Estética y Salud MARZO 2012 - SIETE

Page 59

Bufandas para cada ocasión

Materiales y estampados Los materiales de las bufandas son cada día más variados: seda, poliéster, algodón, lana... lo ideal es que combines estos materiales con la ropa que te vayas a poner; por ejemplo, con tu traje de vestir no uses una gran bufanda gorda de lana muy deportiva, lo mejor es que busques una bufanda un poco más delicada y que vaya bien con traje de noche. Las bufandas de verano no son pañuelos ni ‘pashminas’, sino que tienen el mismo diseño y largo que las bufandas de invierno pero las telas son más finas y suaves y los colores más claros y vistosos. También están las bufandas de telas de algodón “arrugas” que aman las celebridades, especialmente para dar un toque chic a los atuendos sencillos de diario.

La bufanda de verano le dará un toque de color y creatividad a tu look siempre y cuando lo sepas usar. Con unos jeans, unos zapatos de tacón y una blusa blanca una bufanda alrededor de tu cuello será el perfecto complemento que deberías usar. Úsala de manera relajada, no muy apretada ni ceñida, recuerda que este tipo de bufandas es más un accesorio que una prenda para dar calor. Lo ideal es que en tu armario tengas varias bufandas, pañuelos, ‘foulards’ y ‘chalines’ para combinar con tus ‘looks’. Bien sea porque estés recién incursionando en el mundo de las bufandas o porque tienes ya unas cuantas pero ninguna te convence del todo, aquí te ofrecemos una pequeña lista de los modelos en los que indiscutiblemente debes invertir:

CLÁSICA De un color neutro como negro o gris, esta bufanda es perfecta para combinar con muchos looks. Si vives en un lugar frío, búscala en tela de lana o punto (un poco gruesa) que te proteja bien, ya que será tu aliada en muchísimas ocasiones. Si vives en un clima tropical prefiérela de tela menos gruesa como la franela o la seda.

116

ANIMAL PRINT Muy de moda en los últimos meses, este estampado definitivamente animará tu imagen en la temporada que viene. Son perfectas para combinar con prendas casuales o incluso con prendas atemporales como una chaqueta de jean. Estas bufandas suelen ser más ligeras y son ideales para fiestas o reuniones.

BUFANDAS TASSLE Son aquellas con borlas y otra buena alternativa para lograr un ‘look chic’ y bohemio al mismo tiempo. Puedes combinar perfectamente estas bufandas con flecos y borlas con una chaqueta corta. Además, no olvides tener en cuenta los estampados y distintos tipos de textiles para lograr el ‘look’ perfecto. ¡Este tipo de bufanda está muy de moda esta temporada!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.