Estética y Salud ABRIL 2012 - -MAKEUP

Page 41

salud ¡Atrae el bienestar con imanes!

La fuerza magnética que emiten los imanes también varía dependiendo del tamaño. mientras más grande el imán, más flujo magnético aportará

Cuestión de imanes En términos generales, los imanes utilizados para la magnetoterapia se reconocen por su polaridad (norte o sur, negativo o positivo), el material del que están hechos y la fuerza que tienen. Dependiendo de estas variables, los imanes pueden generar campos magnéticos distintos (espacios en los cuales las fuerzas de atracción, positiva y negativa, generadas por un imán provocan una corriente de energía, flujo magnético o fuerza magnética que varía dependiendo del material con el que esté hecho el imán); es decir, de distinta polaridad y densidad, por lo que el éxito de la magnetoterapia dependerá de que se utilicen imanes adecuados para cada caso, asegura Ramírez y Escalona. Los imanes de neodimio, por ejemplo, son más adecuados para el uso sobre el flujo sanguíneo que los de ferrita o los cerámicos. También existen imanes hechos de hierro e incluso de plástico mezclado con material magnético.

80

La fuerza magnética que emiten los imanes también varía dependiendo del tamaño de éstos: por lo general, mientras más grande el imán, más flujo magnético aportará (en caso de que los imanes sean del mismo material). Los imanes de alta densidad (que depende de su material) se utilizan para tratar algunos tumores y fracturas. Los imanes se consiguen incluso de diferentes formas: pueden ser cilíndricos, cuadrados, rectangulares, circulares, tan delgados como una lámina de cartón o gruesos en forma de barra. Los utilizados para la magnetoterapia generalmente son delgados y circulares, muy parecidos a unas monedas. Y algo muy importante para esta terapia: los imanes que se utilicen deben tener un polo por cada cara; es decir, si se piensa en una moneda, una cara de ésta deberá ser el polo positivo y la otra el polo negativo, si ambos polos se encontrasen en la misma cara, la persona recibiría el efecto de ambos al mismo tiempo y esto no genera ningún beneficio terapéutico.

Precauciones LA POLARIDAD de los imanes deb e ser tomada muy en cuenta al mo-

mento de aplicar la terapia. Un imán puesto de forma equivocada sobr e la parte del cuerpo afectada pued e aumentar la dolencia. LA DENSIDAD o fuerza de los iman es también debe ser la adecuada para cada caso, de lo contrario pued en producirse efectos indeseados.

ibiLA MAGNETOTERAPIA está proh apa marc usan da en personas que de cos tróni elec sos y otros equipos este tipo. araDEBE EVITARSE en mujeres emb n de zadas, niños, personas que sufre hemofilia o graves tumores.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.