El Regional - 21 de Octubre de 2012

Page 29

Dani Hernández primer meta criollo que juega en primera de España El Málaga ha conseguido afianzarse en la tercera plaza de la clasificación merced a su victoria por 2-1 frente al Real Valladolid, un equipo que tuvo al venezolano Dani Hernández bajo los tres palos como principal novedad en la octava jornada de Liga.El Málaga sufrió frente a un buen Valladolid, que fue superior en la primera parte pero que no pudo con el empuje y la mayor calidad de los malaguistas.

deportes

Domingo 21 de octubre de 2012 - EL REGIONAL Página 41

con marcador de 2-0

Madrid ganó sin despeinarse

Breves

Rooney guió triunfo del ManU

Con goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid acortó distancia del Barcelona, al derrotar 2-0 al Celta de Vigo.

E

l Real Madrid superó hoy con éxito los efectos del denominado "virus FIFA", batió por 20 al Celta de Vigo y redujo la distancia respecto al Barcelona y Atlético de Madrid, líderes de la Liga española de fútbol, partido en el que el venezolano Andrés Túñez jugó los 90 minutos. El equipo dirigido por José Mourinho pudo hacer pie después de padecer las lesiones de cuatro jugadores en la doble jornada de compromisos de selecciones nacionales y se acercó a cinco puntos del Barcelona y Atlético, que chocarán ante el Deportivo y la Real Sociedad respectivamente. Al conjunto madrileño no le sobró demasiado en el duelo disputado en el Estadio Santiago Bernabéu y se llevó los tres puntos gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín (11 minutos) y Cristiano Ronaldo, de penal (68'). El Celta, por su lado, alimentó su pobre racha como visitante, ya que perdió todos los partidos fuera de casa desde su regreso a la Primera División.Mourinho tuvo que armar un rompecabezas para definir el once inicial, después del receso internacional. Ante las lesiones de los laterales Marcelo, Fabio Coentrao, Álvaro Arbeloa y del mediocampista Sami Khedira.El portugués reubicó a Sergio Ramos sobre la

El astro portugués festejó el gol con sus seguidores

banda derecha de la defensa, improvisó con Michael Essien como lateral izquierdo y plantó un mediocampo con buen pie: Kaká, Mesut Özil y Luka Modric en compañía de Xabi Alonso. El dominio absoluto de los blancos en los instantes iniciales tuvo su premio poco después de los diez minutos y de la manera menos esperada.Higuaín desbordó por la izquierda, lanzó un centro de zurda apenas desviado en Hugo Mallo y el balón se coló en el segundo palo por encima del portero Sergio Álvarez, reemplazante del lesionado Javi Varas.Ya con la ventaja en el marcador, el Real Madrid tuvo la opción de aumentar, a los 23 minutos, pero Cristiano lanzó un cabezazo desviado de manera insólita en la puerta del área pequeña.

La primera jugada de peligro del Celta se produjo poco antes de la media hora, gracias a un tiro cruzado de Iago Aspas que controló Casillas con criterio. En el segundo tiempo, el Celta cambió la cara y se adueñó del control de la pelota, mientras el equipo blanco esperaba para sentenciar la historia de contraataque. En medio de la incertidumbe, el Real Madrid pudo definir la historia gracias a una decisión polémica del árbitro Carlos Clos Gómez, quien cobró un penal de Cabral sobre Özil en medio de un forcejeo entre el argentino y el alemán.Más tarde, Cristiano Ronaldo convirtió el cuarto penal de su equipo en las ocho jornadas de liga y el partido quedó resuelto a favor de los locales. n

El delantero Wayne Rooney, que hoy marcó un tanto en propia puerta y dos en la contraria, se erigió como protagonista de la goleada que el Manchester United le asestó en la octava jornada de la Prmier (4-2) a un Stoke que plantó cara a los "diablos rojos" en algunos tramos del duelo.El Manchester United, con el español David De Gea bajo los palos y el danés Anders Lindegaard relegado al banquillo, comenzó una vez más el duelo por detrás en el marcador, un lance que se está convirtiendo en habitual esta temporada.La novedad en esta ocasión fue que el tanto no lo firmó uno de los delanteros visitantes, sino la estrella de los "diablos rojos", Wayne Rooney, que metió el cuero en propia puerta: en una falta que sirvió el Stoke desde el lateral del área, el inglés entró como un atacante más al remate y no encontró oposición para cabecear el balón a su propia red. El mismo Rooney, sin embargo, que lució por vez primera el viernes 12 de octubre el brazalete de la selección de los Tres Leones, aprovechando la baja por sanción del capitán habitual, Steven Gerrard, se encargó de solventar su error en el minuto veinte.

Juventus vence a Napoli y sigue lider

venció 5 goles por 4

Barcelona jugó al “sube y baja” con el Depor E

El primer gol del Barça cayó al minuto 3

l FC Barcelona sigue firme en su lucha por mantener su amplia ventaja en el liderato en la Liga de España y este sábado derrotó por 5-4 en su visita al Deportivo La Coruña.El primer gol del Barça cayó al minuto 3 cuando Cesc Fábregas metió un balón entre el lateral y el central y habilitó a Jordi Alba, que definió por bajo con tranquilidad. A los 7 minutos Lionel Messi dio pase a Tello quien entró por la derecha derecha al área menor y definió por debajo de las piernas del arquero Aranzubia.Diez minutos después, Messi anotó el primero de sus tres goles de la tarde. La Pulga soltó tremendo zurdazo que estremeció las redes del Depor que no ha podido controlar los ataques del Barça.Pizzi a los 26 marcó para el Depor al cobrar un dudoso penal que fue reclamado por el equipo azulgrana.Un error de Víctor Valdés al atrapar el balón permitió el segundo gol del Deportivo al minuto 38.Al 42, Messi puso el cuarto gol azulgrana con un remate cruzado tras recibir un gran pase de Cesc Fábregas.Pizzi, al inicio del segundo tiempo, sumó su segundo tanto de la tarde mediante un golazo de tiro libre. Messi en una jugada individual, en la que dejó tendidas a cuatro marcas, puso el quinto para el Barcelona y su tecero de la tarde al 75. n

En un partido que parecía condenado al empate a cero, la Juventus acabó ganando al Nápoles (2-0), gracias a los goles del uruguayo Martín Cáceres (80) y del francés Paul Pogba (82), este sábado en la octava fecha de la Serie A, con lo que los turineses lideran en solitario.El internacional celeste, apenas ingresado al campo de juego en los minutos finales, cabeceó a las redes visitantes un balón levantado en un córner desde la derecha. Apenas dos minutos más tarde, cuando los napolitanos buscaban reaccionar, el centrocampista francés se encontró con un balón de rebote al borde del área mayor y liquidó el encuentro al lograr el 2-0 con un disparo envenenado.La 'Vecchia Signora' tiene 22 puntos en su haber y el Nápoles tres menos, aunque no pude ser alcanzado en el segundo puesto, dado que el tercero, Lazio, que jugaba más tarde en Roma con el alicaído Milan (11 ), tiene cuatro unidades menos, al igual que el Inter (4 ), que recibe al Catania (7 ) en duelo dominical en el Estadio de San Siro de Mián.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.