Issuu on Google+

ASAMBLEA ESTUDIANTIL IUTOMS 2013 FECHA 12/04/13 (Turno Tarde) Control de estudios 

El carnet estudiantil pasará a tener una duración de 2 años, a partir de la próxima jornada de carnetización pautada para mediados del mes de Mayo 2013 e inicios de junio 2013. El mismo poseerá códigos de barras para ser utilizado cuando el servicio de comedor esté disponible este mismo año.

En el mes de octubre de 2013 se solventará el problema de notas existente hasta el momento.

Se plantea la necesidad de un departamento o taquilla de control de estudios en la sede IUTOMS-Antímano.

En el mes de octubre 2013 se contará con un sistema de inscripción, notas y registro estudiantil eficiente.

Se planificaran nuevos procesos de entrega de las constancias de estudios en la sede de IUTOMS-Antímano, que beneficien a los tres turnos.

Bienestar estudiantil 

Se plantea elevar la propuesta al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria relacionada al aumento monetario de las becas estudiantiles.

El departamento de Bienestar estudiantil del IUTOMS posee una cantidad de laptops y video beam que serán otorgados en calidad de préstamo a los estudiantes organizados en actividades extracurriculares que ameriten el uso de estos equipos.

El porte del carnet en un lugar visible por parte de estudiantes, obreros y obreras, profesoras y profesores, autoridades, y personal administrativo es obligatorio.

Comedor 

El mes de octubre de 2013 será la fecha para la culminación del comedor estudiantil IUTOMS, que beneficiará al estudiantado en general de esta casa de estudios.

Transporte 

Se informa sobre la existencia de las Rutas Estudiantiles las cuales tienen una flota de 220 autobuses y cubren 13 rutas en Caracas. La Institucionalidad IUTOMS averiguará e informará a los voceros y voceras de bienestar estudiantil de las secciones las rutas existentes en el Oeste de Caracas para el disfrute del estudiantado en general.

Deportes 

No existe un impulso ni promoción del deporte por parte de la institucionalidad IUTOMS.

No existen canchas deportivas ni áreas para el estudio libre lo que genera ocio en el estudiantado.

Se hace entrega a la directiva por parte de los comités deportivos por turnos/carreras de una exigencia de construcción de canchas deportivas en el iutoms y dotación de uniformes para cada disciplina deportiva por carreras.

Elaboración de una comunicación dirigida al Ministerio del Poder Popular para el Deporte

solicitando maquinas deportivas para ser instaladas en

ambas sedes del Iutoms e impulsar la recreación saludable.

Aldeas universitarias IUTOMS 

Se aprueba en Consejo Directivo la dotación de 3 pizarras acrílicas para la Aldea Universitario IUTOMS ubicada en la Escuela República del Ecuador.

Se expone la necesidad de atención de las aldeas en materia de uso de los videos beam y laptops en el turno nocturno.

Arrancó las mejoras del alumbrado en las aulas y espacios comunes de la Aldea Universitaria IUTOMS “Escuela República del Ecuador”.

Departamentos 

Se debe flexibilizar la primera hora del turno matutino la entrada de las y los estudiantes que vivan fuera de la ciudad de caracas

Corpoelect hizo la instalación de la corriente eléctrica en los talleres mecánicos.

Los departamentos no hacen llegar las mallas curriculares y sinópticos curriculares a los estudiantes de las secciones de todas las carreras.

Dificultades con el préstamo de los nuevos video beam y laptops por parte de los departamentos a las secciones: Algunas y algunos profesores no hacen la solicitud de estos equipos al departamento sino que piden a los estudiantes que vayan a retirarlo y este no se les entrega sino exclusivamente a la o el profesor de la cátedra.

Dificultades para las secciones que necesitan hacer uso de los videos beam y laptops en ambas sedes en el turno nocturno.

Laboratorios y equipos para uso estudiantil 

Se elaborara un proyecto por parte de la institucionalidad IUTOMS para ser elevado a la OPSU con respecto a la modernización de los laboratorios estudiantiles de informática del IUTOMS.

se hará la contratación de personal administrativo para el uso de los laboratorios de informática, sustituyendo a el actual proceso que exige que debe haber un (a) profesor (a) en el mismo para que pueda ser utilizado para las practicas por el estudiantado.

Académicas

La subdirección Académica del IUTOMS informo al estudiantado en Asamblea que se están realizando tres convocatorias a los profesores y profesoras que aun tengan notas pendientes por entregar a las y los voceros de contraloría social y defensa patrimonial por sección y al departamento de la carrera. Aquellas y aquellos que al tercer llamado no han acatado su obligación de entrega de notas de las secciones pendientes en formato físico pasaran como medida sancionatoria a la modalidad de cobro por cheques.

Pizarras acrílicas fueron aprobadas en consejo directivo y se colocaran tres (3) en la Aldea Universitaria IUTOMS ubicada en la Escuela República del Ecuador, Parroquia San Juan.

Será construida una pista didáctica de vías férreas y una cancha con medidas menores a los estándares en el terreno ubicado detrás de la sede IUTOMS-Antimano. No se especifico fecha de inicio de este proyecto.

Se debe trabajar fuerte para garantizar buenos servicios estudiantiles que garanticen la permanencia y culminación de los estudios de las y los estudiantes.

Iniciar campaña de información por parte de la institucionalidad del IUTOMS dirigida al estudiantado acerca del proceso para la postulación de proyectos estudiantiles al Consejo Federal de Gobierno.

Se solicita información sobre la fecha oficial de apertura de los talleres de mecánica ubicados en la sede antimano.

Los departamentos de las diferentes carreras y control de estudios no deben exigir a las y los posibles graduando que estos les entreguen las notas certificadas firmadas y selladas recopiladas de las y los profesores desde el trimestre 0 hasta el trimestre 12 como medio de auditoría puesto que esto es una labor de los departamentos de las carreras solicitar y llevar un control y resguardo de las notas desde que ingresa hasta que se gradúa el estudiantado. Las calificaciones que poseen las y los estudiantes sirven

como herramienta contraloría y de protección del estudiante ante sus propias calificaciones.

Infraestructura 

Se ha desocupado hasta la fecha de realizada la asamblea el 95% del terreno perteneciente a la sede IUTOMS- Antimano que servía de estacionamiento privado para terceras personas ajenas a la institución.

Se retomara la gestión de recuperación de los terrenos pertenecientes al IUTOMS donde se encuentra actualmente una de las dependencias del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en la Parroquia San JuanCaracas.

Deficiencia de ventilación por aires acondicionados en mal estado en aulas del IUTOMS-Antimano.

Los 2 bebederos de la sede San Martin presenta un sabor fuera de lo normal motivado a la falta de mantenimiento de los mismos. Los Bebederos de la sede Antimano presentan mal sabor y coloración amarillenta de vez en cuando, siendo esto delicado para la salud del estudiantado y población en general de nuestra casa de estudios.

Nota: la Fuerza de trabajadores Socialistas del IUTOMS se unirá en la lucha junto al estudiantado para garantizar una educación pública de calidad.

Fuerza Popular Estudiantil Caribes IUTOMS www.facebook.com/iutoms.uptoms


Minuta Asamblea Estudiantil IUTOMS