Estética y Salud Junio 2011 - HOMBRE

Page 52

estética LA CURA DE LA ARRUGA

Acostumbrarnos a comer controlando la inflamación disminuye y previene casi todas las enfermedades crónicas, evitando depender de medicamentos, tratamientos, hospitales o de otra gente. Cualquier persona, no importando la edad, se beneficia enormemente

Directo al exterior En esta fase solamente, “belleza es de afuera hacia adentro”. La rutina de limpieza debe de ser sencilla y consistir de: un jabón facial suave por la mañana y por la noche, protección contra el sol y tópicos anti- inflamatorios, como el DMAE en su versión topical porque tonifica la piel a 10 minutos de su aplicación y otra vez, el ácido alfa lipóico pero ahora en aplicación directa sobre la piel porque disminuye la inflamación, genera un brillo de aspecto saludable y reduce los poros.

Tres días Olvídate de contar calorías. A continuación, un menú simple sugerido por el doctor Perricone para darle una “probadita” a los resultados posibles con la aplicación de su teoría “inflamación-arruga”. Hay que tener en cuenta que los tres días son prácticamente iguales. Si quieres variar, se puede sustituir el salmón por otro pescado o pechuga de pollo. Sin embargo, mientras más salmón, mejor. No solo es alto en proteína y ácidos grasos esenciales, sino que también tiene un efecto visible espectacular en la piel. La deja radiante. La dieta es muy simple. Para el desayuno: omelette de dos claras y una yema de huevo, rodajas de salmón ahumado y melón o ‘berries’ (frambuesas, cerezas, fresas, moras). Para el almuerzo y la cena, salmón a la parrilla o al horno, ensalada verde aderezada con aceite de oliva extra virgen y limón, y melón o ‘berries’.

52

En cuanto a los ‘snacks’, se aplica la regla de los tres dedos otra vez, solo que en porciones menores. Puedes comer rodajas de pavo ahumado, una manzana y unas almendras.

Factores antiinflamatorios adicionales

Esta rutina de alimentación y belleza cambia dramáticamente la calidad de vida. No sólo la apariencia, sino también cómo te sientes. Acostumbrarnos a comer de esta manera, controlando la inflamación, disminuye y previene virtualmente casi todas las enfermedades crónicas, evitando depender de medicamentos, tratamientos, hospitales o de otra gente. Nunca es tarde para empezar. Cualquier persona, no importando la edad, se beneficia enormemente. Y por qué no, un ‘face lift’ natural no le cae mal a nadie.

AGUA. Todas las reacciones bioquímicas en nuestras células se llevan a cabo en presencia de agua. Es increíble que la mayoría de las personas vive en un estado casi de deshidratación, que es también proinflamatoria. Se debe consumir más agua de la que el cuerpo “pide” en forma de sed. Es recomendado beber de ocho a diez vasos de agua al día (agua SIMPLE, no sustitutos, ni jugos, ni refrescos, ni agua con sabor).

FRECUENCIA DE COMIDAS. Porciones pequeñas, cinco veces al día. Una de las razones por las cuales el doctor Perricone hace esta sugerencia es porque el cuerpo humano requiere entre 65 y 85 gramos de proteína diaria, pero solo puede absorber de 20 a 25 gramos a la vez, por lo tanto recomienda distribuir las cantidades durante el día.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.