Estética y Salud Enero-Febrero 2011 - DIETAS

Page 90

Día 9

Potencia tu humor en solo 30 días

Considera cambiar tu método anticonceptivo. Muchas mujeres que utilizan métodos basados en hormonas reportan frecuentes cambios de humor. Consulta con tu médico la posibilidad de cambiarte a métodos no hormonales, si efectivamente tu causa de depresión es ésta.

Día 10

Día 1

Día 5

No te culpes. Esto es lo más sencillo e importante que puedes hacer por ti mismo para combatir la depresión. El manejo de sus síntomas requiere de una aproximación práctica y proactiva, y mucha paciencia contigo mismo.

Cambia los bombillos de tu casa: las lámparas compactas fluorescentes funcionan mucho mejor imitando la luz del sol que las de bombillos incandescentes. Utiliza este tipo de luz en las zonas de tu casa que tengan más afluencia como la cocina y los espacios compartidos.

Día 2 Trata de ver el lado bueno de las cosas, pero de verdad. El resultado de esta actitud ante las situaciones difíciles del día a día es que te convertirás en una persona más optimista e inventiva, que es capaz de enfrentarse a casi cualquier circunstancia.

Día 3 Duerme bien. Generalmente la depresión y la falta de sueño van de la mano y, aunque aun no se conoce a ciencia cierta la relación entre ambos, y aunque cada persona tiene necesidades de sueño distintas, el dormir bien puede potenciar el humor.

Día 4

Imágenes: Dreamstime.

Deja que la luz del sol entre a tu habitación cuando te despiertes, te ayudará a sentirte más feliz durante el día. Para ello, deja las cortinas abiertas o programa, si es posible, tus lámparas para que se enciendan 15 minutos antes de que lo haga tu despertador.

90

Día 6 Juega con algún perro durante 15 minutos, al menos. Hacerlo libera serotonina que es la hormona del buen humor, además de prolactina y oxitocina, a la vez que disminuye el cortisol, la hormona del estrés. Y si no te gustan los perros, un gato surte el mismo efecto.

Día 7 Oblígate a sonreír. Aunque sea falso, te hará sentir más contento. Estudios han demostrado que este simple acto activa los centros de felicidad del cerebro y automáticamente te hace sentir mejor, contigo mismo y con quienes te rodean.

Día 8 Come más chocolate. Se sabe que sus componentes potencian la secreción de serotonina en el cuerpo; pero además, estudios han demostrado que solo su olor, textura y sabor ya nos hacen más felices.

Ponte artístico. Deja fluir el Picasso que llevas por dentro y revierte tu negativismo. Un estudio hecho en la Universidad de Boston reveló que las personas son más felices cuando se distraen haciendo este tipo de actividades. Escribir en un diario tiene efectos parecidos.

Día 11 Haz ejercicios regularmente. Estudios han demostrado que hacer actividad física por al menos 30 minutos mejora significativamente los síntomas de la depresión y se es capaz de potenciar el humor hasta por 12 horas luego del ejercicio.

Día 12 Cambia el color de las paredes de tu cuarto. Se ha demostrado que los colores amarillos y verdes proveen una sensación de felicidad y que el azul, por su parte, transforma en personas más serenas a quienes viven ansiosos o estresados.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.