Estética y Salud SEPTIEMBRE 2012 - Vitaminas

Page 110

Foto: Dreamstime.

Conviértete en lA AnFitrionA perFeCtA

a la hora de comer tentempié. Seguramente la comida no se va a servir al instante que llegan los invitados, y lo más probable es que todos lleguen en momentos distintos, por eso esa espera debe ir siempre acompañada de algún canapé que ayude a los invitados a aguantar el hambre. Los quesos son una opción sencilla y con éxito garantizado.

todo calculado. Decide el menú con varios días de antelación. Puedes tener una parte preparada desde el día anterior y arreglar los últimos detalles unas horas antes. Considera que si se trata de una comida para el almuerzo puede ser un menú fuerte, pero si se trata de una cena es conveniente elegir un plato más ligero. Por último, repasa mentalmente tu lista de invitados, 112

‘tip’ una vajilla blanca es siempre una apuesta segura.

recuerda si hay alguno que sea vegetariano o intolerante a la lactosa, y si este es el caso, considera prepararle un menú especial que se adapte a sus gustos o necesidades.

pasemos al comedor. Si te decides por una mesa formal, las primeras personas en ser servidas deben ser las mujeres de mayor edad, después las mujeres de cualquier edad, y finalmente los hombres, siendo el hombre de la casa el último. lo más dulce. Para muchas personas el postre es la parte más

lo más importante para lograr ser una anFitriona perFecta es relajarnos y divertirnos importante de cualquier invitación, así que nunca lo pases por alto. Antes de servirlo, asegúrate de retirar todo lo que ya no sea necesario en la mesa, incluyendo saleros, pan, salsas, cubiertos o vasos que no se usen. Después del postre puedes ofrecer algún licor dulce y/o café.

el toque Final no retengas a los invitados. No hay nada más desagradable que unos anfitriones que no te dejan ir y uno muriéndose del sueño… Por el contrario, al despedir a los invitados agradéceles que hayan venido

acompañándoles a la puerta o al carro. Como consejo final, lo más importante para lograr ser una anfitriona perfecta es relajarnos y divertirnos. ¿Desde cuándo pasar una linda velada depende de la vajilla con la que se sirve la mesa, o la cantidad de flores que se desplegaron por la casa? Las cosas siempre pueden salir bien o salir mal, planifiquemos lo que planifiquemos, pero al final del día la gente lo que recordará son las conversaciones, las risas y el compartir un tiempo con los amigos, y eso siempre va a ser agradable.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.