aePortfolio

Page 1

portfolio




formación Fecha

Titulación Centro

Principales materias

Enero – Agosto 2013

Máster en Infografía 3D (Generalist) - 600h

Artefakto’s 3D & FX School, Noáin (Navarra) * Creative Thinking and GTD. * Modelado High Poly. * Materiales y Texturizado, con V-Ray 2. * Iluminación y Render, con V-Ray 2. * Rigging. * Animación. * Composición 2D.

Fecha

De 2010 a 2011

Tutor Nota

Arquitecto Superior Ramón Ruiz Marrodán 8 (Notable)

Titulación

Fecha

Titulación Centro Nota media

Principales materias

PFC. Centro Público Infantil Bilingüe

De 2007 a 2010

DIPLOMATURA. Estudios Superiores de Diseño de Interiores

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (La Rioja) 7,8 (Notable) * * * * * * *

Distribución de espacios e Interiorismo. Representación 2D y 3D, tanto técnica como artísticamente. Escaparatismo. Instalaciones (Fontanería, Saneamiento, Climatización…) Construcción y Materiales Constructivos. Diseño de Mobiliario. Fotografía.


curriculum vitae habilidades

experiencia Fecha

Ocupación

Nombre de empresa Trabajo realizado

Fecha

Ocupación

Nombre de empresa Trabajo realizado

Fecha

Ocupación

Nombre de empresa Trabajo realizado

Julio - Agosto 2013

Catálogo Producto 2013, Konzept International Artefakto’s 3D & FX School

Idiomas Informática

* Dirección Artística y Diseño Gráfico. * Escenografía y 3D de los dormitorios. * Maquetación del catálogo en Indesign.

Diseño Gráfico para Web

Colaboración con Jonathan Echeverría como “freelance” * http://www.aisdenasl.es/ * http://www.virginiaecheverria.es/ * http://www.zabalcirauqui.es/ […]

* Software específico de diseño y maquetación: PHOTOSHOP ILLUSTRATOR INDESIGN ADOBE ACROBAT DREAMWEAVER

Diciembre 2010 – Mayo 2012

Diseñadora de Interiores KIBUC Cinco11

Distribución de espacios e Interiorismo. Realización de proyectos 2D y 3D. Attrezzo de escaparate y tienda. Venta y Postventa.

* Windows y entornos ofimáticos. * Software específico de diseño 2D y 3D: AUTOCAD 3DS MAX MUDBOX CINEMA 4D SKETCH UP PLANIT FUSION

Actualmente

* * * *

Castellano (Lengua materna) Inglés (Nivel 2º Bachillerato)

Ilustración

Dibujo y Pintura: Durante mi formación como diseñadora y tras asistir a clases y talleres, he aprendido diversas técnicas de representación.



interiorismo infografía 3d gráfico producto ilustración



interiorismo



proyecto final: centro público infantil bilingüe (2011) El Ayuntamiento de Pradejón (La Rioja, España), tras la acusada petición de los padres, pretende establecer un sistema de aprendizaje bilingüe en la Guardería Municipal actual. Tras analizar las infraestructuras de las que dispone el actual centro, se ha estimado necesaria una remodelación del edificio, ya que los servicios ofertados van a ser diferentes a los actuales, y además, el ayuntamiento pretende dar una imagen más dinámica y actual al centro.

Por tanto, se plantea desarrollar un Centro Público

Infantil Bilingüe en el edificio actual de la Guardería Municipal, el cual se encuentra en calle de los Vadillos, s/nº en Pradejón (La Rioja, España).

Inicialmente se realiza una profunda búsqueda es-

tilística sobre las últimas tendencias en el diseño, poniendo especial interés en el tratamiento de la luz, tanto natural con el uso de celosías, como artificial con el uso de luminarias a modo de bandas de luz.


el proyecto. Tres elementos que definen el espacio y materializan la idea del proyecto. Una celosía orgánica define la fachada principal y trasera, creando una gran trama al exterior y una interesante proyección en el interior del edificio. Del mismo modo que filtra la luz en las fachadas, también lo hace en las aulas, donde la celosía nace del techo para prolongarse por la pared y fundirse en un estante. (véase R8 )

Otro de los elementos, es una serie de franjas que se desar-

rollan repetidamente a lo largo de los diferentes planos que definen el espacio, de tal modo que en su conjunto dan unidad al mismo. Estas franjas vienen dadas a modo de luminarias en zonas comunes y aulas de preescolar, o como franjas de diversos materiales y colores que estimulan los sentidos de los niños. (véase I4 )

** estado antes de la reforma

Finalmente, el tercer elemento característico son una serie de paneles translúcidos e irregulares colgantes del techo, en diferentes colores, dimensiones y alturas. Mediante estos paneles se crea una cubierta a lo largo del techo dándole todo el protagonismo al mismo. (véase 19 )

distribución: Existen varios preceptos a tener en cuenta a la hora de iniciar un proceso de inmersión lingüística. La edad del alumno es uno de ellos.

El Centro Público Infantil Bilingüe tiene como principal obje-

tivo educar a niños de 0 a 3 años. Pero no se queda sólo en la educación inicial del niño, sino que también pretende educar a niños de 3 a 6 años en periodo extraescolar, abarcando así todo el periodo de formación del lenguaje del niño.

Teniendo

en cuenta estas dos funciones se distribuye la guardería de modo que ambas puedan quedar independientes en un momento dado.

** referencia a otros proyectos


planos 2d. A

A

B

B’

B

B’

C

C’

C

C’

PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

A’

A’

FACHADA PRINCIPAL

SECCIÓN BB’

SECCIÓN AA’

SECCIÓN CC’


infografĂ­a 3d.



cat谩logo selecci贸n. R1

R2

R3

R4

R5

R6

PLANTA SUPERIOR

R8 R7

R9

I3

PLANTA INFERIOR

I1

I2

I4


10

9

1

11

2 19

3

4

12

13 14

6

5

15

20 21

16 22 18

8

7

R1 Vinilo Sweet (Serie LyTA), de Flor4u. R2 Vinilo Princess (Serie LyTA), de Flor4u. R3 Vinilo Jungla (Serie LyTA), de Flor4u. R4 Vinilo Bugs (Serie LyTA), de Flor4u. R5 Linóleo Silver white, de Amstrong. R6 Hormigón visto con franjas de colores. R7 Elite, de Vitrogres. R8 Celosía Organic 01, de Duralmond. R9 Meter (Serie Eli Flos), de Flor4u. I1 Ligna Prologe, de Kreon.

I2 Cadre, de Kreon. I3 Apliques 25º. de TossB. I4 Dolma, de Kreon.

mobiliario: 1 Atoll, de Feelgood Designs. 2 Cocoon, de Feelgood Designs. 3 Lenses, Feelgood Designs.

17

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Molecule 3, de Feelgood Designs. Snake, de Feelgood Designs. Holes, de Feelgood Designs. Miror triangle. de Feelgood Designs. Lem, de Feelgood Designs. Baby Clic, de Praia. Mesa Alvar Aalto, de Artek. Pilo deluxe, de Hoppop. Lavabo Mons. (infantil) Happening, de Roca. (infantil)

23

14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Bato, de Hoppop. Julián, de Magis Metoo. Dodo, de Magis Metoo. Puppi, de Magis Metoo. Silla Panton, de Vitra. (infantil y adulto) Alta, de 3form. Big Table, de Bonaldo. Espejo SH642, de Moroso. Butaca Nube, de Stua. Mostrador recepción (exclusivo), de 3form.



proyecto: restaurante 4sentidos (2010) El

Centro Tecnológico de La Rioja, situado en Logroño (La Rioja, España) propone crear un Restaurante en el edificio de La Fombera. Su situación con respecto a la ciudad es alejada, y este nuevo uso pretende ser un foco de atención que dinamice parcialmente el edificio.

Teniendo en cuenta que La Rioja es muy conocida por sus excelentes vinos, se decide proyectar un Restaurante Vinoteca. En ella destacan dos zonas:

Una

recepción vinoteca, donde realizar catas de vino, con un comedor trasero donde degustar una excelente carta. Un espacio con cierto diseño y buenas comodidades.

El

segundo comedor, de estilo más informal, está destinado principalmente para el uso de los trabajadores del edificio. En este espacio predomina la funcionalidad y tiene un aspecto mas público.


el proyecto. Considerando que el vino despierta los sentidos, la temática

del Restaurante Vinoteca pretende recrear cuatro de los cinco sentidos del cuerpo humano: olfato, gusto, tacto y vista. El olfato y el gusto vienen dados por la cata de vinos que se pueden realizar la vinoteca. El tacto, en los diferentes materiales y texturas aplicados en cuatro elementos organizadores del espacio. Por último el maravilloso entorno natural de los exteriores completan el último sentido, la vista.

distribución: La distribución del espacio gira entorno a cuatro elementos,

de los cuales tres son una especie de `T´de acero inoxidable, pero que en cada caso adquieren un aspecto diferente. Un cuarto elemento recoge el comedor de menú del día, se trata de una especie de dosel de vidrio coloreado verde.

La Primera T, es una celosía botellero que separa las dos zonas

de comedor y la vinoteca. Dicha celosía consiste en dos chapas de acero inoxidable mate “agujereada” por tres tipos de vidrios: transparente, color vino, y verde botella. En la parte de la vinoteca en lugar del vidrio verde botella se colocan las botellas para servir. Por un lado se crea una división visual entre los dos espacios, pero gracias a los huecos se crean diferentes juegos de luces de colores que sirven de nexo de unión entre ambos espacios.

T3 T2 T1

TERRAZA RESTAURANTE

La Segunda T, la más importante, divide el espacio en dos zo-

nas: la zona pública, que corresponde a la vinoteca y las dos zonas de comedor, y la privada o de servicios, que a su vez consta de la zona de aseos y cocina con almacén. En este caso el revestimiento es una malla metálica con dibujo.

Finalmente la Tercera T genera, junto con la segunda T, la zona

de aseos. En este caso se decide colocar una cerámica metálica con una textura de “lunares”, unos brillantes y otros mates.

ACCESO RESTAURANTE


planos 2d A

B

C

C’

D

D’

PLANTA

A’

B’

SECCIÓN AA’

SECCIÓN DD’

SECCIÓN B’B

SECCIÓN C’C


infografĂ­a 3D.


catálogo selección. 3

2

1

4

5 7

6

T1

T2

1 Budino Ellicce, de Modoluce. 2 Budino, de Modoluce.

T3

3 Reflect Chroma, de 3form. 4 Puff Cubo45, de MiPuf . 5 Vinilo Cocina, de My Vinilo. 6 Lineal Comfort BQ 0599, de Andreu World. 7 Lineal Comfort SI 0594, de Andreu World.

4º los cuatro ELEMENTOS: T1 Celosía botellero (exclusivo). T2 Crystal Lago, de Finsa. T3 Point Gris, de Tau Cerámica. 4º Glass Cascade, de 3form.



proyecto: Oficinas de formación y orientación laboral (2010) El Ayuntamiento de Logroño (La Rioja, España) propone

crear unas Oficinas de Formación y Orientación Laboral. Dichas oficinas se ubicarán en parte del local situado en la calle Muro de Francisco de la Mata 8, y cubrirán el siguiente programa funcional: * Sala de recepción y espera. * Oficina para dos administrativos. * 2 despachos para orientadores laborales. * Despacho del director y zona de reuniones. * Sala teórica de formación (con opción de ordenadores) * Zona amplia de almacenaje de archivos. * Aseos (adaptados para minusválidos).

La idea fundamental del proyecto es conseguir un espacio funcional pero al mismo tiempo atractivo y que llame a la gente a acceder a su formación y orientación laboral.


el proyecto. Como concepto general se busca un espacio luminoso, estimulante y actual. Los diferentes revestimientos son los encargados de conseguirlo:

En un local donde la luz natural es muy escasa y teniendo en

cuenta que no será un espacio diáfano, es necesario estudiar como sacar el máximo partido a la luz. El modo de dejar que la luz circule, es a través de separaciones translúcidas. Por ello en el local predomina el vidrio transparente y el litracon gris, un tipo de hormigón translúcido muy rico visualmente y que es utilizado en zonas de mayor privacidad. Este tipo de separaciones junto el hormigón gris en suelo y techo, o el blanco de las paredes, consiguen finalmente el espacio luminoso deseado.

El color naranja es un color vibrante, que estimula y da en-

ergía. Esta sensación es la que se quiere provocar en un centro de Formación y Orientación Laboral. Pero al mismo tiempo un exceso de dicho color puede ser negativo. Con toques de color en los asientos generamos la estimulación necesaria.

Finalmente el acero corten remarca ciertas zonas y espacios

aportando una gran riqueza visual por su escultórica aplicación y por el contraste con los revestimientos. Además por su tonalidad anaranjada, juega muy bien con el mobiliario.

distribución: La distribución del local viene definida por el Aula de Formación, ubicada en el centro por ser considerado el espacio más importante. Atendiendo al uso de cada sala, se ubican contiguamente administrativos con dirección, y formación con orientación. Para regular la circulación se disponen dos pasillos a ambos lados del Aula de Formación. El primero, mas accesible, da acceso a las zonas públicas. El otro, privado, da acceso a un archivador integrado en la pared y que recorre el local longitudinalmente.

** estado antes de la reforma


planos 2d.

A

A’

B

B’

PLANTA

SECCIÓN AA’

SECCIÓN B’B


infografĂ­a 3D.


catรกlogo selecciรณn. 3

1

5 R1

2

4

R2

8 6

7

9 R3

R4

1 Escultura colgada (exclusiva). 2 Banco Ginza, de Dynamobel.

3 Mesa auxiliar Ginza, de Dynamobel. 4 Silla eames, de Vitra. 5 mh+ direcciรณn, de Bordonabe. 6 Hole, de FDV Group. 7 Mostrador recepciรณn (exclusivo). 8 Aluminium Chair, de Vitra. 9 mh+ redonda, de Bordonabe.

revestimientos: R1 R2 R3 R4

Litracon gris, de LiTraCon. Litracon blanco, de LiTraCon. Hormigรณn pulido. Acero corten.



proyecto: unité d’habitation de marsella. (2010) A partir de la Unité d´Habitation (Marsella, Francia) de Le Corbusier, se plantea re-organizar el espacio interior de una vivienda, habilitándolo como vivienda secundaria para una pareja con dos niños.

Esta pareja joven tienen muy claras sus necesidades, quieren una vivienda sencilla destinada al disfute y relax, y que siga el Feng Shui.

Siguiendo las bases y costumbres de la

casa tradicional japonesa, se diseña una vivienda minimalista y funcional.


el proyecto. El Feng Shui se rige entorno a cinco elementos: agua, madera,

fuego, tierra y metal. A la hora de decorar un espacio debemos conseguir un equilibrio entre ellos. La combinación de espejos (agua), el mármol travertino (metal), la madera de bambú (madera), la iluminación (fuego) o los colores neutros (tierra) son algunas de las formas para conseguirlo.

** estado antes de la reforma

En

una vivienda donde prácticamente todos los espacios tienen varios usos, se plantean diferentes tipos de iluminación. Una serie de paneles de iluminación difusa recorren las estancias principales, permitiendo regular la intensidad de luz.

Para el máximo aprovechamiento de la luz natural, las estan-

cias se separan entre ellas por unos paneles de madera y papel (shôji) para permitir el paso de la luz por todas las estancias.

distribución: La casa tradicional japonesa no tiene un uso específico para

cada estancia, únicamente para la entrada (genkan), la cocina y el baño. Además el estilo de vida familiar japonés se lleva a cabo siempre en el suelo, se sientan sobre cojines o sobre zaisus, una especie de sillas sin patas, y la mesa de comedor es baja (zataku).

Tanto el salón (ima) como las habitaciones (washitsu), tienen

cubierto el suelo por una serie de paneles modulares (tatamis) y se usan como sala de estar por el día y dormir por la noche. Se caracterizan por no tener apenas muebles, unicamente armarios de almacenaje (oshiire) y se descansa sobre futones, una especie de colchón.

Lo que para nosotros es el baño, aquí se compone de varias

estancias que separan los diferentes usos: lavabos, ducha y wc. Una de las habitaciones se destina para el disfrute y relax de una buena bañera (ofuro).

** habitaciones washitsu


planos 2d.

A

A’

PLANTA PRIMERA

A

A’

PLANTA BAJA

SECCIÓN AA’


infografĂ­a 3D.


catálogo selección. 1

2

3 4

6

5 8

9

7

10

R1

1 Lámparas de papel de arroz (exclusivo). 2 Lounge, de Futón Dream.

3 Jardín de cañas de bambú naturales. 4 Cabecero con caña de bambú (exclusivo) 5 Shôji bambú natural, de Futón Dream. 6 Sofá de futones, de Futón Dream. 7 Zataku de bambú tostado (exclusivo).

R2

R3

8 Zaisu bambú tostado, de MLegoo. 9 Futón de latex, de Futón Dream. 10 Tatami sencillo, de Futón Dream.

revestimientos: R1 Bambú natural, de Moso Bambú. R2 Bambú tostado, de Moso Bambú. R3 Mármol travertino poroso.



infografĂ­a 3d



DORMITORIOS: konzept (2013) Dentro del catálogo de Konzept International, empresa

fabricante de muebles de Navarra (España), se realizan las diferentes escenografías 3D de los domitorios. Los diferentes ambientes creados varían en función del tipo de cabezal que se muestra, para realzar el diseño del producto. Así, podemos encontrar espacios contemporáneos, industriales, chic... Realizado con Autodesk 3ds Max y VRay v2. Postproducción con Photoshop.





habitación abuhardillada Diseño de una habitación abuhardillada en 3D. El cliente tenía la idea de interiorismo de

(2013)

dicha habitación pero no se hacía a la idea de como podía quedar el espacio. Por ello se realizan varias infografías con las que ver el espacio de un modo mucho mas claro. Realizado con Autodesk 3ds Max y VRay v2. Postproducción con Photoshop (sólo la imagen de la derecha, la entrega al cliente)



propuestas mobiliario

(2012)

Infografías de interiorismo y mobiliario realizadas para todo tipo de clientes en Kibuc Cinco11, en Navarra (España). Se intenta recrear como quedará la composición de mobiliario elegida por el cliente en un entorno determinado. Realizado íntegramente con Planit Fusion.

salón / comedor


dormitorios / estudio



mini apartamento




club de tenis (2012) Infografías

realizadas para una propuesta de reforma del Club de Tenis de Pamplona, Navarra (España).

El edificio se ha modelado en AutoCAD.

Posteriormente, una vez se ha exportado el modelo a Cinema 4D, se ha creado la escena, texturizado, iluminado y renderizado. Realizado con AutoCAD y Cinema 4D. Postproducción con Photoshop.



grรกfico



konzept: catálogo producto (2013) Dirección artística, diseño gráfico, escenografía y 3D de los dormitorios. Maquetación del catálogo en Indesign.


Konzept International, empresa fabricante de muebles, encarga un catálogo para mostrar su producto: por un lado diferentes tipologías de mesas y sillas, y por otro cabeceros y mesitas de dormitorio.

Un catalogo de producto siempre debe ser claro, mostrando cómo es el

producto que se vende, acabados y medidas. Por tanto, en cada producto se muestra el nombre con su referencia, medidas posibles, imagen del producto en estudio o en una escenografía 3D, y con sus indicativos de acabado en cada caso.

Se diseña una maquetación general para el catálogo, pero cada sección

tiene una línea diferente para agrupar los productos del mismo tipo. De esta forma al tener un diseño específico para cada sección, el catálogo resulta mas dinámico y el cliente es capaz de centrarse, inconscientemente, en el producto que queremos vender.

En cuanto a colores, se utilizan tres: el blanco como base, un tono crema

(lacado específico de Konzept International) en títulos, y grafito como portada y separaciones internas. El uso de estos colores busca crear un diseño cálido pero contrastado.




diseño de logotipos

Diseño de logotipo para la propuesta

Diseño

de logotipo para el baño modular infantil, Dinamic Bath.

Diseño

El color verde pistacho junto con la

Este diseño destaca por el uso del col-

El color del vino, es utilizado como

de mobiliario modular MLegoo.

madera, son los acabados iniciales del producto a los que posteriormente se añaden el resto. De ahí el uso del pistacho, tanto en el nombre de empresa como en la ilustración de varios módulos de MLegoo.

(2010)

or según las variantes en que podemos encontrar Dinamic Bath. Se da una importancia especial a las iniciales, ya que la línea de la bañera y el lavabo de Dinamic Bath están inspirados en la letra `D´, y el inodoro en la `B´.

(2009)

de logotipo para el Restaurante y Vinoteca 4sentidos.

color de imagen corporativa, además se da una pequeña nota de color gris en la `T´ de `sentidos´ haciendo un giño a una serie de `T´ estructurales de acero inoxidable que distribuyen el espacio interior del restaurante.

(2010)

Diseño

de logotipo de la empresa online RFP (Riegos, fluidos y piscinas) dedicada a la venta de este tipo de productos. http://www.riegos-fluidos-piscinas.com/

En su diseño se opta por el color azul

como color que simula al agua. Además se diseña una ilustración de un aspersor que refleja la función de la empresa.

(2011)



imagen corporativa propia

(2012)

La esencia de este proyecto es una imagen fresca y juvenil, a la par que profesional.

El color blanco como base, da claridad y limpieza al dise単o. Los dos tonos turquesas son los que dan el color, y un tono grafito es el encargado de dar contraste al dise単o.

Tarjeta de visita, ANVERSO

Tarjeta de visita, REVERSO



web de aisdena (2013) Aisdena, empresa de aislamientos de Na-

varra, precisa de una nueva web mas llamativa y actual que la anterior. Como el logotipo de Aisdena es rojo y azul, se decide usar estos colores en el nuevo diseĂąo de la web.

El

uso del color blanco como color base consigue, a parte de una mejor lectura, rebajar la intensidad del color rojo. Debido a esta intensidad se decide dejar el rojo para tĂ­tulos y determinadas zonas, y dar un color azul al fondo dando mayor presencia a la web.


flyer digital matte painting (2013)


newslEtter mensual (2013)

Artefakto’s

3D & FX School, escuela de 3D de Navarra, solicita, para una campaña publicitaria, el diseño de un flyer y varias newslatters para la difusión de sus cursos y workshops.

Partiendo de un estilo claro y marcado,

que ya tiene esta escuela, en colores rojos, blancos y negros, se realizan los diferentes diseños.



paneles expositores mlegoo (manacor 2010) Diseño de los dos paneles expositores que muestran el pack MLegoo. Dichos paneles son diseñados para mostrar el prototipo del pack en el concurso de diseño del mueble de Manacor 2010, en el que se opta dentro de la categoría de estudiante con un diseño de mobiliario para el habitat.


dinamic bath (cevisama 2010) Diseño de dos paneles expositores en los que se muestra Dinamic Bath. En estos paneles se muestra el diseño del baño infantil y sus diferentes posibilidades de uso, acabados... Estos paneles se realizan para participar en cevisama 2010, concurso internacional de cerámica. El tema de ese año para dicha exposición era:

“baño de código abierto”, un baño cambiante que cada persona de la casa pueda usar según sus necesidades...


CENTRO INFANTIL BILINGÜE (IKAS.ART 2011) Diseño de paneles expositores destinados a mostrar la reforma de interiorismo del nuevo Centro Infantil Bilingüe de Pradejón. El

proyecto se presenta como Proyecto Final de Carrera y es expuesto en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Logroño en 2010. Posteriormente, es seleccionado entre otros proyectos y presentado en ikas.art 2011, encuentro bienal internacional de arte universitario.



producto



vinoteca 4sentidos Al

(2010)

llegar al Restaurante y Vinoteca 4sentidos, nos encontramos en la entrada una zona de vinoteca, a travĂŠs de la cual podemos acceder a cualquiera de las zonas de comedor o bien realizar una cata de vinos. En la vinoteca se diseĂąa la barra y el expositor de vinos trasero.


detalle constructivo

10 cm

70 cm

54 cm

75 cm 15cm

100 cm

18 cm


expositor de vinos En el diseño de este expositor se han tenido en cuenta varios conceptos, el estético y el funcional. Estéticamente sirve como separador de ambientes a modo de celosía. En esta celosía se distribuyen una serie de cilindros translúcidos de color vino o incoloro que atraviesan el expositor de lado a lado, y que junto con las botellas de vino, crean un interesante juego de luces y colores.

Funcionalmente, sirve como un sencillo expositor que mantiene el vino a temperatura ambiente, ya que a la hora de servir el vino se instala un RAVI, un sistema refrigerante instantáneo que sirve el vino a temperatura ideal.

El expositor contiene una estructura de acero en su interior anclada a suelo y que le aporta firmeza. En los huecos

de está malla estructural, se hubican una serie de cilindros metálicos soldados a estructura y que recogeran en su interior los cilindros translúcidos o botellas de vino. El acabado cara vista es una chapa de acero inoxidable mate.

barra vinoteca El diseño de esta barra vinoteca viene marcado por dos elementos que la hacen un diseño muy singular:

El

panel delantero de la barra (Glass Cascade, de 3form) destaca por la la mezcla entre la rugosidad vertical del material con las siete bandas de Leds dispuestas horizontalmente que retroiluminan el panel.

La encimera-fregadero de corian de 10 cm da consis-

tencia al diseño de la barra, además el uso del color blanco permite apreciar con claridad la tonalidad de cada vino.



dinamic bath (2009) Dinamic Bath se ha inspirado en las burbujas que produce

el agua, por ello tanto la bañera, el inodoro como el lavabo, buscan un dinamismo en sus curvas. Este motivo también se ve reflejado gráficamente en las mamparas.

Personalizable: Ha sido diseñado para ser colocado en espacios dedicados exclusivamente a niños. Es personalizable pudiendo elegir entre diferentes combinaciones de color, o diferentes colocaciones dentro de un determinado espacio infantil: apoyado en la pared, en una esquina o en el centro.


Diseño Mamparas. Este sistema está explicado gráficamente en el baño para que el niño pueda cambiar el espacio, siguiendo una serie de símbolos y números, según las necesidades que tenga.

También se ha pensado en la salida de aguas de la ducha. La persiana

de la ducha está compuesta por una serie de lamas separadas entre sí, de modo que entre las ranuras se cuela el agua. Luego la encimera de la bañera tiene una ligera inclinación y el agua desaparece por los costados de la bañera hasta llegar al desagüe.

Regulable. Dinamic Bath ha sido diseñado pensando

en los mas pequeños de la casa, y por ello, tanto el inodoro como el lavabo, disponen de un sistema que regula la altura del aparato según la altura del niño.

ZONA INTIMA

ZONA PÚBLICA

El

baño dispone de un sistema de mamparas que configura varios espacios, las cuales tienen diferentes funciones según su uso: una zona mas pública que se corresponde al uso de los lavabos, y que recibe luz y ventilación por una banda de ventanas que recorren todo ese espacio en su parte superior, y la zona mas intima que se corresponde al uso de inodoro, ducha o bañera, y por ello se ocultan tras unos paneles.

4’

5’

2’

1’

3’

1 3

2 4 5

6’

6


Diferentes usos:

BAÑERA

CIERRE PERSIANA

DUCHA

Paso de Individual a Doble

DUCHA DOBLE



rediseño sofá (2009) Sofá con apoyabrazos, diseñado por Walter Gropius (1883-1969). Gropius realizó este diseño con una

estructura relativamente simple que podría ser estandarizada y fácil de reproducir. Siguiendo esta idea original surge un nuevo diseño, reforzando y haciendo su estructura mas atractiva. Esta nueva versión va destinada a un uso en jardines, por tanto los acolchados son totalmente desenfundables y reversibles.

Acabados. Podemos encontrar diferentes acabados de estructuraa

como: madera natural tratada, madera natural oscurecida, y madera teñida en blanco o negro. Según el acabado de la estructura podemos encontrar diferentes variantes de color de tapicería y de cojines.


despiece sofá Pack montaje:

Pack textil: Cada pack textil incluye: 1 2 3 4

Piezas

Dos acolchados de 670 x 360 mm y 120 mm de grosor. Dos acolchados de 670 x 530 mm y 150 mm de grosor. Cojín grande de 400 x 200 mm. Cojín pequeño de 260 x 200 mm.

* Costura de acolchados de 10 mm.

Cada funda, de cada

acolchado, tiene una cremallera para poder desenfundarlo y darle la vuelta cambiando el color del sofá.

Los cojines decorativos llevan cremallera oculta, y son re-

BRAZO

RESPALDO BAJO

RESPALDO ALTO

ASIENTO

Conjunto

versibles como las fundas de los acolchados.

3

1

4

FASE I

2

FASE II

* Todas las piezas van unidas entre si

FASE III

FASE IV

por un sencillo sistema de machihembrado y pegamento especial incluido en el pack que adquiere el usuario.




pack mlegoo (2010) Tube Chair, de Joe Colombo (1930-1971). Colombo buscó en su diseño principalmente la fun-

cionalidad del producto y que se adaptase a cualquier necesidad. Con esta filosofía nace MLegoo, el cual se presenta como un pack, en el cual el usuario adquiere un conjunto de 26 Módulos y 50 Sistemas de Unión.

Acabados. La parte exterior puede estar acabada en madera natural de roble barnizado, o madera teñida de color blanco. En su parte interna, viene lacado en uno de los cuatro colores (pistacho, morado, turquesa o fucsia)

Además se puede jugar con diferentes acabados y colores dentro del mismo pack.


despiece mlegoo

ML Minima

ML Uno

ML Dos

ML Cubo

MLegoo está fabricado en madera laminada contrachapada, con acabado en madera de roble.

Cada Módulo está formado por: 1 Dos piezas de 500 x 400 mm y 20 mm de grosor. 2 Dos piezas de 500 x 100 mm y 20 mm de grosor.

Cada Sistema de Unión está formado por:

2

1

3 Una varilla curvada de acero cromado de 10 mm. 4 Dos esferas de espuma de poliuretano de 40 mm.

Las cuatro piezas van unidas entre sí mediante machihembrado visto hacia el exterior, formando un Módulo.

Los módulos se une entre sí

con el Sistema de Unión (anillas), de modo que las esferas de espuma de poliuretano se comprimen haciendo presión.

4 3

ML Estantería


MLegoo



ilustraci贸n



CUADROS CON TÉCNICAS VARIADAS

(lápices de colores) LEOPARDO

(ÓLEO) TROMPETA


(acuarela) paisaje marĂ­timo


(grafito) lámina arquitéctura



PEQUEテ前S ESBOZOS (GRAFITO)

Iglesia de San Carlos Borromeo en viena, austria.

ayuntamiento de hilversum, holanda.



ESTUDIO DEL CUERPO (carboncillo) LA mano


cuerpo mujer


cuerpo hombre





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.