EL INFORMADOR 2012.10.16

Page 18

CUERPO C [ ZONALIBRE@ELINFORMADOR.COM.VE ] BARQUISIMETO VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2012 Nº 15.422

ZONALIBRE ENTRETENIMIENTO + CALIDAD DE VIDA + SOCIALES

El gran tour Gigante 2 en las voces de Marc Anthony y Chayanne, que cerraría con broche de oro un año de grandes conciertos en la Capital Musical de Venezuela, fue suspendido el pasado 22 de octubre por problemas de logística, según informó a través de un comunicado de prensa Solid Show. Gigante 2 estaba pautado para el 3 de diciembre en el Complejo Ferial Bicentenario, siendo esta la segunda presentación de

Así es Cancelado show ‘Gigante 2’

5C CINE

Los versos de Elisio Jiménez regresarán mañana 8C ROSTROS

Hoy comienza la búsqueda de los nuevos grandes modelos de Lara

estos dos grandes de la música luego de cantar en Caracas el 30 de noviembre en la terraza del CCCT. Ahora bien, la primera fecha de presentación en la ciudad capital se mantiene, mientras que los guaros que ya había adquirido sus entradas para el show en Barquisimeto deben acercase a los puntos de ventas para que les sea retribuido su dinero. Por su parte, las personas que compraron por web deben comunicarse directamente con live

tickets a los números que aparecen en la página web. Tras la cancelación en Barquisimeto y ante la demanda de boletos en Caracas, se confirma entonces una segunda fecha en la capital el 1 de diciembre en el estacionamiento del CCCT. Las entradas están disponibles en las taquillas de Live Tickets ubicadas en el Centro Comercial Sambil, CCCT, Centro Comercial Lomas de la Lagunita y www.livetickets.com.ve.

ANIVERSARIO > HACE 148 AÑOS NACIÓ EL DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EN LA POBLACIÓN DE ISNOTÚ

UN APOSTOLADO DE VIDA >> EL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL ‘SIERVO DE DIOS’ TIENE 67 AÑOS EN PROCESO KARLA CASIQUE CAMERO COMPOSICIÓN: DANIEL PIMENTEL

• Hace 148 años nació el doctor José Gregorio Hernández en Isnotú (Trujillo), quien brindó grandes aportes a la medicina experimental en el país y también hizo de su vida un apostolado, atendiendo a los enfermos. Hoy los fieles católicos venezolanos continúan el peregrinar por su beatificación.

H La confirmación de José Gregorio Hernández fue en Betijoque, un pueblo cercano a Isnotú (Trujillo), el 6 de diciembre de 1867.

Esta imagen fue enviada por el doctor José Gregorio Hernández a su familia, desde New York, en 1917, cuando cursó estudios en bacteriología.

Esta es la imagen de la esquina de Amadores, en La Pastora (Caracas) donde ocurrió el accidente el 29 de junio de 1919, exactamente 31 años después de haber obtenido su título como doctor en ciencias médicas.

Fue a los 17 años que ‘El Venerable’ obtuvo su título de bachiller en filosofía. También aprendió a tocar piano en el Colegio Villegas, en Caracas.

El Paraninfo de la Universidad Central de Venezuela (que estuvo siete años clausurado) se abrió para que sus restos estuviesen en capilla ardiente hasta la hora del funeral.

El joven José Gregorio Hernández siempre se destacó con buenas calificaciones en sus estudios para optar al título de bachiller en Filosofía y doctor en Ciencias Médicas. En la única materia que salió ‘regular’ fue en historia universal.

Entre agosto de 1888 y febrero de 1899, el doctor Hernández visitó caseríos de Betijoque e Isnotú tras graduarse; llegó a Valera, Boconó, Mérida y Colón (Táchira).

Cerca de 30 mil personas asistieron al velorio de José Gregorio Hernández. Este es el cortejo fúnebre que los esperaba frente a la Santa Capilla de Caracas.

a sido largo el calvario para lograr que la imagen de ‘El siervo de Dios’ esté en el altar de las iglesias del país. Un proceso que, realmente, se inició en enero de 1945 tras la publicación del libro Homenajes al doctor José Gregorio Hernández, de Ernesto Hernández Briceño, su sobrino. Entre las cartas de felicitación recibidas por el lanzamiento, el autor recibió una oración anónima que llamaba a la beatificación y la cual llevó a monseñor Lucas Guillermo Castillo. Él aprobó la solicitud y enviaron una carta al Vaticano, pero hasta ahora el proceso se ha visto estancado, a pesar de haberse reanudado en varias ocasiones, durante seis décadas. Así lo confirman las líneas de la publicación de la Fundación Biggot, José Gregorio Hernández. Del lado de la luz, escrito por María Matilde Suárez y Carmen Bethencourt. Sin embargo, en esta fecha, sus devotos ven una luz en arquidiocesisdecaracas.com Aquí se puede descargar una planilla para ingresar los datos del favor recibido con la intercesión de ‘El Venerable’. Para ellos es necesario hacerlo saber al vicepostulador Mons. Jorge Villasmil Torres, de la Conferencia Episcopal Venezolana. Pero la mayor estrategia para lograr la beatificación es la oración personal y “celebrar misas por su exaltación a los altares”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.