Estética y Salud Octubre 2011 - SENOS

Page 64

salud 20 Maneras para Prevenir el Cáncer

RECUERDA que… El cáncer ocurre cuando el organismo produce un exceso de células malignas, conocidas com o cancerígenas, con crecimiento

y división más allá de los límites normales. Puede afectar a toda s las personas en cualquier tejido corporal y en todas las edades.

La Graviola es la planta anticancerígena más poderosa. ésta tiene la capacidad de matar las células cancerígenas sin dañar a las células sanas

1. Come bastante brócoli. Al vapor, nunca del microondas

4. Tuesta almendras y espárcelas en tu ensalada

El brócoli es un súper alimento contra el cáncer, así se comprobó en investigaciones científicas llevadas a cabo bajo la lupa de la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos). Su compuesto más prometedor es el indol-3-carbinol e incide exitosamente contra el cáncer de pulmón, así que los fumadores además de dejar de fumar deben comenzar a añadir más brócoli en su dieta. Pero ¡ojo! Este vegetal en el microondas pierde 97% de beneficios. Cómetelo al vapor como un snack, o añádeselo a sopas o ensaladas.

Son ricas en selenio, un oligoelemento que hace que las células cancerígenas se mueran y además ayuda a reparar el ADN. La Universidad de Harvard hizo un estudio en más de mil hombres con cáncer de próstata y encontró que aquellos que tenían mayor nivel de selenio en su sangre eran menos propensos a que la enfermedad se les desarrollara a un nivel más avanzado. Por otro lado, un dramático estudio en la Universidad de Arizona comprobó que 200 microgramos de selenio al día (la cantidad de dos nueces) reduce 63% el cáncer de próstata, 58% el cáncer de colon, 46% cáncer de pulmón y 39% las muertes en general por cáncer.

2. Color contra cáncer de piel Al elegir qué ropa te vas a poner cada día puedes contribuir de cierta forma a prevenir el cáncer de piel. Unos científicos españoles comprobaron que la ropa azul y roja ofrece significativamente mejor protección que la ropa blanca o amarilla ante los rayos UV. Eso sí, no olvides proteger adicionalmente las áreas donde hay mayor proyección de sol, es decir tu cabeza y cuello con un sombrero o pañuelo. Sin embargo, recuerda que no debes huirle por completo al sol. Recibir sus rayos por lo menos 15 minutos al día, en las horas menos intensas puede cargarte de vitamina D. Niveles muy bajos de esta vitamina contribuyen a la formación de otros cánceres, además de otras enfermedades como osteoporosis, diabetes, esclerosis y presión arterial alta.

3. Anticancerígeno en una planta

5. Presta atención a cada dolor

La Graviola es la planta anticancerígena más poderosa del planeta. Se utiliza para tratar muchos tipos de cáncer y lo que tiene de particular es que es capaz de matar las células cancerígenas sin dañar a las células sanas, a diferencia de lo que ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona náuseas, pérdida de peso y de cabello. Esta planta protege y eleva al sistema inmunológico, también es antibacteriana, antiparasitario, astringente, y muchas otras. Combate los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo. La dosis recomendada a modo preventivo es una tableta cada 12 horas.

Si comienzas a percibir tu vientre hinchado, dolor pélvico o una necesidad urgente de ir al baño, debes consultar a tu médico. Éstos son síntomas de cáncer de ovario, sobre todo si son fuertes y constantes. Las mujeres suelen ignorar estas señales y es por eso que este cáncer puede ser mortal. Cuando es diagnosticado a tiempo evitas que se esparza a otros órganos.

6. Filtra el agua de grifo Así puedes reducir tu exposición a hormonas cancerígenas desconocidas o sospechosas que se encuentra en los químicos del agua. Algunos estudios sugieren que el agua filtrada en casa es más segura que el agua embotellada. Además consérvala en botellas de acero inoxidable o vidrio, para evitar contaminantes químicos que pueden desprenderse de las botellas plásticas.

7. No sobrellenes el tanque de gasolina Bombear más gasolina una vez que la maquina se detuvo sola es algo que no deberías permitir que hagan los gasolineros o tú mismo. Esa gasolina extra que añades es probable que se derrame o se vaporice, logrando poner en contacto con la piel o dentro de los pulmones químicos tóxicos como el benceno que es cancerígeno.

64


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.