Issuu on Google+

Número 8 - Diciembre 2008

Ivana La Piana Chica del mes

d a d i v a

iz N l e F

Música

Las Furias Free on-line magazine

Arrasando con su primer cd Rock’n roll

Lobo Mar Abella

El futuro llegó

Mi ciudad

Granada Rickie Gonzales

Designs of América

Elizabeth Patiño artes fusionadas

Fotos: Acariciamos el erotismo

Agustín Benitez Pedro Guillèn

Y este mes más arte! YourMag!

2 Fuxyz magazine

Sumario Carta del Director P7

Edito de música P20

Edito de moda P83

Música Mar Abella, compositora y cantante P21

Las Furias, locura grantizada P28

Lobo, crooner sin fronteras P36 Agenda conciertos P150

Fotografía Agustín Benítez, P44 sofisticado

Pedro Guillen Falcón, P59 libro al desnudo

Marya García, P66 intento logrado

Fuxyz magazine 3

Moda Ivana La Piana, P8 chica del mes

La vieja estación, P84 moda invernal

Rickie Gonzales P100 Designs de América

Elegancia madura, P108

a tres semanas de las fiestas nuestra propuesta a los 40.

José María Hernández, P118 sería formidable si me dan una oportunidad! Arte Elizabeth Patiño, P122 artes fusionadas

Andrei Ciurdarescu, P132 pinturas fascinantes

Alberto Manover, P136

fuegos artificiales de colores

Elena Vilà, P142 dibujos rock

Magazine Granada P70 mi ciudad

Literatura P80

Pilar Ana Tolosana Artola Rincón lectores, vuestras fotos P147 vuestras cartas P148

4 Fuxyz magazine

Fuxyz Magazine Director Pascal Leurquin Edición/maquetación Pascal Leurquin Sección música Chano De Justo Sección moda Alfonso Sánchez Han colaborado: Cristina Los Arcos Mar Bachiller Vlad Chiritoiu Marieta García López Núria Sánchez Dedew Agradecimientos: Maku, Elena Vilà, Agustín Benítez, Amparo (LetrasKiltras), Fran Berbel Aaron Ramos Orlando Rodríguez Peláez, modelo de portada. Fotos: Pascal Leurquin Web: www.fuxyz.com Correo: fuxyz@fuxyz.com Y también: www.myspace.com/fuxyz Fuxyz, marca registrada

Fuxyz magazine 5

6 Fuxyz magazine

Muy visual… y muy rock and roll. Una portada y entrada en materia más provocativas para este número de Navidad. Nos atrevimos a acariciar el erotismo, tema solicitado tanto por él que por ella. Muchas fotos, pocos textos… creo que lo imprescindible para un número que se quiere mas artístico.

Carta del Director

Verán que al contrario de las revistas tradicionales insistimos sobre las personas que participan en cada artículo. Los créditos de las editos de moda están en portada y en grande, facilitamos las direcciones web de muchos de los colaboradores.

Alternamos la literatura con los viajes, introduciremos deportes marginados, y más que nunca responderemos a vuestras expectativas. Nos dejamos llevar por vuestras sugerencias y me encanta poder daros satisfacción. La Navidad esta a la vuelta de la esquina y vuestras felicitaciones nos lo recuerdan a lo largo de las páginas. Desde Marieta “Vampirella” que me regalo su bonita brujita buena hasta los colaboradores habituales de vuestra revista, todos quisieron estar presentes en este número. Me junto a ellos para desearos unas felices fiestas.

No sólo presentamos fotos bonitas, o artículos interesantes pero antes que nada presentamos el trabajo de unas personas ilusionadas, de unos jóvenes desconocidos que esperan poder promocionarse a través de nuestras páginas. Tengo que matizar que el término joven se refiere tanto a edad física como a mental. Pretendemos ofrecer novedades, poner un poco de aire fresco en el mundo editorial. Hay cientos de revistas que hablan de las mismas personas famosas, repitiéndose una tras otra... y ya nos sabemos todos la vida de cada uno de estos personajes. Tratamos de satisfacer vuestras peticiones poco a poco. Una de las principales es buscar una alternativa a las modelos jóvenes y perfectas de los demás magazines. En los artículos de la página web tratamos de las tallas XXL, en este número de la moda para chicas más maduras.

Fuxyz magazine 7

Ivana La Piana

8 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 9

Por qué un novio español? No hay bastante italianos guapos? Si, hay muchísimos italianos muy muy guapos, al igual que españoles! Lo que pasa es que nos hemos conocido en Budapest, trabajando. Es el lado encantador de la vida... un español y una italiana se conocen en Budapest y se enamoran con locura! La vida es rara y me encanta por esto! Qué diferencia notas entre los españoles y los italianos? Para mi sólo hay una única diferencia: el idioma! La verdad es que no noto ninguna diferencia. La gente de aquí te hace sentir a gusto en esta bonita tierra. Al igual que los italianos siempre están sonriendo y amables. Te planteas hacer programas de televisión en España? Claro que si! Mi corazón se siente tanto español que italiano y quiero integrarme perfectamente a la cultura española, a su gente, y poder vivir entre ambos países sintiéndome en casa en cada parte. Se te ve muy guapa y sexy en tus fotos. Qué haces para cuidar tu cuerpo? Intento comer bien, sano, pero no me privo de nada de lo que me gusta. Entre ello está el chocolate, la pasta, la pizza, los helados, y muchas otras cosas. Lo único es tratar de no exagerar. Frenar el deseo para quedarte en unos limites razonables. Compenso con correr y hacer ejercicio.

Ivana Tienes una experiencia de más de 800 horas de programas de televisión. Dónde encuentras tiempo para viajar, aprender y tener una vida social? La verdad es que el motivo principal de mis viajes es el trabajo y viajando tienes oportunidad de conocer a mucha gente. Es una manera de aprender mucho de la vida, de las culturas. Y de la misma manera, casi sin darte cuenta, vas aprendiendo varios idiomas. Te interesa la moda o sólo es un medio de darte a conocer? La moda me encanta, de lo contrario no sería una perfecta italiana. Amo todo lo que es moda, fashion, glamour, amo la sensualidad y la elegancia. Cuál es tu meta en la vida? Sólo pido ser feliz...

La Piana 10 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 11

12 Fuxyz magazine

S贸lo pido ser feliz...

Fuxyz magazine 13

Me gusta sonreír y decir a cada persona que encuentro en mi camino ”que tengas un buen día!”

14 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 15

16 Fuxyz magazine

Ivana Italiana de Palermo, Sicilia, esta presentadora y actriz vive entre Madrid, Salamanca, Milán y Roma. Voy donde me lleva el trabajo y el amor. Vivió 20 años en Palermo, 5 años en Roma, un año en Budapest donde he conocido mi amor (español)... y luego empecé a vivir entre Madrid, donde estoy 20 días al mes, Milán y Roma los restantes días. Mi vida es frenética y me gusta estar siempre haciendo algo productivo y útil. Hablo italiano, inglés y al final he aprendido español! Amo muchísimo viajar y tengo suerte de poder hacerlo con frecuencia ...aunque tenga miedo del avión. No puedo vivir sin música! Escucho muchísima música española para aprender mejor el idioma y porque me encanta! Me gustan mucho Sergio Dalma, Juanes con tu guardián (mi favorita), David Bisbal, Biaggio Antonacci, Eros Ramazzotti, Alex Britti y un largo etc… Hago dos programas de televisión en Italia. Uno de música (3diesis) y un magazín (La3Live)! Me gusta estar delante de la cámara y hablar, hablar, hablar! He hecho muchos trabajos: campañas de publicidad, programas de televisión, publicaciones en revistas... me falta el cine! Espero que llegue pronto ese día. Me gusta sonreír y decir a cada persona que encuentro en mi camino ”que tengas un buen día!” Parece que no, pero cambia el día cuando se recibe una sonrisa y una buena palabra de alguien que no se conoce. Me ilusiona mi trabajo y sigo adelante gracias a la fuerza que me da mi novio, que hace el mismo trabajo que yo. Eduardo Kilez me enseño mucho y cuando siento su nombre me sonríe el corazón.... estoy enamorada perdidamente de él.

Fotos: Alberto Petra, Armando Cattarinich y Miguel Pereira Fuxyz magazine 17

18 Fuxyz magazine

a c

i s

Ăş

M

Foto Fran Berbel Modelo Sara

Fuxyz magazine 19

Queridos Reyes Magos, Somos el equipo de la sección de música de FUXYZ. Este ha sido nuestro primer año de vida, y aunque nuestra corta edad nos ha hecho cometer algunos errores, en general nos hemos portado bien. Pusimos mucha ilusión en descubrir nuevos músicos. Escuchamos lo que tenían que decir e intentamos reproducirlo lo mejor posible para que el mensaje pudiese llegar más lejos. Estuvimos con ellos en sus locales de ensayo, sus estudios de grabación e incluso en los camerinos de alguna sala de conciertos antes de que subiesen a actuar. Todo ello para intentar entender cómo es su mundo y poder contárselo a más gente. Es cierto que no pudimos sacarles a todos, pero no nos hemos olvidado de nadie. El próximo año seguiremos incluyéndolos poco a poco en nuestras páginas. También intentaremos aprender algunas de las muchas cosas que aún nos quedan por saber. Así que como hemos sido (razonablemente) buenos, aquí les dejamos nuestra lista. En primer lugar, nos gustaría que se prestase más atención al talento que al dinero y que todas aquellas personas que intentan abrirse paso en la música tuviesen más oportunidades. Para que eso sea posible, es fundamental que no se cierren más salas de conciertos. Cada día es más difícil poder oír buena música en directo y ésta, al igual que las especies amenazadas, debería de ser un bien a proteger. Haciendo uso de vuestros poderes mágicos sería fabuloso que además Sus Majestades intentasen hacer que la gente tuviese menos prejuicios y fuese abriendo su mente a nuevas formas de entender, tanto el arte, como la vida en general. Porque esa es la única receta que conocemos para disfrutar plenamente de una vida en libertad. Casi se me olvida, para nosotros (y por supuesto, también para todos los lectores de la revista) pedimos que se nos perdonen esos pequeños pecadillos que hayamos podido cometer. Muchas gracias y cuídense de Papa Noel. Dicen que este año viene muy raro.

20 Fuxyz magazine

Electrónica

Mar Abella Por Chano. Fotos Alfonso Sánchez Estilismo: Núria Sánchez. Agradecimientos: Kwatra

Autoproducirme me permite ser libre Chaqueta roja Nike Pantalón Levi..s Zapas Converse All Star Fuxyz magazine 21

22 Fuxyz magazine

Mar Abella Autoproducirme me permite ser libre

Según nos cuenta, ama la música en todas sus vertientes. Por este motivo canta, compone y produce sus propias canciones. No es de extrañar porque creció rodeada de música. Su padre tenía una tienda de vinilos donde pudo escuchar clásicos como Pink Floyd o Emerson Lake & Palmer. Ocho años dedicados al estudio de piano en el conservatorio de su ciudad natal, Barcelona, le dieron la formación teórica para empezar a desarrollar esta pasión. Poco después debutó en los escenarios de la mano de Darkside, con los que cantaba versiones de las bandas que le descubrió su padre.

Paralelamente comenzó a crear su propio proyecto electrónico en solitario, actuando en directo en locales de la escena alternativa de Barcelona, creando gran expectación por parte del público y colaborando con artistas de la escena catalana underground. En 2007 edita su álbum de debut con sus iniciales como título “M.A.”, donde muestra su faceta más relajada y introspectiva, con claras influencias triphop y ambient y el cual le da cierta trascendencia y reconocimiento en los medios catalanes. Inmersa ahora en su nuevo proyecto, también compuesto, cantado y producido íntegramente por ella, Mar Abella consigue unir la agresividad de beats techno-electro con la sensualidad de su voz creando un sorprendente y armonioso set que consigue llevar al público a álgidos estados. Conozcamos un poco mejor a esta joven creadora de espíritu libre que no reconoce más límites que los de su propia imaginación.

Pantalón H&M Camiseta H&M Chaleco vintage Zapas Nike Fuxyz magazine 23

¿Cómo fue acogido tu álbum de debut? ¿Sirvió para abrirte muchas puertas? Mi álbum de debut fue bien acogido, dentro de los medios a los que llegó, lo calificaron como sorprendente por su composición, por sus canciones y por su producción. El hecho de auto producirte sorprende bastante a la gente. Y si, me sirvió para abrir las puertas necesarias para entrar en el mercado y la televisión. No hay duda de que la mujer ha ganado fuerza en la sociedad, ¿en la música también? Yo creo que ha ganado fuerza en general, y en la música quizás también, aunque no me considero del movimiento feminista en la música, ya que para mi ésta es un lenguaje universal, no sabe de sexos, si la hace un mujer bien, si lo hace un hombre también, lo que importa es la música en sí. ¿Por qué decidiste auto producirte? Por la necesidad de libertad creativa y la necesidad de expresión, cuando te auto produces no hay elementos externos que limiten, sólo tu estado de ánimo, tu creatividad y evidentemente toda la música que he escuchado a lo largo de mi vida

cuando te autoproduces no hay e ¿En qué momento te enganchaste a la electrónica? Ya de pequeña me gustó el sonido nuevo electrónico, pero no fue hasta la escena de clubs en Barcelona donde me hice fan total de ella en todos los ámbitos, aunque siempre me ha gustado sobre todo mezclar la electrónica con el pop. Antes te dedicabas a hacer otros estilos de música ¿no? Cuéntanos un poco acerca de tus orígenes. He amado la música ya de pequeña. Mi padre tenía una tienda de música y recuerdo mis tardes ya en el almacén cantando a mis artistas preferidos, después también mis ocho años en el conservatorio me hicieron ampliar mis conocimientos, y luego ya en la adolescencia, mis primeros grupos, de entre ellos Darkside, donde versionábamos Pink Floyd y también hacíamos temas propios. Luego ya vino, en paralelo a esta época mi proyecto personal, Mar Abella, que es un conjunto de todo ello.

24 Fuxyz magazine

¿Diste un giro radical a tu carrera o piensas que aún conservas la influencia de grupos como Pink Floyd o Emerson Lake & Palmer?

Yo creo que cada grupo que has escuchado te deja huella, aunque no lo parezca a primera vista, todo marca. Pero quizás en mi proyecto hay artistas que han dejado más huella que Pink Floyd, como puede ser Bjork, Massive Atack, depeche Mode ... ¿Podría decirse entonces que el ambiente y el trip hop ha sido una evolución lógica del rock sinfónico y psicodélico de los 70? Es posible, yo creo que si. PinkFloyd fue pionero, junto con otros grupos, en los años 70, luego vinieron los 80 con más elementos electrónicos y los 90 trajo la expansión total de la electrónica a todos los niveles. ¿Qué nuevas posibilidades nos ofrece la tecnología digital? La posibilidad de hacer en casa lo que antes era imposible!! Mi padre le parece increíble lo que hago con el ordenador y no para de repetirme que antes esto era imposible, lo de grabar, crear, utilizar samples, efectos y demás, la verdad es que la tecnología digital ha sido una revolución!! ¿Cómo crees que será la música en el futuro? ¿Llegarán a desaparecer los instrumentos convencionales como bajo, batería, o guitarra?

elementos externos que te limiten No lo creo! Al contrario, siempre van a haber instrumentos convencionales, son geniales y tiene un sonido difícil de igualar! Porque haya la electrónica en absoluto se va a prescindir de los instrumentos. ¿Qué importancia crees que tiene la música electrónica hecha en este país? ¿Es comparable a la que puede hacerse en Reino Unido, Holanda o Alemania? Yo creo que por supuesto aquí se hace música de calidad, lo que pasa es que pocas cosas se exportan a Europa como Alemania o Reino Unido lo hacen, aquí consumimos, pero quizás no está tan desarrollada la capacidad de exportación, creo que lo único catalán exportado con la misma proyección que lo hacen en Europa es el Sonar, me enorgullece que la idea salga de grandes talentos catalanes. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? Llevar mi música ahí donde se me reclame, ni más lejos ni más cerca, donde esté estará bien. También plasmar todo este nuevo repertorio ya en un segundo disco que está en proceso de estudio y de sello.

Fuxyz magazine 25

26 Fuxyz magazine

Fotos concierto por JORDI PERIS y TONI PENAROYA

Fuxyz magazine 27

Las

F

U R I A S Pura EnergĂ­a 28 Fuxyz magazine

Punk-Rock

http://www.lasfurias.com/

Fuxyz magazine 29

LAS FURIAS

En él ha participado Kike Sierra, que trabajó en su día con Radio Futura y Kaka de Luxe ¿Tenéis nostalgia de la movida madrileña?

Por Chano

Más que nostalgia tenemos admiración y queremos continuar transmitiendo parte de la energía que se gestó en la época, ya que creemos que fue el comienzo y el resto de la historia la tenemos que escribir bandas de ahora! y sobre todo, conocer a Kike Sierra ha sido genial y tendremos un recuerdo inolvidable de esas tardes en Estudios Diana mezclando con Kike muertos de la risa y emocionados.

PURA ENERGÍA

Nacieron hace tan solo dos años en Barcelona, pero desde entonces, su trayectoria ha sido imparable. Allá por 2006, Barbarella (Guitarra) y Onne Wan (Bajo) deciden crear una banda de sonido crudo y contundente. Su intención: añadir un capítulo más a la historia que empezaron grupos como The Cramps, Dictators o Motorhead. Pronto llegan refuerzos. Fosy (Batería), MiriamE Y No Me Toques (Voz) se incorporan al proyecto para terminar de completar la formación. Su primera “demo”, grabada en tiempo record, es seleccionada por el jurado del Concurso Villa de Bilbao. Una vez sobre las tablas, la energía que desprenden en directo les hace quedar en segunda posición. Conscientes de que había llegado su momento, no desaprovechan la oportunidad. En agosto del pasado, comienzan a trabajar en su primer LP “Dinamita”. También consiguen un contrato discográfico con Lucinda/ Subterfuge Records, quien se encargará finalmente de lanzar el disco. Para celebrarlo, han salido a la carretera. Tras recorrer todo el país y haber actuando en México ante más 10.000 personas, ahora se lanzan a conquistar Europa. En medio de toda esta actividad, Las Furias tuvieron un momento para contestar a nuestras preguntas.

¿Qué sonido estabais buscando? Un sonido muy directo, rockero y contundente, algo así como nuestros conciertos! Vuestro primer trabajo acaba de lanzarse hace poco ¿ Qué acogida ha tenido? Parece que muy buena y estamos recibiendo muy buenas críticas. Sobre todo, esperamos que el disco sea un enganche para que la gente venga a vernos a nuestros conciertos, ya ahí es donde lo damos todo de verdad. ¿ Cómo fue la experiencia de tocar en el AZKENA ROCK? ¿Un sueño cumplido, quizá? Fue bestial, nos encanta tocar en Festivales y si encima es en el Festival más rockero que hay a nivel nacional mejor que mejor! Nos encantaron los Money Suzuki, The Cynics y estuvimos con Manitoba de parranda! y eso es de lo que nos acordamos hasta la fecha, el resto lo tenemos borroso!. ¿Son tan fieros los MC5 como los pintan?

¿Cómo os sentisteis después de grabar vuestro disco de debut?

¡Que va! lo eran, ¡pero están muy mayores! el que todavía es bien fiero es Manitoba que cantó con ellos.

Desde que comenzamos como banda todo ha ido rapidísimo, grabamos una maqueta con 3 ensayos y la enviamos al Villa de Bilbao, nos seleccionaron y quedamos en segundo lugar con varios premios: tocar en el Azkena Rock Festival, la edición de un CD.

¿Tenéis alguna anécdota que queráis contar?

Así conseguimos dinero para grabar en un estudio tan lujoso como Music Lan, Girona y después de grabar nos sentimos realmente contentos, lo pasamos de lujo, disfrutamos de la piscina para premiar las buenas tomas y comimos los tomates de la huerta de Music Lan que nos traían Adela y Joan cada día, y así si que se puede hacer un buen disco!. 30 Fuxyz magazine

Si en un momento de sinceridad en el backstage con una chica hablando en inglés le confesamos que odiábamos a tool! y luego nos dijo que era hermana de uno de ellos, ¿oh sí?, ¡tierra trágame!, pero parece que no le molestó mucho... (a lo mejor es que a ella tampoco le gustan!). ¿Es cierto que el tequila tomado en México sabe mejor? Miles de pinches millas mejor güeeeee.

Fuxyz magazine 31

32 Fuxyz Fuxyz magazine magazine 22

¿Qué tal fue vuestra experiencia allí? Eso si que fue como un sueño, tocando delante de más de 10.000 personas un par de veces, una vez en la UNAM, Universidad de México, y otro en el Bosque de Tilalpan, y disfrutamos como enanos. Hay muchísima gente interesada en la música que hacemos, lo que aquí es algo alternativo y no lo sigue tantísima gente allí se multiplica por 10 y la verdad es que se ve a mucha gente disfrutando de la música y yendo a conciertos. México Lindo, allí iremos a jubilarnos!. ¿Habéis empezado ya a brindar con sake por vuestra próxima gira o todavía no? Por de pronto estamos en las sopa de miso, en cuanto terminemos de fijar la fechas brindaremos con sake y con sapporo, ¡Kanpai!. Entre vuestras influencias citáis a Las Grecas, un grupo muy alejado del punk-rock ¿en qué os identificáis con ellas? En que son auténticas, nos encanta su energía, su historia y sus grabaciones! Alguien que puede cantar “Te estoy amando locamenti... si me aconvenso... y dame tu ausensi....” merece todo nuestro respeto y más!. ¿Creéis que el “no future” que proclamaban los Sex Pistols a finales de los 70 sigue todavía vigente? Sí lo creemos, pero con el matiz de que no hay más futuro que el que tu mismo provocas, y esto es algo que tenemos muy claro Las Furias!. ¿Cómo ven las Furias el futuro? Lleno de luces de escenario y de noches de avión y carretera. . Una última pregunta con truco ¿cuál es esa habilidad tan especial que tenéis? La de disfrutar con todo lo que hacemos al máximo, y este es el motivo principal detrás de tantas giras, discos y proyectos.

Fuxyz magazine 33 Fuxyz magazine 23

34 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 35

Rock Clรกsico

O L

36 Fuxyz magazine

El crooner que n

LOBO

EL “CROONER” QUE NO CONOCE FRONTERAS Por Chano, fotos Mar Bachiller Su profunda voz es, sin duda, una de las más carismáticas de este país. Derrocha presencia, elegancia y el genuino carácter del Rock & Roll. También la confianza y sensibilidad de quién cree firmemente en lo que canta. Andreu Montaner, Lobo, ha bebido de las fuentes más clásicas para asimilarlas, mezclarlas con nuevos elementos y trasformarlas siguiendo una única norma: hacer buena música. La astucia y amplitud de miras que dan los años de experiencia, le han hecho dejar de reconocer cualquier frontera. Es capaz de arrancar con un furioso boogie woogie, para versionear acto seguido a Leonard Cohen y terminar cantando, casi en susurros, una bossa nova a duo con Lucrecia. Hubo suerte. Pudimos encontrarle en su guarida, los estudios King Cool Magic Studios de Madrid, donde le entrevistamos acompañado de su inseparable mano derecha, Rafa Notario.

¿Cómo te definirías musicalmente? Uff, no lo sé (risas). No tengo un estilo definido. Hago muchos distintos, juego, mezclo, busco... ¿ Eres una especie de investigador?

O B

O

no conoce fronteras

Sí, algo así podríamos decir. Uso muchas cosas clásicas, como la manera de cantar, y otras más modernas. Me gusta transformar lo clásico en moderno. ¿Te gusta derribar barreras? Es que no veo barreras qué derribar. En el disco hay una bossa nova de Jobim con tratamiento Soul Funk y una canción de Led Zeppelin con arreglos electrónicos. También un trasfondo “crooner” evidente, pero todo lo demás es investigar, transformar y crear ¿Cuáles han sido tus influencias? Elvis, desde de muy pequeño. De hecho, tengo otra banda que hace temas suyos: King Wolf & The Hound Dogs, Fuxyz magazine 37

Con 14 escuché todo el heavy-metal y rock duro que ha habido, el rockabilly, rock & Roll, AC/ DC... De todo. Cantando y componiendo, tengo influencias más directas como Elvis, Lou Rawls o toda la música Soul y R’N’B de los últimos 70 años. Pero en cuestión musical me gusta todo lo que tenga un trabajo y un trasfondo. Lo que esté bien hecho. Algo así como lo que decía Miles Davis, “sólo hay dos tipos de música, la buena y la mala”, ¿no? Creo que no voy a estar de acuerdo tanto con nadie en mi vida. Una buena canción suena con una guitarra y una voz, incluso sólo con una voz. No necesitas nada más. Si la letra te trasmite y está bien cantada, te puede hacer llorar. Luego, ves bandas que son 30 músicos y aburren.

se acercó. Me puso las tijeras delante, las abrió y grito “¡AHHHHHHH!”. Luego las cerró y se fue. Me quedé..... uffff, ¡que cosa!. Pero todos eran encantadores, ese tipo se aprovechó de su circunstancia de loco para hacerme una broma. Ha sido el concierto más divertido que he tenido. Luego “Inside voices”. Un coro de gospel dirigido por Sheila Kuffy. Fue tremendo. Dimos conciertos en el San Juan Evangelista y en un pequeño festival que se hace cada año en una iglesia cerca de Gran Vía. Lo dan el uno de enero por la TV. En ese grupo conocí a Maika Edjó. Cantábamos juntos en la Moby Dick Band y ahora está con “The Sweet Vandals”. También tuvimos un grupo de versiones de Dr. Feelgood. Se llamaba “Rockin’ Bones”

A eso me refiero. A que se trate la canción con cariño. ¿Qué otros proyectos además de King Wolf recuerdas? Hubo uno en Mallorca, Drums & Piano Band. Eran dos baterías, un teclista y dos cantantes: Concha Buika y yo. Y el 50% del concierto era improvisado siempre. Un grupo muy arriesgado. Fue precioso aquello. Además, ganamos mucho musicalmente y en “tablas”. Me parece que Concha era el primer grupo serio en el que estaba. Yo ya había estado en alguno, pero éramos principiantes los dos. Una vez, un neurocirujano alemán que nos vio tocar se encaprichó con nosotros. Sus compañeros le daban un homenaje y quiso que en la cena tocásemos nosotros. O el concierto de King Wolf en el psiquiátrico. Eso fue también tremendo. Estaba sentado al lado del escenario y me vino un tipo con un mono de jardinero y unas tijeras de podar. Se me acercó y pensé: “éste es un jardinero”. No le di la menor importancia. Se me quedó mirando y yo ya empezaba a mirar para los lados. De repente 38 Fuxyz magazine

¿Qué estás haciendo actualmente? Estoy “estirando” el disco anterior y empezando otro. Vamos a seguir un sistema diferente para hacerlo. En vez estar un año entero grabando un LP, vamos a ir sacándolo por singles y cuando estén todos, después de hacer promoción, lanzaremos el disco. ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere dedicarse profesionalmente a la música? Primero que estudie su instrumento y que le tenga cariño. Porque es duro. Si en vez de ensayar 8 horas, tienes que ensayar 20, pues las ensayas. Que no pierda más tiempo eligiendo la chaqueta que va a llevar que ensayando los temas.

Al fin y al cabo, lo que cuenta es lo que haces en el escenario. Si tú te subes a un escenario con el repertorio inseguro ya no estás conduciendo el coche tú, te está conduciendo el coche a ti. Ya no es lo mismo. Una pregunta trampa para terminar: ¿A cuál de estos lobos te pareces más: al lobo feroz, al Sr. Lobo de Pulp Fiction, al lobo estepario de Herman Hesse o al lobo lópez de Kiko Veneno? A una mezcla de los cuatro. Depende de la hora del día en la que me pilles. Pero el que más me gusta es el Sr. Lobo, porque (Harvey Keittel) es mi actor favorito y el personaje es brutal. Habrá que andarse con cuidado. www.andreumuntaner.net

(a continuación Lobo nos presenta su grupo paralelo KING WOLF & THE HOUND DOGS) Fuxyz magazine 39

King Wolf & 40 Fuxyz magazine

hound Dogs Fuxyz magazine 41

LOBO Y RAFA NOS CUENTAN CÓMO ES TOCAR CON KING WOLF & THE HOUND DOGS Lobo: Es una experiencia maravillosa. En King Wolf hay muchos músicos y muy profesionales que se vienen a los ensayos sabiéndose los temas al milímetro. Tenemos un director musical, Leo Sánchez, que saca las partituras de todos los arreglos de los temas originales. La banda tiene mucho sabor a Elvis. Yo no me visto de Elvis, ni me parezco a él. Le doy un “toque”con la voz, pero lo importante es todo eso que está detrás Ahora somos diez músicos más o menos. Es duro porque resulta difícil mover a tantas personas y que vengan a ensayar todos el mismo día, pero ha llegado un punto en que la banda no pone problemas porque le encanta. Además, vienen a tocar sin cobrar lo que deberían, pero se lo pasan “pipa”. Creo que me ha tocado la lotería. Si haces las cosas bien con gente a la que le gusta, al final las cuestiones económicas se solucionan. Si somos cuatro tardará menos en solucionarse, si somos doce, pues tardará más. Todavía andamos tocando por el dinero justo, pero cada vez nos llaman más porque es todo un espectáculo. Rafa: Perdonad que intervenga. Yo que trabajo con ellos, lo veo como un ejercicio de talibanismo rockero tan fuerte como el de AC/DC. Porque (Lobo) también está en las antípodas. En la investigación, la música contemporánea, en incorporar electrónica y todo tipo de sonidos. Y King Wolf es Rock & Roll en su mejor expresión. El 95% de la gente nunca ha visto una sección de vientos completa en directo, unos coros como Dios manda, entonados, coreografiados. Nunca ha visto una formación como King Wolf. Tenemos hasta bailarinas. Las Rock & Roll Action Girls. Somos 15 personas viajando. Para que pueda cobrar todo el mundo, es una locura, pero da tanto gusto, que merece la pena. De verdad, tienes que verlo. Lobo: He visto reacciones del público increíbles. Gente rompiéndose la camisa.... En un concierto en Barcelona en el High Ride hubo dos niñas que se tiraron llorando todo el concierto. Yo no me lo podía creer. Rafa: Y a los conciertos viene gente de Barcelona expresamente en Cadillacs rosas, por el culto a Elvis, que además cultivamos lo mejor que podemos y que sabemos. ¡Es como una comunión!. Lobo: Además, una cosa curiosa que he visto que pasa y que no me imaginaba, es que King Wolf le gusta a mucha gente a la que no

42 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 43

s o t o

F

44 Fuxyz magazine

AgustĂ­n BenĂ­tez El arte del erotismo

Modelo Medora Make up Virginia Paterson Fuxyz magazine 45

Modelo Barbara Von Dan Make up Virginia Paterson

46 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 47

Tras su paso por distintas editoriales de Barcelona, en las cuales ha realizado todo tipo de trabajos fotográficos: entrevistas, reportajes, magazines y libros, así como varias exposiciones de distinta temática, deja el mundo editorial para dedicarse de lleno a la fotografía artística. Su obra fotográfica se especializa en la temática fetichista y BDSM, a la cual se dedica desde hace varios años. Gracias al volumen y calidad de la obra que ha realizado hasta el momento, diversas publicaciones especializadas se han interesado en su publicación: Secret Magazine, Massad, Tacones altos… Ha sido incluido en el “Fetish Anthology vol. 5” del año 2007, una recopilación de los 100 mejores fotógrafos fetish del mundo. La prestigiosa publicación Skin Two ha solicitado sus fotografías para incluirlas en un recopilatorio de fotógrafos fetichistas que se publicará en 2009. Sus fotografías se han utilizado como portadas en diferentes libros de la editorial BellaTerra: “Armarios de cuero”, “Dominación sensual” y “BDSM. Estudios sobre la dominación y la sumisión”. En 2007 dicha editorial publicó su libro “Miradas” en el que recopiló parte de su obra.

48 Fuxyz magazine

Su trabajo se ha expuesto en el Club Rosas5, local insigne del bdsm en España ubicado en Barcelona; así mismo realizó una exposición en el Festival de Cine Erótico de Barcelona en 2007, dentro del espacio “Bizarre”. Sus fotografías también se han expuesto en el FICEB08 en Madrid y en la 1ª edición de Mi Vida Loca en Ibiza. Entre sus trabajos se cuenta la realización de un calendario fetichista para el club de jazz BEL-LUNA de Barcelona en 2007; este local recogió en una exposición la colección de fotografías que dieron nombre al calendario “Jazz & submission”. Esta exposición tuvo una gran repercusión entre la prensa siendo objeto de numerosos reportajes: Playboy, TimeOut, DT, ABC, Avui … En el presente año 2008 se ha publicado un nuevo calendario que lleva por título “Jazz & Pin-ups” y una exposición con las fotografías del calendario que el local acogerá durante todo el año. Así mismo realizó una exposición de cien fotografías en la galería DESIG en la ciudad condal en marzo de 2008.

Modelo Douleurs Make up Barbara Martos Fuxyz magazine 49

50 Fuxyz magazine

Modelo Minerva Make up Virginia Paterson

Fuxyz magazine 51

52 Fuxyz magazine

Modelo Barbara Von Dan Make up Agostina Maggiori Fuxyz magazine 53

¿Qué intentas transmitir con tus fotografías y a qué tipo de público van dirigidas? Como todo fotógrafo intento que mi obra llegue al mayor número de público posible. Se que, por la temática que he elegido, el círculo se hace mucho más pequeño; pero viendo la respuesta de diferentes tipos de público en mis exposiciones me doy cuenta de que no es tan difícil adentrarme donde no creía que tuviese cabida. Todo el mundo, al ver mis fotografías, tiene la capacidad de sentir diversas emociones; eso es lo que, de algún modo, busco. ¿Hay algún fotógrafo al que admires y que influya en tu obra? Como la mayoría de fotógrafos fetichistas yo también tengo como referente a Helmut Newton. De todos modos, gracias a Internet, hay una gran cantidad de fotógrafos que muestran sus creaciones; de todas ellas siempre se adquieren influencias pese a que no sea de un modo consciente. ¿Por qué razón elegiste el BDSM como tema recurrente en tus fotografías? Tras finalizar una época como fotógrafo de editoriales, carente de motivaciones artísticas, en el que dejé de lado la fotografía, me adentré en el mundo BDSM como practicante. Poco a poco, su estética y su filosofía me seduje-

54 Fuxyz magazine

ron e intenté plasmar de nuevo con mi cámara momentos y emociones que vivía en este mundo. La ilusión por fotografiar volvió. Dentro del BDSM, aparte de plasmar sentimientos, me valgo a menudo del arte japonés del bondage. La sinuosidad y los volúmenes que dan las cuerdas al entrelazarse con el cuerpo femenino crean verdaderos paisajes artísticos. ¿Cómo definirías tu estilo fotográfico? Aunque no reniego de la fotografía profesional, en el sentido técnico del término, la mayor parte de mis fotografías tienen otras prioridades. Muchas de ellas están tomadas en lugares con muy poca luz, donde los individuos se mezclan con las sombras y la atmósfera del lugar. No suelo utilizar modelos profesionales, las personas de mis fotografías son amateurs y suelo captar momentos de sus sesiones personales.

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo? Ante todo me gustaría seguir disfrutando del placer de poder disparar sin llegar de nuevo a la saturación o el estancamiento. Por otra parte el reconocimiento no es algo que me obsesione, es más, no me atrae en absoluto; prefiero continuar fotografiando en un clima de amistad.

Modelo Medora Make up Virginia Paterson Fuxyz magazine 55

Modelo Lolicon/Henrik Make up Casto Divo

56 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 57

www .tente

sion.c

58 Fuxyz magazine

om

Fuxyz magazine 59

Pedro Guillen Falc贸n

60 Fuxyz magazine

Mi mundo es la luz. Mi experiencia la belleza de la mujer. Todo lo que Pedro Guillén refleja con su herramienta insustituible de trabajo, la cámara, transluce a través de la luz y la hermosura de la mujer, imágenes de terciopelo, agresividad, romanticismo, etc. Expresando de esta forma los mensajes y sentimientos profundos que proceden del interior de la persona. Desvela los grandes secretos de la vida y de la mujer, desnudando su ser interior para revelar su intimidad arropada, dando a luz sus eróticas imágenes artísticas tan llenas de amor. Para “La mirada del escorpión “las fotos escogidas son tan dulces y delicadas como cada mujer que se entrega por completo a los tiernos brazos del objetivo de su cámara. Paso a paso hurta pedacitos de vivencias al tiempo convirtiéndolas, posteriormente, en verdaderas creaciones de arte. Todo su trabajo son sueños reales llenos de sensaciones palpables. Las vivencias y todos los deleites sensibles y espirituales las trasluce a través del desnudo y el amor sexual, el erotismo de sus modelos, radicados en lo más profundo de su ser. Pedro Guillén Falcón, es toda fuente de inspiración sensibilidad y belleza recubierto de una gran capa de sinceridad. En la captación de sus imágenes, junto a sus aliadas, la luz, la mujer y las bellas líneas de la fotografía, las transforma dándole fuerza y realce a los sentimientos. Su maestro: La vida Su inspiración: La belleza Su lenguaje: El contorno de la fotografía. El mismo. Montserrat vera De La Cruz

Fuxyz magazine 61

62 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 63

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 13 de Noviembre de 1969, Pedro es operdaor de cámara de televisión. Fotógrafo autodidacta independiente, amante de la luz y la belleza humana decide públicar un libro: La mirada de un escorpión de 1969. La tecnologia actual le permite maquetar su libro en casa, a su gusto, y mandarlo directamente a la imprenta a travès de la red. Se trata de un libro hecho con modelos no profesionales , donde se ha ofrecido la oprtunidad a mucha gente de posar desnuda sin tener un cuerpo de los denominados 90-60-90. El libro consta de 128 páginas de desnudo erótico artístico a todo color.

64 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 65

Introducci贸n al trabajo de

Marya Garc铆a Joven con ganas Me pareci贸 interesante acercarnos a esta joven promesa de la fotograf铆a aprovechando este especial erotismo. Tendremos oportunidad de volver a hablar de ella con otro de sus trabajos.

66 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 67

68 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 69

d a d iu

c i M

70 Fuxyz magazine

Granada

Fotos y textos Irene Gonzรกlez

Fuxyz magazine 71

Un paseico por Graná (Casi ná) A veces pasa que estamos tan acostumbrados a vivir en Ciudad, que nos olvidamos vivir la ciudad en la que residimos. Pasamos por alto sitios, momentos, anécdotas etc …A mí me ocurre…El no parar de un lado a otro, las tareas, el trabajo, hacen que no me dé cuenta de la ciudad tan mágica en la que vivo. Y paseos como este, junto a mi cámara, me recuerdan lo inusual e intensa que es Granada, llena de curiosas situaciones, bonitos rincones y personajes. Quizás el barrio por donde deberíamos empezar este paseíto, seria sin dudarlo (dejar duda)“El realejo” ; Uno de los lugares más antiguos y con solera; Es famoso por sus bares (“baretos” diría yo) y por su ambiente castizo donde se afinan distintas ideologías y culturas. Pero a mí lo que realmente me fascina de aquí es que se huele el arte por todos sus rincones…. Como ejemplo; Los impresionantes graffitis (que decoran y deleitan las casa y muros más antiguos del lugar) del “Niño de las pinturas”. Son un regalo para visitantes y no visitantes. Y la iglesia de Santo domingo, Convento de las dominicas, el campo del príncipe… buff Que mas os voy a decir? Si, al realejo me une, el pasar parte de mi infancia escolar, tras los muros de ese antiguo colegio Ntra Sra Del Rosario…. Situado justo a las espaldas de uno de los teatros de la ciudad “El teatro alhambra”, el cual cuenta con una atractiva programación durante todo el año. (www. teatroalhambra.com)

72 Fuxyz magazine

Y andandito, andandito llegamos a la PLAZA MARIANA PINEDA, situada tras el palacio de bibataubin (a 2 minutos del centro), y donde se alza el monumento a la heroína granadina por “la libertad” y que da nombre a la plaza. Bueno a todos los granadinos se nos encoje un poquito el corazoncito al rememorar a esta mujer, que fue ejecutada en los jardines del Triunfo en el S.XIV, por defender la libertad que todo el pueblo granadino merecía. AH! Aquí (que no se me olvide) “El café futbol” : Que yo recuerde lleva toda la vida, dando buenos churros en los desayunos, y unas buenas leches rizadas en las tardes de verano…Y lo sé de muy buena tinta. Dos pasos más adelante ya topamos con “Fuente Nueva” (corazón de la ciudad), donde hacemos un alto en el camino, nos sentamos en un banquito, y a observar a la gente que deambula, toma el sol, charla con los amiguitos “Jubilados”, o simplemente lee tranquilamente el diario.

Dos pasos más adelante ya topamos con “Fuente Nueva” (corazón de la ciudad), donde hacemos un alto en el camino Después de este breve descansito, subamos, adentrémonos en el centro comercial… Entre tanta tienda y bullicio, encontramos “PLAZA BIBRAMBLA”; Donde antiguamente en época árabe se celebraban fiestas, justas e incluso “Corridas de toros”… Aunque en época cristiana fue testigo de ejecuciones y quema de documentos, manuscritos en su mayoría árabes.

alpujarreña, la frase más representativa de la ciudad “DALE LIMOSNA MUJER, QUE NO HAY EN LA VIDA NADA COMO LA PENA DE SER CIEGO EN GRANADA” Si me apuráis, hay hasta unas sevillanas de esta frase. Bueno, y donde vamos a comer???... Jo, menuda pregunta!! A LA CALLE ELVIRA!! DE TAPAS!! Para quien este muy despistado, Granada es famosa por que en sus bares cuando pides una cerveza o bebida… te ponen un gran plato de comida (TAPA) GRATIS!!!!!... con un par de cervezas coméis o cenáis!!!! jejeje Después de comer; A una teteria árabe. En una bocacalle de calle Elvira, y en dirección al albaicín esta LA CALDERERIA, donde no sólo hay infinidad de tetarías para degustar todo tipos de tés ( mi recomendación “el te Pakistaní”), sino también tiendas donde compraros ropa, lámparas, pendientes árabes…

Pues ahora vayamos a comprar “Souvenirs”, para esto tenemos “LA ALCAICERIA” (en el ZACATIN) , e inmediaciones a la catedral, camisetas, vestidos de flamenca, platería etc… Todo lo más típico para el visitante anda por aquí. “LA PLAZA DE LAS PASIEGAS”(PLAZA DE LA CATEDRAL) Tan bonita!! Tan Tranquila!!!... Si os fijáis justo a un ladito de la plaza, donde se venden postales típicas, hay pintada en cerámica

Fuxyz magazine 73

74 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 75

Seguimos paseo por el Darro, pasamos EL PASEO DE LOS TRISTES. Deja de mirar los adoquines del suelo, alza la vista y veras en lo alto de una colina un palacio de estilo árabe de un color rojizo al que llaman ALHAMBRA… jeje… Llegamos al MIRADOR SAN NICOLAS(ALBAICIN Bus 31.32) aquí se ve toda la ciudad antigua de Granada y justito en frente LA ALHAMBRA…. ambiente de músicos, vendedores, hippies, turistas, enamorados etc…..Jo pos llegamos en el momento justo, porque en unos minutos ATARDECE… Venga vosotros iros a ver 76 Fuxyz magazine

LA ALHAMBRA que yo me quedo aquí un ratito, ok? Una vez que anochece hay infinidad de opciones….Cenar de tapas, una marchita por los pubs, salas más frecuentadas, no olvidemos que granada es una ciudad Universitaria y el ambiente está garantizado. Os aconsejo “El planta Baja” “el peatón” “La válvula-club”….y para acabar la noche “la vogue” “sugarpop” “la quilombo”…. Hasta la próxima ¡!!!besos granainos

Fuxyz magazine 77

Y el mes que viene:

El Delta del Ebro Un paisaje condicionado por el cultivo del arroz

78 Fuxyz magazine

Foto Alfons Sรกnchez Fuxyz magazine 79

Literatura

Pilar Ana Tolosana Artola

Pilar Ana Tolosana Artola, nacida en Vitoria-Gasteiz en 1978, planea acabar en breve ya, su carrera en la UNED. de “Filología Hispánica”, que ayudará a corroborar su bagaje en la escritura. Así, en sus etapas escolares en el “Colegio Sagrado Corazón de Jesús”, hizo sus primeros logros en publicacion es de su ciudad (“Pa´k ténteres”, “Estío”, “Carpe diem”…), o en diversos concursos de Bilbao sobre poesía (ed. “Paisaje”), en la Revista Aguamarina (Leioa), y en La Botica (Vitoria-Gasteiz). Desde entonces, y siempre compaginándolo con sus estudios ha argumentado en relatos cortos muchas de sus ideas (“Amadeus me lo dio, “Avatares”,”El sueño en las tinieblas”, “El viejo nogal”, etc), partes de su imaginación; su culminación llegó con “La chica del corazón tatuado”, obra que fue premiada con el 2º puesto en “Sociedad Cristiana Matritense” de Madrid en el 2002. La poesía y el relato breve se dan la mano en publicaciones de diversas asociaciones a las que la autora pertenece como Hispano Ataxias o Arene. En novela hubo varios intentos antes de que Pilar Ana realizara su ópera prima, “El Sentido de su vida”. Más tarde con “Escapa” y “El Circo de la Noche” supo clasificarse en el ámbito de la modernidad y la renovación. Ya en el 2008, ha colaborado en la revista peruana “Remolinos”, en la cacereña “Alcántara”, y en “Soleado” de Indiana en Norteamérica. Recientemente, participa en el Blog de Legados Ediciones. Actualmente, Pilar Ana ha acabado de novelar “Pendejo”, comedia trágico cómica que como en “El Sentido…”, hace que los personajes de la obra luchen con la adversidad, e intenten solidificarse en el ámbito más rocambolesco y extraordinario. Además, Pilar Ana ha colaborado recientemente en una “Antología de Nuevas Narraciones” (Lord Byron Ediciones), y trabaja en una nueva novela de aires inverosímiles, pero la vez muy presentes en nuestra sociedad, “Fingiendo pero sin malicia”.

80 Fuxyz magazine

Aprovechamos el anuncio previo del reportaje del Delta del Ebro para presentaros un texto de Pilar Ana Tolosana Artola.

Y es que, al fijarse Satur pudo comprobar que la chiquilla estaba en estado de buena esperanza.

Sueños en el Ebro

La identidad de la enmascarada era un enigma para él, y sin más espera, quiso saber:

Cuentan que hace muchos años, un habitante de Cariñena que había perdido su familia en un extraño incendio, se trasladó a vivir a una casita inmaculada y llena de luz, al lado del río Ebro.

- ¿Quién eres y por qué te escondes bajo ese tul? -. - No creo que lo querrías saber. Además, vengo huyendo, y por lo que acabo de ver, no vas a ser digno de mi confianza, bronco Satur -.

Una noche, sacudido por el insomnio, y una tremenda indigestión de almendras que estaba sufriendo el joven Satur, salió a dar una vuelta por los alrededores del valle fluvial.

Desconcertó a Satur que ésta supiera su nombre.

Se sentó sobre una piedra que sobresalía entre todas, y se puso a tirar piedras al agua provocando ondas más grandes y más chicas de forma magistral, con la fijación de que sus dolores físicos amansaran, y así poder retomar el sueño tan placentero al que en otras ocasiones se entregaba.

Ante la belleza de la cándida joven, se escondió tras unos matorrales, para poder admirarla más de cerca. En otras madrugadas, Satur tenía ensoñaciones tan deliciosas y celestiales, que no quería volver a despertar; pero al incorporarse de la almohada, no podía recordar ninguna de sus experiencias oníricas, y se sentía triste y vacío. Pues bien, en la claridad nocturna que la luna podía ofrecerle, por la orilla del arrigo, una mozuela resuelta corría como desesperada con afán de no ser vista. Al descubrirla, Satur se levantó sinuoso, y ante la belleza de la cándida joven, se escondió tras unos matorrales, para poder admirarla más de cerca. De pronto él se descubrió a sí mismo queriéndola abordar. Era tal su hermosura y su candidez, que se sorprendió de sus ansias de querer saber más de ella, y se abalanzó desequilibrándola, y haciéndola caer en un charco embarrado. Satur no se reconocía en la brutalidad de sus actos, y arrepentido, le acarició el pelo negro pidiendo perdón a la muchacha por su cobardía y brusquedad. Ella enseguida se arregló el velo con el que ocultaba su rostro, y se puso en pie, haciendo que la brisa nocturna acariciase su vestido de intachable albor. - ¡No hagas daño a mi hijo! -, sentenció la joven, sujetándose la barriga con decisión.

La galante silueta de la aparecida se transparentaba a través del blanco vestido, y su voz traslúcida y suave hacían que la curiosidad y las ganas de saber de su asaltante crecieran de manera desproporcionada. Consiguió acercarse a ella, y le acarició la abultada tripa sin que la jigua lo evitara, ni se echara hacia atrás. Parecía que Satur se había tranquilizado, pero sólo era una ilusión, y cuando la chica estaba más desprevenida, hábilmente, le desprevino del velo, y se agazapó tras la apabullante visión. El ingenuo Satur no tardó en reconocer que aquel rostro carbonizado

Se arrodilló bajo una olivera, llorando su agonía y su sinrazón y ese cabello lacio y que todavía apestaba a humo eran los de su esposa muerta en la defragación, y el niño que llevaba en su vientre, era el hijo de Satur, aquél que jamás nacería. Se arrodilló bajo una olivera, llorando su agonía y su sinrazón, hasta que comprobó casi aliviado que había conseguido rasgar un jirón del vestido de su mujer, y ya tendría algo allí en Zaragoza para rememorar a los que se habían ido. Satur entendió lo que había pasado como una señal para que nunca negara a los que una vez quiso dejar de lado. Tanto tiempo como vivió, vagó por los márgenes del Ebro, añorando lo que pasó aquella asombrosa noche que le mostró que los recuerdos quieren ser recordados, y vivirán por siempre en las mentes de los que los quieran recordar. Y así, las noches cheladas y agoreras con cierzo, en las que la luna llena brilla en la altivez de un cielo estrellado, Luciana de Borza atraviesa los cielos desde Almudévar, donde en vida, un conde francés la raptó; hasta Cariñena, donde se escapó para regresar y dar a luz el hijo, que tanto ella como su marido esperaban. Y dicen que su imagen deja jiras de seda por las ramas de los árboles, y que los gorriones las suelen recoger para proteger sus nidos de tordos y picarazas con intenciones aviesas. Fuxyz magazine 81

a d o

M

Foto Aar贸nSRamos Modelo Laura 82 Fuxyz magazine

Lo que hasta hace unos días era un secreto a voces acaba de confirmarse, Madonna va a ser la próxima imagen de la firma francesa Louis Vuitton; el fotógrafo, como no......el amigo de la cantante y célebre domador de píxeles Steven Meisel, con el que ya había realizado hace algunos años el libro SEX, una publicación cargada de mensaje, poesía urbana y un tremendo erotismo y fetichismo que a más de uno nos hizo tener algún que otro sueño húmedo con la polifacetica artista. La cifra aún no ha trascendido, pero podría rondar los diez millones de dolares, un numerito nada desdeñable. Otra bonita cifra es la que ha conseguido el Diseñador Alexander Wang, que ha obtenido los 200.000 dolares de premio de la CFDA AWARDS contra todo pronostico, ya que todas las quinielas apuntaban a Vena Cava como la merecedora de tan prestigioso galardón. Y a todo esto se acerca la Navidad, y como consecuencia las grandes firmas ( y no tan grandes) de nuevo y llegadas estas fechas se dedican a bombardearnos con esplendidas y prometedoras campañas de marketing y publicidad para que nos acerquemos al centro comercial de marras todo engalardonado para la ocasión y que nos dediquemos a machacar aún más si cabe nuestra maltrecha economia, comprando articulos a precios astronómicos.....¿quienes sino pagamos las campañas y las galas? Unos días después nos encontramos estos mismos articulos rebajados hasta límites insospechados....pero bueno, vale! lo suyo es mantener ese espiritu navideño con el que nos han educado y debemos abocarnos a consumir compulsívamente estos días. Lo confieso, yo como la mayoría, formo parte de este circo, y el hecho de darme cuenta no me exime de culpa, está claro..... pero es un primer paso, no creéis?? Como también son los buenos deseos y promesas que nos hacemos todos para el año venidero, como el de apuntarnos al gimnasio, empezar dieta, o el producto estrella para año nuevo.....dejar de fumar!!! En muchos casos no lo conseguiremos, pero al menos hemos empezado a mentalizarnos....quizás el próximo año. Y hablando de las Navidades, del mes de diciembre y de buenos deseos y promesas; una vez más os presentamos un nuevo número de lo que ya no es un proyecto editorial sino un producto ya consolidado en toda regla. Vuestra revista, Fuxyz, en la que todos y todas teneis un hueco y teneis la oportunidad de mostrar vuestro trabajo o de expresar vuestra opinión, sigue siendo un producto abierto a todo tipo de colaboraciones y propuestas. Nosotros por nuestra parte seguimos trabajando duro y a diario para mostraros un producto cada vez con mejores contenidos y con mayor calidad, y buena prueba es este número, que viene fresquito, fresquito y cargado de razones para seguir publicandose mes a mes. Por lo que a mí respecta os presento una editorial que realicé hace unas semanas en una localidad cercana a Madrid con una modelo casi inigualable como es mi buena amiga Desislava, imagen de varias marcas y campañas durante este último año y con un curriculum tan impresionante como sus largas piernas y su gran corazón; espero que os guste. Sólo me queda enviaros un deseo.....ojalá que los años que van pasando no nos hagan perder la inocencia y la capacidad de sorpresa, y nos hagan tan vulnerables. Alfonso Sánchez Editor de moda. Myspace/alfonsfot

Fuxyz magazine 83

La vieja estación

Fotografía: Alfonso Sánchez Modelo: Desislava Iliycheva Estilismo.: Rafael García Maquillaje: Rebeca Khamlichi Peluquería: Goyo Retoque digital: Kiko Alcazar Agradecimientos: Compañia de la moda, Madrid. telf. 913-081-393 84 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 85

86 Fuxyz magazine

VESTIDO VERDE RUTZOU, 220 EUROS. CHAQUETA CONEJO GRIS BA&SH, 455 EUROS. GUANTE RAYAS GRIS Y CRUDO RUTZOU, 55 EUROS. CARTERA DE MANO GRIS RUTZOU, 120 EUROS. MEDIAS AZUL ELECTRICO MANOUSH, 90 EUROS.

Fuxyz magazine 87

88 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 89

90 Fuxyz magazine

VESTIDO MORADO JUST IN CASE, 215 EUROS. CAPITA PELO JUST IN CASE, 95 EUROS

Fuxyz magazine 91

VESTIDO ROSA FLUOR CON ENCAJE DORADO, 110 EUROS

92 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 93

94 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 95

ABRIGO ROJO PAUL AND JOE SISTER, 390 EUROS. GORRO TURBANTE NEGRO, 90 EUROS. MITONES NEGRO, 80 EUROS.

96 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 97

98 Fuxyz magazine

Nuestros protagonistas del mes pasado, IRENE SUĂ REZ y JUAN RODRIGO, nos regalaron esta bonita foto para desearnos a todos unas felices navidades! Fuxyz magazine 99

Rickie Gonzales

Dise単os d

100 Fuxyz magazine

Fotos: Paul

de AmĂŠrica

Sebring

Fuxyz magazine 101

102 Fuxyz magazine

Fotos Paul

Sebring

Fuxyz magazine 103

Foto Christos Sewell 104 Fuxyz magazine

La esencia de la mujer a través de los diseños de Rickie Gonzalez Diseñador autodidacta, Rickie estuvo siempre apasionado por la alta costura. Creció en Texas y se mudo a Phoenix para emprender su carrera en la industria textil. Confiado en las posibilidades que le ofrecía esta ciudad, crea su marca VMarie collection. La muerte de su hermana en junio de 2004 le empuja a dibujar una linea de ropa para todas las mujeres inmersas en la realidad diaria. Esta colleción obtuvo un gran éxito en la fashion week de Phoenix en 2006, deslumbrando a todos los presentes. Exito repetido en las ediciones 2007 y 2008 y en la fashion week 2008 de Scottsdale. Sus diseños están inspirados por la relación que tenía su hermana con todo lo relacionado con la mariposa: tranformación, belleza, elegancia y renacimiento. El estilo de VMarie tranforma la belleza interior de la mujer en belleza exterior. Llevado por su convencimiento de que cada mujer tiene una belleza natural, dibuja ropa para halagar cualquier tipo de ella.

Rickie Gonzales y VMarie

Su gran talento artístico es palpable a través de sus creaciones. Colores atrevidos y dibujos únicos capturan la esencia de la mujer, dando a VMarie un toque de elegancia que hace de estas colecciones algo envidiable.

Fuxyz magazine 105

106 Fuxyz magazine

Foto Christos Sewell

Fuxyz magazine 107

Elegancia madura La belleza no tiene edad

Bolero Alexandra Navas Vestido Armand Basi Bolso HM Zapato Lodi

108 Fuxyz magazine

Fotos Marcela PatiĂąo Moreno Estilismo Ricardo Pardo Make up JĂşnior Queiros Modelo Anna Brullas Tomas (People) Fuxyz magazine 109

Camiseta cuello alto, vestido, cintur贸n y leggins HM Abrigo Armand Basi Zapatos Vinage 110 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 111

Levita Estanislao Jersei HM Falda Alexandra Navas

112 Fuxyz magazine

Bolero Estanislao Vestido Armand Basi Fuxyz magazine 113

Fular y guantes Lacoste Top y bolso Armand Basi Pantal贸n HM Zapatos Paco Gil 114 Fuxyz magazine

Vestido Estanislao Abrigo y guantes Armand Basi Cintur贸n HM Zapatos Lodi Fuxyz magazine 115

116 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 117

Primeros pasos dentro de la moda 118 Fuxyz magazine

José María Hernández

Fuxyz magazine 119

José María Hernández, joven tinerfeño de 23 años y 1,84 m es técnico en preimpresión de artes gráficas. Nos llamo la atención su book recién empezado y decidimos ir a su encuentro.

- Volviendo a la moda cuáles son tus referencias en este mundo?

- Cómo empezaste en este mundo de la moda?

- Y aquí en Tenerife, cómo ves el presente y futuro de la moda?

Para decir la verdad, acabo de empezar hace unos meses de la mano de la agencia Adelina Alfaro Models Management. De pequeño hice algunos desfiles y mucha gente me propuso dedicarme a ello. Personas relacionadas con este mundo aquí en Canarias, pero no me lo plantee tan en serio como ahora. Antes había trabajado también como Azafato de Imagen, Promotor y de Modelo para algunas fiestas aquí en Canarias pero nada serio. Pero ahora gracias a mi agencia estoy empezando seriamente en este mundo y además me gusta mucho todo lo relacionado con la moda.

Como Modelo Masculino, John Kortajarena y Andrés Velencoso y Femenino Natalia Vodianova.

La verdad que creo que no se tiene suficientemente en cuenta a los jóvenes talentos, como diseñadores, modelos, agencias etc... y que acaban saliendo fuera de las islas para poder hacerse un hueco en este mundo ya que aquí en Canarias es muy difícil por las pocas salidas que hay. - Una despedida. Pues me gustaría despedirme dando en primer lugar las gracias a Pascal por darme la oportunidad de darme a conocer y felicitarles por esta gran revista, que creo que es algo que hacia mucha falta, para dar a conocer a la gente que se dedica al Arte en España sin olvidar a Canarias, jóvenes talentos , la música, etc... y por otro lado darle las gracias a mi agencia que me esta preparando y dando grandes oportunidades para hacerme un huequito en La moda. No puedo olvidar el fotógrafo que realizo estas fotos, Juanmi Marquez, y saludar y agradecer el apoyo a mi Familia y Amigos

- Cuáles son tus proyectos? Ahora mismo formarme y trabajar con la agencia aquí en Tenerife y el resto de las islas y cuando haya cogido algo de tablas, intentar dar el salto a la península o extranjero, aunque una agencia de Madrid ya se ha interesado en mi, pero poco a poco salen mejor las cosas.

- y hablando sobre ti, cuales son tus intereses? Pues la verdad que me gusta mucho la playa, el mar y me interesa mucho la meteorología. Saludo desde aquí a los foreros de Meteored foro Canarias, donde siempre estamos hablando sobre el tiempo en las islas. También me gusta mucho el deporte y la vida sana. Suelo ir al gimnasio y mantener una dieta equilibrada! Otra cosa que me apasiona es mi equipo de football, el CD Tenerife. A ver si este año subimos a primera. Y finalmente decir que me gusta salir de vez en cuando con los amigos, 120 Fuxyz magazine

s

ww

y m . w

co

e. c a p

x

jo m/

o

oo ito

Fuxyz magazine 121

E t r

A

Foto M. Vivado Estilismo Ricardo Oyarzun 122 Fuxyz magazine

Elizabeth PatiĂąo

FotografĂ­a, teatro, arte viviente, ...

Fuxyz magazine 123

Elizabeth Patiño Reportaje Llego a Madrid hace 4 años con ganas de revolucionar el panorama artístico. Queremos presentaros sus trabajos anteriores para entender mejor sus futuros éxitos. Estudié danza y arte dramático en Santiago de Chile. Allí comencé una carrera que me llevó a incursionar en el teatro, cine y televisión. Además de impregnarme de un bagaje artístico que me permitió compartir trabajos y experiencias con profesionales de áreas diferentes a la mía, (artistas plásticos, fotógrafos, videístas, etc.). En 1997 comencé a elaborar un proyecto de investigación socio-cultural titulado. Un actor se desnuda, con el que pretendía cambiar la mirada de la sociedad chilena en torno al cuerpo y la desnudez. Esta obra culmino con una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile. Dirigí y produje este trabajo. Realicé el vídeo documento. Se editó un libro sobre este trabajo. En el año 2002 me trasladé a vivir a París. Allí comencé a escribir teatro. Durante los siguientes años mi proceso creativo pasó a segundo plano para priorizar la maternidad. En 2004 me radico en Madrid donde estudio fotografía. Realizo tres piezas de videoarte. Escribo dos obras de teatro. La última “Deseo Veneno” que se encuentra en proceso de montaje

Intimidad: es la parte interior que solamente cada uno conoce de sí mismo. Es el máximo grado de inmanencia, es decir, aquello que se almacena en el interior. Lo íntimo está protegido por el sentimiento del pudor. Entrar en estas tierras significa entrar en una zona protegida que no muchos conocen. Aquí se coloca en juego la capacidad de dar y la posibilidad de dialogar con otra intimidad diferente. ¿El arte puede ser un medio que muestre o entregue algo de esa intimidad? Evidentemente que si. Cada autor impregna su obra con algo de si mismo, a veces de manera evidente y otras en un subtexto, sutil, entre líneas. En los trabajos que realizo fuera del campo de la interpretación, casi inconscientemente, intento acercarme a la intimidad del otro (además de la mía). Sin invasión, con el máximo de

respeto y empatía. No realizo nada epidérmicamente. Son pocas las oportunidades que he tenido como actriz de encontrarme con un personaje rico, donde poder plasmar mis ganas de entrar en esta intimidad y desdoblarme. Por ello las busco en otras áreas de expresión: fotografía, vídeo, dramaturgia… La busco desde el cuerpo hasta el alma. Y ahora desde la psiquis con la obra Deseo Veneno. Me interesa mucho realizar trabajos similares a “Un actor se Desnuda”, es muy estimulante entrar en un dialogo directo con el espectador y hacerlos partícipes. Hace poco he presentado un proyecto para Madrid Abierto que trata sobre la violencia de género. Un proyecto surge de la reflexión sobre lo efímero de la noticia que escuchamos en los medios sobre este tema, frente a la perenne realidad existente en nuestra sociedad. Veremos que pasa.

A r t e s

f u s i o n a d a s

A

e s

u s i o n a d a s

“Un Actor se Desnuda” Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, octubre 2000. Esta muestra fue la culminación de un trabajo de investigación y experimentación en relación a la desnudez del cuerpo, que fue plasmado en soportes fotográfico y audiovisual. Veintiséis actores y actrices de teatro, cine y televisión presentaron su propuesta frente al desnudo. Las imágenes fotográficas que se mostraron registraron el concepto expresivo planteado por el actor, mientras que la imagen vídeo entregaba el registro escena-acción de ese concepto. La idea de cada toma fue elaborada bajo el proceso personal de cada protagonista, era el quien elegía el espacio físico y que sucedería en la escena. La magia de la desnudez, el encontrarse con su propia sensibilidad y sobrepasar los cánones y códigos sociales, permitieron llegar a la humanidad de cada actor, evidenciándolo de manera lúdica, cotidiana, dramá-

tica. La ambientación de las escenas estuvo cargada de objetos personales, fetiches de la vida del actor, elementos que cobraban sentido dentro de su propio mundo ritual. La muestra estuvo compuesta por 26 gigantografías (2.50 x 2.50 metros) expuestas en el hall central del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. El hecho de ampliar la escena de los actores al formato gigantografía tenia la voluntad de acercamiento a lo puramente humano; el hombre en su magnificencia. Así fueron expuestas, insertas entre los grandes pilares del hall del Museo, como cuerpos que acceden al cielo con imágenes paganas que resaltan la vida terrenal. La gigantografía como ventana, como apertura a otros mundos, pensamientos y realidades. En las dos salas continuas se realizo una instalación, por un lado cajas con un formato 40x40 cm. donde la figura corporal es fragmentada, diseccionada, para convertirse en una visión abstracta y por otro lado los retratos de

los actores en backlights, cajas de luz con primeros planos de los rostros. El montaje se completó con un interesante trabajo de iluminación, sonido y voz en off, además de un vídeo que da cuenta del proceso creativo de un proyecto que tomó más de dos años para su realización. Los elementos antes nombrados se presentaron así para interactuar con el espectador, al cual se le propuso un recorrido fácil, atractivo y lúdico, enfrentándolo a la imagen de personajes públicos, que eran inspiradores de cercanía y respeto. Los fundamentos de esta propuesta giraban en torno a la pregunta ¿Qué provoca el desnudo? En esos momentos en Chile podría haber sido para muchos un atentado contra la moral y finalmente la investigación se basaba en saber si se podía cambiar esa mirada. Paralelamente el conocer el ¿Cómo te desnudarías? ¿Qué dirías a través de tu desnudo? ¿Cómo puedes imaginar tu desnudez física conectada a tus sentimientos o inquietudes? Era igual de interesante. Durante la muestra se realizó un panel de conversación en torno al significado de la desnudez en la sociedad chilena. Este contó con un grupo de personalidades destacadas que representaban distintos puntos de vista, lo que provocó un debate intenso, que contó con diversos planteamientos, preguntas y enfoques. También se realizaron visitas guiadas al público asistente donde explicaba el proceso de trabajo y los diferentes conceptos y símbolos que sostenían las imágenes. Asistieron 32.348 personas. Hubo un libro de visitas donde los espectadores dejaron sus impresiones sobre la exposición. En 2002 se edito un libro donde detallé todo el trabajo y las conclusiones de este

DESEO VENENO Intentaré no morir antes de tu muerte.

Esta obra esta inspirada en el trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple). Este es un mal que se caracteriza por la existencia de dos o mas identidades o estados de la personalidad que controlan el comportamiento del individuo de modo alternante.

En este, cada identidad se vive como una historia personal, una imagen, un mundo único creado por un alter ego presentándose como si se controlaran secuencialmente, una a expensas de la otra, pudiendo ser críticas entre sí e incluso entrar en conflicto abierto.

En esta historia entraremos en el secreto mundo de tres personajes que viven en la mente de uno. En un espacio colmado de vértigos interiores y mudanzas arbitrarias de personajes que ironizan y poetizan su propio estado.

Seres sumergidos entre miedos, deseos y pulsiones. Entre sueños y delirios. Sus personalidades opuestas aparecen y desaparecen Se comunican entre si. Se enfrentan. Se vigilan. Se traicionan... hasta intentar destruirse en la lucha por la sobrevivencia.

126 Fuxyz magazine

a -

e o

-

n.

“Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos” Oscar Wilde Fuxyz magazine 127

Parte del texto del libro que se editó en el año 2002 sobre este trabajo. Habla con mas detalle del proyecto. UN ACTOR SE DESNUDA En nuestra cultura evitamos la intimidad como una forma de no mostrar lo que, en verdad, somos. Nos defendemos. No queremos desnudar el alma. Ocultamos sentimientos, pensamientos, deseos y conductas. En la sociedad contemporánea existe una fuerte tendencia a la instrumentalización del cuerpo, a una desvirtualización que nos aleja de la unidad del ser. Los seres humanos poseemos un bagaje común de gestos y expresiones, pero cada individuo le confiere su propio estilo, su propia personalidad, los matiza con su modo de ser característico. El hombre es una realidad físicamente tangible a través del cuerpo. Cada cuerpo graba las historias del paso del tiempo en su vida. Como un mapa donde se plasman las experiencias; las alegrías, los dolores, los miedos, las pérdidas. Vida que deja sus huellas. Cicatrices; marcas únicas del camino recorrido. Podríamos decir, entonces, que hay un nexo entre lo corporal y lo anímico. Esta unión inseparable integrada a los procesos del pensamiento constituye ese núcleo personal que identifica a cada individuo por su forma de ser, de actuar y de resolver. Con estas reflexiones comenzó el desarrollo de un proyecto que buscó constatar, en la práctica, diferentes visiones en torno al cuerpo y al desnudo. Así se profundizó, buscando un lenguaje común que lograra transmitir las vivencias de cada persona, utilizando el soporte fotográfico y audiovisual. Intentando obtener un arte combinatorio que se uniera a través de la metáfora donde cuerpo-hombre-imagen 128 Fuxyz magazine

aparecieran como una sola unidad, provocando una reflexión que cobrara sentido. Luego montar una exposición donde exhibir los resultados de la investigación. Interesante era ver el efecto social que esta muestra originaría en una cultura como la chilena (de entonces, finales del 2000), una sociedad que se había caracterizado por su actitud pacata y censuradora en relación al tema. UNA REPRESENTACION DE SI MISMO ¿Qué provoca el desnudo? El rechazo, la vergüenza, el pudor, la excitación o la aceptación frente a un desnudo no dependen del cuerpo en cuestión. Frente a esta pregunta nació Un actor se desnuda como un trabajo experimental donde invité a actores, productores, fotógrafos, ambientadores y esteticistas a participar para darle “cuerpo” al cuerpo. El planteamiento fue el siguiente: ¿Cómo te desnudarías? ¿Qué dirías a través de tu desnudo? ¿Cómo puedes imaginar tu desnudez física conectada a tus sentimientos o inquietudes? Si bien el acto de desnudarse es algo tan normal y cotidiano, existen una serie de contradicciones donde esta acción tan simple se convierte en todo un desafío porque surge, además, el desnudo del “adentro”, una radiografía de los sentimientos y de las emociones, que lo hace mucho más complejo e interesante. Los parámetros de este trabajo experimental iban desde el simple acto ególatra de la exhibición hasta la desnudez más profunda del alma. Se dio absoluta libertad de expresión a cada participante. Actores y actrices chilenos presentaron su propia propuesta estética sobre el desnudo. Ellos de-

cidieron cómo querían ser fotografiados, determinando el espacio físico y qué acontecía en la escena. Ellos fueron los creadores de la imagen resultante. La magia de la desnudez del cuerpo, el encontrarse con su propia sensibilidad y sobrepasar los cánones y códigos sociales, entendiendo el desnudo como un proceso de despojo, permitió descubrir la humanidad de cada persona evidenciándolo de una manera cotidiana, dramática o lúdica, buscando la combinación entre ciertos temas, lenguajes y símbolos. Cada ambientación estuvo cargada de objetos personales, fetiches de la vida del actor, elementos que cobraban sentido y vida dentro de su propio mundo ritual. El cuerpo se despojaba de sus ataduras para convertirse así en la representación de su propia representación. La representación de sí mismo en otra circunstancia: un hombre naciendo de la tierra, una mujer columpiándose y recordando la libertad de la niñez, el dolor y la tristeza, el abandono, la tortura, la muerte, la vida, lo cotidiano, la sensualidad, la vejez, el cuerpo diseccionado en primeros planos, la maternidad, el aborto, el renacer. Algunos aprovecharon de hacer una denuncia social, otros, escondidos tras la máscara, privilegiaron el oficio de actor. Cada temática fue abordada de una manera totalmente diferente a la otra. Cada experiencia representó la identidad propia del actor. Los protagonistas, de alguna u otra manera, se atrevieron con mayor o menor osadía, con más o menos timidez, con distintos grados de vanidad. Expusieron sentimientos y emociones. Sentimientos que se desnudaron frente a otras personas mediante el cuerpo, con el máximo de libertad que les fue posible. Algunos llegaron hasta a la emoción vaciada a través de las lágrimas. Otros hasta la risa y la satisfacción.

ABRIENDO CAMINOS Este trabajo estaba dirigido a la gente, a las personas comunes y corrientes. ¿Cómo percibirían el desnudo de personajes cercanos a ellos, personajes a quienes posiblemente admiran, critican o respetan, y que están en su constante foco de atención? La curiosidad morbosa de ver a estos veintiséis actores y actrices chilenos sin ropa, de saber cómo se verían desnudos y qué tan desnudos estarían, sería para muchos una tentación. El efecto de captar la atención estaba por sí solo resuelto, pero en este caso era mucho más que eso. Era una “provocación –investigatoria- experimental”, donde la misma sociedad chilena era la protagonista. El Museo de Arte Contemporáneo de Santiago fue el lugar escogido para presentar este trabajo. Mucho antes de inaugurar, la prensa ya empezaba a crear expectativa. En algunos medios comenzaban a motivar el bichito de la morbo, situación muy usual en Chile para una temática como ésta. Llegó el momento de la inauguración. Se abrieron las puertas y la multitud entró ávida. Todos los medios estaban presentes. Era increíble que sólo la palabra desnudo provocara tanto interés. Seguramente si estos actores hubiesen estado estrenando una obra de teatro clásica no habría ido ni el 10% de ese público. La exposición estuvo abierta durante veintiún días y asistieron 31.348 personas. ¿Por qué llegó tanta gente al Museo? Una sociedad que ciertamente no ha podido desarrollarse de una manera sana, libre y sin prejuicios, ha restringido al cuerpo a un rol casi exclusivamente lascivo; esa actitud que denota una cierta inmadurez, posiblemente era, en su gran mayoría, la razón principal de la entrada al Museo. Una vez adentro, el espectador se encontraba con todo un circuito: SecuenFuxyz magazine 129

cias de cuerpos al desnudo en tamaño gigante, vídeo, instalación interactiva y visitas guiadas. Había una actitud de respeto. Las personas observaban detenidamente, con mucha normalidad y comodidad. Asistieron familias completas con niños pequeños, que miraban naturalmente y a quienes no parecía sorprenderles nada. Llegaron grupos de colegiales con un profesor guía. Algunos tomaban notas, otros dibujaban. Los universitarios se paseaban con cámaras, grababan, fotografiaban y hacían entrevistas. El público fue un ente activo que observó, preguntó y opinó. El museo estaba lleno de vida desnuda, como un paseo cultural. Los criterios de valoración de Un actor se desnuda fueron variados. A más de alguien le debe haber parecido ofensiva la exposición, así como para otros fue una necesidad imperiosa, consecuencia del destape que se venía dando en Chile durante la década de 1990. Pero la finalidad de este trabajo no era provocar ni agradar. El objetivo era descubrirnos como sociedad frente a la crítica, el desprecio y la discriminación que puede provocar un desnudo, el cual a su vez cumple el rol de espejo para el espectador, quien al reconocerse, vuelca la mirada hacia su propia interioridad. Con las reacciones que este trabajo generó, podemos concluir que en Chile las personas están abiertas a percibir la realidad mediante distintas vías de lenguaje y, además, se sienten motivadas a expresar lo que piensan y lo que sienten en relación a un tema (tal como lo constatamos en el libro de sugerencias del Museo de Arte Contemporáneo, donde nos encontramos con una diversidad de opiniones) Con estos comentarios se puede reflexionar en torno a lo que realmente le sucedió al espectador asistente. Una invasión de emociones y ganas de decir cosas que quedaron grabadas en cincuenta y cinco paginas del libro del Museo. Llama la atención términos como: 130 Fuxyz magazine

país cartucho, hipocresía social, ataduras, tabúes. Palabras que se repiten, que están presentes y que evidencian un reconocerse como sociedad estancada en ámbitos de esta índole. Por otro lado expresiones como: libertad, aprendizaje, emociones, sentimientos, también nos dice que nuestra gente esta en un proceso de avance, de cambio, de maduración.

Obra de teatro. “DESEO VENENO” Intentaré no morir antes de tu muerte. Sobre la obra.

Ya pasados unos años puedo constatar que gracias a esta iniciativa la gente comenzó a mirar la desnudez del cuerpo de otra manera. Menos agresiva y más normal. En Un actor se desnuda, la participación de los actores chilenos abrió caminos para desnudar lo que somos o lo que queremos ser. Caminos de libertad, dignificación y valoración del cuerpo humano y su infinito potencial.

Esta obra esta inspirada en el trastorno de identidad disociativa (personalidad múltiple). Este es un mal que se caracteriza por la existencia de dos o más identidades o estados de la personalidad que controlan el comportamiento del individuo de modo alternante. Para poder acercarme al abstracto mundo de la mente humana realicé una investigación sobre este tema y pude entrevistar a una persona que padece este mal durante casi seis meses. Tanto la historia como los personajes que se presentan son ficticios (aunque podrían no serlo).

Elizabeth Patiño

Resumen Afectada por años con un trastorno que ciertamente jamás podrá sanar, Amelia comienza una lucha para enfrentarse con sus entes interiores. Entes que se han convertido en identidades de si misma invadiéndola por completo hasta casi tomarse el poder. Aquí entraremos en el secreto mundo de tres personajes que viven en la mente de uno. Sumergidos entre miedos, deseos y pulsiones. Entre sueños y delirios. Sus personalidades opuestas aparecen y desaparecen. Se comunican entre si. Se enfrentan. Se vigilan. Se traicionan…hasta intentar destruirse en la lucha por la sobrevivencia.

Elizabeth por A. Josch

Fuxyz magazine 131

ANDREI CIURDARESCU Uno de sus mayores proyectos es el llamado ANDROCUB que está inspirado en el Mito de la Cueva de Platón, donde la sombra del ser humano se utiliza para poder leer la obra. A principios de 2008 tuvo una exposición individual y un proyecto teatral en Colaboración con Gabriel Miloia en Alemania. La misma colaboración con el arPintor Rumano nacido el 19 de Diciembre de 1984 en Orastie, Rumania. En el 2003 se gradúa en el Instituto de Música y Artes Plásticas Toduta, Deva , Rumania. El mismo año se traslada a Cluj-Napoca, Rumania donde en 2007 se gradúa en el Universidad de Artes Plásticas y Diseño en la sección de Pintura. En 2005 estudia tres meses en la Universidad de Castilla la Mancha en Cuenca, España por el intermedio del programa Erasmus. Participo en concursos nacionales e internacionales en países como Francia, Italia o Alemania. y exposiciones de grupo e individuales. En el momento actual tiene obras vendidas en colecciones particulares en países como Canadá, Francia, Alemania, Italia, Austria, Japón, Rumania. En el 2007 tiene varias exposiciones que están incluidas en el programa oficial de la Capital Cultural Europea en Sibiu, Rumania y donde tiene mucho éxito. 132 Fuxyz magazine

tista Gabriel Miloia les trajo a Madrid en el ICR Madrid (Instituto Cultural Rumano) donde han sido censurados por motivos que ¨el proyecto no corresponde con los intereses y la política del ICR y el estado Rumano¨. Por Vlad Chiritoiu

Fuxyz magazine 133

134 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 135

136 Fuxyz magazine

Alberto Manover

Fuxyz magazine 137

138 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 139

Nací en Ponferrada (León) en 1982, comencé a pintar cuadros con unos 6 años. Mi primera exposición individual la hice en el año 2000 con 18 años en la galería Javier Zorrilla de Ponferrada. Me titulé como gráfico publicitario en 2004 por la Escuela de Arte Antonio Faílde de Orense. En ese momento llevaba una decena de exposiciones en diferentes galerías... En el 2005 me intereso por la creatividad en el marketing y me especializo en ello en el Instituto de Formación Empresarial de Madrid, ciudad en la que acabo viviendo en los años 2006 y 2007. Actualmente vivo en mi ciudad natal dedicándome ademas de al arte a proyectos decorativos integrales. Yo pienso que en el arte lo importante es tener personalidad, y un estilo propio; que la gente vea una obra tuya y sin leer el nombre te reconozca. Seguramente hoy en día este todo inventado, pero lo que te hace único creo que es la combinación, es decir, las piezas de puzzle que escoges, y que modificas, y que finalmente colocas... Esto da un resultado único y singular, ahí esta la creatividad.

Creo que destacaría de mi arte la espontaneidad de las pinceladas y la intensidad de los colores, también fuerza y misterio son palabras que definen bien mi obra. Me interesa mucho la parte misteriosa de las cosas, lo que hay detrás de la “belleza”. A primera vista mi pintura es alegre, pero cada obra esconde una historia y en toda historia hay una parte oscura y otra luminosa. 140 Fuxyz magazine

www.myspace.com/albertomanovel

Fuxyz magazine 141

Elena Vilรก 142 Fuxyz magazine

Nací en Mata (Girona) y desde muy pequeña siempre estaba con el papel y el lápiz en la mano, copiando dibujos que veía en los cuentos infantiles y revistas de moda de mi madre. Crecí en los 80, época de cambios y nuevas sensaciones, eso me marcó y mucho. Descubrí toda la movida rockera y sleazy que llegaba desde L.A., los riffs desgarradores, los cabellos cardados, las mallas de cuero, las tachuelas, los tatuajes e hice de eso mi cultura. Dejé de dibujar hadas y princesas para empezar a dibujar rockeros y guitarras. Llegaron los 90, una época gris, y no sé muy bien porqué, aparqué mi vena hardrockera durante un tiempo. Estudié informática e idiomas y cuando terminé los estudios empecé a trabajar y por alguna extraña razón dejé de dibujar…. Afortunadamente al poco tiempo volvió a despertar mi interés por el lápiz y todo lo que había dejado olvidado por el estrés del trabajo y las cosas de la vida resurgió. Una revista local me propuso hacer cada mes el retrato del personaje al que se entrevistaba. Acepté y estuve haciéndolo durante un par de años pero lo dejé…. Esas personas, sus caras, no me decían nada y los dibujos me quedaban planos, sin vida…. Estábamos en otra época pero mi pasión por el rock y por el dibujo seguía igual de viva!! Y que mejor que mezclar las dos cosas, eso era lo que realmente me gustaba. Nunca nadie me ha enseñado a dibujar, no tengo ninguna técnica, pero sí mucho sentimiento. Es como los guitarristas, hay algunos con técnica y otros con feeling (prefiero el segundo grupo) Tal vez por eso a la hora de hacer un dibujo siempre busco caras que me transmitan algo, sólo así consigo el resultado que quiero. Nunca podría hacer de esto mi profesión porqué entonces perdería toda la magia

Fuxyz magazine 143

144 Fuxyz magazine

Fuxyz magazine 145

ar

o Alcรกz

Foto Kik

146 Fuxyz magazine

Rincon de los lectores ho

Nac

a

rcelon a B -

Su

spiria

-AC

oru単a

e

Joa

erif n e -T

Puru

- Ba

rcelona

a

Eva

celon r a -B

Fuxyz magazine 147

Vuestra

Pascal, una idea genial, realmente genial. Me gusta tanto la iniciativa como con el buen gusto con el que lo estas haciendo... perfecto Cualquier cosilla que te pueda aportar no dudes en pedírmelo, si esta en mi mano cuenta con ello. Abrazos, de esos que se sienten a pesar de las distancias Bloomer Excelente revista, con un diseño que engancha desde el primer cruce de ojos y temas varios al tuty plain, inteligente, moderna, necesaria. Un abrazo y Felicidades Rafa

ehhhhhhh pascal!!!!! se ha hecho esperar pero me parece buenísimo este nuevo número un cambio extraordinario de los demás... pedazo evolución me encanta la fotografía. Muchísimas gracias Ruth Como siempre un placer para los sentidos poder ver plasmado el sacrificio de tantas personas de forma altruista, te sigo deseando lo mejor. Para lo que necesites ya sabes por donde estoy... Besos Ama Genial el ultimo número sin duda la revista del momento. Un Saludo

Jersy

Fuxyz, es mucho más que una revista magazine, destaca por sus contenidos en donde la calidad , la composición, las fotografías y los diseños, hacen de ella una revista única, en donde Internet juega un papel principal ya que es una revista íntegramente digital, con alrededor de 100.000 visitas mensuales, y con escasos meses de su lanzamiento. Un proyecto muy interesante, de gran proyección, que acaba de nacer y que desde estas lineas, se quiere apoyar con el máximo cariño posible. Rafa EXCELENTE!! De primer nivel. me encanta el diseño y la fotografía. sin más palabras. EXCELENTE. FELICITACIONES. Un beso Sandra Gracias por hacernos partícipes de esta iniciativa tan hermosa. Besos y abrazos de vida. Pedro Luis 148 Fuxyz magazine

as cartas

Revista fenómena con portada *****estrellas. Muchísimas gracias amigo, admiro y valoro muchísimo tu amistad, por tu señorio y sencillez. Felicidades y mucha fuerza en tu nuevo proyecto, y una cosa muy importante Pascal... no estas solo! somos muchos los que te admiramos y queremos, y te espoleamos fuerte para seguir tus proyectos con garantía de éxito! Feliz Domingo-Tarde. Un abrazo a romper! ja ja ja.. sigue, sigue, sigue así... Animo! Tunick Gracias, Pascal, me ha hecho mucha ilusión que te refieras a mi como seguidora de la publicación, cosa que a partir de ahora será mas que cierto, un beso. Mari

Me parece fantástico el trabajo que estás haciendo, Pascal. Animo. Pero siempre me he preguntado de dónde sacas el dinero... no existe ningún tipo de subvención? Porque si es así, la debieras pedir. Un abrazo Sara Simplemente, trasladarte nuestros mayores y mejores deseos para ti y la revista que con tanta ilusión llevas efecto. Tras de ella hay un invisible y duro trabajo que reconocemos y ponemos en valor, el valor de la creación. Enhorabuena Me encanta el diseño grafico de la revista y el contenido de las fotos.. en general es genial. saludos Javier Acabo de ver el último número, es genial. Me gustaría darle a Pascal la enhorabuena por su iniciativa y todo mi apoyo en esta magnífica aventura. Atticus Pascal, un trabajo estupendo. Eres ejemplo de que cuando gusta hacer algo no hay nada que frene. Un abrazo Isa Fuxyz magazine 149

a d gen

A

4 diciembre. 22.30h. INSACIABLES (R´N´R Clásico). En gruta 77 (MADRID) http://www.myspace.com/insaciablesweb El rockabilly más auténtico de la mano de este trío madrileño. ¡No te olvides de peinar bien tu tupé y ponerte tus zapatos de claqué!.

5 y 6 de diciembre. Alhambra fESTIVAL (Metal, Hip-Hop). En la sala el Tren (GRANADA) http://www.myspace.com/ alhambrafestival .

6 de diciembre. 22h. MAR ABELLA (Electrónica). En el Traviata Club Villanueva de la Serena, (BADAJOZ) http://www.myspace.com/marabella79 La agresividad de sus Techno-electro beats combinada con su voz sensual garantizan la fiesta. ¡Todos a la pista!.

12 dic 2008 21:00h. ON (Pop). En Es Generador (PALMA DE MALLORCA) myspace.com/ongroup9 Pop español con aire meláncolico. Vete bien acompañado para no caer en la tentación de recordar amores pasados

13 de diciembre. 23h. HOMBRES SOLOS (Rock Urbano). En la sala Caravan (MADRID) http://www.myspace.com/hombressolos Música guitarrera con letras desenfadada para pasar un buen rato. Derrochan frescura.

19 de diciembre. 22h. ZAHARA (Acústica). En Fabric (Hellín, ALBACETE). http://www.myspace.com/zaharapop Música intimista para apaciguar las noches frías de otoño. Ideal para un momento de relax.

150 Fuxyz magazine

20 de diciembre. 22.30h. THE CHERRY BOPPERS (Jazz funk). En la sala SALAMANDRA (BARCELONA) http://www.myspace.com/thecherryboppersband Sin duda uno de los mejores grupos de la escena funk de este país. ¡Absolutamente Imprescindibles!.

22 de diciembre, 22h. H 24 CUARTETO (Jazz). En la Plaza del Ayuntamiento (MADRID). http://www.myspace.com/antoniojosepenalver Música para dejarse llevar por la imaginación. Para mentes inquietas.

26 de diciembre. 23h. AC/NE (Versiones de AC/DC) En la sala BARRACUDAS (MADRID). http://www.myspace.com/juliankanevsky Rock & Roll de alto voltaje para combatir el aburrimiento. Ver tocar a Julian Kanevski su guitarra es siempre algo memorable

Expo foto recomendada:

‘Retratos del Sáhara’, por Clara Bellés. Tendrá lugar en el centro de ocio, ‘El Horno’, situado en la c/ Esgrima nº 11 (metro Tirso de Molina); hasta Navidad.

Puedes consultar la agenda actualizada cada semana en nuestra página web

www.fuxyz.com Fuxyz magazine 151

By Dedew


Fuxyz diciembre 2008