Estética y Salud Mayo 2011 - MUJER

Page 118

¡Una idea brillante!

Así surgió ‘The Glow System’, un método de estructurar de forma práctica los oficios de limpieza con el fin de conseguir más tiempo libre y saber invertir correctamente un espacio para uno y para los demás. “Cuando uno quiere hacer cambios de vida siempre se empieza de adentro hacia a fuera. En este caso empezamos en la casa, el corazón de nuestra familia”, así nos lo explica Lowenstein. Pero su proyecto se vio obligado a dar un giro radical en 2005, justo cuando se empezaba a concretar todo, a Gisela le diagnosticaron cáncer de mama. Glow quedó momentáneamente a un lado, y tras muchas sesiones de quimioterapia, cirugías y una larga recuperación se dio cuenta que su vida había cambiado por completo. Cada minuto cobraba más importancia y quería llenarse de momentos 100% gratificantes. Glow había sido concebido como un módulo de entrenamiento y organización, pero después del cáncer su visión cambió drásticamente. Para Gisela, “las personas damos por sentado muchas cosas, cuando tocamos fondo todo lo vemos con otros ojos”. De cierta forma, Glow evolucionó a un concepto más profundo, guiando a encontrar el balance de la vida, y el principal objetivo es ayudar a los demás a organizarse para poder disfrutar de una vida plena.

“Glow” guía a encontrar el balance de la vida, y el principal objetivo es ayudar a los demás a organizarse para poder disfrutar de una vida plena

118

Acorde con la salud En su entrevista, Gisela compartió con nosotros los fundamentos de su sistema y unos tips prácticos y útiles. Para empezar afirmó que Glow no trabaja con ninguna marca o producto específico de limpieza, porque el concepto de este proyecto es dar recomendaciones genéricas que muchos desconocen o no utilizan, por ejemplo “para pisos de piedra natural use productos con un pH neutral, muchas veces elegimos productos que limpian o tienen un rico aroma, pero que a largo plazo arruinan el acabado”, nos explica Lowenstein, quien afirma que sus preferencias siempre van hacia los productos naturales como agua, vinagre o bicardonato. Los productos químicos deben mantenerse alejados ya que resultan perjudiciales para nuestro organismo, ya sea al ingerirlos, respirarlos o tener

contacto con la piel. Muchos aerosoles que se usan para perfumar el ambiente tienen formaldehído, y si uno inhala ese cloro por períodos prolongados resulta muy malo para la salud, y en general muchos productos de limpieza que no se utilizan correctamente pueden llegar a ser tóxicos. Lo que sí se recomienda en Glow es limpiar siempre con implementos diferentes según el lugar, y para esto creó un código de colores: verde para la cocina, azul para el baño, doble línea azul para pocetas y bidet, y rosado para áreas comunes o de entretenimiento. De esta forma se evita que se trasladen los gérmenes de un sector a otros de la casa. “A nadie le gusta limpiar la mesa de la cocina con el mismo trapo que estuvo en el baño, ¿verdad?” comenta Gisela.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.