Expectro 4

Page 1



Espectro Comité editorial Nahuel Bralo Braian Tadei Célica Véliz Clara Maidana Ariel Villegas

Año 3, número 4 La Plata. Abril de 2014. Esta obra está licenciada bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercialSinDerivadas 3.0 Unported. Para ver una copia de esta licencia, visita http://creativecommons.org/lic enses/by-nc-nd/3.0/


Este número de Espectro, sale tras una larga espera. Esta espera da como resultado mostrar el trabajo de los fotógrafos y escritores, sin hacerlos esclavos del tiempo. Espectro pone por sobre todas las cosas la fluidez del arte, y lucha contra la ansiedad del tiempo y la espera. Espectro busca un lugar lentamente, como gotas que caen en la oscuridad, va dando forma, a su identidad. Siempre de la mano de los mismos, y algún nuevo personaje espectral. Este número está ligado a lo olvidado y perdido. Tal vez a lo que se está perdiendo, lo que se borronea con el tiempo. Espectro no tiene miedo en mostrar lo oscuro del tiempo que nos rodea y trata de darle una forma a lo que siente; en fotos y en letras. Espectro está ahí, formándose, en la oscuridad, de quién lo ve y lo lee. Dejando una huella, una marca, como la de la gota que, en la oscuridad, moja la piedra, sólo por fuera, sólo un instante, y sola.




Canción de amor Parte II

Fotografías: Célica Véliz Texto: Clara Maidana


Caminaste en la desolación de un día gris, sin rumbo. Resonaban en tu cabeza una serie de palabras repetidas, una y otra vez. Pero no podías descifrarlas. Comprenderlas, captarlas. Fue mejor caminar e ir desanudando todo adentro. De a poco, pausadamente. Respirar hondo, volver a abrir los ojos. En esos lugares tantas veces recorridos. Calles de tierra, silencios en todas partes. Ruidos fuertes también, propios de los micros que pasan y las conversaciones ajenas. Ese sabor a ciudad nunca realizada y sin embargo aferrada a la piel, a la historia. Tu historia…




Esos hilos que se tensan, arden y se apagan. Pero que están. Porque son parte de vos y los dos lo sabemos. Son parte clave en lo que vendrá. Esa infancia recordada y a la vez vetada, reprimida. Fragmentada. La misma fragmentación de siempre. Flashes que aparecen sin aviso y sucesos reveladores, de pronto. Vas y venís todo el tiempo, escapando y perteneciendo a la vez. Escapando, quizás escapando. No sé de qué o de quién. Ella que llama y vos no atendes. Sabes que ya está, no tiene sentido. Es hablar en el viento y que las hojas del otoño estallen en tu cara. Vos ya dibujaste tu rostro. No hay líneas débiles en él.


Vos ya volviste a los libros y a las fotos. Te arrojaste a la b煤squeda. Reconstruiste la historia, para los dos. Para darme un nuevo nombre y darte un nuevo nombre. Para nombrarla sin angustia, sin miedo, sin una sensaci贸n de hielo subiendo por los poros.




Los signos son nuevos. Todo lo que pasó es también nosotros, pero de otro modo. Los ojos no tienen velos y las risas suenan por las tardes bajo el sol de la mañana. Tomando mate bajo el techito de la galería.



SEĂ‘ALES

Fotos: Nahuel Bralo Texto: Clara Maidana


Una tarde de invierno, en la apertura de los árboles, en la muerte de las rosas. La búsqueda sistemática e interminable. Sólo hay frío y algún piano se asoma entre el viento. Absorbe a los caminantes del atardecer, en cada nota que se desliza interrogante, curiosa. Los amantes se dan la mano.



Las ventanas ajenas se alzan en una incógnita. Miramos el calor y la luz, más fuerte, tenue o escondida. Buscamos el refugio, ¿cómo será estar ahí? ¿ y acá?



Acá las baldosas están rotas y el camino recién empieza. Buscamos señales, marcas que al fin se destraben y transformen los sentidos. Señales, reflejadas en los ojos del otro. No quiero léxicos para hablar, ni esquemas para vivir. No quiero contar los cuadraditos, mientras arrastro la mirada en la calle congelada.



Quiero se帽ales, mirar adentro/afuera/arriba/abajo sin prejuicios. Las luces en el reflejo son diferentes. Han entregado su alma, de alguna manera. Buscan una nueva manera de verse, mutan pero mantienen su esencia. Dibujan con suavidad las formas de la estaci贸n que se va.




MUERTE AJENA


Fotos: Nahuel Bralo






Foto: Célica Véliz


Fotos: Ariel Villegas



Fotos: Nicolas Mac Mahon






SUSURROS DE LA NIÑEZ TOMADA

Fotos: Nicolas Mac Mahon













LEJANO AMANECER


Fotos: Ariel Villegas







Fotos: Célica Véliz







Fotos: Nahuel Bralo






Cancion de Amor Parte II Fotografía analógica Ezeiza, Buenos Aires. 2013 Señales Fotografía analógica La Plata, Buenos Aires. 2013-2014 Muerte Ajena Fotografía analógica La Plata / Tandil / Bolívar / Dolores, Buenos Aires. 2013 - 2014 Susurros de la Niñez Tomada Fotografía analógica. La Plata. 2014 Lejano Amanecer Fotografía analógica. Olmos, Buenos Aires. 2013



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.