Cerezo de Arriba 2016

Page 1

24PROVINCIA

EL ADELANTADO DE SEGOVIA VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016

CEREZO DE ARRIBA • Fiestas en honor de la Virgen de Cerezuelo Programa

TRADICIÓN Y OCIO PARA TODOS

• VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE 18.00 horas. Gymkana. 00.00 horas. Baile en la plaza con el grupo ‘Tensión’. 01.00 horas. Concurso de soga-tira solteros contra casados y solteras contra casadas. 01.30 horas. Continua la fiesta con el grupo ‘Tensión’ hasta que el cuerpo aguante.

Cerezo de Arriba homenajea a su patrona

• SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE 10.00 horas. Pasacalles con gigantes y cabezudos. De 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Parque infantil para los peques. 13.00 horas. Porrones de la juventud y aperitivo en los bares con la charanga ‘Gurugú’. 13.00 horas. Misa solemne en la iglesia de San Juan Bautista. 14.30 horas. Fiesta de la espuma en la plaza. 1 8 . 0 0 h o r a s . Tradicional ofrenda de la Virgen del Cerezuelo. 19.30 horas. Espectáculo de magia en la plaza. 23.00 horas. Concurso de disfraces. Categoría adulto: 1º Premio: 100 euros, 2º Premio: 70 euros y 3º Premio: 60 euros. Categoría infantil (hasta 12 años): trofeos y regalos. 00.00 horas. Empieza el baile en la plaza con la orquesta ‘Jaque Mate’ hasta que el cuerpo aguante. Y en el primer descanso el bingo organizado por la juventud.

La localidad celebra sus fiestas patronales con tres intensas jornadas de celebraciones

• DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE 10.00 horas. Pasacalles con gigantes y cabezudos. 11.30 horas. Misa y bajada a la ermita. 13.00 horas. Porrones de la juventud y aperitivos en los bares. 18.30 horas. Encierro infantil. 21.30 horas. Caldereta de fin de fiestas amenizada por los dulzaineros de La Granja de San Ildefonso (3 euros por persona).

ALBERTO MANSO BAS / CEREZO DE ARRIBA

L

a localidad segoviana de Cerezo de Arriba arranca hoy con sus fiestas patronales, las que anualmente celebran en honor a la Virgen del Cerezuelo, con un programa de actividades variado y enfocado al disfrute de todos, Uno de los principales responsables de la organización ha sido el concejal de la localidad, Iván González, que amablemente ha contestado a las preguntas de El Adelantado, para analizar las celebraciones que arrancan esta misma tarde. —¿Qué significado tienen estas fiestas para los vecinos de Cerezo de Arriba? —Estas fiestas son las que celebramos en honor de la Virgen del Cerezuelo, las celebramos todos los años. Este año hemos intentado hacer algunos cambios para intentar atraer al mayor número de gente posible a nuestra localidad, para que la gente venga a compartir nuestras fiestas y a disfrutar con nosotros. —¿Qué colectivos son los que más se implican a la hora de organizar las fiestas? —El mayor responsable de la organización de las fiestas es el Ayuntamiento, pero también la juventud de la localidad echa una mano a la hora de organizar y en los propios actos. Al final es la única forma de que las fiestas salgan bien, sin esta ayuda no sería posible celebrarlas. —¿Se ha incluido alguna novedad en el programa de fiestas? —Este año hemos organizado alguna actividad para los niños pequeños, para que también pue-

La gente de Cerezo de Arriba se divierte durante los festejos como muestran las imágenes del año pasado. / EL ADELANTADO.

dan disfrutar, por ejemplo encierros infantiles, la fiesta de la espuma, castillos hinchables, una actuación de magia, porque queremos que los chavales vayan sintiendo sus fiestas desde pequeños. Además este año tenemos tanto el viernes como el sábado actuaciones de orquesta, cosa que hacía años que no se hacía. —¿Cuáles son los momentos más importantes de las fiestas? —La ofrenda a la Virgen del Cerezuelo supone ese acto en el que nos juntamos con la gente del pueblo que durante el año no

está aquí y con amigos de nuestra localidad y al final es el acto de las fiestas que año tras año atrae a más gente. —¿Quién va a dar el pregón? —El año pasado no se hizo y no siempre lo hacemos, aunque a veces el alcalde se lo propone a algún vecino o alguna persona vinculada con nuestra localidad, pero si finalmente se hace será una sorpresa. —¿El presupuesto de las fiestas se mantiene? —Cerezo de Arriba es un pueblo pequeño y siempre tenemos un presupuesto ajustado, más o

menos es el mismo que en otras ediciones y lo que intentamos es jugar con él en las diferentes ediciones para cambiar el programa y tener cosas distintas. —¿Quiere dedicar un mensaje a los vecinos y a los visitantes que quieran asistir a las fiestas? —En Cerezo de Arriba recibimos con los brazos abiertos a todo aquel que quiera venir con nosotros a disfrutar de las fiestas, y a los vecinos decirles que se animen a disfrutar y a participar de las fiestas, porque están hechas expresamente para ellos y para que lo pasen bien.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.