Issuu on Google+

Las plantas y los animales pueden ser terrestres o acuáticos, es decir, unos pueden vivir en la tierra y otros en el agua. 7

Recorta de la página 149 las fotografías de animales y plantas. Pégalas en tu cuaderno. Investiga sobre ellos, además escribe si son terrestres o acuáticos. Observa las imágenes y consigue los materiales para realizar el siguiente experimento.

Coloca los tres recipientes cerca de la ventana. ¿Qué piensas que sucederá en cada uno? En tu cuaderno registra lo que observas día a día. Coméntalo con tus compañeros. Las plantas producen su propio alimento a diferencia de los animales, incluido el ser humano, que requieren alimentarse de animales o plantas. Además, todos necesitan de los componentes naturales como el Sol, agua, aire y tierra para vivir.

Las plantas y los animales, incluido el ser humano, necesitan de los componentes naturales para poder vivir.

Formen equipos y consigan diferentes materiales para elaborar su maqueta. Tengan presente lo que aprendieron acerca de la Naturaleza, como las plantas y los animales, las montañas, los ríos, lagos, las llanuras y los mares, así como del Sol, la Luna y las estrellas.

54

AB-EXPLORA-2-P-037-060.indd 54

20/01/12 11:24


Exploración de la Naturaleza y la Sociedad