Games Tribune #22, Diciembre 2010

Page 150

Pocket Monster

Para ver a Sonic o a Alex Kidd en consolas de otras marcas, tuvo que llegar el triste día en el que Sega se retiró de hacer consolas. Sin embargo, para ver a Mario o a Pikachu en Mega Drive sólo hay que echar mano de estos dudosos productos "originales chinos", y por originales no entenderemos "oficiales" sino, precisamente, no licenciados. En este caso se utiliza el nombre original de Pokemon, que no es más que una abreviatura inventada por Nintendo para dar un nombre propio, más corto y sonoro, a "Pocket Monster" (monstruo de bolsillo) Hay quien dice que el motor de este juego está basado en el de otro piratón de Mega Drive, el “Lion King 2”, de donde deducimos que más o menos se deja jugar aceptablemente bien, pero con una física algo particular (a veces, molesta). En todo caso y venga de donde venga, a mí personalmente me recuerda un poco al motor de Mr. Nutz, pero bien podría estar creado desde cero. Desde luego, si el contenido gráfico no está ripeado de ningún sitio, es un trabajo bastante decente, sobre todo por el diseño de escenarios, muy vistosos y variados. El juego arranca directamente con una intro del protagonista humano de la serie lanzando una Poke-ball (así se llaman si no recuerdo mal) que se abre con una especie de estallido tras el que aparece la pantalla de título. El 150|gtm

monstruito amarillo este incluso dirá su nombre de forma bastante nítida, algo que se repetirá durante el juego cuando nos hagan daño. Por lo general, los sprites están bien dibujados y son suficientemente grandes y coloridos.

El juego se ve muy bien en imágenes fijas, pero los enemigos están escasamente animados. Al caerles encima para matarlos, el sprite en cuestión sale disparado por la izquierda de la pantalla, a veces haciendo algún sonido… Uno de ellos suena a eructo total.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.