Estética y Salud FEBRERO-Parejas

Page 37

La opCión quirúrgiCa: requiere asesoramiento de un especialista en cirugía plástica facial

como toda intervención en el rostro. eS de CAráCter AmbulAtorio. usualmente se emplea anestesia local para los adultos y anestesia general si se realiza a niños.

igualmente, todo dependerá de la decisión que se tome entre el

paciente y anestesiólogo.

loS reSultAdoS suelen verse a partir de la primera semana. Su durACión se estima entre una y dos horas dependiendo de la

complejidad del caso y el método quirúrgico empleado.

si eres de cuerpo grande y grueso utilices zarcillos también grandes y gruesos, y para quienes son de estatura baja y de contextura delgada, se recomienda utilizar aretes sencillos y pequeños.

según tu tipo de rostro se sugieren los siguientes zarcillos: REDONDO: preferiblemente los de corte alargado en cualquiera de sus formas. CUADRADO: usar aretes alargados y ovalados en cualquiera de sus tamaños y argollas. OVALADO: les favorece cualquier estilo de zarcillos. TRIÁNGULO INVERTIDO Y CORAZÓN: de igual forma que al ovalado, le favorecen casi todo tipo de zarcillos, solo deben evitarse los que son anchos en la parte superior y terminan en punta abajo. ALARGADO: aretes de corte circular y argollas. FORMA DE DIAMANTE: en este rostro también lucen todo tipo de zarcillos. Ahora bien, como la piel del lóbulo de las orejas es muy delicada, sensible y también expandible, es muy común ver que en muchos casos el orificio destinado al uso de zarcillos se deforme y que el propio lóbulo se estire bien sea de forma involuntaria o no. La primera usualmente ocurre por el uso

de aretes muy pesados por períodos extensos de tiempo o podría ocurrir por algún tipo de accidente, como por ejemplo un fuerte tirón de la oreja; por su parte, el lóbulo o el orificio también pueden estirarse debido a la colocación de expansores o los llamados “túneles”. Estas deformidades se reparan de forma natural o en casos extremos, a través de cirugía plástica, todo dependerá del daño causado, tiempo durante el cual estuvo estirado el lóbulo y la edad de la persona. Cuando la expansión o deformación del orificio de los zarcillos es leve, es posible que evitando el uso temporal de pendientes grandes o de los túneles, de forma gradual los lóbulos retornen a su forma natural. Sin embargo, en situaciones en que se presenta un estiramiento considerable o desgarrado se realiza una cirugía llamada Lobuloplastia, que consiste básicamente en cortar y volver a coser ambas partes del lóbulo para que pueda cicatrizar debidamente. Es una operación sencilla de carácter ambula-

torio, en la cual se aplica anestesia local sin necesidad de hospitalización, tiene una duración máxima de una hora y se intervienen generalmente ambas orejas. La recuperación es de solo un día y luego de un tiempo estipulado por el médico tratante se puede volver a usar zarcillos.

¿piercings? Cuando se hablar de “decorar” las orejas, los ‘piercings’ siempre hacen su aparición. Se colocan en ciertas partes del cuerpo, pero en el caso de las orejas, éstas pueden perforarse prácticamente en cualquier área y, de igual manera que los aretes, vienen en muchos modelos. El origen de esta tendencia aún no se conoce a cabalidad, pero se supone que su origen proviene de culturas de la antigüedad en las cuales poseer una de dichas prendas representaba o simbolizaba algún cambio importante dentro del grupo familiar o social. Sin embargo, con la llegada de la modernidad y aún hoy en determinadas sociedades su uso es mal visto.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.