IV Programa de Especialización en Franquicias

Page 1

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN

FRANQUICIAS (VERSIÓN IV)

COMPETITIVIDAD RESPONSABLE


III PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FRANQUICIAS

PERFIL DEL PARTICIPANTE Franquiciantes, franquiciados, emprendedores, gerentes de franquicia, inversionistas, consultores y profesionales de diversas disciplinas, interesados en su crecimiento empresarial y en la obtención de conocimientos de los aspectos comerciales, económicos, financieros, tributarios, legales y operacionales de las franquicias.

OBJETIVOS BRINDAR HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN Dotar al participante de una formación teórica y herramientas prácticas que le permitan crear una alianza estratégica entre franquiciador y franquiciado, que sea sostenible en el tiempo, y con ventajas tangibles para cada uno de ellos.


CENTRO DE EDUCACIÓN EJECUTIVA

BIENVENIDO AL IV PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FRANQUICIAS ÚNICO PROGRAMA ESPECIALIZADO EN LA GESTIÓN Y EL DESARROLLO DE FRANQUICIAS EXITOSAS, CON LA CRECIENTE GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS, YA NO SORPRENDE EN ABSOLUTO ENTRAR A UN CENTRO COMERCIAL O CUALQUIER TIENDA EN EL PERÚ CON UN MODELO, AMBIENTE, PRODUCTOS Y MARCAS IDÉNTICAS O MUY PARECIDAS A LOS FORMATOS DE LOS PAÍSES EXTRANJEROS. LAS FRANQUICIAS SE AMPARAN EN ESTE CONCEPTO Y SE HAN CONVERTIDO EN UNA MEGA TENDENCIA DE ESCALA MUNDIAL. ASÍ, EL FRANCHISING SE ENTIENDE COMO UN MODELO DE NEGOCIO MEDIANTE EL CUAL UNA EMPRESA QUE HA SIDO EXITOSA EN UN DETERMINADO RUBRO –FRANQUICIADOR O FRANQUICIANTE–TRANSMITE A OTRA –FRANQUICIADO– EL DERECHO DE USO DE SU MARCA COMERCIAL MÁS EL KNOW HOW DE SU NEGOCIO A CAMBIO DE UN PAGO INICIAL MÁS UN PORCENTAJE DE REGALÍAS.

CONOCER EL KNOW HOW DE UN NEGOCIO

BRINDAR HERRAMIENTAS PARA EXPANDIR UN NEGOCIO

DEBATIR SOBRE LAS FRANQUICIAS EN EL PERÚ

Brindar conocimientos acerca del Know How de un negocio probado y las ventajas para acceder al financiamiento, así como el respaldo de una marca comercial y una menor inversión en promoción, desde el punto de vista del franquiciado.

Ofrecer las herramientas necesarias para expandir con mayor rapidez el negocio y contar con un socio que conozca a profundidad el mercado, desde el punto de vista del franquiciador.

Discutir acerca del boom de las franquicias en el Perú, e identificar las principales causas del fracaso de las franquicias en el mercado.


III PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FRANQUICIAS

4

BENEFICIOS ENFOQUE PRÁCTICO

PLANA DOCENTE DE PRIMER NIVEL

CONFERENCIAS INTERNACIONALES

Basado en experiencias reales de aplicación en los negocios de franquicias.

Plana docente nacional e internacional de exitosa trayectoria profesional y el más alto nivel de formación académica.

Conferencistas internacionales especialistas en el sector, quienes mostrarán diversas realidades.


CENTRO DE EDUCACIÓN EJECUTIVA

PROGRAMA CURRICULAR* MÓDULO 1: ASPECTOS FUNDAMENTALES DE UNA FRANQUICIA

Introducción y Elementos del Sistema de Franquicias

Evolución y Perspectiva de Franquicias en el Perú y el Mundo

Mecanismos para Iniciar un Negocio de Franquicias

MÓDULO 2: ASPECTOS ECONÓMICOS, FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS DE UNA FRANQUICIA Análisis Económico en un Escenario de Franquicia

Proyección Financiera de una Franquicia

Consideraciones Tributarias para una Franquicia

MÓDULO 3: ASPECTOS LEGALES DE UNA FRANQUICIA Contratos de Franquicias

Conferencia: “Análisis de los Contratos de Franquicias”

MÓDULO 4: OPERACIÓN Y GESTIÓN DE FRANQUICIAS Know How de una Franquicia

Estandarización de Procesos de Franquicias

Central de Franquicias: Soporte y Supervisión

Manuales de una Franquicia

Conferencia: “Gestión de un Sistema de Franquicia”

Gestión de Indicadores de Franquicias Conferencia: “Soporte y Asistencia de una Franquicia”

MÓDULO 5: ASPECTOS COMERCIALES DE UNA FRANQUICIA

Comercialización de Franquicias

Conferencia: “Expansión de Franquicias

[*] Todo el material estará a su disposición en la plataforma virtual Blackboard

Conferencia: “Evaluación de la Franquicia y el Franquiciado”


CONFERENCISTAS INTERNACIONALES JORGE BLIMAN

JULIO SENEOR

JORGE VALENCIA

Fundador y Director General de Franchising Advisors, Consultora Multinacional Argentina dedicada al Asesoramiento integral en Franquicias Comerciales. Cofundador y Presidente de The Franchise Center –TFC-, una red de Consultoras en Franquicias, con presencia en más de 10 países de Latinoamérica, especializada en el Desarrollo, Promoción y Comercialización de Franquicias. Director de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

Socio y Director General de Grupo Americano de Franquicias S.A.S. – Colombia. Ha sido Socio Directivo y Director General de Tormos & Asociados Colombia S.A. Docente y Conferencista en temas de franquicias y propiedad intelectual. Especialista en Derecho Laboral, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho Comercial, Universidad de Los Andes. Abogado, Universidad de Santo Tomás.

Director General del despacho Interfranquicias, empresa líder en la comercialización de franquicias mexicanas en México y en el extranjero. Miembro del Comité de Normalización y Certificación de Franquicias, encargados de establecer la estructura de la “Norma Mexicana de Franquicias”. Ha sido Director de Franquicias de Telepizza México. Egresado del Franchise MBA Program, NOVA University, Miami. Postgrado en Mercadotecnia de Negocios, ITESM campus Estado de México. Licenciatura en Ingeniería Industrial, Universidad del Valle, México.


CENTRO DE EDUCACIÓN EJECUTIVA

PLANA DOCENTE DOCENTES DE PRIMER NIVEL. PRESTIGIOSOS ACADÉMICOS Y EJECUTIVOS DE RECONOCIDA TRAYECTORIA LOCAL E INTERNACIONAL.

WALTER AGUIRRE

JOSÉ ALVA

ALEJANDRO GARRO

Socio Principal de Aguirre Abogados & Asesores. Ex Gerente del Área Legal Corporativa de PwC. Especialista en Derecho Corporativo, encargado de diversos procesos de fusiones y adquisiciones de empresas, evaluación de empresas, reestructuración corporativa y planeamiento corporativo, laboral y tributario, así como estructuración de con-tratos de franquicia a nivel local e internacional. Máster en Administración de Negocios, University of Quebec at Montreal - MBA Degree. Máster en Derecho Internacional, Washington College of Law, the American University Washington DC - LL.M. Abogado, Universidad de Lima.

Consultor con 25 años experiencia de en temas de Calidad, Auditor Líder IRCA, ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Asesor en la implementación y capacitación en SA 8000, ISO 28000, BASC, OEA (Operador Económico Autorizado) – SUNAT. Gerente Corporativo del SIG (Sistema Integrado de Gestión) y representante de la Dirección para Perú – Sudamérica – Centro América. Representante de la Dirección para la certificación Aeroportuaria emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil). Desarrolló sus competencias en el Grupo Backus y Grupo Romero. Maestría en Administración y Operaciones. Licenciado en Administración de Empresas.

Gerente General de Promarket Perú. Presidente del Portal MIBODAPERU. Ha sido Gerente General de Tormo & Asociados Perú, Gerente de Marketing de la cadena de restaurantes CARAVANA y Gerente de Desarrollo de cadena de ópticas Eyes Illusion. Creador del portal CLUB FRANQUICIA PERÚ y del portal MIBODAPERU; ganador del premio Creatividad Empresarial. Fundador de la Cámara Peruana de Franquicias. Postgrado en Marketing, Universidad ESAN. Profesional en Administración de Empresas, Escuela de Negocios IPAE.

LUIS KISER R.

JUAN CARLOS MATHEWS

PEDRO VELÁSQUEZ

Presidente de Front Consulting Perú. Ha sido Gerente General de la Cámara Peruana de Franquicias y Presidente de la misma institución. Ha sido Representante por Perú ante la FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias). Autor del libro “FRANQUICIAS” editado por USAID y MYPE COMPETITIVA. Realizó estudios de postgrado en Negocios Internacionales en el Perú (Esan, Universidad del Pacífico, Escuela de Aduanas, Adex), Chile (Universidad del Mar) y Brasil (Fundación Getulio Vargas). Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Director del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico. Ha sido Director Ejecutivo del Proyecto USAID MYPE COMPETITIVA para Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia y Gerente Comercial de Exportaciones de Química Suiza. Director de la Maestría en Gestión de Negocios Globales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Candidato a Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Johannes Kepler de Linz, Austria. Tiene un postgrado en Negocios Internacionales, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Licenciado en Economía, Universidad del Pacífico.

Vocal del Tribunal Fiscal. Profesor de Derecho Tributario - Parte General, Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas, en la Universidad del Pacífico, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Ignacio de Loyola, entre otras. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú.


CERTIFICACIÓN Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al programa, obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) en cada uno de los módulos y un promedio final mínimo aprobatorio de catorce (14) recibirán el Diploma, emitido por el Centro de Educación de la Universidad del Pacífico.

INICIO

8 de julio

HORARIO Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. LUGAR Centro de Educación Ejecutiva Universidad del Pacífico REQUISITOS

› Grado mínimo de bachiller › 2 años de experiencia profesional

INVERSIÓN

S/. 12,000*

* Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución por este concepto.

PARTICIPACIÓN CORPORATIVA De 2 a 3 participantes De 4 a 6 participantes Más de 7 participantes Comunidad UP

INFORMES

DESCUENTO 10% 15% 20% 20%

Jr. Sánchez Cerro 2141, Jesús María - Lima T: 219.0101 programas@up.edu.pe http://educacionejecutiva.up.edu.pe

www.competitividadresponsable.pe

POSTGRADO UP

SÍGUENOS EN: solo para iPad


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.