Estética y Salud Noviembre 2011 - VEGAN

Page 37

Quizá no para ti Recuerda que, como todo en la vida, munesta tendencia no es para todo el muy está llo cabe tu do. Si crees que e grasoso o comienza a oler mal… vuelv nevide hay no ad, verd la pú, al cham y es cia científica de que haga daño ir mejor ser limpia y oler rico que segu una moda que puede ser pasajera.

LAVANDO SOLO CON ACONDICIONADOR Con esta técnica solo debes mojar el cabello con agua caliente (no demasiado pues se debilita la hebra y el cuero cabelludo produce más grasa) y frotas la cabeza utilizando tus dedos y acondicionador, luego aclaras y listo. Hay menos riesgo de resecar el cuero cabelludo, pero no evitas las sustancias químicas que puede contener el acondicionador. LAVANDO CON BICARBONATO DE SODIO Y VINAGRE (preferiblemente de manzana) Sí, suena raro, pero hay gente que jura que funciona y es su técnica favorita. Las cantidades son una cucharada sopera de bicarbonato por vaso de agua, y una cucharada sopera de vinagre por vaso de agua. Te mojas el cabello con agua caliente (igual que con la otra técnica, te recomendamos que el agua no esté extremadamente caliente para no resecar o debilitar la hebra y para que el cuero cabelludo no produzca más grasa) y te echas la mezcla de bicarbonato con agua por el cuero

cabelludo y frotas, luego te aclaras el pelo, y te echas la mezcla del vinagre, la dejas actuar un minuto o dos y luego aclaras nuevamente, preferiblemente con agua fría, pues ésta ayuda a cerrar la cutícula del cabello, estimula la circulación en el cuero cabelludo y el pelo queda mucho más brillante y con más volumen. Si tienes el cabello largo debes usar más cantidad, pero siempre respetando la proporción de una cucharada por vaso de agua. Si crees que tu cabello quedará impregnado de olor a vinagre, puedes añadir a la mezcla unas gotas del aceite esencial que más te guste (lavanda, naranja o menta son los preferidos). Para algunas personas el bicarbonato les resulta muy fuerte y les reseca mucho el cabello, por lo que se saltan ese paso y simplemente aplican agua y masajean el cuero cabelludo para retirar el sucio y luego aplican el vinagre para brillo y suavidad. Otro producto que recomiendan es la miel: aplicarla en las puntas y dejarla actuar un rato y luego lavar junto con el vinagre.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.