Issuu on Google+

CONTENIDO BIOGRAFIA Como Gaby llego desde una chica humilde animando televidentes a major actriz protagonica?

A TODO CORAZON Una de las series juveniles más exitosas de todos los tiempos (1997).

ENAMORADA Telenovela coproducida por Venevisión (Venezuela) y Fonovideo (Estados Unidos) en 1999.

AMANTES DE LUNA LLENA A lo largo de toda la ciudad la leyenda de un hombre incendia la piel de las mujeres.

GUERRA DE MUJERES Historia de Yubirí y su sueño por triunfar en su carrera, de lograr superarse para poder sacar a su familia adelante.

LAS GONZALES Telenovela venezolana producida por Venevisión en 2002. Y distribuida internacionalmente por Venevisión Internacional.

TOP 10 IMAGENES Top 10 promo imagenes de Gaby en su carrera

COMO COMENZO TODO? María Gabriela Espino Rugero (Caracas, 15 de noviembre de 1977), mejor conocida como Gaby Espino, es una actriz, modelo y animadora venezolana. Como modelo ha sido imagen de diversos productos en la televisión y prensa. A pesar de estos primeros pasos en la actuación, inicialmente deseaba estudiar veterinaria, medicina y odontologí a, pero finalmente inició estudios de publicidad en Caracas; carrera que no terminó ya que cuando apenas comenzó con 18 años (1995) ganó una audición para ser Dalina en el programa infantil Nubeluz. Por ello, estudió actuación en la Escuela Luz Columba de Caracas por 2 años y posteriormente trabajó en las telenovelas juveniles A todo corazón (1997) y Así es la vida. En 1999. su familia se mudó a Miami y estando allí audicionó para la telenovela Enamorada, la cual protagonizó junto al cubano René Lavan. Por esta telenovela fue elegida como Rostro Femenino del Año por parte de la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE). En 2001, Espino recibió ofertas para actuar en México y en Perú, pero decidió volver a Venezuela para trabajar en

dos telenovelas de Leonardo Padrón, Amantes de luna llena (2000) y Guerra de mujeres (2001). Por "Amantes de Luna Llena" Espino ganó la Gran Águila de Venezuela como actriz juvenil del 2001, y por Guerra de mujeres recibió el Mara de oro, el Tamanaco de oro y el Cacique de oro. Posteriormente trabajó en Las González (2002) y en 2003 volvió a Miami para realizar su primer papel antagónico como la villana principal de la telenovela Rebeca; en 2004 realizó la telenovela Luna la heredera en Colombia junto al actor peruano Christian Meier y Aura Cristina Geithner. En 2005, Espino incursionó en el cine con La mujer de mi hermano, película del peruano Ricardo de Montreuil y producida por el venezolano Stan Jakubowicz, basada en el libro de Jaime Bayly, y en la telenovela Se solicita príncipe azul novela la cual no tuvo éxito y fue cancelada tres meses después, y en 2006 trabajó en Elipsis, del venezolano Eduardo Arias-Nath. Tras estas dos películas, retorno a la televisión con la telenovela mexicana Mundo de fieras en 2006 y en 2009 participó en la telenovela Más sabe el diablo junto a Jencarlos Canela.

En 2007, Espino trabajó en Sin vergüenza, telenovela producida por Telemundo y R.T.I. Colombia similar a las series norteamericanas Desperate Housewives y Sex & The City. En 2008 hizo una breve participació en la novela "El rostro de Analía" en la que hizo el papel de Mariana Montiel. En 2009 regresó a las telenovelas, actuando ese año en Más sabe el diablo, producida por Telemundo, que protagonizó junto a Jencarlos Canela y Miguel Varoni. En 2011 participó en la telenovela Ojo por Ojo junto a Miguel Varoni y Gregorio Pernía. Simultáneamente a su trabajo como actriz de televisión, Gaby Espino ha sido modelo publicitaria en diversos países de Latinoamérica para productos de consumo masivo Pepsi-Cola, Gatorade, Nestlé, Didijeans, Kandu, Pantene, Movistar, lentes de sol Alphi, trajes de Baño Fiz, y diversas golosinas. En Julio de 2008, Gaby dio a luz a su primera hija, Oriana Lander Espino, quien nació en la ciudad de Caracas. El 8 de Septiembre de 2011 a través de una twitcam vista por más de 10 mil personas confirma su relación con Jencarlos Canela y el 12 de Febrero de 2012, nació Nickolas Canela Espino.

A Todo Corazon es una telenovela juvenil venezolana que fue producida por Sky Quest Television y emitida en 1997 por Venevisión. Creada por Laura Visconti Produccions, dirigida por Luis Manzo y protagonizada por Adrián Delgado, Lourdes Martínez, Gaby Espino, Daniela Alvarado y Juan Alfonso Baptista. Se considera una de las series juveniles más exitosas de todos los tiempos. Transmitiéndose en gran parte de Latinoamérica y obteniendo un éxito abrumador entre la juventud de aquella época. La serie significó el debut de la mayoría de los actores, como es el caso de Delgado, Martínez, Espino y Baptista. La serie cuenta las aventuras y desventuras en la vida de unos adolescentes de secundaria. Todo transcurre en un colegio privado, la calle, sus respectivos hogares, la fuente de soda y otros puntos de encuentro. Aunque la trama suele centrarse en sus protagonistas, Adrián (Adrián Delgado) y Patricia (Lourdes Martínez). Donde Patricia vive eternamente enamorada de Adrián, pero él inesperadamente se enamora de Natalia (Gaby Espino), una chica rica que llega al colegio en el último año. La historia también trata de los errores de los adolescentes y sus consecuencias, como el sexo, el embarazo etc... También la vida cotidiana de los adultos y sus desaciertos. También intervienen otros personajes a través de la serie quienes vienen a enredarla o desenredarla más.

ENAMORADA Enamorada es una telenovela, coproducida por Venevisión (Venezuela) y Fonovideo (Estados Unidos) en 1999. Fue una telenovela escrita porMariela Romero y protagonizada por Gaby Espino y Rene Lavan . Abandonada en el patio de una casa ajena cuando tenía sólo dos años, Ivana tuvo la suerte de ser adoptada por la familia bondadosa pero humilde que la recogió. A pesar de sus tristes orígenes, ella es una muchacha feliz, fantasiosa, de buenos sentimientos y muy querida por su familia postiza. Ella trabaja duro para ayudarlos, pero cada día ella va a la playa con su perro a espiar a Raimundo, un muchacho guapo quien trota allí todas las mañanas. Cuando se conocen por casualidad, Ivana inventa cada cosa para impresionarlo, que ella va a la universidad, que estudia dos carreras, que su familia es rica. La fantasía continúa en su casa también donde confiesa a todos que Raimundo es su novio y que se van a casar. Pero cuando el destino se encarga de juntar a Raimundo y su familia, la sarta de mentiras que Ivana ha inventado no sólo provoca malentendidos con la novia actual de Raimundo y causa un caos inesperado en su vida pero amenaza en destruir las esperanzas de una muchacha que tan sólo estaba enamorada.

AMANTES DE LUNA LLENA Amantes de luna llena es una telenovela venezolana producido por Henry Ramos para Venevisión en el 2000. Estuvo protagonizada por Ruddy Rodriguez y Diego Bertie , antagonizada por los primeros actores Beatriz Valdes y Jorge Cao, y con la participación en Venezuela de Gianella Neyra como invitada especial. Actualmente esta siendo transmitida en el canal internacional de Venevision "Novelisima A lo largo de toda la ciudad la leyenda de un hombre incendia la piel de las mujeres. Cuentan que los ojos de ese hombre logran derrumbar a la más infranqueable de las mujeres, que sus palabras son como música de ángeles, que es un verdadero sabio en el mapa del cuerpo femenino. Algunas lo han vinculado al mítico personaje de Don Juan. Se llama Simón Luna, el guía turístico más famoso de la cuenca del Caribe, acostumbrado a llevar vacacionistas a los lugares más exóticos de Venezuela. Un detalle hace la leyenda más perturbadora: al mejor amante de la ciudad, ninguna mujer ha logrado enamorarlo para siempre. Hasta que un día llega a la ciudad Camila Rigores, una mujer de deslumbrante belleza y arrobadora personalidad, hija de León Rigores, dueño del mayor hotel capitalino. Camila Rigores vuelve a Venezuela con la misión de hacerse cargo del gran hotel y reactivar la industria del turismo a lo largo del país. Sin embargo, una tragedia inesperada ocurre: Isabel Rigores, la hermana menor de Camila, se quita la vida por una pena de amor. Camila decide vengar el inesperado suicidio de su hermana y le monta cacería al hombre que la enamoró fatalmente... y ese hombre no es otro que Simón Luna. Así, Camila Rigores elabora un plan maestro. Al gran conquistador de mujeres hay que atraerlo con un señuelo: ¿y quién mejor que ella misma? Simón Luna será sorprendido por la mágica aparición de Camila Rigores en uno de los lugares más imponentes de la naturaleza. Ella lo convertirá en su socio, lo retará a conquistarla, le planteará la más inusitada de las apuestas y comenzará su silencioso duelo a muerte con él. Simón, sin sospechar siquiera que es la hermana de Isabel, cuya trágica desaparición desconoce, se deslumbra por la belleza de Camila Rigores. Acepta el reto de enamorarla en un lapso estipulado y apuestan todos sus bienes. Esto significará la ruina para uno de los dos. La situación es descabellada, pero para Simón Luna es un reto imposible de rechazar. Ese será el principio del fin. A partir del día siguiente, Simón Luna tratará de seducir a la mujer más difícil del mundo. Y ella tratará de montarle una emboscada letal. Entonces la vida de ambos cambiará estrepitosamente. Y para siempre.

Guerra de mujeres es una telenovela producida por Venevisión en el año 2001 de 141 capitulos y protagonizada por Gaby Espino y Jorge Reyes. En el 2009 fue retransmitida por el canal de suscripcion venezolano perteneciente a Venevision, Venevision Plus. Fue transmitida por Venevision Continental y Novelisima. La telenovela cuenta la historia de Yubirí y su sueño por triunfar en su carrera, de lograr superarse para poder sacar a su familia adelante y conquistar al hombre de su vida, aunque todavía no lo ha conocido. Una pitonisa vaticina a Yubirí que esa misma noche, a las doce en punto, va a conocer al que será su amado. La premonición de la bruja se cumple, y además, por partida doble. Justo a medianoche, Wilker, un joven cantante de su misma edad, con muchas ganas de comerse el mundo, llama a su puerta. Casi al instante, Juan Diego, se acerca a ella con la intención de conquistarla. Elenco  Gaby Espino como Yubiri  Jorge Reyes como Wilker  Adrian Delgado como Juan Diego  Mimi Lazo como Briggite  Caridad Canelon como Bienvenida  Daniel Alvarado como Junior  Nohely Artaega como Ana  Aroldo Betancounrt como Olegario  Beatriz Valdes como Gisela  Milena Santander como Finita

Las Gonzales fue una telenovela venezolana que fue producida por Venevision en 2002. La novela duro 94 capitulos y fue distribuida internacionalmente por Venevision Internacional. Esta historia se centra en una florería en una ruidosa ciudad. A pesar de estar en una ciudad así, este lugar está situado en una de esas calles donde a la gente aún le importa el resto, se preocupan los unos por los otros y disfrutan de un paraíso más allá del agitado mundo de allá afuera. Esta florería es administrada por mujeres, por cinco en realidad, y cada una de ellas está sola. Una es la viuda de un buen hombre. Sus dos hijas son divorciadas, una de ellas es pesimista mientras que la otra es todo lo contrario. Una no ve nada interesante en los hombres, y la otra, aunque tal vez no quiera casarse de nuevo, está dispuesta a mantener un romance con cualquiera que sepa tratarla como se merece. Además, están las nietas y bisnietas y conocerás a todas en esta loca historia. ¿Y de qué trata toda esta historia? Es sobre amar y desenamorarse; es sobre gente común y corrinente y su ritmo de vida normal, y cómo luchan para subsistir con sus sueldos. Es una historia irresistible, y te mantendrá cautivado de principio a fin. Elenco:  Gaby Espino como Aleli Gonzales  Jorge Reyes como Gamboa Robinson  Adrian Delgado como Antonio De Silva  Alba Roversi como Orquidea Gonzales  Victor Camara como Romulo Trigo

Top 10 Promo Imagenes

Photoshoot by Hector Torres.

Photoshoot para Cosmopoliten.

Calendario Gaby Espino 2011.

Promo foto para Valmy.

Calendario Gaby Espino 2011.

De revista Tv y Novelas.

Photoshoot con Gabriel Blanco.


"Gaby Espino" revista #1