, el salón y la cocina. El dormitorio principal tiene un baño en suite.

182

SUIZA, VALAIS PRECIO 1,98 MILL. DE CHF SUP. HABITABLE APROX. 200 m² N° DE DORMITORIOS 3 E&V ID W-024R0Y CONTACTO VALAIS (CH) EV VALAIS SA LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 27 205 77 00 E-MAIL VALAIS@ENGELVOELKERS.COM

En el salón, la chimenea invita a disfrutar las noches más románticas. En la planta inferior hay una sauna privada, bodega y lavandería. El apartamento está situado en Champéry y forma parte de la zona de esquí de Portes du Soleil, que ha crecido con unos 650 kilómetros de pistas cumpliendo las más altas exigencias. El aeropuerto internacional de Ginebra queda a unos 90 minutos en coche.


Ascona

Vida señorial con acceso al lago y casa de invitados

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 91 785 14 80 E-MAIL ASCONA@ENGELVOELKERS.COM

el lago Mayor. El concepto de la villa luce líneas limpias, con mucha luz y pureza arquitectónica moderna. También es única la parcela en propiedad con embarcadero privado. Cuatro plazas de aparcamiento en el garaje y dos de aparcamiento exterior completan esta excelente oferta. La casa de invitados adicional se encuentra en la parcela adyacente y se puede comprar por separado para completar la residencia señorial.

CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

sta propiedad de fábula en una inmejorable ubicación privilegiada puede convertir en realidad cualquier sueño. Equipada con los mejores materiales, dispone de ascensor que conduce desde el garaje a la villa. Gracias a su irrepetible emplazamiento, queda en las inmediaciones de la famosa Piazza Ascona. Ligeramente elevada y con orientación al sur, goza de vistas únicas sobre las islas de Brissago y

SUIZA, EL TESINO PRECIO 13,3 MILL. DE CHF (CASA PRAL. & INVITADOS) SUP. HABITABLE APROX. 800 m² SUP. DE TERR. APROX. 1.900 m² E&V ID W-021OH3 CONTACTO ASCONA (CH) EV ASCONA TOP REAL ESTATES AG

183


Unterseen

Un sueño residencial entre los lagos de Thun y Brienz

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 33 822 70 70 E-MAIL INTERLAKEN@ENGELVOELKERS.COM

las preciosas vistas a las montañas de los alrededores. La orientación y ubicación soleada promete horas de relax en los generosos balcones. Ya sea como primera residencia, como lugar donde disfrutar el retiro o como segunda residencia en una de las zonas vacacionales más codiciadas de Suiza, esta es siempre una buena elección. Los apartamentos pueden ser comprados por suizos o por extranjeros como segunda residencia. CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2015/2016 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

n una ubicación privilegiada en la parte occidental de Unterseen, los nuevos edificios Rychegarte alojan apartamentos accesibles en coche todo el año y también conectados de forma óptima con el transporte público. Estancias con techos altos, luminosas, amplios balcones y materiales de alta calidad caracterizan estos apartamentos de obra nueva. Los planos lucen un diseño sofisticado magnificado con

SUIZA, BERNA PRECIO DESDE 640.000 CHF SUP. HABITABLE APROX. 68 – 152 m² N° DE DORMITORIOS DESDE 2 E&V ID W-01WZ28 CONTACTO INTERLAKEN (CH) GN REAL ESTATE GMBH

184


Cerca de Solothurn

Residencia con alto potencial regenerador y de distrute

C

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 32 322 13 13 E-MAIL SOLOTHURN@ENGELVOELKERS.COM

la cocina equipada actúa como un elemento arquitectónico. Todas las habitaciones dan al jardín con bañera de hidromasaje. La sala de la galería puede aislarse de la sala de estar mediante un mecanismo de deslizamiento y tiene una terraza privada y una sauna con ducha. Es un hogar que no sólo ofrece un montón de espacio: con un castillo en el vecindario, goza de la más selecta compañía.

FOTOS: FLORES – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011

erca de la ciudad de Solothurn y con rápido acceso a las autopistas, la propiedad fue construida para la relajación residencial y quienes quieran hacer la vida más agradable y más fácil con la tecnología. Es una casa inteligente que se puede manejar a distancia: calefacción, aire, lavado, cocción, protección solar y control de la iluminación, todo es posible. El salón tiene los techos a una altura de cuatro metros y

SUIZA, SOLOTHURN PRECIO 1,75 MILL. DE CHF SUP. HABITABLE APROX. 239 m² SUP. DE TERRENO APROX. 991 m² E&V ID W-0252Y6 CONTACTO SOLOTHURN (CH) EV IMMOBILIEN AG SCHWEIZ

185


FOTOS: REAL PHOTO BY CLAUDIO SERIO – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002

Cerca de Baden

Esfera privada y diseño en armonía con el lujo

E

sta prestigiosa y luminosa villa fue construida en el año 2002 sobre una soleada parcela de cerca de 1.312 m² en una ubicación óptima y conveniente cercana a la ciudad de Baden, para ser modernizada a fondo en 2008. La villa de dos plantas luce una amplia distribución espacial. Las estancias como el salón comedor de plano abierto y con chimenea, la cocina de lujo, la gran terraza de unos 90 m² con vistas

186

SUIZA, AARGAU PRECIO 3,69 MILL. DE CHF E&V ID W-024ZDK SUP. HABITABLE APROX. 400 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.312 m² CONTACTO BADEN (CH) E&V LIEGENSCHAFTEN AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 56 200 88 77 E-MAIL BADEN@ENGELVOELKERS.COM

panorámicas a los Alpes y la zona exterior con la cocina con cubierta al aire libre no dejan nada que desear. Los invitados se sentirán como en casa en la planta inferior. Una piscina cubierta climatizada, sauna con ducha y gimnasio con acceso directo al Jacuzzi al aire libre subrayan la exclusividad de la villa. En la parte sur hay un apartamento de 2,5 habitaciones con garaje propio.


Winterthur

Puro estilo de vida: exclusiva villa de diseño con vistas

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 43 500 64 64 E-MAIL WINTERTHUR@ENGELVOELKERS.COM

la terraza cubierta y la división óptica del salón comedor abierto seducen a los amantes del diseño. La refinada cocina Gaggenau con encimeras de Corian permite una experiencia de cocción perfecta con vistas panorámicas a Winterthur. El lujo, que salpica cada rincón, convence a los estetas que buscan y valoran la experiencia residencial más elevada en el emplazamiento más exclusivo y con vistas hasta el horizonte.

CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011

sta villa de diseño de lujo, construida en 2011 cumpliendo la normativa Minergie, es única en su categoría dada su ubicación y sus instalaciones: está pensada a la perfección y equipada con todas las comodidades y lujo imaginables. El concepto espacial generoso, las líneas limpias y el ascensor propio a cada planta de la vivienda convence a todos los niveles. La zona de estar de buen gusto, con acceso directo a

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 3,75 MILL. DE CHF E&V ID W-01K4QY SUP. HABITABLE APROX. 337 m² SUP. DE TERRENO APROX. 767 m² CONTACTO WINTERTHUR (CH) IMMOBILIEN ZÜRICH NORD AG

187


Cerca de Zúrich

Una casa exclusiva para altas exigencias

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 43 500 38 38 E-MAIL BUELACH@ENGELVOELKERS.COM

El diseño interior de calidad y los materiales nobles cubren toda la casa y le dan a esta propiedad un toque de lujo. La planta inferior es igual de lujosa: el inusual bar y la bodega contigua así como la amplia zona de bienestar traen lo mejor de los hoteles al propio hogar. El bonito jardín, que rodea la casa de verde, confiere toda la privacidad que requiere un inmueble de tan alto concepto.

FOTOS: APIX – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1998

sta villa bañada por el sol fue construida en 1998 con altas exigencias en cuanto a la estructura del edificio y el diseño interior. Gracias a la cuidada combinación de elementos selectos se crea una sensación acogedora y sofisticada a la vez. Lo más destacado puede ser la gran zona de estar, que se extiende hasta el frontón. El comedor contiguo y la cómoda cocina abierta sirven además como extensión de la zona de día.

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 1,98 MILL. DE CHF SUP. HABITABLE APROX. 213 m² SUP. DE TERRENO APROX. 952 m² E&V ID W-024SRO CONTACTO BÜLACH (CH) IMMOBILIEN ZÜRICH NORD AG

188


FOTOS: ALEX BUSCHOR (APIX) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001

Cerca de Zúrich

Villa sureña de estilo mediterráneo

L

a villa, construida en 2001, luce un estilo mediterráneo excepcional. Adornos opulentos, un pintoresco suelo de terracota y refinada mampostería a la vista caracterizan hábilmente esta prestigiosa propiedad. En la planta de entrada, además de dos habitaciones y baño, está la amplia sala de estar y comedor con chimenea artística de piedra. La cocina de lujo está equipada con electrodomésticos de gama alta de

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 2,86 MILL. DE CHF SUP. HABITABLE APROX. 282 m² SUP. DE TERRENO APROX. 717 m² E&V ID W-025U6P CONTACTO ZÜRICH NORD (CH) IMMOBILIEN ZÜRICH NORD AG LICENCIATARIO DE IMMOBILIEN ZÜRICH NORD AG TEL. +41 43 500 68 68 E-MAIL ZUERICHNORD@ENGELVOELKERS.COM

la marca Küppersbusch. En la planta superior están las habitaciones privadas: el dormitorio principal con vestidor y baño y un dormitorio con baño. La planta inferior incluye un despacho, cuarto de lavado, bodega, trasteros y el gran garaje. La zona al aire libre perfectamente cuidada con bonitos detalles es un paraíso con mucha privacidad para las personas con alto estándar de exigencia.

189


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1929

Rüti ZH

SUIZA, ZÚRICH PRECIO CHF 2,49 MILL. E&V ID W-023UKA SUP. HABITABLE APROX. 344 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.014 m² CONTACTO

Residencia de ensueño lejos del ajetreo

ZÜRICH OBERLAND (CH) EV ZÜRICH OBERLAND IMMOBILIEN AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 55 533 04 50 E-MAIL ZUERICHOBERLAND@ENGELVOELKERS.COM

e pueden convertir en realidad muchos sueños en esta residencia señorial con 9,5 espaciosas estancias construida en 1929 y renovada por completo en 1989/90 y 2007/08: en una ubicación sin obstrucciones, tranquila y óptima para los niños, por encima de los techos de Rüti con fantásticas vistas a las montañas y el horizonte, incluso hasta el lago, colindante con la zona de cultivo agrícola y con un diseño sofisticado,

jardín cuidado con esmero y confortable zona de asiento, porche acristalado y atemperado con una estufa de cerámica, entre más detalles, este hito orgulloso rezuma encanto, calidez y elegancia a la par, impresión que se ve reforzada por el suelo de mármol de color beige de toda la casa. Una majestuosa propiedad que destila calidad de vida en armonía con la naturaleza, pero cerca de todas las infraestructuras.

S

190


GG PROMOTION

CAP carpets & plaids Ulrike Broermann Inneneinrichtungen Prinz-Georg-Str. 124, 40479 Düsseldorf www.carpets-plaids.de


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1950

Silvaplana

La perla del lago Silvaplana

S

ilvaplana es el entorno natural de esta casa unifamiliar que se presenta como un oasis de tranquilidad. Gracias a su exclusiva ubicación y óptimamente soleada en la ladera, disfruta además de unas sorprendentes vistas panorámicas ininterrumpidas que fusionan la calidad residencial con la visión de montañas y lagos. Construido en 1950 y renovada de forma elaborada y con gran atención al detalle en 2011,

192

SUIZA, LOS GRISONES PRECIO 6,4 MILL. DE CHF SUP. HABITABLE APROX. 160 m² SUP. DE TERRENO APROX. 838 m² E&V ID W-022VMP CONTACTO ST. MORITZ (CH) EVSM PROPERTIES AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 81 837 51 51 E-MAIL STMORITZ@ENGELVOELKERS.COM

algo retranqueado en referencia al límite frontal del terreno, este hogar familiar disfruta un alto grado de privacidad y paz absoluta. También alta calidad, diseño interior con estilo, distribución bien pensada y un concepto de iluminación equilibrado en cuatro dormitorios, tres baños y la amplia zona de estar con chimenea, que fascina con la espléndida vista a través de las ventanas panorámicas.


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2013

Cunter

Estilo alpino en un paraíso de montaña

E

n un marco panorámico sin obstrucciones posibles, la casa unifamiliar luce un moderno estilo de montaña. La combinación de la fachada con piedra y madera recuperada, así como las grandes ventanas, transmiten el carácter de la naturaleza a esta pieza irrepetible. En el interior, las estancias bien interconectadas convencen con su fluidez. La cocina de calidad y el comedor forman una bella unidad. La chimenea

SUIZA, LOS GRISONES PRECIO 1,69 MILL. DE CHF SUP. HABITABLE APROX. 273 m² SUP. DE TERRENO APROX. 770 m² E&V ID W-0256LY CONTACTO CHUR (CH) TOP LIVING IMMOBILIEN AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG TEL. +41 81 250 55 85 E-MAIL CHUR@ENGELVOELKERS.COM

es visible tanto desde el comedor como desde la zona de estar, situada en un nivel algo por debajo. El espacio contiguo es de plano abierto y podría utilizarse idóneamente como biblioteca. La planta superior, también de concepto abierto, aloja un baño maravilloso y el dormitorio principal con vestidor, sauna y una terraza. En la planta baja hay una habitación de invitados y otro baño, todo de alto nivel y con encanto moderno.

193


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: PELLETS/GASÓLEO/SOLAR – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1980

Steyr-Land

Hogar privado o centro para «coaching» en una meseta

C

oronando una pequeña meseta, esta excepcional propiedad, muy por encima del pintoresco y genuino pueblo, ofrece vistas panorámicas maravillosas hasta la lejanía del Ennstal. El actual propietario renovó el inmueble de los años 80 hasta cerca de 2011, partiendo de cero y con la más amorosa dedicación de tiempo, esfuerzo e inversión económica. Cualitativamente, los materiales empleados así como la ejecución de la

194

AUSTRIA, ALTA AUSTRIA PRECIO 990.000 EUR SUP. TOTAL APROX. 1.150 m² SUP. DE TERRENO APROX. 4,93 ha E&V ID W-025RI6 CONTACTO LINZ (AT) CC-H GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +43 732 73 20 32 E-MAIL LINZ@ENGELVOELKERS.COM

obra son ejemplares. Los cuartos del señor, la sala de caza, la taberna y hasta 13 habitaciones con baño adicionales abren todas las posibilidades de uso imaginables. Ya sea como representativa casa privada o como centro de estudio, se trata de una propiedad sin parangón en cuanto a ubicación y vistas, y que domina la partida en términos de distribución, calidad, tecnología, autosuficiencia y flexibilidad.


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: HWB 55 kWh/m²a – fGEE 0,58 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: PELLETS/SOLAR/FOTOVOLTAIVA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1997 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Linz-Land

Casa de campo señorial entre Linz y Wels

D

e primera calidad, excelente ponderación y técnicamente al más alto nivel: esta prestigiosa villa en estilo rústico clásico atemporal ofrece todo lo que el corazón exigente desea. La orientación al este-sudoeste garantiza la máxima luz solar. Las plantas baja y primera se pueden utilizar tanto como viviendas individuales por separado o como unifamiliar. Cinco dormitorios y tres cuartos de baño ofrecen el máximo

AUSTRIA, ALTA AUSTRIA PRECIO 1,19 MILL. DE EUR SUP. TOTAL APROX. 733 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.960 m² E&V ID W-024U3Q CONTACTO WELS (AT) CC-H GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +43 7242 25 25 55 E-MAIL WELS@ENGELVOELKERS.COM

confort. Una hermosa zona de piscina cubierta con acceso al jardín y diversas superficies ofrecen espacio para hasta ocho vehículos. El sistema de energía solar fotovoltaica garantiza el extraordinario bajo coste del mantenimiento para una propiedad de esta magnitud. Especialmente atractiva es la ubicación privilegiada entre Linz y Wels, en una tranquila comunidad rural en el campo.

195


Villa señorial de la industrialización en el centro

E

sta exclusiva villa fue construida en 1868 por una familia vienesa de empresarios y rehabilitada periódicamente desde mediados de los años 80 por los actuales propietarios, para adaptarla y mantenerla con el pasar de los tiempos. La propiedad se encuentra en una zona tranquila, céntrica y a poca distancia de la estación de tren y la zona peatonal. La vivienda ocupa unos 457 m² y se distribuye en dos niveles.

196

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +43 2236 32 44 99 E-MAIL MOEDLING@ENGELVOELKERS.COM

El ático se puede habilitar y proporcionar así espacio adicional para realizar cualquier sueño residencial. La villa tiene también dos plazas de aparcamiento y resulta perfecta como residencia familiar de prestigio en la llamada «ciudad imperial» de Baden, con excelente infraestructura y conexiones de transporte, o para combinar hogar familiar y trabajo, pensando en abogados, notarios, etc.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 251 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1868 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Baden

AUSTRIA, BAJA AUSTRIA PRECIO 1,95 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 457 m² SUP. DE TERRENO APROX. 946 m² E&V ID W-025YO5 CONTACTO MÖDLING (AT) M & P REAL ESTATE SERVICES GMBH


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 48,5 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: PELLETS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Wörthersee

AUSTRIA, CARINTIA PRECIO 5,9 MILL. DE EUR E&V ID W-0259TZ SUP. HABITABLE/ÚTIL APROX. 458 m² SUP. DE TERRENO APROX. 63.400 m² CONTACTO

Residencia ecuestre prestigiosa y moderna

WÖRTHERSEE (AT) H&H PREMIUM IMMOBILIENVERMITTLUNG GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +43 4274 23 55 51 00 E-MAIL WOERTHERSEE@ENGELVOELKERS.COM

sta magnífica finca ecuestre de lo más moderno es perfecta tanto para la cría de caballos, como para la celebración de torneos hípicos. Construida entre 2010 y 2012, consta de la casa o villa principal para el propietario con cerca de 458 m² de superficie útil más el anexo del garaje para al menos tres coches con un ático convertible de unos 73 m² a los que se suma la zona para invitados o personal, que incluye cocina

y aseo, así como almacén para equipos; la escuela de equitación ocupa 24 x 61 m de la zona cubierta, con los establos y el sistema electrónico completamente renovados. En total, el complejo consta de 36 «boxes» nuevos, la mayoría con potreros. La zona exterior dispone de un total de hasta 16 potreros de nueva construcción así como de un corral circular y de un andador.

E

197


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 68 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO/ASTILLAS DE MADERA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1998 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Tirol del Sur

Lujosa propiedad ecuestre con explotación vinícola

G

aug Araber, con unas 35 hectáreas, es una de las primeras granjas de cría de caballos árabes de Italia que sorprendente a la propia industria. En una magnífica ubicación con vistas hasta el horizonte de Wangen en el Renon, la montaña local de Bolzano, la propiedad es superlativa por su emplazamiento y estado. La casa principal, el chalet, los establos de calidad, el picadero del pabellón, el exterior y la bodega

198

ITALIA, TIROL DEL SUR PRECIO 5,85 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 500 m² SUP. DE TERRENO APROX. 35 ha E&V ID W-0252MR CONTACTO BOZEN (IT) REAL ESTATE INTERNATIONAL S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 0471 05 45 10 E-MAIL BOZEN@ENGELVOELKERS.COM

ecológica –de uvas Kerner, Riesling y Grüner Veltliner– forman la exclusiva propiedad, a la que se añadió parte de los pastos. En la casa exquisitamente decorada, la tradicional taberna con horno de barro, un baño panorámico, ascensor, cocina Bulthaup y la bodega de piedra procuran el máximo confort. En los refinados establos los caballos se alojan en amplios «boxes» individuales de la marca Röwer & Rüb.


FOTOS: CRISTIAN PARRAVICINI – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 240,70 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Lago de Como

Exclusiva villa frente al lago en Bellagio

E

sta encantadora casa junto al lago en Bellagio ofrece maravillosas vistas a Varenna y sus románticas costas. La villa ha sido renovada recientemente y consta de cuatro niveles con una amplia zona de recepción, cocina, una preciosa sala de estar con grandes ventanales con vistas al lago, estudio con vistas al lago, cinco dormitorios y cuatro baños. La propiedad se encuentra en un terreno increíble que abarca

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 7 MILL. DE EUR E&V ID W-024H9Z SUP. HABITABLE APROX. 300 m² SUP. DE TERRENO APROX. 10.000 m² CONTACTO CERNOBBIO (IT) FINEST ITALIAN ESTATES S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 031 51 30 99 E-MAIL CERNOBBIO@ENGELVOELKERS.COM

unos 10.000 m². Destacan en sus tierras la bodega con su propia taberna privada, que se utiliza actualmente como sala de banquetes con baño, casa de invitados con dos dormitorios, sala de estar, cocina y baño, y un amplio garaje. El jardín bien cuidado está muy bien diseñado con flores y árboles autóctonos de la región. Una escalera conduce desde el jardín hasta el embarcadero.

199


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: 358,46 kWh/m²a – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Lago d’Iseo

Sorprendente casa junto al lago con su olivar

E

sta propiedad única se encuentra en Zù, una encantadora localidad en el lado oeste del lago Iseo. Su posición favorable goza de vistas panorámicas desde Lovere en Sale Marasino, Montisola y los Alpes en la distancia, dando una inmediata sensación de serenidad. En un olivar de unos 6.000 m², cuenta con el privilegio de un acceso privado al lago. Destaca la entrada: un pórtico acristalado precioso que sirve como sala

200

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 790.000 EUR E&V ID W-0238MD SUP. HABITABLE APROX. 150 m² SUP. DE TERRENO APROX. 6.000 m² CONTACTO LAGO D’ISEO (IT) REACTIVE S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 035 91 15 72 E-MAIL LAGODISEO@ENGELVOELKERS.COM

de estar y crea un continuo con el jardín, que desciende directamente al lago. La propiedad también está equipada con todas las comodidades necesarias para garantizar el máximo confort a los residentes. Es perfecta para quienes deseen disfrutar sus días en paz y serenidad, lejos de cualquier tipo de estrés, y aprovechar la exclusiva opción de tener su muelle privado para los placeres de la navegación de recreo.


FOTOS: ANDREA DAL PRATO – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 113,75 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1999 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Gardone Riviera

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 3,9 MILL. DE EUR E&V ID W-0247EB SUP. HABITABLE APROX. 240 m² SUP. DE TERRENO APROX. 4.000 m² CONTACTO

Una villa de cuento con panorámicas al lago de Garda

DESENZANO DEL GARDA (IT) GOLDEN HOUSE REAL ESTATE SRL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 030 990 73 76 E-MAIL DESENZANODELGARDA@ENGELVOELKERS.COM

sta preciosa villa con piscina de horizonte y vistas de impacto al lago está situada en una posición dominante por encima de la exclusiva localidad botánica de Gardone Riviera, que no sólo ha sido reconocida como uno de los pueblos más bellos de Italia: también, gracias a la flora mediterránea y el profundo brillo azul del lago, es uno de los más hermosos paisajes de la zona de Europa Central. La villa, rodeada por

unos 4.000 m² de frondosos y cuidados jardines, consta de recibidor, aseo, zona de estar y comedor, cocina moderna y «suite» principal con vestidor, baño y acceso a la terraza panorámica. Además, la propiedad ofrece una zona de invitados accesible por separado con salón comedor, aseo y dos dormitorios –cada uno con baño privado–, tres plazas de aparcamiento cubierto y otra dependencia anexa.

E

201


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 243,82 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1600 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Bérgamo

Finca de excepción en las montañas

A

pocos kilómetros de Bérgamo y el aeropuerto internacional de Orio al Serio, en la reserva natural de Parco dei Colli y rodeado de bosques que recuerdan la dulzura de las colinas de la Toscana, la casa principal, la granja del siglo XVII y la bodega forman un vívido e impresionante conjunto arquitectónico. El parque frente a la casa principal tiene una bonita piscina rodeada de zonas verdes, con vistas sobre las colinas.

202

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 5,9 MILL. DE EUR E&V ID W-0260C4 SUP. HABITABLE APROX. 2.000 m² SUP. DE TERRENO APROX. 12 ha CONTACTO BERGAMO (IT) GLAMOUR HOME SRL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 035 21 84 29 E-MAIL BERGAMO@ENGELVOELKERS.COM

Las bodegas también se encuentran frente a la casa principal. La finca tiene una superficie total de alrededor de 12 hectáreas, cuatro de las cuales están plantadas con vides. Las condiciones ideales además del suelo óptimo y la luz del sol –junto con la combinación de técnicas tradicionales con los más modernos equipos– aseguran la producción de vinos fragantes y armoniosos de la mejor calidad.


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: 117 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1980 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Milán

Impresionante propiedad de dos niveles en San Siro

E

tse maravilloso dúplex se ubica en un complejo residencial icónico de Via Pinerolo. Presiden la quinta planta la espaciosa zona de estar con terraza, la enorme cocina con zona de comedor y otra terraza, la sala de juegos y los cuartos de servicio. La zona de noche se aloja en el nivel superior, con una espectacular «suite» principal con baño doble, vestidor y terraza, otros dos dormitorios con baños en suite, cuarto de

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 2,75 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 580 m² N° DE DORMITORIOS 6 E&V ID W-0259KI CONTACTO MILANO FIERA (IT) M&M REAL ESTATE SRL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 02 94 43 33 21 E-MAIL MILANOFIERA@ENGELVOELKERS.COM

invitados y sala de estar con chimenea. Todos los accesorios y acabados cumplen con altos estándares de calidad, desde los armarios a medida hasta las conexiones eléctricas con tecnología de última generación y vídeovigilancia las 24 horas. El residencial también cuenta con varios servicios atractivos: un enorme jardín con parque infantil, piscina, pistas de tenis y campos de fútbol.

203


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 118,98 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1995 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Versilia

Elegante villa a orillas del lago

E

sta preciosa villa se alza en las colinas sobre el lago Massaciuccoli. Rodeada de zonas verdes plantadas con olivos y bosques y con una reserva de caza, la propiedad ofrece espectaculares vistas a los baños romanos, la costa de Versilia y el lago tan querido por el gran Giacomo Puccini, que se inspiró en sus aguas para sus más famosas obras. Consta de dos alas unidas por un porche, con terrazas y balcones, y está equipada

204

ITALIA, TOSCANA PRECIO 3,3 MILL. DE EUR E&V ID W-020M4A SUP. HABITABLE APROX. 826 m² SUP. DE TERRENO APROX. 35.000 m² CONTACTO VIAREGGIO (IT) VERSILIA REAL ESTATE SRL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 0584 475 19 E-MAIL VIAREGGIO@ENGELVOELKERS.COM

con materiales de alta calidad: prestigioso mármol y suelos de parqué hacen el inmueble verdaderamente único y acogedor. La espaciosa sala de estar y la gran biblioteca ofrecen muchas posibilidades de reforma. En el sótano hay una taberna perfecta para celebrar agradables veladas al calor de la chimenea. La propiedad cuenta con ocho dormitorios en total, cada uno elegantemente amueblado.


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 134,80 kWh/m²a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1800 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Florencia

ITALIA, TOSCANA PRECIO 4,8 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 600 m² N° DE DORMITORIOS 4 E&V ID W-025253 CONTACTO

Exclusiva propiedad en Oltrarno

FIRENZE MICHELANGELO (IT) M. & M. IMPERIALE IMMOBILIARE S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 055 28 10 76 E-MAIL FIRENZEMICHELANGELO@ENGELVOELKERS.COM

sta residencia dúplex excepcional está situada en la segunda y la última planta de un edificio del siglo XIX en el característico barrio de Oltrarno de Florencia, con escalera interior, ascensor privado, azotea y otras dos terrazas con espectaculares vistas de 360º sobre la ciudad y las colinas circundantes. El apartamento fue cuidadosamente restaurado por los propietarios en 2014, con materiales de primera calidad,

excelentes acabados y tecnología de última generación, para ofrecer el máximo confort y funcionalidad residencial, incluyendo los sistemas de calefacción y aire acondicionado y sofisticados equipos eléctricos y de seguridad controlados con lo último en automatización del hogar para la comodidad del residente. La propiedad también tiene un aislante térmico especial instalado con un método especialmente innovador.

E

205


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 104,91 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1880 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Caprarola

Sensacional villa con piscina

E

ste magnífico «casale» está situado en un precioso campo entre Roma y Viterbo, disfrutando del paisaje natural único de la Tuscia. Totalmente renovada y guarnecida con finos acabados interiores, la villa disfruta, además, de los sensacionales jardines botánicos que la rodean. La vivienda, que data del siglo XIX, se extiende sobre cerca 473 m² en dos amplias plantas principales y otros dos niveles adicionales por

206

ITALIA, LACIO PRECIO 975.000 EUR E&V ID W-025QDP E&V ID W-025QDP SUP. HABITABLE APROX. 473 m² SUP. DE TERRENO APROX. 5.000 m² CONTACTO ROMA MMC (IT) EV MMC ITALIA S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 06 45 54 81 20 E-MAIL ROMAMMC@ENGELVOELKERS.COM

encima de la torreta. Está ubicada en una amplia finca de unos 5.000 m², plantada con vegetación abundante e inmaculada, con gran cantidad de arbolado maduro y frutales, complementados con superficies de césped y una piscina enmarcada con un maravilloso patio. Esta casa es el oasis perfecto donde recibir a amigos y familiares en un entorno verdaderamente elegante, imbuido en privacidad, lujo y herencia italiana.


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 548,40 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1570 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Roma

Antigua finca rústica

E

sta absolutamente encantadora casa de campo en el distrito Portuense de Roma se remonta a finales de 1500. Su terreno, que aparece por primera vez en el registro del catastro de 1456 e incluye un viñedo, perteneció en su momento a la parroquia de la iglesia de Santa María en Via Lata, hoy Via del Corso. La propiedad, de rareza indiscutible, consta de dos plantas más sótano, una antigua cava y un

ITALIA, LACIO PRECIO 1,25 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 300 m² SUP. DE TERRENO APROX. 550 m² E&V ID W-025HCU CONTACTO ROMA MMC (IT) EV MMC ITALIA S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 06 45 54 81 20 E-MAIL ROMAMMC@ENGELVOELKERS.COM

edificio anexo. El interior luce características antiguas del patrimonio incalculable, complementadas con sobresalientes detalles arquitectónicos. El espacio incorpora una sala de estar con galería de madera y piedra en una entreplanta, cocina con chimenea y dos habitaciones, una con un segundo entrepiso y baño. El nivel superior aloja dos dormitorios, un baño y otra habitación, actualmente utilizada como estudio.

207


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: APROX. 1500/2015 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Venecia

Apartamentos exclusivos en un «palazzo» histórico

E

stas viviendas están en el histórico Palazzo Grifalconi, un edificio histórico de prestigio que data de alrededor del año 1500. Todo el edificio ha sido restaurado con altos estándares ecológicos y materiales de calidad, como la resina, Corian, madera lavada e iluminación LED. Resulta un edificio de baja emisión con instalaciones termohidráulicas de última generación, garantizando un ahorro energético de al menos

208

ITALIA, VÉNETO PRECIO 550.000 – 1,1 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 90 – 120 m² N° DE DORMITORIOS 1 – 2 E&V ID W-020SCW CONTACTO VENEZIA (IT) ELLETRE SRL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 041 267 52 22 E-MAIL VENEZIA@ENGELVOELKERS.COM

el 30%, y con tanques de contención que reducen el consumo de agua. Los acabados siguen la tradición veneciana, pero se renovaron con elementos modernos y lineales. El refinado diseño domina los elegantes espacios de prestigio, combinando perfectamente con el noble contexto veneciano del edificio. Todos los apartamentos gozan de preciosas vistas despejadas y están disponibles en varios tamaños y precios.


FOTOS: SALVATORE REMIREZ – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 75,2 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1982 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Siracusa

Exclusiva villa con vistas a la costa de Fontane Bianche

E

sta elegante villa junto al mar se encuentra en los acantilados de Fontane Bianche, un famoso destino turístico a pocos kilómetros de Siracusa. Preciosa y muy bien cuidada, la zona ajardinada se corona con una gran piscina con vistas al Mediterráneo. La propiedad consta de una casa de dos plantas de unos 600 m² más un edificio anexo de cerca de 100 m² en el jardín. La planta baja de la casa principal está adornada

ITALIA, SICILIA PRECIO 2,5 MILL. DE EUR E&V ID W-0227RK SUP. HABITABLE APROX. 730 m² SUP. DE TERRENO APROX. 5.000 m² CONTACTO SIRACUSA (IT) ALM REAL ESTATE S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L. TEL. +39 0931 608 55 E-MAIL SIRACUSA@ENGELVOELKERS.COM

con un amplio salón con una chimenea tradicional, comedor con cocina totalmente equipada, cuarto de baño, dos dormitorios en suite y un estudio. La primera planta alberga otros cuatro luminosos dormitorios con baño. Ambas plantas cuentan con dos porches al aire libre desde donde disfrutar las magníficas vistas al mar. La óptima distribución y su amplitud hacen la casa adecuada para el alojamiento turístico.

209


FOTOS: GEORGE BLESSAS – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2012

Rodas

GRECIA, ISLAS DEL DODECANESO PRECIO 1,7 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 550 m² SUP. DE TERRENO APROX. 8.298 m² E&V ID W-022RF9 CONTACTO RHODES (GR)

legante y espaciosa, la villa exclusiva goza de unas vistas impresionantes al mar, calidad superior y acabados de primeras marcas. Algunos de sus muchos elementos destacables son la piscina climatizada, la cubierta flotante, cocina de diseño totalmente equipada, gimnasio y casa del guarda separada. En la villa resalta la espaciosidad residencial que provocan los ventanales panorámicos de suelo a techo con acceso

a los balcones con vistas al mar, el soberbio dormitorio principal en suite con un ventanal panorámico y su propia terraza, cinco dormitorios más y tres magníficos cuartos de baño. El terreno privado, con jardines bien cuidados y flora mediterránea, así como un garaje para tres coches completan esta espectacular residencia sin par, que sienta las bases de una maravillosa calidad de vida.

El epítome del esplendor mediterráneo

E

210

P&P RHODES REAL ESTATE GEORGIOS PETRAS & PARTNERS E.P.E. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +30 22410 794 10 E-MAIL RHODES@ENGELVOELKERS.COM



CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1903

Praga

Sofisticado tríplex en el corazón de la ciudad

E

ste exclusivo apartamento tríplex en los límites de Smichov y Mala Strana se extiende en tres pisos de un edificio de estilo art nouveau. El énfasis de la renovación se colocó en la preservación del esplendor original de la propiedad, incluyendo la altura de los techos y todos los detalles de la época modernista. Un amplio salón se abre a la cocina, con una pared de ónix, grandes encimeras y sitio para el vino. En el segundo

212

REPÚBLICA CHECA, PRAGA PRECIO 2,4 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 303 m² N° DE DORMITORIOS 3 E&V ID W-025GRF CONTACTO AND L PRAGUE WEST (CZ) CESKÁ EUV COMMERCIAL S.R.O. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS COMMERCIAL GMBH TEL. +420 233 09 10 11 E-MAIL PRAGUEANDEL@ENGELVOELKERS.COM

piso se encuentra el moderno dormitorio principal con un cuarto de baño y vestidor. Dos dormitorios, un baño, un salón de cine en casa y otra cocina se alojan en el tercer piso. Sólo se emplearon materiales de la más alta calidad, incluyendo mármol Silvenec y madera de palo de rosa. Calderas de gas dobles y nueve unidades de aire acondicionado garantizan un confort óptimo.


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1755

Ámsterdam

Excepcional y distinguida casa en el canal

E

sta preciosa residencia catalogada data de 1755 y ha sido recientemente restaurada a un nivel particularmente alto y con nuevos fundamentos, hasta conseguir una casa de canal de impecable estilo y cerca de 826 m² habitables que destilan refinamiento. Su aspecto es exquisito tras la restauración con materiales originales y de primera categoría. Sus seis plantas residenciales son magníficas, con suelos

PAÍSES BAJOS, HOLANDA SEPTENTRIONAL PRECIO 10 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 826 m² SUP. DE TERRENO APROX. 320 m² E&V ID W-025FHU CONTACTO AMSTERDAM ZUID (NL) HOME VIEW INT. BV LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +31 20 716 24 18 E-MAIL AMSTERDAMZUID@ENGELVOELKERS.COM

originales, frescos en los techos, ascensor (pendiente actualmente de concluirse) y tecnología moderna. La única casa de canal con faroles a gas, demuestra un uso único de color con pigmentos antiguos, maravillosa finura y bellas pinturas y tallas en madera. Hay sinergia entre la casa y la decoración, pero incluso sin la decoración antigua, la casa exhibiría una clase increíble.

213


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: C1/153,43 kWh/m²a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: SIGLO XIX

Oeste de Cork

Dromore Mill: molino victoriano restaurado con maestría

D

romore Mill es un molino restaurado de estilo victoriano construido originalmente en el siglo XIX y situado en un entorno increíble con un terreno privado de unos 4,5 acres de bosques, con cascadas y un río que lo recorre. La casa combina el encanto de un edificio histórico con todas las comodidades de un hogar moderno y contemporáneo. En la restauración se hizo hincapié en mantener las características originales

214

IRLANDA, CORK PRECIO 1,2 MILL. DE EUR E&V ID W-025NUH SUP. HABITABLE APROX. 394 m² SUP. DE TERRENO APROX. 18.000 m² CONTACTO CORK (IE) FINEST INTERNATIONAL REAL ESTATE IRELAND LTD. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +353 21 477 32 00 E-MAIL CORK@ENGELVOELKERS.COM

victorianas y concentrarse en la luz natural para toda la casa. Con cerca de 394 m², la propiedad ofrece amplitud espacial en dos salas de estar, una gran cocina abierta y comedor, seis dormitorios y cinco baños –dos en suite–. La casa cuenta con dos chimeneas esculturales, techos a doble altura, vigas vistas de roble, suelos en piedra caliza y madera, así como con cocina a medida. También hay un «cottage» para invitados.


Exquisite cultured pearls of finest quality

w w w . y a na -n e s p e r . c o m


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1989

Hamburgo

Representativa propiedad con gran terreno maduro

E

n un lugar aislado, tras un camino no visible desde el exterior, se alza esta villa sobre un precioso terreno ajardinado de cerca de 5.910 m², con tres garajes, dos plazas cubiertas y diversos aparcamientos: un oasis de serenidad por excelencia en la ciudad. La amplia entrada conduce tras la puerta de doble hoja a la representativa zona de estar y comedor con chimenea y suelos de mármol, y grandes ventanales de suelo a techo

216

ALEMANIA, HAMBURGO PRECIO 3,6 MILL. DE EUR E&V ID W-026BOV SUP. HABITABLE APROX. 321 m² SUP. DE TERRENO APROX. 5.910 m² CONTACTO NIENDORF (DE) REMY WOHNIMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 40 559 75 40 E-MAIL NIENDORF@ENGELVOELKERS.COM

con travesaños que proporcionan una visión clara del precioso terreno ajardinado. Una sala de música y de invitados con baño completan la planta baja. Arriba, hay dos «suites» con armarios a medida y sus correspondientes baños. La planta inferior se dedica al bienestar, con la piscina, Jacuzzi, sauna y un bar. En el jardín, destacan el estanque japonés y la glorieta.


FOTOS: HGESCH, HENNEF – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 51 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2015/2016 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Hamburgo

Apartimentum: entrar y sentirse de fábula

E

l proyecto Apartimentum está situado en el céntrico barrio de Rotherbaum. Como zona residencial por excelencia, tiene una alta demanda. El exclusivo concepto residencial del inmueble combina lo último en tecnología con un ambiente confortable. En cinco plantas se distribuyen 20 apartamentos de lujo de dos a cuatro habitaciones, en los que experimentar lo fácil que se hace la vida en una casa inteligente. Los

ALEMANIA, HAMBURGO ALQILER MEDIO MENSUAL DESDE 3.900 EUR SUP. HABITABLE APROX. 133 – 269 m² N° DE HABITACIONES 2 – 4 E&V ID W-0241V1 CONTACTO HAMBURG-PROJEKTE (DE) E+V HAMBURG IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 40 36 09 96 90 E-MAIL HAMBURG.PROJEKTE@ENGELVOELKERS.COM

apartamentos disponen de sistemas técnicos innovadores y se pueden adaptar a los deseos individuales de los residentes. Hay un ascensor disponible directamente al salir del apartamento o al entrar en el garaje. Con las tabletas proporcionadas o con el «smartphone» privado se puede controlar casi todo el piso. Todos los planos de planta siguen un concepto claro y están pensados hasta el más mínimo detalle.

217


FOTOS: HINRICH FRANCK – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 105 kWh/m²a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1989 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Hamburgo

Gran ático en el corazón del Alstertal

E

n una de las mejores zonas Wellingsbüttel, este ático de 1989 en un pequeño y muy bien mantenido complejo con terrenos de cerca de 4.800 m², queda rodeado de árboles idílicos y escondido de las miradas indiscretas. La vivienda de diseño abierto cubre unos 192 m² y cuenta con una terraza en la azotea de otros 28 m². La vistas, el alto nivel de seguridad y la exposición solar hacia el sur son óptimos. El ático cuenta,

218

ALEMANIA, HAMBURGO PRECIO 850.000 EUR SUP. HABITABLE APROX. 192 m² N° DE HABITACIONES 5 E&V ID W-025HBC CONTACTO WELLINGSBÜTTEL (DE) ENGEL & VÖLKERS ALSTERTAL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 40 532 03 60 E-MAIL WELLINGSBUETTEL@ENGELVOELKERS.COM

además de con la espaciosa sala de estar y comedor y sala de TV, con dos amplios dormitorios y dos baños. La cocina se encuentra junto a un lavadero. Cabe destacar el ascensor privado, la chimenea de mármol, persianas eléctricas exteriores, toldos y el sistema de alarma, así como dos plazas de aparcamiento subterráneo y trastero en la planta baja. La propiedad cumple con todos los requisitos de un alto nivel de vida.


FOTOS: VIKTOR WEDEL – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 89 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2009 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Hamburgo

Estilosa villa de ladrillo en lo mejor de Volksdorf

E

sta preciosa villa de ladrillo visto con el clásico estilo de “molinillo hamburgués” fue construida en 2009 y está en lo mejorcito de Volksdorf. Se caracteriza por su equipamiento de gran calidad en sus cuatro plantas. La extensa superficie habitable de unos 309 m² se distribuye entre 8,5 habitaciones, cuatro baños, un aseo y la gran cocina con un luminoso comedor; se suma a ello el sótano de planta completa

ALEMANIA, HAMBURGO PRECIO 1,85 MILL. DE EUR E&V ID W-00DZHG SUP. HABITABLE APROX. 309 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.001 m² CONTACTO HAMBURG-VOLKSDORF (DE) ENGEL & VÖLKERS ALSTERTAL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 40 60 32 90 00 E-MAIL VOLKSDORF@ENGELVOELKERS.COM

y parcialmente habitable. Todas las habitaciones están equipadas con suelos de roble y los baños son modernos. El diseño de interiores y los techos a unos 2,70 metros de altura hacen que la propiedad luzca generosos espacios y –gracias a los muchos ventanales de suelo a techo– perfectamente luminosa. Los lujosos exteriores, con el jardín y la terraza, completan la atractiva oferta.

219


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 209 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1972

Rosengarten

Exclusiva casa de diseño en ubicación destacada

E

sta exclusiva casa de diseño en los límites de la ciudad de Hamburgo, en el ondulante paisaje las colinas de Harburg, se alza sobre un terreno ajardinado muy bien cuidado y proyectado. Gracias a la altura de suelo a techo de sus ventanales orientados al sur, se experimentan las cambiantes características exteriores de cada temporada en el interior. Construida en 1972, la casa impresiona por su diseño abierto, techos

220

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 698.000 EUR E&V ID W-025YQS SUP. HABITABLE APROX. 275 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.000 m² CONTACTO NORDHEIDE (DE) ENGEL & VÖLKERS NORDHEIDE GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 4181 908 50 E-MAIL NORDHEIDE@ENGELVOELKERS.COM

altos y un nivel alzado, que puede servir como pequeño escenario para conciertos en casa, jugando entre la parte residencial y el aire libre. La casa ha sido cuidadosamente actualizada en los últimos años, muy bien cuidada y mantenida. Por su diseño interior atemporal de calidad, la propiedad resulta una verdadera joya que ofrece mucho potencial a los futuros propietarios.


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 48 kWh/m²a – CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 18 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: BOMBA DE CALOR – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Bremen

ALEMANIA, BREMEN PRECIO 1,59 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 235 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.000 m² E&V ID W-0212TY CONTACTO BREMEN-SCHWACHHAUSEN (DE)

sta prestigiosa villa urbana fue construida en 2011 y se presenta en la vanguardia tecnológica, con equipos de primera y diseño moderno en excelente localización. La superficie residencial fue totalmente equipada con calefacción por suelo radiante, piedra natural de Jura y una gran zona de «spa». Se tuvo especialmente en cuenta la normativa de seguridad y energía: la casa está acondicionada con una bomba

de calor reversible y geotermia de la marca Valliant así como con un acumulador de calor, que ventila y extrae automáticamente a través de un intercambiador de calor. La exigencia en el equipamiento del interior y de los exteriores corre en paralelo: en el precioso jardín se creó la terraza de unos 100 m² con losas de granito de alta calidad, un estanque biológico practicable y, en un nivel algo más abajo, una gran barbacoa.

Villa urbana con camino privado en Schwachhausen

E

THORSTEN W. MICHELS IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 421 16 82 50 E-MAIL BREMEN@ENGELVOELKERS.COM

221


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 37,3 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1980 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Distrito de Osnabrück Un lugar de ensueño entre campos y praderas

M

ateriales de alta calidad tratados con mano artesana y cuidadosa se aplicaron en la estructura original de este valioso inmueble. Se compone de una «nueva construcción» de 1980 y otros edificios de entramado de madera que datan del siglo XVII, devueltos a la vida mediante una trabajada reconstrucción. Así resulta un conjunto de dos viviendas, dos dependencias, un garaje y la tradicional «Backhaus», la

222

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 749.000 EUR E&V ID W-025UUP SUP. HABITABLE APROX. 260 m² SUP. DE TERRENO APROX. 47.164 m² CONTACTO OSNABRÜCK (DE) HASELAND IMMOBILIENGESELLSCHAFT MBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 541 33 55 20 E-MAIL OSNABRUECK@ENGELVOELKERS.COM

casita con horno para cocer el pan de la comunidad. El amplio jardín se caracteriza por los muretes de piedra arenisca que rodean los macizos de flores, el arroyuelo así como el empedrado de losas naturales que cubre el patio, los caminos y las terrazas. Cocer el pan en el horno de piedra le da un incomparable sabor y tal vez de pie a una nueva afición. El granero con techo de paja sirve como casa de invitados.


INTERNATIONAL CARPET COLLECTION

Value you can feel. Every day! Soft woolen and silken images, handwoven ideas from all over the world. The palpable make spaces into rooms. They have the power to highlight interiors. And endow them with context. We lay our value at your feet. In our showrooms in Berlin, Düsseldorf and Münster. And in your home. Nicole and André Nyhues www.nyhues.de

info@nyhues.de

Tel. + 49 30 – 30 83 11 71


FOTOS: CHRISTIAN WYRWA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 173 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1934 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Hannover

Pareado cerca de Eilenriede

E

ste inmueble construido como residencia trifamiliar en 1934 y reformado desde los cimientos en 2010 ofrece, en cerca de 310 m² habitables y unos 430 m² de terreno, un hogar lleno de luz junto al bosque local de Hannover, en Eilenriede. 12 habitaciones se reparten entre tres viviendas: las plantas 1ª y 2ª están actualmente alquiladas, mientras que el apartamento del entresuelo está listo para entrar a vivir.

224

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 1,1 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 310 m² SUP. DE TERRENO APROX. 430 m² E&V ID W-025AZN CONTACTO HANNOVER-MITTE (DE) EUV HANNOVER RESIDENTIAL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 511 36 80 20 E-MAIL HANNOVER@ENGELVOELKERS.COM

Los tres apartamentos impresionan por su equipamiento de alta calidad, con suelos de parqué –parcialmente conservados de origen– y detalles históricos de la época. Los apartamentos alquilados disponen de un balcón. Anexo a la planta baja residencial luce el bonito y cuidado jardín. Los sótanos y una plaza de aparcamiento completan esta interesante oferta. La ciudad de Hannover queda a unos 10 minutos.


FOTOS: CARSTEN KORTH – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 113,9 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: CERCANÍA/URBANA, COGENERACIÓN – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1917

Hannover

Excepcional «loft» en Linden

E

l edificio del antiguo complejo Hanomag fue renovado en 2012 manteniendo intacto todo su impresionante encanto arquitectónico. Se consiguió combinar a la perfección el antiguo estilo del edificio y la arquitectura moderna. Al entrar causa una gran sensación abrumadora la altura de los techos, a unos 4,60 metros. Los grandes ventanales habilitan las maravillosas vistas a la lejanía. Una «logia» limita directamente

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 815.000 EUR SUP. HABITABLE APROX. 199 m² N° DE DORMITORIOS 1 E&V ID W-025ENM CONTACTO HANNOVER-MITTE (DE) EUV HANNOVER RESIDENTIAL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 511 36 80 20 E-MAIL HANNOVER@ENGELVOELKERS.COM

con la amplia sala de estar y comedor. En la parte frontal de la zona de estar, hay dos niveles en galería que pueden emplearse como área de trabajo y de invitados. Toda la planta residencial está equipada con suelos de madera de roble maciza. La zona de noche y de baño se encuentra en un aparte. El futuro propietario disfrutará de la conveniencia de la zona: el centro de Hannover queda apenas a 8 minutos de Linden.

225


FOTOS: CHRISTIAN WYRWA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 97,10 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1903 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Zona de Hannover

Villa modernista encuentra arte y contemporaneidad

L

as características modernistas de la villa se han mantenido a lo largo de 20 años y completado con tecnología moderna y alta exigencia energética. La propiedad tiene un jardín apartado de las miradas del exterior con un estanque practicable. La planta baja se emplea como despacho de prestigio y taller artístico; los pisos superiores alojan la residencia privada. Diversas salas se ennoblecieron con bellos e irrepe-

226

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 695.000 EUR E&V ID W-00DSWH SUP. HABITABLE APROX. 360 m² SUP. DE TERRENO APROX. 760 m² CONTACTO STEINHUDER MEER (DE) DIRK VON BUTTLAR IMMOBILIEN LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 5031 96 20 00 E-MAIL STEINHUDE@ENGELVOELKERS.COM

tibles frescos en muros y techos. Desde la cocina familiar con balcón se disfrutan las vistas a los jardines del vecindario. La particularidad de esta casa se subraya con el diseño de sus cuartos de baño en mármol, los suelos de preciosa madera de olivo y los diseños de Philippe Starck. Con sus amplias 12 habitaciones y la ubicación urbana céntrica y conveniente, la propiedad es perfecta para la combinación de vida y trabajo.


WE IMAGINE. WE DESIGN. WE CREATE.

There is a great story behind every event.

Rome - Milan - Dubai www.palazzigas.com info@palazzigas.com


Berlín

Magnífico ático de clase superior

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 30 20 37 80 E-MAIL BERLINMITTE@ENGELVOELKERS.COM

vigas vistas de carga en acero adornan los techos a unos 4,50 metros de altura y proporcionan una extraordinariamente acogedora sensación espacial. Sala de televisión independiente, biblioteca y sauna completan el conjunto global de lujo. La terraza de unos 45 m², accesible desde el salón, el baño y la sauna, disfruta de una espléndida vista panorámica sobre los tejados de Berlín. FOTOS: JULIA RINNHOFER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1896

ste histórico edificio de ladrillos con una imponente fachada roja fue construido en 1896. El ático del mismo fue completamente reconstruido entre 2008 y 2009 y equipado con materiales de alta calidad y lo último en tecnología. Las ventanas de suelo a techo proporcionan luz óptima inundando todas las estancias. El gran salón comedor de diseño abierto seduce con su estilo industrial chic, donde las elegantes

ALEMANIA, BERLÍN PRECIO 2,75 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 320 m² N° DE DORMITORIOS 3 E&V ID W-0247NA CONTACTO BERLIN-MITTE (DE) ENGEL & VÖLKERS BERLIN MITTE GMBH

228


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 115 kWh/m²a – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN APROX.: 1547 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Cerca de Jena

Palacete de caza con diversidad de usos posibles

E

l pabellón de caza fue construido alrededor de 1547 y restaurado en 2012, modernizando su eficiencia energética. El complejo del palacio en tres alas se divide entre la casa principal de unos 1.575 m², el ala este, con cerca de 510 m² de uso para restauración y la casa de los caballeros, que suma otros más de 1.250 m² de extensión en reserva. En la principal se crearon 16 apartamentos, una biblioteca histórica en

ALEMANIA, TURINGIA PRECIO 2,65 MILL. DE EUR E&V ID W-0267DC SUP. HABITABLE APROX. 2.085 m² SUP. DE TERRENO APROX. 8.700 m² CONTACTO ERFURT (DE) EV IMMOBILIEN GMBH JENA LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 361 663 78 30 E-MAIL ERFURT@ENGELVOELKERS.COM

el pórtico y la representativa sala del duque con un amplio balcón hacia el sur. Este monumento cultural único fue rediseñado con la idea de cumplir las funciones de residencia para la Tercera Edad, pero tiene muchos otros usos: cada unidad se puede alquilar de forma permanente o estacional y el ala este ofrece el espacio generoso que precisa un posible uso propio. El inmenso parque del palacio es perfecto para pasear.

229


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1740/1862

Cerca de Erfurt

Encanto antiguo encuentra confort moderno

E

n una localización idílica entre Erfurt y Weimar, la ciudad de los clásicos, se alza esta preciosa casa que fuera en su día la escuela del pueblo. Construida en 1862 y restaurada en el año 2002 con materiales de calidad, tiene una superficie habitable de cerca de 227 m² con su sótano abovedado que data de 1740. Otros detalles destacables son la chimenea de piedra arenisca en la sala de estar y comedor, el amplio vestíbulo y

230

ALEMANIA, TURINGIA PRECIO 579.000 EUR SUP. HABITABLE APROX. 227 m² SUP. DE TERRENO APROX. 690 m² E&V ID W-024DAB CONTACTO ERFURT (DE) EV IMMOBILIEN GMBH JENA LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 361 663 78 30 E-MAIL ERFURT@ENGELVOELKERS.COM

la sauna en el baño. En la propiedad hay también una construcción completamente moderna de 2013 que disfruta de, entre otras cosas, sistema fotovoltaico, calefacción por suelo radiante y aire acondicionado; actualmente se utiliza como edificio de oficinas con una sala de conferencias. La propiedad al completo brinda diversidad de usos y potencial tanto para el empleo privado como comercial.


FOTOS: NATHALIE CICHARA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 74,00 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1986

Dortmund Estilo encuentra jardín

T

al vez no haya manera más «perfecta» de que una casa se adapte a una familia. Este prestigioso a la vez que acogedor inmueble presenta estancias óptimamente dispuestas, incluyendo sauna y baños modernos. Al entrar en la casa la atención recae en el amplio vestíbulo con acceso a la zona de estar que abre las panorámicas al extenso y extraordinariamente diseñado jardín. Las transiciones entre zona de

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 975.000 EUR SUP. HABITABLE APROX. 451 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.279 m² E&V ID W-02636Y CONTACTO DORTMUND-SÜD (DE) STEPHAN NEUKÖTTER IMMOBILIEN LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH TEL. +49 231 950 29 00 E-MAIL DORTMUND@ENGELVOELKERS.COM

estar, comedor y cocina son fluidas y conducen a la terraza equipada con madera y piedra. Estos sitios no sólo provocan relajación; también consiguen atraer las vistas al jardín de ensueño: el paseo por este espacio bucólico invita a languidecer en las coquetas zonas de asiento y el precioso estanque. Otro punto a destacar: las impresionantes vistas al horizonte urbano de Dortmund.

231


FOTOS: ACHIM KRUG – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 98,6 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: SOLAR/PELLETS DE MADERA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1870 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Mönchengladbach

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,45 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 780 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.100 m² E&V ID W-0259RQ CONTACTO MÖNCHENGLADBACH (DE)

Villa de la industrialización en el Schmölderpark

HOLSCHBACH & KRONEN RESIDENTIAL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH TEL. +49 2161 464 98 40 E-MAIL MOENCHENGLADBACH@ENGELVOELKERS.COM

a prestigiosa villa de la época de la industrialización fue construida en 1870 en los límites del Schmölderpark, en unos cerca de 2.100 m² de preciosos terrenos ajardinados. La histórica casa principal ofrece cerca de 530 m² habitables en dos plantas con ascensor y otros 250 m² adicionales en tres viviendas separadas y en alquiler, accesibles por una entrada privada. Una decoración noble y elegante con suelos de piedra

natural, chimenea, molduras en los techos y ventanales de suelo a techo transmiten estilo señorial. Entre los servicios adicionales cuenta con una zona de sauna con bar, gimnasio y con su propia bodega con techo abovedado. La propiedad se atempera mediante calefacción de pellets totalmente automática y reforzada con energía solar. El tamaño y el ambiente la convierten en un hogar de primera clase.

L

232


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 17,4 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2009

Meerbusch

Moderno refugio con vistas al Rin

C

onseguir estética con hormigón, acero, vidrio y madera: siguiendo esta premisa, el propietario y el arquitecto lograron alzar esta belleza en el Rin. Gracias a las manos y la visión profesional y artística se pudo construir este hogar familiar único y perfectamente integrado en el paisaje verde que lo rodea. Al entrar en la casa convence de inmediato su arquitectura purista. Sobre el vestíbulo se abren, en un diseño abierto,

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 2,75 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 352 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.204 m² E&V ID W-025JPE CONTACTO DÜSSELDORF (DE) ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH LICENCIA MÁSTER DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 211 557 18 88 E-MAIL DUESSELDORF@ENGELVOELKERS.COM

la cocina con comedor contiguo y el impresionante salón con chimenea; fluyen sin interrupciones una sala multimedia y el estudio anexo. Todas las estancias, gracias a los grandes ventanales sobredimensionados, gozan de vista sin obstáculos al jardín privado. Los techos a casi 3 metros de altura, suelos continuos de imprimación gris claro y detalles de buen gusto en la decoración caracterizan su sobrio ambiente residencial.

233


FOTOS: ROLAND FRIEDLA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 104,98 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1981 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Cerca de Siegen

Casa de campo superlativa

L

a fascinante casa de campo fue construida en el año 1981 y se alza en un terreno paradisíaco. La entrada de la propiedad se caracteriza por el vestíbulo del estilo de las mansiones señoriales con una escalera de madera en color blanco, creando una transición suave a la fascinante zona de día. No menos impresionante es la cocina anexa, abierta y equipada con alta calidad en estilo rústico de lujo. El encantador piso

234

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 545.000 EUR SUP. HABIT. APROX. 180 m² SUP. DE TERRENO APROX. 2.000 m² E&V ID W-024GCY CONTACTO SIEGEN (DE) IMMOBILIENHANDELSGESELLSCHAFT DÖMER M.B.H. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH TEL. +49 271 384 56 00 E-MAIL SIEGEN@ENGELVOELKERS.COM

de arriba seduce con la generosa zona de noche con impresionantes vistas al jardín, vestidor y un lujoso cuarto de baño. La vivencia extraordinaria que supone la irrepetible zona al aire libre se consigue con la terraza protegida de las miradas del exterior entre la casa principal y el invernadero, con transición fluida hasta el terreno ajardinado que podría calificarse como verdadero parque.


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2003

Bad Kreuznach

Maravillosa finca en ambiente privado

E

s una villa de ensueño del año 2003 en estilo italiano con un maravilloso jardín, piscina y cascada. En la planta baja se encuentran, entre otros, un gran distribuidor, la exclusiva cocina amueblada y el gran y luminoso salón de unos 50 m² con chimenea. Arriba están el ala de los padres con dormitorio, vestidor, baño con hidromasaje y sauna, la habitación de los niños, la de invitados, la galería y un cuarto de baño.

ALEMANIA, RENANIA-PALATINADO PRECIO 1,79 MILL. DE EUR SUP. HABIT. APROX. 323 m² SUP. DE TERRENO APROX. 19.042 m² E&V ID W-025QUG CONTACTO BAD KREUZNACH (DE) RALF SCHNEIDER IMMOBILIEN LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 671 483 14 65 E-MAIL BADKREUZNACH@ENGELVOELKERS.COM

Lo último en tecnología, incluyendo sistema de aspiración centralizado, sistema eléctrico para persianas, puerta del patio y las del garaje, sistema de riego, de alarma y sensores de movimiento, triple vidrio de seguridad en las ventanas, cerrojo de cinco cilindros y cisterna son sólo algunos puntos destacados de esta villa. Bad Kreuznach disfruta de una buena infraestructura, ubicada entre el aeropuerto de Hahn y Frankfurt.

235


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1925

Pforzheim

Residencia de nobleza señorial

E

ste edificio catalogado de 1925 forma parte de la historia de Pforzheim. La finca, con elementos de los gloriosos años veinte y del modernismo, mantuvo aún con su renovación en 2014 la alta calidad de la construcción original. La villa se alza en cerca de 9.250 m² de terreno con bosque privado. En unos 500 m² habitables ofrece mucho espacio para la individualidad. Las tres plantas residenciales lucen un plano

236

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 1,59 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 500 m² SUP. DE TERRENO APROX. 9.250 m² E&V ID W-022BZ6 CONTACTO PFORZHEIM (DE) HUDAK IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 7231 781 42 06 E-MAIL PFORZHEIM@ENGELVOELKERS.COM

generoso y claro. La casa ofrece muchas posibilidades y está predestinada para propósitos de prestigio. Las luminosas estancias resultan señoriales con sus altos techos y decoración a la par. Quien se sienta atraído por la arquitectura inusual, por disfrutar de la naturaleza y la cercanía a la localidad y espere encontrar algo realmente singular, sin duda quedará satisfecho con esta joya.


Stuttgart

Lujoso piso en una villa con vistas imperturbables

L

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 711 227 24 70 E-MAIL STUTTGART@ENGELVOELKERS.COM

y el uso de materiales de alta calidad y características como, entre otras, puertas de suelo a techo, suelos de madera, algunas chimeneas y lo último en tecnología satisfacen las más altas exigencias. La prestigiosa zona exterior, práctico aparcamiento subterráneo y acceso directo a los ascensores en ambas villas, además del entorno señorial, completan esta oferta única.

CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1910/1911

a más exclusiva forma residencial de la localidad de Gänsheide tras la intensa remodelación del año 2016 se ofrece aquí en tres magníficos pisos contenidos en el conjunto que forman dos villas que datan de 1910/1911. Tanto las unidades de la planta baja con jardín como los dúplex de las plantas superiores disfrutan de unas impresionantes panorámicas a la ciudad y de estancias luminosas. La generosa distribución

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO DESDE 2.239.800 EUR SUP. HABITABLE DESDE APROX. 148 m² N° DE HABITACIONES 3 – 4 E&V ID D-0008IW CONTACTO STUTTGART (DE) STUTTGART IMMOBILIEN KONTOR GMBH

237


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 116,6 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Sinsheim

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 1,825 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 389 m² SUP. DE TERRENO APROX. 922 m² E&V ID W-023DRK CONTACTO SINSHEIM (DE)

Lujosa villa con vistas panorámicas

WOHNIMMOBILIEN RHEIN-NECKAR-ODENWALD KOCH GMBH & CO. KG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 7261 945 01 17 E-MAIL SINSHEIM@ENGELVOELKERS.COM

sta villa moderna de hormigón y cristal construida por el arquitecto Palatsidis en una ladera, disfruta de vistas incomparables a la región y los campos de la Kraichgau. La estimulante sensación de suspensión del inmueble flotante se mantiene en el interior. Las cuatro plantas que alojan sus cerca de 389 m² habitables son accesibles por ascensor. El corazón de la casa es la sala de estar y comedor en el primer nivel

residencial. Al efecto espacial extraordinario contribuye la aireada zona de estar con una galería y ventanas integradas. Hay otras seis habitaciones con tres baños, así como cinco terrazas. Entre su equipamiento exclusivo se cuentan las ventanas de aluminio ClimatePlus, el sistema de alarma y el sistema BUS, nobles armarios empotrados, la cocina exclusiva, baldosas españolas y muchos más detalles.

E

238


CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1896

Aschaffenburg

Un castillito residencial en los Spessart

C

omo una corona, la fabulosa mansión destaca sobre Heigenbrücken. Construida sólidamente en 1896 en piedra natural y equipada con materiales de calidad, la casa principal ofrece en las plantas baja y primera todo el espacio que precisa una gran familia; el ático aparte es accesible por la escalera de la torre. En el edificio anexo había una taberna y una tienda de artesanía; para este espacio se prevé, por ejemplo, su

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 830.000 EUR E&V ID W-024YG9 SUP. HABITABLE APROX. 292 m² SUP. DE TERRENO APROX. 3.906 m² CONTACTO ASCHAFFENBURG (DE) EV REAL ESTATE ASCHAFFENBURG GBR LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 6021 580 14 80 E-MAIL ASCHAFFENBURG@ENGELVOELKERS.COM

uso residencial como taller artístico o para alojar invitados. En el terreno ajardinado luce el cenador, perfecto para celebrar eventos, como bodas, grandes celebraciones familiares, fiestas en el jardín y demás acontecimientos prestigiosos. La cabaña finlandesa para barbacoas o «Grillkota» garantiza el disfrute gastronómico en el exterior. Aschaffenburg queda a 10 minutos en tren y Frankfurt a una hora.

239


FOTOS: CHRIS STEURER/CHRIS2ROCK FOTOGRAFIE – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 95,5 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1998 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Al sur de Múnich

Una granja de 230 años en Dietramszell

B

airawies, municipio de Dietramszell, que se encuentra entre Múnich, la capital regional, y la capital del distrito, Bad Tölz, en las estribaciones septentrionales bávaras de los Alpes, combinando el estilo de vida de Alta Baviera con la infraestructura de la región metropolitana de Múnich. El precioso terreno natural y maduro se encuentra en las afueras con vistas a las montañas del Tölzer Land. La antigua casa de

240

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 1,29 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 252 m² SUP. DE TERRENO APROX. 1.492 m² E&V ID W-0265YI CONTACTO BAD TÖLZ (DE) EUV OBERLAND RESIDENTIAL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 8041 79 57 60 E-MAIL BADTOELZ@ENGELVOELKERS.COM

campo de 230 años se trasladó en 1983 de Salzburgo a Bairawies. Aquí se amplió y se adecuó su calidad de construcción y equipamiento a la vida moderna. Esto se traduce en una maravillosa mezcla de artesanía antigua y elementos residenciales contemporáneos. La ampliación se encuentra actualmente alquilada como una segunda unidad residencial. Hay planta sótano completa que abarca toda la edificación.


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 17,8 kWh/m²a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA/FOTOVOLTAICA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2013/14 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Kempten

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 3,3 MILL. DE EUR SUP. HABITABLE APROX. 865 m² SUP. DE TERRENO APROX. 10,16 ha E&V ID W-025Z4N CONTACTO KEMPTEN (DE)

radición y tecnología, imaginación y talento fundaron este extraordinario refugio en 2014 con vistas abiertas en una zona apartada y tranquila cerca de Kempten, en Allgäu. Elementos rústicos con madera maciza y el eco moderno del acero y el cristal lucen el concepto al más alto nivel. Impresiona la vivienda principal con estar abierto y chimenea en la planta superior –accesible por ascensor– con zona de adultos, ves-

tidor, baño en suite y sauna. La distribución espacial permite conectar dos apartamentos de tres dormitorios. La galería y el estudio con equipo multifuncional están conectados con las zonas ajardinadas, terrazas, mirador, hidroterapia Kneipp, chimeneas y fuentes. La autosuficiencia también tiene lugar aquí, gracias al arrendamiento de tierras, fuentes propias, calefacción geotérmica y la energía fotovoltaica disponibles.

Bienvenidos al paraíso

T

EUGEN JOSEF MAUCHER ALLGÄU-IMMOBILIEN KEMPTEN E.K. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH TEL. +49 831 960 79 00 E-MAIL KEMPTEN@ENGELVOELKERS.COM

241


INSPIRATION N02 WWW.MIINU.DE INFO@MIINU.DE FACEBOOK.COM/MIINUCARPETS


FOTO: KRUG

CLOSE UP

KRUG SOCIETY BOOKS ADDRESSES PERSONAL

En las bodegas Krug, fundadas en 1843 en Reims, el champán sigue elaborándose con el tradicional método artesanal.


CLOSE UP OFFICES

Estiloso: con esta ediciรณn especial basada en un Rolls-Royce Silver Shadow II de 1979, Krug hace las entregas a sus clientes VIP.


Burbujas de felicidad

Una promesa que la MAISON KRUG cumple a rajatabla gracias al cuidado máximo que se presta a cada fase del complejo proceso de elaboración de su champán, desde 1843. El punto de partida son siempre unos vinos rigurosamente seleccionados: antes de someter una grande cuvée al envejecimiento en las bodegas subterráneas de Reims, se degustan unos 400 vinos procedentes Krug lovers y puntuaciones máximas en las catas en todo el mundo. TEXTO: Siems Luckwaldt

FOTOS: Krug

245


CLOSE UP OFFICES

4

1

1 Solo una parte de la uva cosechada forma la base de un champán de Krug 2 Krug Grande Cuvée es un complejo assemblage para el que se prueban hasta 400 vinos. El resultado: una multiañada de burbuja fina 3 El patio de la sede histórica de Krug et Cie, en Reims 4 Para elaborar un champán Krug, el envejecimiento en las cuevas abovedadas de la maison es especialmente largo 5 Antes de que el mosto de la uva comience su viaje por las barricas de roble de 40 años, estas se irrigan 6 Como representante de la 6.ª generación, Olivier Krug vela hoy por los principios formulados en su día por Joseph Krug 7 Un retrato de Joseph Krug (1800-1866), nacido en Maguncia, en medio de sus diarios.

5

«Nosotros nunca elegimos el camino más fácil. Nosotros redefinimos los límites». OLIVIER KRUG, 6.ª GENERACIÓN DE LA FAMILIA 2

6

3

7


L

japor aquí, el sol del atardecer de un viernes por allá. más. Y así fue también en el caso de MargaSolo se utiliza el mosto de la primera prensada, que en vez de pasarse a grandes tanques de acero inoxidable, se trasvasa a una de las 4000 reth Henríquez cuando, a los ocho años, en Navidad, le permitieron, por fin, tomar un barricas de roble de 250 litros, fabricadas para Krug por los tradiciosorbito. Eso fue en Caracas, hace aproximadanales toneleros Seguin Moreau y Taransaud. Durante unas semanas, mente 52 años. «Mis padres reunían a toda la el vino —separado por bodega, variedad y ubicación en el viñedo— familia y al servicio de nuestra casa; había rese somete, gracias a los poros de la madera, a una ligera oxidación. El galos y mi padre tenía para cada uno de ellos equipo en torno al jefe de bodega, Eric Lebel, llama este proceso «dar unas palabras de agradecimiento, acompañavida al vino». La primera fermentación propiamente dicha se realidas por un champán». La presidenta y CEO za más adelante en pequeñas cubas de acero. A lo largo de los meses de Krug recuerda que desde los seis años llevaba insistiendo en probar de otoño e invierno, un comité de cinco miembros fijos —entre ellos aquella bebida que su padre y los adultos tanto elogiaban. Olivier Krug, representante de la familia y desde hace diez años el diHoy, Margareth Henríquez, que dirige desde 2008 esta marca, ya rector de la casa, Eric Lebel y otras tres personas claves— realizan cano tiene que pedirle una copa a nadie. Y aun así, cada gota sigue sientas ciegas y evalúan 250 caldos de la añada en curso, elegidos de entre do una experiencia única: elaborada con las variedades más nobles, 270 000 zonas vinícolas de la Champagne, dos veces por semana, a en un proceso de un savoir-faire centelas once de la mañana, cuando las papinario y maridado con mucha pasión, o las gustativas están especialmente sensea, lo mejor de lo mejor. Y eso desde sibles... Los expertos toman en torno a 1843, el año en que el hijo de un char5000 notas de degustación. cutero, Johann-Joseph Krug, de Magunfinales de diciembre se forma el cia, fundó esta sociedad en Reims, llecarácter de la añada y el comité no de admiración por el arte de vivir a investiga en la «biblioteca» permanente —150 vinos de doce añadas— la francesa. Para los entendidos, los llamados «kruguistas» como Maria Calos aromas y matices que faltan para el llas, Ernest Hemingway, Coco Chanel, Krug Grande Cuvée perfecto. En primaJohn Le Carré o Naomi Campbell, un vera, los vinos preseleccionados se camomento de trascendencia mundial. tan de nuevo, antes de que el bodeguero Joseph Krug ya tenía 43 años, pero perjefe, Lebel, formule tres propuestas para seguía su visión del champán perfecto el ensamblaje de esta añada. La creación con un envidiable ímpetu juvenil. En el final se embotella entre abril y mayo y momento de su llegada a la Champagenvejece durante cinco años; los chamne, Krug era un simple contable que, con panes vintage, incluso hasta quince. El el tiempo, se convirtió en socio de otra año y el trimestre en los que la botella maison y se casó con la hermana mayor sale de la bodega de Krug ya se pueden trazar gracias al llamado «ID Krug» en la de su jefe. Para su propia empresa contó con el apoyo moral y práctico del exitoetiqueta de la botella; una app nos desveso viticultor Hippolyte de Vivès. En 1845 la los detalles específicos de la cosecha. Julie Vacil, enóloga de Krug, descrila primera Krug Grande Cuvée produjo 40 842 botellas que se almacenaron en be con humor el exigente trabajo en una las bodegas de la rue Saint-Hilaire para grande cuvée que hubiera sido el orgullo de Joseph Krug: «Es como con la ratasu envejecimiento. oda una aventura. Pero una aventouille. Puedes cocinar todas las verduras «Rompamos con los viejos hábitos. Champán para tura para la que Krug estaba sobraen una olla exprés durante 20 minutos o, el aperitivo o en una copa de coñac con un buen damente preparado. Durante ocho respetando cada una de ellas, cocinarlas puro», aconseja Maggie Henríquez, CEO de Krug. años se había empapado de todo lo que por separado y mezclarlas justo antes de necesitaba saber sobre la viticultura, la producción de champán y su servir. De esta forma obtienes lo mejor de cada ingrediente». Y todo comercialización, anotando cada detalle en sus diarios encuadernaesto «simplemente» para que en la copa se despliegue un bouquet que dos en piel. Entre ellos, sus Reflexiones acerca del tiraje y el ensamblacada amante del vino identifica con aromas diferentes: manzanas sin je de cuvées, de 1848, una especie de manifiesto para la fermentación cosechar, almendra, brioche, cítricos, avellana, cuero. en botella; procedimientos jamás modificados, ni siquiera después Una obra de arte demasiado valiosa como para rociar con ella la mulde seis generaciones, ni durante los turbulentos años de la guerra o titud o consumir muy fría. Según Margareth Henríquez, unos grados tras la venta de la empresa al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy en más de los comúnmente sugeridos ocho a diez no le hacen daño. Y, 1999. Aún hoy, el viaje de cada una de las valiosísimas 450 000 botellas por favor, nada de flautas, sino copas de vino blanco: de lo contrario, lo que Krug entrega al año —escasamente el uno por ciento del mercado único que se siente son burbujitas heladas. Romper moldes lo llevan mundial— siempre comienza con una uva de una calidad extraordien el ADN, tanto la casa Krug como su presidenta —titulada en Harnaria. La empresa se enorgullece de producir un 30 % en viñedos de vard y en pleno proceso de escritura de su tesis doctoral—. «El chamsu propiedad como Clos du Mesnil y Clos d’Ambonnay, cuyos rendipán no solo es un aperitivo, precisamente nuestro rosado marida muy mientos se celebran con vinos de añada, los champagnes vintage o mibien con un plato principal. ¿Y por qué no disfrutar de un Krug Collessimé. Hasta un 70 % de todas las uvas ofrecidas se rechazan como llection en una copa de coñac, acompañado por un magnífico puro?». «no aptas». Incluso a la hora de cosechar variedades como pinot noir, La escritora Serena Sutcliffe escribe en su libro sobre la Champagpinot meunier y chardonnay, Krug emplea sus propios métodos. En ne: «Quien bebe un Krug contribuye a mejorar el entendimiento envez de recoger toda la uva de un viñedo en un día, se espera el motre los seres humanos; es imposible sentir amargura o celos después mento y el día perfecto para cada vid. La fresca mañana de un martes de haber catado los aromas de semejante néctar». a primera copa de champán no se olvida

A

T

www.gg-magazine.com

247


CLOSE UP SOCIETY

1

2

3

Polo en Mallorca Christian Völkers, fundador de la Engel & Völkers AG, invitó a sus amigos a participar en un torneo de polo privado en su finca de Port des Canonge.

5

6

L

1 Anne y Ernst-Moritz Krossa 2 Vicky Leandros 3 Christian Philipp Völkers con Elena Grebe 4 Luziah Hennessy, Celia Venturi y Francesco Venturi 5 Marta Gayá e Islay Stopford Sackville 6 Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada 7 Ninon y Christian Völkers 8 Adrian Laplacette, Gastón Maiquez y Caesar Crasemann (desde la izda.).

7

248

8

www.gg-magazine.com

TEXTO: UTA ABENDROTH; FOTOS: ENGEL & VÖLKERS/DANYEL ANDRÉ, MALLORCA (8); ENGEL & VÖLKERS/SORAVIT L, MALLORCA (2)

4

se ha convertido en uno de los grandes eventos de sociedad de Mallorca. Cada año, Christian Völkers invita a numerosos huéspedes a su finca Son Coll, situada en la costa sudoccidental de la isla, donde durante tres días todo gira en torno al polo, los caballos ágiles, las conversaciones entretenidas y la buena comida. Este año, en agosto, el torneo se ha celebrado en una versión más reducida y con un ambiente mucho más familiar. En el campo se enfrentaron seis equipos de tres jugadores cada uno. Entre los participantes de Argentina, Colombia, España, Inglaterra y Alemania se encontraban estrellas del polo como Santos Anca, Gastón Maiquez y Bautista Bayugar. El propio Christian Völkers ensilló su caballo en los tres días del derbi. El equipo de Engel & Völkers se hizo con el trofeo, gracias al gol decisivo de un chico de doce años: Felipe Odia, una de las mayores promesas del polo alemán. a Engel & Völkers Polo Cup


Product design: schmitz Visuelle Kommunikation

Colour combinations pictured 01 Pure white glossy 02 Light grey soft touch / Pure white glossy 03 Grey soft touch / Anthracite

01

Gira E3

Harmonious shapes, pastel colours.

03

Awards: Iconic Awards 2016, Winner, Product Building Technologies category. More information available at: www.gira.com/e3 02

hgschmitz.de

The new Gira E3 switch range combines rounded design contours with satin-finish and glossy surfaces in nine pastel shades. A wide variety of designs can be created by combining support frames and inserts in anthracite or pure white glossy with the colourful cover frames. Gira E3 is the perfect choice for harmoniously coordinated interior design concepts. More than 300 functions from the Gira System 55 offer maximum convenience, security and effi ciency for all the demands of modern building technology.


Publicación trimestral. Edita GRUND GENUG Verlag und Werbe GmbH

EDITORIAL

GRUND GENUG Verlag und Werbe GmbH, Stadthausbrücke 5, D-20355 Hamburg, representada por los gerentes Christian Evers y Mirko Hewecker

SEDE EDITORIAL Y REDACCIÓN

Stadthausbrücke 5, D-20355 Hamburg, tel. +49 40 36 13 11 40, fax +49 40 36 13 11 44, info@gg-magazine.com, www.gg-magazine.com

EDITOR

CHRISTIAN VÖLKERS

REDACCIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

Redactora jefe MICHAELA CORDES michaela.cordes@gg-magazine.com Directora creativa y visual JANINE WEITENAUER janine@janineweitenauer.com Layout internacional MARIA MUNDT, MONG TING ZHU info@janineweitenauer.com Layout local ANNA GEHRMANN-PHILIPPI anna.gehrmann-philippi@gg-magazine.com Layout local JANINA REEGER janina.reeger@gg-magazine.com

Responsable de los textos STEFFI KAMMERER steffi.kammerer@gg-magazine.com Redactora independiente y dirección ediciones locales UTA ABENDROTH uta.abendroth@gg-magazine.com Director editorial ALEXANDER HALTER alexander.halter@gg-magazine.com Coordinación editorial y gestión editorial online LARISSA MIKEC larissa.mikec@gg-magazine.com

Traducción (redacción e inmuebles)

CAROLINE ROTT (ES), SUSANA SILVA OLLET (ES), CATHERINE B. FISCHER (FR), MARIE-CHRISTINE FISCHER (FR), RACHEL KRETZ (EN), ROBERT SMALES (EN), KATJA ISELER (IT), JAN WILLEM PAPO (NL), ALEX VALK (NL)

Colaboradores de esta edición

FRIDA CRUZ, MATTHIAS HÜHNE, SUSANNE KALOFF, UTE LAATZ, ULF LIPPITZ, SIEMS LUCKWALDT, FIONA SANGSTER, KRISTIN SCHMIDT-SUMERA, MARK SEELEN, JUDKA STRITTMATTER, MARTIN TSCHECHNE, JÖRG ZIMMERMANN

Responsable a efectos del derecho de prensa MICHAELA CORDES, STADTHAUSBRÜCKE 5, D-20355 HAMBURG

PUBLICIDAD

EV Media GmbH, Alsterufer 16, D-20354 Hamburg, tel. +49 40 607 71 93-0, fax +49 40 607 71 93-19, representado por los administradores delegados Maximilian Knüppel y Armin Roth

Responsable de la sección de Publicidad ARMIN ROTH, tel. +49 40 607 71 93-11 armin.roth@ev-media.com Anuncios nacionales URS HOLEWA, tel. +49 40 607 71 93-14 urs.holewa@ev-media.com MONIKA SCHIFFMANN, tel. +49 40 607 71 93-16 monika.schiffmann@ev-media.com JULIAN BARG, tel. +49 40 607 71 93-15 julian.barg@ev-media.com GG Fráncfort IOANA ANDREI, tel. +49 151 50 66 66 98 ia@minemedia.eu

Anuncios internacionales MAXIMILIAN KNÜPPEL, tel. +49 40 607 71 93-12 maximilian.knüppel@ev-media.com Italia MARCELLO PICASSO, tel. +39 335 785 40 08 marcello.picasso@ev-media.com España BRADLEY TELLERIA, TEL. +34 639 43 61 26 bradley.telleria@ev-media.com Francia MAXIMILIAN KNÜPPEL, tel. +49 40 607 71 93-12 maximilian.knüppel@ev-media.com

PUBLICIDAD INMOBILIARIA PRESENTADA POR ENGEL & VÖLKERS INTERNACIONAL Y LOCAL

Dirección, Coordinación y Layout Classic INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com Layout y coordinación advertorial internacional SASKIA HERRMANN saskia.herrmann@engelvoelkers.com Coordinación New Home SASKIA HERRMANN saskia.herrmann@engelvoelkers.com Layout Classic Bélgica/Francia CAROLINE DE ROBIANO caroline.derobiano@gg-magazine.com GG Hamburgo Editores NICLAS GYLLENSVÄRD* Y PHILIP BONHOEFFER* Anuncios y coordinación JORID SCHRÖDER jorid.schroeder@engelvoelkers.com *Gerente de E+V Hamburg Immobilien GmbH

Layout Classic ediciones locales ANNA GEHRMANN-PHILIPPI anna.gehrmann-philippi@gg-magazine.com Layout Classic ediciones locales JANINA REEGER janina.reeger@gg-magazine.com Asistencia Classic ARIANE KIENAST-VON EINEM ariane.kienast-voneinem@gg-magazine.com GG Berlín Editores CHRISTIAN VÖLKERS, RACKHAM F. SCHRÖDER* Y NICOLAS JEISSING* Anuncios dirección RACKHAM F. SCHRÖDER rackham.schroeder@engelvoelkers.com Anuncios y coordinación ANKE FORTKAMP anke. fortkamp@engelvoelkers.com *Gerente de Engel & Völkers Gewerbe Berlin GmbH & Co. KG

GG Madrid Editora PALOMA PÉREZ BRAVO paloma.perez@engelvoelkers.com Gerente de marketing ELENA CISNEROS elena.cisneros@engelvoelkers.com GG Barcelona Editor JOAN-GALO MACIÀ Gerente de marketing CRISTINA LAMELA cristina.lamela@engelvoelkers.com GG Roma Editor MARCO ROGNINI Anuncios y coordinación ALESSANDRO BELTRAME alessandro.beltrame@engelvoelkers.com

GG París Editor JÉRÔME QUENTEL Gerente de marketing THIBAUD SOMMIER thibaud.sommier@engelvoelkers.com GG Fráncfort/Taunus Editores OLIVER GRIPP, FLORIAN GROSS, OLIVER GOSPOCIC Y DAVID SCHMITT Anuncios y coordinación DAVID SCHMITT david.schmitt@engelvoelkers.com GG Múnich/Kitzbühel Editores FLORIAN GROSS Y WOLFGANG BÖHM Anuncios y coordinación BARBARA RUTZEN barbara.rutzen@engelvoelkers.com

DISTRIBUCIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

Dirección y asesoramiento de socios licenciatarios INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com Deutscher Pressevertrieb Network GmbH, Düsternstraße 1, D-20355 Hamburg, tel. +49 40 37 84 50, fax +49 40 378 45 50 00, www.dpv-network.de Asistencia y suscripciones ARIANE KIENAST-VON EINEM ariane.kienast-voneinem@gg-magazine.com Administración HELENA MICHALKE helena.michalke@gg-magazine.com interabo GmbH, Postfach 10 32 45, D-20022 Hamburg, tel. +49 40 23 67 04 56, fax +49 40 23 67 02 00, grundgenug@interabo.de

PRODUCCIÓN

MICHAELA MÖLLENBECK moellenbeck@bertheau-druck.de, INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com, ALEXANDER HALTER alexander.halter@gg-magazine.com

Impresión digital bertheau druck GmbH, info@bertheau-druck.de, tel. +49 4321 952 67 60

IMPRESIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

NEEF + STUMME premium printing GmbH & Co. KG, Alter Wall 55, D-20457 Hamburg, tel. +49 40 37 84 50, fax +49 40 70 70 99 70 España EE. UU.

Rotocobrhi S.A., Ronda de Valdecarrizo 13, 28760 Tres Cantos, España Tel. +971 4 448 40 00, fax +971 4 448 41 11

Dual Printing Inc., 340 Nagel Drive, NY 14225 Cheektowaga Tel. +1 71 66 84 38 25, fax +1 71 66 84 38 28

SUSCRIPCIONES INTERNACIONAL

Precio suscripción anual (4 ediciones) 20 EUR, 7 % IVA y gastos de envío incluidos (envíos internacionales previa consulta). La suscripción se renueva anualmente a no ser que se cancele con seis semanas de antelación. Reproducción del contenido únicamente con autorización escrita de la editorial. La editorial no se hace cargo de posibles errores de información o de imprenta. El contenido de la sección inmobiliaria es cometido de fuentes ajenas a la editorial y no ha sido ratificado por esta. Por tanto, la editorial se exime de cualquier responsabilidad referente a la veracidad de la información publicada en esta sección. Todos los inmuebles están sujetos a una comisión obligatoria, con excepción de aquellos señalados con una “P”. ISSN 0941-5203, GG · Nr.º 1/17 · Año XXVIII

DIRECCIÓN CHRISTIAN EVERS, MIRKO HEWECKER

La próxima edición de GG se publicará el 3 de marzo de 2017 www.gg-magazine.com

250


...the ultimate cabrio jacket.




CLOSE UP BOOKS

20th Century Travel

Jim Heimann, Allison Silver, ed. Taschen, aprox. 30 €

Este volumen, de 392 páginas, celebra cien años de pasión por los viajes en los Estados Unidos. Automóviles, aviones y la invención del motel cambiaron de forma decisiva el modo de explorar el mundo. Con cada década, los viajes se han vuelto más rápidos... y más cómodos. El libro recoge 400 anuncios impresos que ilustran la nostálgica historia de los trotamundos. Un emocionante viaje en el tiempo por el desarrollo tecnológico de un país. Hello jet set!

Nomad Deluxe

Herbert Ypma, ed. Assouline, 85 USD

El periodista de viajes Herbert Ypma sabe despertar la nostalgia. No es nada sorprendente, ya que, según Ypma, en el pasado, todos fuimos nómadas. En el libro Nomad Deluxe podemos hojear los lugares más bellos del mundo, desde el oasis de Siwa, en Egipto, hasta las islas Eolias, pasando por los montes Adirondack y los cráteres del desierto de Atacama. Óptimos consejos para todos los nómadas modernos, como por ejemplo la guía bereber por la cordillera del Atlas.

Before They Pass Away Jimmy Nelson, ed. teNeues, 128 €

SU G IE

RE

Con una serie de fotografías épicas, Jimmy Nelson documenta la vida de personas en países lejanos. Lejos de la globalización y del capitalismo, las últimas tribus consiguen proteger y transmitir sus costumbres más arraigadas. 424 páginas que nos descubren la cultura tribal del mundo entero; pueblos que son únicos en nuestro planeta. Un libro que suscita sorpresa, sueños y deseos. ¡Maravilloso!

Wanderlust

Michael Clinton, ed. Glitterati, aprox. 30 USD

100 países, 200 imágenes, miles de palabras... El autor y fotógrafo Michael Clinton comparte en este volumen su historia. Empujado por el deseo de descubrir el mundo, ha viajado por el tiempo y por los continentes. Pueblos desconocidos, ciudades apartadas, fauna exótica... No ha querido perderse nada. Y otra cosa: el viaje le ha servido para encontrarse a sí mismo. Un diario de palabra e imagen.

Laure Vernière, Anne Garde, ed. Assouline, aprox. 85USD ¡ALÁMBRICO! La librería Bloom, inspirada en un telar textil, es un golpe de genialidad del dúo creativo Raw Edges; consultar precio de venta.

Magnífico, colorido, extravagante... Así es Rajastán. Este tomo ilustrado nos descubre el mayor estado de la India. Una composición de historia e imágenes, capaz de evocar un universo luminoso, donde las personas y los palacios compiten por ver quién brilla más. Según Vernière: «En Rajastán la magia no tiene fin; te maravillas por la belleza en todas sus expresiones —reales o imaginarias— y cada rincón nos espera con un nuevo encantamiento». ¿Listo para la aventura?

Jim Heimann, ed. Taschen, 150 €

El surf es libertad. Una sensación que, una vez experimentada, te atrapa para siempre. Aquí se cuenta la historia de cabalgar las olas desde sus comienzos, en el año 1778, hasta nuestros tiempos. Más de dos siglos de cultura surfera, más de 900 imágenes de colecciones públicas y privadas y anécdotas de periodistas del mundo del surf. Un libro fascinante e insólito sobre el amor y la pasión por este deporte y toda su cultura. Una biblia de 592 páginas.

254

www.gg-magazine.com

TEXTO: FRIDA CRUZ; FOTOS: © HERBERT YPMA (1), MICHAEL CLINTON (1), © ANNE GARDE (1)

Rajasthan Style


Modular by design VOLA commitment to sculptural modularity is epitomised by the T39 Towel Rail. The system features minimalist cantilevered bars which can be configured in any quantity and spaced to suit any bathroom design. T39 is the perfect accompaniment to VOLA award-winning range.

VOLA GmbH SchwanthalerstraĂ&#x;e 75 A D-80336 MĂźnchen Tel.: (089) 599959-0 vola@vola.de www.vola.de


CLOSE UP ADDRESSES

WELCOME

EDITOR’S LETTER Página 10 ONE & ONLY RESORT,

KATE SPADE, www.katespade.com LUUM, www.byluum.com MARC JACOBS, www.marcjacobs.com

www.oneandonlyresorts.com

PLAYGROUND TRAVEL Página 20

MERI MERI, www.merimeri.com NAHO KAMADA,

JYP, jyp.jype.com KARTELL, www.kartell.com MERITALIA, www.meritalia.it NEVERCREW, www.nevercrew.com SALARI, www.salari.com THE LITTLE DRÖM STORE,

PIAGET, www.piaget.de TAMARA COMOLLI,

www.maharajas-express-india.com

www.tamaracomolli.com

ART & DESIGN Página 26

MAN Página 32 BEARD BUDDY, www.beard-buddy.com

GRAY MALIN,

BURBERRY, www.burberry.com DANIEL LINDQVIST,

www.graymalin.com

RUG STAR,

www.daniellindqvist.com

www.rugstar.com

FANCY, www.fancy.com MERCHANT AND MILLS,

TEEMANUFAKTUR P+T, www.paperandtea.com

GERRY HOFSTETTER, www.hofstetter-marketing.com

www.luxurytrainclub.com

www.bauhaus100.de

www.armelsoyer.com

www.nahokamada.com www.philippaduatz.com

BAUHAUS 100,

BOCCI, www.bocci.ca CHENGXU TIAN, www.chengxutian.com GALERIE ARMEL SOYER,

PHILIPP ADUATZ,

LUXURY TRAIN CLUB, MAHARAJAS’ EXPRESS,

LOOK Página 34

PHOENIX THE CREATIVE STUDIO,

www.valerioloi.com

www.phoenix.cool

SELETTI, www.seletti.it THE MAKE CO,

INTERVIEW Página 28 WITTMANN, www.wittmann.at

AT HOME

CELERIE KEMBLE Página 38 KEMBLE, www.kembleinteriors.com

HOTELEROS CÉLEBRES Página 46 MISSION RANCH HOTEL, www.missionranchcarmel.com

NECKER ISLAND,

THE SCHOOL OF LIFE,

THE FAMILY COPPOLA RESORTS,

A-MORIR, www.a-morir.com ACNE STUDIOS,

www.theschooloflife.com

www.thefamilycoppolaresorts.com

TRIUMPH & DISASTER,

THE GREENWICH HOTEL,

ALEXANDER MCQUEEN, www.alexandermcqueen.com

ANYA HINDMARCH, www.anyahindmarch.com

www.kiroro.co.jp

CLOSE UP

www.thegreenwichhotel.com

www.wandpdesign.com

VIAJE SAFARI Página 56

ZIGZAG CITY GUIDES,

SOSSUSVLEI DESERT LODGE,

www.zigzagcityguides.bigcartel.com

www.sossusvleilodge.com

6

OFFICES Página 244 www.krug.com

www.youngstellarobject.bigcartel.com

WOMAN Página 30

www.triumphanddisaster.com

SKI IN JAPAN Página 68 KIRORO RESORT,

KRUG CHAMPAGNER,

www.virginlimitededition.com

W+P DESIGN,

PAN AM, www.panam.org

YSO SHOP,

www.themake.co

www.acnestudios.com

PAN AM Página 62

www.thelittledromstore.com

www.merchantandmills.com

VALERIO LOI,

LITTLE ONGAVA LODGE, www.ongava.com

SOCIETY Página 248 POLO ENGEL & VÖLKERS, www.engelvoelkers.com

BOOKS Página 254 ASSOULINE, www.assouline.com

GLITTERATI, www.glitteratiincorporated.com

TASCHEN, www.taschen.com

TENEUES, www.teneues.com

PERSONAL Página 258 ALIREZA TAGHABONI, www.nextoffice.ir

1

Last Minute No le quisiéramos privar de estos accesorios tan molones como prácticos. Y para acompañar, le recomendamos la bebida de moda: una ginebra artesanal made in Germany.

2

5

4

3

1 AFILADA Cornamenta de res pulida, desde 45 €, www.brillibrum.com 2 CÚBICO Salvamanteles Hexagon, de silicona, 6,95 €, www.zone-denmark.dk 3 AROMÁTICA Skin Gin, de la región de Hamburgo, 45 €, www.skin-gin.com 4 SOBRIA Alfombra de la colección Selected Rugs, c. p. v., www.vorwerk-flooring.de 5 APILABLE Estantería Exclusive 6, aprox. 3000 €, www.oturadesign.com 6 REDUCIDA Lámpara Light-Line, aprox. 190 €, www.hindrabii.net.

256

www.gg-magazine.com


F O U N D I N G M E M B E R O F T H E Q U A L I T Y F L E U R I E R C E R T I F I CAT I O N A N D PA R T N E R O F T H E F O N DAT I O N D E L A H A U T E H O R L O G E R I E

COLLECTION FLEURIER 7-DAY POWER RESERVE HAND-WOUND MOVEMENT WWW.BOVET.COM


CLOSE UP PERSONAL

Las tres cajas habitables de la Sharifi-ha House, en Teherán, se giran mediante motor unos 90º y se despliegan hacia el exterior.

D

ependiendo de las preferencias de sus moradores, o según la estación y climatología, la Sharifi-ha House, en Teherán, se puede mostrar más abierta o más cerrada. Este edificio, de siete niveles, dispone de un conjunto de cajas forradas con paneles de madera que se pueden girar independientemente, desplegándose hacia el exterior. Una vez que estas estancias flexibles —un comedor, una habitación de invitados y un despacho— en las plantas dos, tres y cuatro han alcanzado su posición final, sobresalen unos tres metros de la fachada. Cada caja amplía el espacio habitable en unos 20 metros cuadrados, de modo que no solo se modifica el aspecto exterior del edificio, sino también su vida interior. Alireza Taghaboni (izda.), que fundó su estudio de arquitectura Nextoffice en 2010 en la capital iraní, proyectó una casa unifamiliar excepcional, amplia y técnicamente sofisticada. Para su diseño se inspiró en las tradicionales casas señoriales iraníes, que, por la climatología tan agresiva, a menudo contaban con dos salas de estar: una para el invierno y otra para el verano.

TEXTO: UTA ABENDROTH; FOTO: PARHAM TAGHIOFF (1)

Espacios rotatorios


S ILVER MO O N D i a m o nd s, mo o n sto n es a n d si lver b ro n ze

TRINITY TRANSFORMERS T h ro ug h i nvi s i b l e exc h a nge mechanisms, yo u c a n m o d if y t h e l e ng th and change t h e co l o u r s c h e m e of t he earrings. T h ey c a n b e wo r n s h o r t during the day, a s a two - p i e ce co c kt a i l s et or full-length.

MU NIC H, N EU T U R M ST RASS E 2, G E R MANY +49 89 29 1 62 1 52 W W W.J I RG E N S.CO M


T

H

E

A

R

T

Big Bang Unico Italia Independent Green Camo. Diseñado en colaboración con la marca lifestyle. Caja de texalium con motivo de camuflaje y aleación de oro rojo 18K. Movimiento cronógrafo Unico con rueda de columnas. Correa de tejido verde militar cosida al caucho negro. Edición limitada a 250 piezas.

O

F

F

U

S

I

O

N


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.