Estética y Salud Julio 2011 - Verano

Page 120

El amante perfecto

Si conocemos nuestros puntos de placer, cómo funciona nuestro cuerpo, las prácticas sexuales y también nuestros gustos y preferencias, podremos disfrutar más y también ayudar a nuestra pareja al lograr una máxima compenetración

El primer paso: la educación

Entre gustos y colores…

Desde siempre han existido en el sexo tabúes y mitos que han limitado el disfrute de la sexualidad al máximo, especialmente en las mujeres. Para comenzar a explorar la sexualidad de una manera sana y aprender a disfrutarla a plenitud lo más importante es aprender. Si conocemos nuestros puntos de placer, cómo funciona nuestro cuerpo, las prácticas sexuales y también nuestros gustos y preferencias, podremos disfrutar más y también ayudar a nuestra pareja al lograr una máxima compenetración en el sexo que se traduce a un mejor desempeño en la cama y un mejoramiento de la salud sexual. Mariana Maza, directora ejecutiva de Prosalud, explica que una mejor preparación física y mental tanto del hombre como de la mujer se traduce en una sexualidad sana, responsable y libre de riesgos, lo que hace que ambas partes de la pareja se sientan más tranquilas y relajadas. Maza también explica que una información adecuada, veraz y precisa, es importante conocerla antes de comenzar con una vida sexual activa. Muchos hombres por desconocimiento a veces dejan repercusiones físicas y mentales en sus parejas.

Si bien es cierto que los gustos de cada persona son diferentes para definir las características de “el amante perfecto”, universalmente hay algunos detalles que hacen de los hombres buenos amantes y con quienes se disfruta en la cama. Pero ¿cuáles son esos detalles? Un sondeo por las principales encuestas sobre esto hechas a mujeres nos ofrece las características imprescindibles que los hombres deberían tener para complacer a una mujer en la cama: 1 – No tener ningún tipo de pudores: el hombre debe estar dispuesto a todo. Se debe permitir probar y liberarse y ayudar a la mujer a liberarse de sus preocupaciones y tabúes haciéndola sentir segura. 2 - Basta de egoísmos: un buen amante debe ser aquel que se preocupe en darle placer a su pareja y a compartir. 3 - Tiempo al tiempo: la atención necesaria para concentrarse para que un encuentro sea inolvidable es vital para que todo salga perfecto. Por eso, no hay apuro en acelerar nada, el reloj debe ser una de las primeras cosas que se tienen que eliminar de la vista.

Recuerda… es un Que lo que pasa en la cama reflejo de la relación en general, hay para que el sexo sea increíble na bue que comenzar con una percomunicación, conocer a la te rtan impo o grad sona y crear un a lleve eso que para de intimidad timisin n ació unic com r una mejo dez a la hora del acto sexual.

120

4 - Que sepa hablar y escuchar (tanto dentro como fuera de la cama): algo bien característico de las mujeres es que les gusta hablar, y por eso a ellas las erotiza tanto que el hombre que tengan a su lado sea un buen conversador, interesante, pero sobre todo que sepa escuchar e interesarse en lo que ellas dicen y tomar en cuenta sus sugerencias. 5 – Que sea romántico pero también apasionado: un mix fantástico y que nunca falla es la habilidad del hombre de saber combinar frases y piropos bien elegidos a la hora de acercarse sexualmente, pero que además sepa elevar la pasión cuando las cosas comienzan a calentarse. 6 - Los besos y las caricias, básico: un beso decidido y bien dado es fundamental para encender los primeros momentos de la pasión entre dos personas. También el saber tocar con delicadeza es algo que no todos los hombres conocen, pero a lo cual ninguno debería dejar de ponerle atención.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.