1844 Hecho Simple

Page 47

457 a. C. ------------------------------------------------ 34 d. C. 70 semanas Las setenta semanas, que comienzan en 457 a. C., son cortadas del período mayor de 2.300 días. Alguien me dijo en cierta ocasión: "Entiendo que las 70 semanas son cortadas de los 2.300 días, pero ¿por qué no las cortamos del fin de los 2.300 días, y no del comienzo?" El diagrama inferior muestra lo que sucede si las cortamos del fin en vez que del comienzo:

Surgen dos problemas con esta interpretación: los 2.300 días terminarían en el 34 a. C., colocando así el comienzo del período profético en el año 2267 a. C., una fecha muy lejana a todo lo que hemos estudiado. Vimos que Babilonia es la primera nación que aparece en la profecía de Daniel. Si cortamos las setenta semanas del fin, el comienzo de los 2.300 días antecedería a Babilonia por 1.600 años: esto se sale del marco de todo lo que hemos tratado en el estudio de estas profecías. Pero más importante aún, cortar este segmento de la parte final colocaría la purificación del santuario en el 34 d. C. Vimos en nuestros estudios anteriores que la purificación del santuario debe suceder al período de 1.260 años del cuerno pequeño, el cual terminó en 1798. La fecha de 34 d. C. para la purificación del santuario no concuerda. Además, Daniel en tres ocasiones dice que la visión de Daniel 8 es para el tiempo del fin, y el 34 d. C. no está cerca del tiempo del fin.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.