Blanco y Negro

Page 35

10 IMPRESCINDIBLES 1 Museo Nacional de Tokio. Situado en el parque de Ueno, es el museo más antiguo de Japón. Su prestigio se debe a la colección de antigüedades japonesas y asiáticas y a sus piezas de arte budista. La entrada cuesta 600 yenes (unos 3 euros). www. tnm.jp 2 Harajuku, el barrio más excéntrico.

Para ver a las extravagantes cosplay con sus portes estrafalarios y ejercer de paparazzi en medio de esta original subcultura dominical.

3 El mercado de Tsukiji. Vale la pena madrugar y estar presente en la subasta al por mayor de atún en este gigantesco núcleo de pescado que palpita a un ritmo frenético.

4 Degustar Sushi. Quizás el plato más famoso de la cocina japonesa, pero no deja de ser caro y reservado para grandes ocasiones. El pescado crudo se sirve sobre una base de arroz (nigiri-sushi) o envuelto en algas (maki-sushi). En los kaiten-sushi, los platos van pasando en cintas giratorias y se eligen por su aspecto y precio (que viene dado por el color de la bandeja). 5 El nuevo barrio de Shiodome. En Tokio, surgen barrios nuevos del día a la mañana. Este nuevo distrito de los rascacielos reúne novísimos proyectos arquitectónicos. Especialmente interesante para los apasionados de urbanismo moderno. 6 Ceremonia del té en el Hotel Imperial.

En los salones de este hotel edificado por Frank Lloyd Wright se siguen reuniendo las damas de las altas esferas japonesas para disfrutar de esta centenaria tradición. www. imperialhotel.co.jp

7 Teatro ‘Kabuki’.

Hombres espectacularmente maquillados, movimientos gráciles al ritmo de una elaborada escenografía, el colorido kabuki es una de las artes interpretativas más accesibles para los no japoneses. El mejor lugar para ver Kabuki en Tokio es el Kabukiza en el barrio de Ginza. Se puede asistir a toda la obra o solicitar hitomakumi, plateas para un acto.

8 Compras por la avenida Kaminarimon. Situada en el ba-

rrio histórico de Asakusa esta avenida es ideal para comprar souvenirs tradicionales de calidad. Los puestos venden también baratijas e incluso kimonos.

9 Akihabara, la ciudad electrónica.

Para los fanáticos de electrónica y ‘manga’ este es el lugar idóneo para encontrar última tecnología a buen precio, perros robot o los cómics manga más vanguardistas.

10 El ritual del Sumo. Muy ceremonioso y más gimnástico de que, para volver pronto al trabajo, engullen su sopa en tiempo récord. Japón es una nación de intenso trabajo. Los trabajadores japoneses trabajan 400 horas más que los europeos. Blanco y Negro, 1 de junio de 2008

lo que parece, el sumo es un espectáculo impresionante que no hay que perderse si se visita Tokio en temporada de torneos (enero, mayo y septiembre).

35


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.