Blanco y Negro

Page 11

En el propio despacho, un espacio para reuniones más relajadas y entrevistas. Un tresillo, dos sillones, las banderas europea, española y de la Comunidad Foral de Navarra y un cuadro enmarcan esta parte del despacho de la alcaldesa. Todo ello coronado con un magnífico tapiz con el escudo heráldico de la capital navarra en el que se pueden leer los atributos de la ciudad de Pamplona: muy noble, muy leal y muy heróica, en recuerdo de la resistencia anterior a la ocupación francesa a principios del siglo XIX.

Uno de las paredes del despacho de Barcina está adornado con varios elementos de “índole profesional”. Entre dos candelabros de dos velas cada uno, varias fotografías que muestran a la alcaldesa con diferentes representantes políticos de la esfera nacional. Entre ellos, Esperanza Aguirre o SS.MM. los Príncipes de Asturias. en el momento de lanzar el chupinazo de las Fiestas de San Fermín. Todo ello coronado por los tres báculos de San Fermín.

En la otra parte del despacho, la mesa de trabajo con un ordenador y varias fotos familiares, entre las que se encuentran momentos como cuando el hijo de Yolanda besó a San Fermín, patrón de Pamplona, o el primer chupinazo de San Fermín que presidió la alcaldesa. Cerca, una vitrina que contiene las siete Llaves de la Ciudad. Blanco y Negro, 1 de junio de 2008

11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.